Hace 17 años | Por Enric a com.es
Publicado hace 17 años por Enric a com.es

Truco contra los blogs que copian el contenido de tu blog a través del feed. Consiste en enviar contenido basura al blog que te esta copiando, a partir de su dirección ip. Funciona modificando el feed de wordpress.

Comentarios

noop

Dos cosas, si se usa feedburner el "truco" no funciona. Además si tu web usa cc no tiene mucho sentido usarlo.

noop

#4 No me equivoco... solo resumo.

Hay quien dice usar cc, pero cuando le copian y citan (es decir siguen al 100% la licencia) se enfadan. Ya se que este no es el caso, pero eso pasa... y mucho.

xiobit

Pues considero que a traves de los feeds pueden entrar visitas a tu web.
Ademas de que consigues que tus ideas y pensamientos se divulguen por la web.
¿Que mas quieres? ¿Por que limitarlos?

Ferran

#1 "Pues considero que a traves de los feeds pueden entrar visitas a tu web. " Sí, no se habla de limitar los feeds para los usuarios o los lectores de feeds tradicionales. sólo se modifica el feed de cara al copión.

"Ademas de que consigues que tus ideas y pensamientos se divulguen por la web."
Se trata de evitar que alguien aproveche tus contenidos para posicionarse en google e intentar ganar dinero con tu trabajo.

"¿Por que limitarlos?" Google se ha puesto ultimamente muy quisquilloso con los contenidos duplicados, asi que no interesa contenidos exactos a los tuyos indexados por ahí... no quiero perder posiciones por culpa de un spamer.

¡A ningún blogger le gusta que le copien sus contenidos a saco y nisiquiera le mencionen!

D

#3 Te equivocas, si usas una licencia CC es porque quieres, y no se trata de evitar que te copien, la licencia CC permite eso, pero incluso la más permisiva de las licencias CC especifican el "by" de "Dar credito al autor".

Si tu coges algo escrito por mi y a base de Copiar&Pegar lo copias en mi web pero luego dices "Este artículo es de..." con un enlace lo haces bien (cumples la licencia) pero si te atribuyes mis textos (que pueden ser de mala calidad o de muy alta: eso no me importa, siguen siendo algo personal) ya jode un poco... y si encima lo haces vía RSS copiando absolutamente todo lo de mi sitio, sin referenciar y con la unica intención de hacer dinero fácil pues no eres más que otro MFAs o scrapper.

Mis contenidos aparecen - por lo menos que yo sepa - en 4 o 5 planets distintos y por mi encantado ya que difunden e incluso me promocionan pero los scrapers se merecen este tipo de "añadidos"...

¡Ah, se me olvidaba! este tipo de añadidos con palabras malsonantes/spam no me acaba de gustar, pero a bien gusto pondría un "Contenido extraido de FUENTE", la técnica en si es muy elegante lo que no es tanto es llenarle el sitio de porqueria per se...

Bueno, que me enrollo mejor lo dejo...

PD: Por si interesa, relacionada:
http://sigt.net/archivo/donde-las-dan-las-toman-como-devolverle-la-jugada-a-un-ladron-de-contenido.xhtml

AngelSerrano

Se puede intentar hacer un spam report a google haciendo notar que se aprovecha de los contenidos de otras fuentes sin su consentimiento ( como el google news pero en este caso no hay forma de comunicarle al webmaster que no quieres que use tus feeds ) dando informacion duplicada:
http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html