Pero de lo que no consigo librarme es del spam telefónico en mi cada vez más vulnerable e indefendible castillo, mi casa. Aprovechan las horas de la comida, de la cena y hasta las de la copa después de la cena, cuando has conseguido que los niños duerman y tienes esos breves minutos para comentar con tu mujer lo dura y bonita que es la vida, cuando Jazztel, Ono, Telefónica, Ya.com, BBVA, Santander, encuestadores varios e inmobiliarias nos llaman desde dios sabe donde, con todo tipo de acentos lingüísticos, todas siguiendo el mismo guion,...
menéame
Poco a poco estoy reduciendo el exceso de llamadas...
Personalmente no entiendo a la gente EXCESIVAMENTE educada que les escucha, les deja hablar (pierden más de 10 minutos) y aún encima intentan razonar porqué no le interesan sus productos. Personalmente lo máximo que he llegado a explicarles es: No contrataría NADA de lo que me ofreciesen por teléfono por molestarme.
Las empresas deben aprender que la gente no quiere recibir llamadas a casa de publicidad inservible, cualquier compra por teléfono (aparte que pueden estar suplantando a una empresa para conseguir tus datos bancarios) no es más que la incitación a que nos sigan molestando.
Mi enfado es porque durante años he tenido turno de tarde y me levantaba un poco más tarde por la mañana (a eso de las 10) y ellos llamaban a las 9:00, 8:30, etc... imaginaos la de respuestas imaginativas que se me habrán ocurrido a lo largo de los años cuando me despiertan.
xD
- Darme de baja en Páginas Amarillas (FUNDAMENTAL) Llamas al 1004 y normalmente no te ponen ninguna pega. Al cabo de dos meses se ha reducido muchísimo el SPAM.
- Responder: "No tengo ordenador" (el 90% de las llamadas son para venderte ADSL)
- Responder: "No tengo cuenta bancaria" (el 9.5% de las llamadas son para darte una tarjeta de crédito).
- Finalizar cualquier conversación con ellos con la siguiente solicitud: "Díganme dónde puedo contactar para ejercer mi derecho de cancelación de mis datos personales en la base de datos que estén utilizando" (Después de esto algunos tiene el morro de decirme que lo han cogido de las guías telefónicas, cuando no aparezco en ninguna desde hace más de dos años.) La verdad es que luego nunca lo hago por pereza, pero sí que noto que el ritmo de llamadas SPAM va reduciéndose.
- ¿Pagan algo?
- No.
- Pues muchas gracias. Adios. (Colgar directamente)
Alguien te ha enviado una foto. Puede ser un amigo, un amor, un conocido o, simplemente, alguien que se acuerda de ti. Si quieres recibir la foto, envía un sms con la palabra ESTAFADO al 5504 (...)
Mi recomendación:
Cuando te llamen de cualquiera de las cosas mencionadas, la respuesta mágica es decir "....hmmmm pero si me llamaron ayer/esta mañana/esta tarde (la opción que mejor venga en ese momento) para esa misma oferta"
De forma automática el/la teleoperador/a se quedará flipado/a y pensará que alguno de sus compañeros no ha marcado en su base de datos tu teléfono como "ya llamado" y empezarás a crear conflictos entre los empleados/encargados de dicho servicio de teleoperadores y que dejen de fiarse de su base de datos.... por no decir del cabreo que pillará el jefe que tengan si llega a sus oidos que alguien lo está haciendo mal.....
De está forma transformas la mala leche que te produce el que te llaman sin tu desearlo en un deseo de que esas llamadas se produzcan para descojonarte un poco a costa de quien sea.
Y hace meses (en plural) que ya no recibo llamadas. Al igual que dice vistaalegre , más de una vez me ha despertado a los niños.
La mayoria de las veces tambien se niegan a darte su nombre o su numero de empleado (Incluso cuando llamas a un servicio que tienes contratado y antes te han pedido tu DNI y tu numero de canzoncillos!!!)
Os recomiendo esta web de la Agencia de protección de Datos
www.agpd.es/index.php?idSeccion=121
Vd. debe dirigirse a la dirección del responsable del fichero y solicitar allí la cancelación pretendida. Si desconoce esa dirección, puede solicitarla a la Agencia Española de Protección de Datos.
Si en el plazo de 10 días no recibe contestación o ésta es insatisfactoria, puede reclamar ante esta Agencia Española de Protección de Datos, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación de datos ante la entidad que se trate.
Una preguntita... ¿ Como se puede ser tan miserable ?
Las personas merecen todo el respeto del mundo, te puede joder mas o menos, pero ese es tu problema. A ellos les pagan por lo que estan haciendo...y te puedo asegurar que a casi ninguno les gusta su trabajo... pero de algo tendran que comer
Saludos
Como dice #26, habrá trabajos mejor o peor vistos, pero todos ellos se merecen un respeto.
Si se da la casualidad que a la llamada telefónica responde una persona mayor -que se ha dado el caso- és muy facil, si se le dice que el telefono le va a salir mucho más barato si contrata con ellos, y acepta, ya la a cagado. Pero bueno, eso és un trabajo muy onrrado.
27# No hace falta ser miserable para tener esa opinión. En todo caso seran miserables los empresarios que crean esas empresas estafadoras. Y esos sí que no sienten ningun respeto por sus trabajadores al usarlos para su estafa.
29# Te repito que eso no és un trabajo. ¿Alguien que intenta estafarte por telefono, és un trabajo?. Por qué si és así, hay muchos que trabajan asaltando joyerias muy onrradaménte. Los trileros también son trabajadores muy onrrados.
Cambiar el teléfono fijo por el móvil muchos lo hacen pero no es quitar el teléfono, es cambiarlo...
Mis amigos estan avisados de si quieren algo husen el correo-e o mensageria instantanea; msn, jabber o googleTalk.
...porque el problema es que si no usas el teléfono y te basas en lo que está en cursiva o estás demasiadas horas sentado frente al ordenador, o andas mucho con un portátil con conexión a cuestas, o usas una pda con conexión que es bastante tediosa para una conversación larga o con prisas, o careces de cosas urgentes o "urgentes" porque imagínate que estás dando un paseo por el parque con tus niños y tu mujer quiere hablarte por algún motivo ¿te llevarías el portátil?. O si uno de tus amigos no le apetece arrancar el ordenador para decirte cualquier cosa rápida pero importante.
Es más cómodo un móvil de esos pequeños en el bolsillo. El problema no es el aparato sino su uso.
Lo de un teléfono un poco más 'inteligente' estaría bastante bien.
Aparte de eso, me gustaría encontrar alguna oferta de sólo ADSL 20 megas, ya sabeis.. sin llamadas y eso. Si a mi me dan ADSL 20 megas sin las llamadas locales gratuitas ni la tarifa de mantenimiento de linea pero un precio de 12 euros menos (que vendría siendo le mantenimiento de linea) yo lo contrataría y no creo que fuera el único. Sólo se me ocurren 2 razones por las que no realizan ofertas de este tipo:
1 –> Han realizado un estudio de mercado y les resulta un proyecto sin futuro.
2 –> No les interesa tener a sus contratantes sin una locaclización por su propia linea telefónica
Bueno de hecho se me ocurre una tercera y es que no te pueden poner internet sin darte de alta la linea telefónica pero eso no es estrictamente cierto.
En cualquier caso estoy convencido que si usas desodorante las mujeres se te acercan mas que si no lo usas, de modo que no te mienten, te dicen que puestos a usar un desodorante, ponte uno que huela bien como AXE y se te acercarán mas.
O quizás yo ya he sido engañado xD
¿Tu no te has visto nunca en apuros, verdad?
Hace ya un tiempo leí por internet sobre el tema, que explicaba de la ilegalidat de esos programas de brujas y pociónes milagrosas.
Eso, si, es cachondisimo, eh?
Anda, y el #8 tambien!
A los que te llaman por temas de dinero... con decirles que ya me gustaría pero desafortunadamente estoy en paro me suele valer :)
Lo que no se me ocurre jamás es colgarles el teléfono, decirles una bordería o gritarles...
#35 hay gente que vende sus principios por muy poco.
Pero ultimamente, parece que ya no llaman tanto, no se si es que se han cansado o es simple suerte. :P
Pienso que debería haber responsabilidad legal y consecuencias para la gente que telefónicamente colabora en estafas. Además, no permitir a las empresas contratar call-centers en otros países, si quieren uno, que lo contraten aquí o en un país donde haya las mismas garantías legales (protección de datos, que no te puedan amenazar con seguir llamándote...).
Por otra parte, lo de llamar por llamar y molestar cada poco tiempo cuando ya les has dicho que no, tampoco lo considero un trabajo ni digno, ni gratificante, ni bueno ni útil y además seguramente, para colmo de males, estará mal pagado.
Si no me interesa nada les digo que no, gracias, adiós y cuelgo.
Op: Hola, le llamo de [Pon aquí la empresa que más odias]; me permite que le hable de la nueva promoción...blablablabla....
Yo: Disculpe señorita, estoy en el trabajo y no puedo atenderla.
Op: Muy bien, cuando le viene bien que le llamemos.
Yo: Termino sobre las 4 de la madrugada
Op: Ummm, vale gracias. Adiós. PI PI PI PI PI....
Buscaros otro trabajo hombre, aunque claro, no creo que sea sentado en una silla...
¿Me facilita su nombre, apellidos y número de operador? Si se niega: ¿Me puede pasar con su superior por favor? Si se niega: ¿Me va a pasar con su superior?(tono más serio) Si se sigue negando y ha facilitado sus datos(importante): ¿Sabe usted que tengo derecho a hablar con su superior sin tener que escuchar ni una sola palabra más de su boca que no sea "de acuerdo, enseguida le transfiero"?
Una vez hables con el superior, se le solicita amablemente que elimine tus datos de la base de datos a la que acceden para llamarte y se le informa amablemente de que la próxima vez que reciba una llamada de su empresa se procederá a denunciar el hecho directamente ante las autoridades pertinentes.
Con eso nunca vuelven a llamar :) si se desea seguir recibiendo información del servicio se puede facilitar una dirección de correo electrónico para que informen por allí y si no disponen de esa posibilidad, mejor directamente que no se pongan en contacto, ya que no será nada de interés ni necesidad.
La vida del teleoperador es dura, pero cuanto antes dejes claras tus intenciones, mejor para todos, tanto para ellos como para nosotros.
Tampoco doy lecciones morales, solo digo lo que pienso.
Si te duelen los ojos, és que eres tonto, no leas.
No seas tonto hombre, a nadie le duelen los ojos por leer faltas de ortografía. Y si és así, ves a loculista.
- Hola le llamo de Tele2 y blablabalbalbalablablalabalbalabalbalbalab
Y como no me gustan que me molesten cuando duermo le colgué sin decir nada. Tras la satisfaccion del deber cumplido me dirigí otra vez y seguí con mi siesta.
Lo primero no trabajo de teleoperador... pero me gustaría preguntaros si cuesta tanto decir:
"No, Gracias, Adios" o "No, ya me han llamado repetidas veces no quiero me vuelvan a molestar... Adios"
Lo único que digo que son personas con un sueldo misero, y que tienen su dignidad igual que la tiene un barrendero, y merecen una educación.
Saludos
por su parte, deberian de entender que nosotros estamos en casa ranquilamente y no hemos optado por recibir esa llamada.
lo que me fastidia es que no te dejan decir que no, te sueltan todo el rollo. Yo les digo que gracias por la informacion, y que si estoy interesado ya me pondre en contacto con ellos. Normalmente eso termina educadamente la llamada.
Una cosa ¿No os ha pasado que cuando anuncian el artículo por teléfono parece (tanto si es tío como tía) que les está dando un orgasmo por el entusiasmo que le ponen a su voz?. Tampoco quiero pasarme y preguntárselo, pero hay veces que (he de reconocerlo) tengo la tentación de preguntarles: Os obligan a poner ese tono de voz y a repetir mi nombre tanto que os voy a cobrar derechos de autor por gastármelo o es que te estás haciendo una paja/un dedo.
a ver, si yo pago a alguien para que se dedique a molestar, ¿el que acepta el trabajo es el que más sufre?. Yo entiendo que puede haber gente muy necesitada, pero no creo que eso le de derecho a nadie a molestarme en mi propia casa.
¿acaso no es una plaga cualquier tipo de SPAM?
A menudo a los que llaman les pregunto si son conscientes de que pasaría si todas las empresas hicieran lo mismo.
Me contesto que seria dado de baja de esa lista.
No me han vuelto a llamar mas.