Hace 15 años | Por jm22381 a abcnews.go.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a abcnews.go.com

Después del "Cállate la boca" de Eastwood ( Clint Eastwood a Spike Lee: "Cállate la boca"
Hace 15 años | Por --72708-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --72708--
a diariodenavarra.es

El veterano actor y director estadounidense Clint Eastwood le dijo hoy a su colega Spike Lee que se [...]

), Spike Lee viene a decir: este hombre no es mi padre y no estamos en una plantación, es un gran director, él hace sus films y yo los míos, no le ataqué personalmente y ese comentario, vamos, suena como un viejo enfadado. Conozco la historia y Hollywood omite a 1 millón de afroamericanos que aunque no sostuvieron la bandera en Iwo Jima lucharon en esta y otras batallas de la 2ªG.M. Es sólo que no hay un negro en toda la película!

Comentarios

shinjikari

Señor Lee, no pasa nada porque no haya un solo negro en la película. ¿No se da cuenta que fomenta el racismo?

Fingolfin

Eastwood ya explicó que la película trataba de un tema en el que por coherencia histórica no tenía sentido que hubiera negros, y que cuando ha tenido que hacer películas sobre negros, como en Bird, pues la mayoría de los actores han sido lógicamente negros. Lee es simplemente idiota y solo le falta pedir una ley que fuerze a hollywood a tener una cuota mínima de actores negros en cada película.

D

#4 Si viviera en España seguro que la conseguia

a

#7 No hay nada peor que un acomplejado resentido. Con comentarios como "esto no es una plantación", demuestra que le hubiera gustado nacer unos años antes, y ser Kunta Kinte.

D

#10 ¿Cómo? ¿Un batallón de negros? ¿Y los blancos? ¡Racismo, racismo!

jm22381

Esta es la película que debe estar promocionando...
http://www.tublogdecine.es/2008/06/10/miracle-at-st-anna-spike-lee-vs-eastwood/

D

Una buaaambulancia para Lee, ya!

jm22381

#4 ¿Coherencia histórica? No estoy a favor de una cuota mínima de razas en cada película, pero como dice Lee no pretende que falseé el alzamiento de la bandera pero creo yo que algún negro habría en la Segunda Guerra Mundial aunque fuese mecánico y los blancos le miraran por encima del hombro...

E

#2, acaba de hacer (o producir, no recuerdo bien) una película sobre un batallón de negros en Italia y con toda esta polémica, la está promocionando gratis.

D

#6 No sé ni de qué película habla (¿Cartas desde Iwo Jima?) pero obviamente había negros en el ejército. Muchísimos.

D

#14 Es que EE.UU., Reino Unido, Japón e Italia no hicieron na de na...

Fancomic

Mucha controversia pero al final nos olvidamos que, de verdad, la 2ª guerra mundial la sostuvo los soviéticos contra los alemanes. Y no es una opinión ni política ni subjetiva, sólo hay que tomar datos objetivos: divisiones y cuerpos de ejércitos, las enormes bajas militares y civiles, material empleado (aviones, carros, etc.) por no citar más. Nos queda el consuelo que Jean-Jacques Annaud hizo "enemigo a las puertas".

t

#14 preciosa película la de "enemigo a las puertas" es muy recomendable. También recomiendo ver Stalingrado de Joseph Vilsmaier. http://www.filmaffinity.com/es/film753749.html

D

Es que la pelicula era en blanco y negro

E

#12 los blancos serán los italianos malos

ailian

¿Alguien ha pedido una buaambulancia?