Hace 14 años | Por --324-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --324-- a abc.es

La gran plataforma de música online, Spotify, parece no levantar cabeza y ha sumado un nuevo ejercicio negativo a su cuenta de resultados. Según ha publicado The Swedish Wire (http://www.swedishwire.com/business/751-spotify-doubled-its-loss-last-year), la pérdida de beneficios ha alcanzado la cifra de 3,1 millones de euros en 2008, una cifra que duplica los resultados negativos obtenidos en el ejercicio anterior, cuando sufrió un revés de 1,5 millones de euros.

Comentarios

D

Una pena, es un gran servicio.

F

#12 ... aquí nos creemos que nos caen del cielo (de ahí lo que se gastan comprando canciones en itunes)...

La cosa es que paso de pagar para comprarme canciones en iTunes para que luego me cobren un canon por meterlas en mi mp3. Es que paso de pagar 2 veces por lo mismo

Pumba

#34 Yo sí

D

#34 y yo.. prefiero pagar un poquito y escuchar música legal antes que ponerme un parche en el ojo.. cuando eres estudiante precario vale que te bajes música.. pero cuando tienes un trabajo y puedes pagar 10 euros en un cubata un viernes por la noche, ya te vale no pagar un spotify o algo así y seguir bajando música por la cara. al final los perjudicados somos todos porque la piratería p2p de música relentiza el progreso de iniciativas como Spotify (las discográficas oyen cualquier cosa que esté acompañado de Internet y ya les entran las diarreas..)

D

#62 pero mirad si estan aqui ! los legales de la ostia lol lol lol me muero ...
#64 o0 eh? alguien lo puede traducir que no entiendo lo que dice este pijo geek

Pumba

Yo particularmente tengo una cuenta premium, prefiero no pagar una copa un fin de semana y tener un mes de la música que me gusta, dado que lo uso todos los días, pero creo que sería una pena que desapareciese, desde luego creo que es una revolución y me convence este modelo de negocio, basta de pagar barbaridades por un cd.

Nenillo

Yo he dejado de escuchar música en Spotify por los anuncios, pero no porque usen los anuncios como medio de financiación, si no porque los anuncios son los mismos una y otra vez.

- Me gusta como canta Amy Macdonald pero ¡la voz que tiene en la publi de Spotify es irritante!
- Ya sé que para buscar por discográfica puedo usar "label" y estoy harto de que me lo repitan.
- Me dan ganas de enviarles un e-mail cada vez que confunden kilobits con kilobytes
- ¿Quien graba los anuncios? ¿Gente desde su casa con el micro de 10€?

Lo que necesita Spotify es como mínimo una gran variedad de anuncios que no te hagan cerrar el programa por haberlos escuchado cientos de veces. Y si bajaran el precio de Premium a 3€ por ej probablemente yo ya sería cliente.

capullo

Voy a suscribirme. Merece la pena.

thombjork

Nunca lo conocí [no está disponible en mi país] pero tuve muy buenos comentarios... que lamentable; yo sin embargo creo que tendré que pagar los 3 leuritos para usar el last.fm de nuevo

zitro

#2 Usa un proxy

n

Dentro de unos años la gente me mirará raro cuando diga:

-¿Os acordais de Spotify?

g

#18 ¿Os acordais de Audiogalaxy? supongo que la sensacion sera la misma.

matrickage

#18 ¿os acordáis del napster? ...

D

A mi me molestaba la publicidad, por eso me registré. Me parece una gran idea, y se merecen triunfar.

Vale que el programa es sólo para Windows (cosa que me cabrea), y además no es libre (cosa que me cabrea aún más), pero almenos se han molestado en hacer que funcione bien con Wine. Si no, no podría usarlo

En fin, los que os quejáis de la publicidad (y los que no), si os parece que vale los 10 euros mensuales y os lo podéis permitir, quizá es buen momento hacerse premium antes de que se vayan a pique

D

la publicidad de spotify es bastante coñazo.. porque es mala con ganas y es el típico "HOLAAA esperamos que estés disfrutando.." no sólo eso.. hoy me he dado cuenta de que están encadenando 2 anuncios seguidos..

yo personalmente pago por la cuenta premium y estoy contento, pero en mi laboratorio usamos una cuenta gratis para escuchar así música variada y la verdad que cada vez meten más publicidad.

#14 ahora la música premium va a 320kbps y la verdad que se nota bastante!!

#31 y para Mac.. y hace 1 mes enviaron a Apple la aplicación para el iPhone que permite cosas muy interesantes como crear una caché para escuchar tus playlists estando offline

D

Pues por decir en #3 lo mismo que vosotros (#29 y #33) me han puesto quince (¡quince!) negativos. Esto está lleno de accionistas por lo que parece. ¿Por qué cojones tengo que ser solidario con una empresa privada que quiere beneficios, #36? ¿Iban luego a repartirlos conmigo?

D

#44 supongo que necesitan la "masa crítica" que les aportan los usuarios gratis para tener peso a la hora de negociar con las discográficas.. no será lo mismo ir a la Sony y decirles .. tenemos 10 usuarios que pagan 10 euros al mes.. que deicr.. tenemos 10 usuarios que pagan 10 euros al mes y 20 mil que no pagan pero se chupan 1000 euros de publicidad cada 2 minutos

#41 no se qué decirte.. supongo que la forma de decir las cosas también influye, no sólo el contenido del comentario. En internet los comentarios se pueden sacar de contexto con mucha facilidad, y quizás se podría haber entendido como un "que se jodan, no haber puesto publicidad" en vez de un "me encanta spotify pero los anuncios de verdad que son molestos". Puede que digas lo mismo, pero no de la misma manera.
De todas formas creo que has sido víctima del voto por ósmosis: veo que alguien tiene muchos negativos y yo también le voto sin saber qué ha dicho

Pumba

#47 A lo mejor tienes una televisión por cable especial que se implantará dentro de 10 o 15 años, pero vete a tu tele y mira si puedes hacer búsquedas, y hacerte listas personalizadas y colaborativas, y hazlo en tu pc, o en tu móvil... en fin, analfabetismo digital.

Apuesto a que ni siquiera lo has probado 5 minutos, pero queda muy chachi venir a trollear sin probar las cosas. Eres un opositor nato.

#41 ¿Porque te están ofreciendo un servicio "by the face"? ¿Qué empresa no quiere beneficios?

D

#52, soy usuario de Spotify desde hace 7 meses. Y sí, uno puede ver en cualquier momento una película desde hace bastante tiempo con la televisión por cable. ¿Conoces el sistema OJO de Ono? Es cierto, no tiene la utilísima funcionalidad de hacer listas de 14 películas para verlas todas seguidas una detrás de otra. Por lo demás, funciona como Spotify.

Pumba

#57 Perdona, creo que te confundes, Spotify reproduce música, no películas. Y no tengo por qué tener una tele y un deco a todo sitio al que vaya, sin embargo es más probable que un PC (portátil) o un móvil sí. ¿Cuánto pagar por ONO por cierto? ¿10 €?

Ferk

#59 Nadie niega que Spotify sea diferente de la televisión a la carta en precio, en la clase de contenido, ni en la instalación ni en las posibles modalidades del servicio... lo que se está discutiendo es el modelo de negocio, que es bastante parecido, como decía #32. En otros aspectos es diferente, no es una televisión, eso es una obviedad.

D

#41,

Lo que tienes que hacer es ser SENSATO y dejar de graznar. Seguramente así tendrías menos negativos.

D

#56 oh , fanboys que tal si os haceis un club de khyros y dejais de dejar negativos a gente con los que estais en desacuerdo

#58 venid todos , nos ha explicado como funciona el mundo , tu tienes un problema conmigo , no es asi ? porque siempre me sigues en comentarios lol

D

#60 A ver tío, eres un pedazo troll o actuas como tal sin saberlo... haces comentarios en plan absolutamente despectivo. Vas de listo. Hablas de malas maneras. Y encima, en otros comentarios has dejado entrever actitudes poco legales o que rozan actitudes un poco cuestionables. Así que deja de dar la tabarra, y si te votan negativo y coincidimos con lo que tú dices, quizás no es el qué dices sino el cómo lo dices. ¿Entiendes?

StuartMcNight

Es la peor noticia que he leido en mucho tiempo, espero que por una vez que las discograficas deciden cambiar el modelo y adaptarse a los tiempos no se hunda por falta de beneficios.

#41 Ya llevas 65

d

#41 nadie te habla de ser "solidario", como dices tú. Pero esa empresa privada en búsqueda de beneficios (algo que parece denunciable para ti, tú sabrás porque) está ofreciéndote un servicio que le cuesta dinero. Puede, o bien cobrarte, o bien meter publicidad.

Obviamente, tu puedes o bien dejar de usarlo, o bien pagar, o bien aceptar los anuncios. Pero quejarte o lloriquear de que te pongan un anuncio (¡uno!) cada 20 minutos o así a cambio de escuchar toda la música que te de la gana resulta ridículo e infantil.

Pero en fin, tiempo habrá para que madures y descubras que las empresas quieren ganar dinero, que sus trabajadores quieren cobrar, y que Spotify es una alternativa para el caduco mundo de la industria musical.

D

#31 por 10€ la verdad es que no vale la pena. Suelo escuchar mierda repititiva que puedo descargarme facilmente de torrent , me sirve para pasar el rato como una radio
me parece muy guapo todo de spotify pero la publicidad es tan tan tan tan jodida que ya me estoy cabreando, yo hace tiempo he tenido un programa similar pero sin publi hace como 1 año lo eliminaron ahora me queda solo el potify

j

Es bastante común que, en proyectos tecnológicos de esta envergadura, se pasen varios años en números rojos. El mismo youtube por lo visto sigue "en números rojos" muchos años después de su lanzamiento. Por ahora yo no me preocuparía, lo importante es conseguir volumen de usuarios y que se les conozca.

La publicidad, personalmente, me parece aceptable. Además dan la opción de quitarla.

Yo les recomendaría dar opciones adicionales como comprar un disco para regalo, hacer discos compuestos de canciones sueltas, comprar entradas para conciertos, etc.

b

No me parecen demasiado exageradas las pérdidas para una empresa que está empezando. Sería más interesante saber de la propia Spotify si los resultados están dentro de lo previsto o si son tan dramáticos como comenta el artículo.

s

¿Salvemos al soldado Spotify!

Exeo

Estas cosas parece que tardan en arrancar... no recuerdo si Last.FM paso por los mismos problemas, pero ahí los teneis, te puede venir un grupo de capital de riesgo dispuesto a soltar pasta o te viene un grupo (CBS en este caso, si no recuerdo mal) y te compra el negocio.

yoshi_fan

Es una pena la verdad, quizas deberian meter mas publicidad o dar mas facilidades para hacerse premium ya que es un gran servicio y con una facilidad, acceso al publico, bueno, muchas cosas interesantes.

Espero que levanten

Geriatric

Podría ser que pagaran el pato por ser los primeros. Es decir, les toca reeducar al consumidor de música y eso lleva un tiempo.
Si sobrevive el golpe inicial le puede ir bien, pero si no sobrevive lo harán los siguientes que vengan con un modelo de negocio parecido depurando algunas cosas.

Gandia

No son unas pérdidas muy exageradas, son normales, tienen que invertir en el servicio, mejorarlo, etc.
Cuando ya este apartado disminuya en presupuesto empezará a equilibrarse la balanza, y, en unos años, obtendrán sus primeros beneficios...que esto no es bolsa(pura especulación) es una carrera que acaban de empezar, y así empiezan casi todas estas aventuras.

Goldwin

a mi me parece un servicio buenísimo.
La publicidad no es tan pesada como algunos dicen, y eso de que la música se cargue automaticamente y sin esperar, me parece fantastico.

Además se puede encontrar muchísima variedad de música...

sxc

Que no me jodan, que he borrao gigas y gigas de música..

Gazza

#25, tu comentario tiene tantos negativos porque parece que no sepas para qué sirve la publicidad.

estoyausente

podrían abaratar algo los premium, alo mejor consiguen más... no sé, y conseguir algún buen proovedor.

PeiT

Pues igual que youtube, twitter, tuenti...

Chikedor

De momento tienen un anuncio de Burger King, es es que va mejor la cosa lol

cyberdemon

Lo de los anuncios deberían mirarselo, sobre todo el volumen, me he llevado autenticos sustos escuchando temas que terminan en un fundido con bajada progresiva de volumen. Tendrían que ponerlos a un 50 o 70% del máximo o algo así... lol

Jiraiya

Spotify no te permite el acceso a según qué música depende del país donde estés. Me ha denegado tantos accesos a música, que he preferido buscarla en mi "Emutify". Ahora lo escucho de lujo

areska

Qué pena más grande!!! Si son geniales!!! Tendría que ser un servicio público...

ohyeah

En mi humilde opinión, si la cuenta premium ofertara más o costara menos, quizás más gente se apuntara a la misma.
Seguir ampliando la oferta musical, mejorar el servicio de artistas similares en la radio (actualmente no es demasiado fino, el scrobbling the last.fm me gustaba más) y permitir la descarga de música a 192kbps serían unos puntos clave que justifiquen los 10 € al mes que cuesta.

Como oyente de algunos géneros minoritarios como el Smooth Jazz, me encanta Spotify, la verdad.

b

Pues a mi el spotify como han dicho por arriba, me parece la mejor idea en años de Internet. Música gratis y legal. Y a los que hablan de publicidad, siempre ha habido publicidad en todo y la de Spotify no es para nada molesta.

D

#55 depende de cuántas horas te pases escuchando spotify a lo largo de un día cuando has oído 10 veces al tio sueco, a la lucrecia, la amy mcdonald, y el "HOLA, esperamos que estés disfrustando de spotify tanto como nosotros", un poquito pesado se hace =P pero sin duda lo de encadenar dos anuncios seguidos sí que me parece mal.

yo creo que mejorando un poco los anuncios y ampliando un poco la rotación de ellos, se quitaban este problema de un plumazo

d

Me pareceria una pena que este servicio cerrara, para alguien que podia enseñarle a las discograficas que el modelo de negocio ha cambiado. Claro que estos no tienen subencionciones por acercar la cultura a la gente no? lol

disasteeer

pues yo me creía que cada vez era mas famoso, pero la verdad es que premiuns tiene que haber pocas personas...

una lastima, la idea es buena

Island_Earth

Normal, no tienen los derechos para la música de AC/DC... y eso es un problema.

G

Definitivamente, si se trata de un nuevo modelo de negocio. Muchos defienden que la cuenta premium es lo único que les va a dar dinero. No se... si con la publi se lo montan bien,sin saturar con una publicidad enfocada a los gustos del oyente, creo que le pueden sacar también buena tajada a las no premium.

V

Pues yo lo uso a diario, es un servicio muy bueno casi sin ningún defecto. La publicidad no resulta nada molesta, es poca y no deja de ser como una radio, gracias a eso es un servicio gratuito algo de agradecer, y tienen un gran catálogo de música.

D

Pago mis 10€ mensuales (el precio de medio CD) y estoy encantado, me estoy poniendo al día en música y recordando y aumentando mis conocimientos antiguos.

Una pega, ha desaparecido Bob Dylan ¿alguien sabe qué ha pasado?

j

No enterréis Spotify todavía, de hecho tiene fondos suficientes para aguantar bastante.

Según por ejemplo éste enlace, http://www.techcrunch.com/2009/08/07/confirmed-spotify-now-valued-at-e170-million/ , ha recibido hace bien poco una importante inversión que hace que esté ya valorada en 170 millones de euros, mucho dinero para un cadáver, y una bestialidad si no creyeran hoy por hoy que fuera a funcionar, así que tenemos Spotify para tiempo.

Quizá por cómo hace la publicidad, expansión, recursos... (aunque no lo demuestre con esa kk publicidad que tienen), quizá estemos ante el relevo de las radiofórmulas musicales, o al menos una muy buena alternativa.

D

pues creo que me hago premium hoy mismo.no puedo vivir sin spotify

K

Una buena manera de financiar Spotify seria por ejemplo en que el dinero que pagues para una cuenta premium se te descontara de las entradas que compres para ir a conciertos.

D

Ahora entiendo lo de Droidify... las discográficas los deben de tener bien pillados por los huevos. A hacerse premium por uebos

s

pues que lo hagan solo para usuarios premium, a mi no me importaria pagar un poco mas (ya soy premium) y coño, no quiero que cierren que me va genial

P

Una pena, podian ponerlo como servicio premium a 1 euro al año ¿alguien iba a dejar de usarlo por un triste euro?

D

#63 así incluso a 1 euro habría gente que le parecería excesivo..

D

No lo conocía, pero mirando en su web parece que va por invitación. ¿No sería lógico que lo abrieran definitivamente para ganar usuarios?

Yo iba a probarlo, pero me quedaré con las ganas. Un usuario que pierden.

Pumba

#73



Aquí te puedes registrar sin invitación ni nada

D

#74, #73 depende de qué país seas podrás sin invitación o no.. si quieres y la necesitas te puedo pegar aquí un código de invitación.

D

#75 khyros, se que sientes algo especial por mi , no hace falta que te escondas tras negativos puedes dejar fluir tu corazon en palabras... besos...
y eso que vives en noruega te hace aun tan especial, khyros! a veces no te sientes superior a todos aqui ! usas gramatica tan superior wow!

D

#74 #75 ¡Gracias! Soy de España, voy a probar a crear una cuenta con el enlace de #74, y luego a ver si es verdad que funciona en Wine como dicen, porque no debe haber versión para Linux

SirMcLouis

Si mal no recuerdo los principales inversores de spotify son las discograficas... así que... que inviertan dinero... QUE PARA ALGO NOS LO ROBARON ANTES

D

Oye, ¿dónde radica la novedad en este modelo de negocio? Es el modelo de siempre: Spotify paga los derechos de autor, como Dios manda. Luego, los usuarios sacrifican parte de su tiempo, que es dinero, escuchando a los anunciantes y sus mensajes publicitarios. Esto lo lleva haciendo la televisión unos 60 años.

Geriatric

#38 ¿Desde cuando la televisión te ha dado la opción de ver lo que quieras en el momento que quieras?.. yo creo que eso ya es una gran diferencia.

Pumba

#38 Obviamente no has pensado mucho lo que has escrito, como te ha comentado #42, ni el hecho de que lo puedas ver en tu PC, en cualquier momento u hora del día, y las veces que te de la gana.

D

#42, desde hace unos 10 años, aproximadamente. Se llama televisión por cable y servicio de televisión a la carta.

Ferk

Perdón, en #84 quise referirme a #38 no a #32

D

khyros eres muy pesado si no os gusta mi comentario criticadme no me poneis negativos

D

odio la publicidad en spotify , es lo mas irritante que hay en todo este universo
no hay nada tan jodido como la ola de 4 ads en medio de mi escucha y con el volumen a tope, ademas ponen siempre tias con voz asquerosa
la unica salida es que a poco de acabar la cancion le dais dos clicks para atras osea comenzais desde el final ninguna publi ni na

D

Que no hubieran empezado a meter molestísima publicidad a todo pasto... Yo aguanté dos días.

i

#5 Cierto es, pero el modelo aun no da para que el usuario no pague... Si miras cuanto sacas por visitas en youtube... es ridiculo! Aunque hicieras el video mas visto del mundo apenas ganarias dinero. Y eso que youtbe tiene perdidas, en gran parte por el ancho de banda. Desde luego los autores de contenidos deberian ganar pasta, a ver como sale el asunto. Yo tengo esperanzas en que youtube mejore su sitema de publicidad y de remuneracion al autor, para que se llegue a un modelo si no gratis para el usuario, muy asequible.

KomidaParaZebras

#5 de donde sacas la conclusión de que el problema es lo que piden las discográficas? por que siempre son los malos? que no somos niños chicos...

Por otro lado, esta noticia es horrible. Tanto que criticamos que no nos dejan descargarnos todo gratis, que las discográficas sólo quieren chupar vendiendo cds, etc, etc... y por primera vez ceden a un formato digital online y produce pérdidas. Es realmente triste. Espero que sea por una mala gestión, o que simplemente es un negocio que tarda años en producir beneficios. Esto último no es ninguna tonteria, la mayoría de los negocios nececitan varios años para ser rentables. Amazon tardó 6 años en dar unos tímidos 6 millones de beneficios moviendo un gigantesco volumen de ventas... e imaginaros cuanto millones de inversión... Suerte Spotify!

D

#5: Y dale con lo de "desfasados CDs". ¿Es que no se puede tener las dos cosas sin necesidad de que una elimine a la otra?

D

#3, el que un usuario normal deje de serlo, al Spotify se la tra "al pairo"... El problema es que no tiene suficientes usuarios premium, y parece que es porque a la gente no le debe de molestar mucho la publi...

D

Bueno #6, pues a mí me molestaba mucho la publicidad y me di de baja. Es mi opción y mi comentario (el #3). Que ya tiene cuatro negativos. No sé por qué.

D

#6

La gente lo quiere todo gratis. Pagar cuesta mucho, nunca mejor dicho, Internet es universal y hay muchas culturas en las que ser generoso no es precisamente la divisa que llevan por bandera.

trollinator

#6 hombre, es probable que les importe muy poco, pero algo les importará. Ojo, que no veo mal que pongan la publicidad (es lógico, de algún sitio tienen que sacar dinero), pero un usuario que escuche la publicidad tendrá un valor, por pequeño que sea, aunque sean 0,0001 euros, de cara a atraer más anunciantes o cobrarles más a los que ya están anunciándose.

D

#3 Pues a mí la publicidad no me molesta para nada. Es muy escasa y no tiene mucha duracón. Yo lo llevo usando desde hace bastantes meses, y aquí sigo.

andresrguez

#3 Si lo queremos todo gratis y ya, tienen que buscar financiación externa.

angelitoMagno

#16 Supongo que el "pequeño anunciante" español medio prefiere poner un anuncio en el periódico antes que en Spotify. Incluso diría que prefiere poner un anuncio en Tuenti antes que en Spotify.

De todas formas, creo que al final Spotify saldrá rentable. Si las radios de toda la vida son rentables, ¿por qué no ellos?

a

#16 ¿En serio? ¡Eso es genial! Yo aún no he tenido la suerte de escuchar ese tipo de publi, pero sin duda van por el buen camino. Gracias por el dato.

Pero por favor... Que cambien a las que locutan la publi de Spotify. Lo hacen realmente MAL.

andresrguez

#16 Justo ayer escuché en Spotify publicidad relacionada con una sala de conciertos de Coruña, que es de donde soy, llamada Playa Club. Y tenía toda la pinta de estar localizada para la gente de mi ciudad, no para toda España.

Además de ser sala de conciertos es discográfica y productora de conciertos.

D

#3,

Claro, tu lo quieres gratis, sin publi y sin pagar un duro. Solidario al máximo.