Hace 14 años | Por --26860-- a tanakamusic.com
Publicado hace 14 años por --26860-- a tanakamusic.com

[C&P] Hace unos minutos en el blog oficial de Spotify han anunciado que ya hay versión en español, algo que muchos usuarios pedían desde hace tiempo. Es el primer idioma no-inglés que se añade a Spotify y da pie a muchos otros en un futuro no muy lejano.

Comentarios

D

En Ubuntu/Debian:

Lo acabo de intentar desde el repo svn, y tras varios "make install" sin entender porque me creaba los 2 clientes (gateway y simple) pero no el despotify, he editado el fichero MAKE y he visto que este estaba comentado...

Lo he descomentado y da error de compilacion, no encuentra librerias .h, asi que por algo estaba comentado

Entonces he bajado directamente un tar.gz de sourceforge y este si xuta

apt-get update
aptitude install subversion
aptitude install libncursesw5-dev libssl-dev zlib1g-dev libvorbis-dev libexpat1-dev libtool
aptitude install libpulse-dev # For pulseaudio backend
aptitude install libgstreamer-plugins-base0.10-0 libgstreamer0.10-dev # For GStreamer backend
aptitude install libao-dev # For libao backend
aptitude install libncurses5 libncurses5-dev

wget http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=254350&package_id=311324&release_id=663623
tar -xvvzf despotify-r761.tar.gz
cd despotify-r761
make

Listen !!!!!

miguelitor

Spotify es la magia

SiCk

#10 #13 #15 #20 #21 Según la web oficial, estos son los pasos:

dakdakdak

Pues.. Aunque me parece perfecto para leerse las condiciones de uso y eso. Las nuevas versiones en español (la no inglés para entendernos) a veces van por detrás de la inglesa (Caso gmail mismamente).

Y total, Search es buscar, Play/pause Reproducir Pausa, Next siguiente, previous anterior.. buy premium es para pagar... esa seguro la traducieron la primera

D

#12, Jode a la SGAE lol lol lol

D

#10, #13 La verdad es que sí. Cierto es que con Wine va muy muy bien, pero mejor algo que sea nativo para usarlo.

Repiqueteo

¿Para qué sirve el Spotify, qué hace?

D

Estara disponible en España, pero no en español. En buen castellano me dice que no esta disponible en "mi pais"...

liso815

El que tuviera problemas idiomáticos con la versión inglesa... bufffff, que se lo haga mirar...

P.D: Spotify es cojonudo

D

#40 yo tengo pero me parece que ya no hacen falta, como dice #6

si no, me quedan 9 invitaciones, si alguien quiere q me la pida por email y esta tarde os las paso (ahora estoy en el curro) porilo[AT]hotmail.com

Spotify es la caña, es lo que debería ser una radio

D

#0 Gracias!!! No lo conocía, oí que lo nombraban en la entrevista Entrevista conjunta a Fuckowski y Jose A. Pérez (Mi Mesa Cojea)

Hace 15 años | Por Kids a blogoff.es
pero no entendí bien el nombre y no lo supe buscar en google. Gracias a ti lo estoy disfrutando. Soy feliz!!!

#10 #13 #15 Lo estoy probando con wine y me va bien.

oneras

Empecé a usar Spotify y me gustó mucho la idea. De hecho empecé a hacerme la ilusión de que podría ser con el tiempo el tipo de modelo de negocio que a mi juicio podría funcionar. Sin embargo mi decepción llegó pronto cuando en la versión gratuita empezaron a poner una y otra vez el mismo anuncio. Cual fue mi sorpresa al notar que al bajar el volúmen para no escuchar la publi que ya me aburría y enervaba (uso Mac), la reproducción de la publi se paraba hasta que volvía a subir el volúmen obligándome a escuchar la publicidad sí o sí. Imaginad que ponen publi en la tele y vais al baño y al volver os han estado esperando manteniendo la publi pausada para que la tengas que ver ¿que hariais con la tele? Pues el spotify lo tengo acumulando polvo y sigo escuchando mi música de siempre que me sale por las orejas. En fin. En windows creo que no pasa lo que comento. Probad, pero no me gusta la mentalidad 1.0 para una publi que debería ser segmentada y más cabal.

ordago

Para los que esten usando Ubuntu y pulseaudio, asi es como resolvi yo los problemas con el sonido:

http://blog.paulbetts.org/index.php/2007/05/27/make-wine-and-pulseaudio-get-along/

reus

#51 Pero si bajas el volumen general del ordenador dejarás de oir la publicidad y no se pausa. De todas formas por escuchar 15 segundos de publicidad cada 3 o 4 canciones tampoco es tan molesto, que lo queremos todo gratis y sin publicidad. De alguna forma tendrán que financiarse, digo yo.

Y dejad de pedir invitaciones, que como dice #6 y más sutilmente #53 no hacen falta entrando por

viktor77

Ya veremos lo que nos dura... está genial el programa.

Maneutics

#52 Yo te la mando. Pulsa aquí: #6

cusifai

#6 Desde Argentina no está disponible. ¿Alguien conoce alguna solución que no sea usar un proxy o VPN?

Stash

¿Sabeis si hay algún countdown hasta que lo hagan de pago?

E

#5 lo ví, y también esto:

"Por el momento, Spotify Mobile puede ser un antes y un después de la música en los terminales móviles, aunque tampoco me fiaría mucho de Yahoo! Mobile, cuando llevan más de un año lanzando la versión de Yahoo! Go con Yahoo! oneConnect, y seguimos esperando"

Pues eso, que la saquen ya, que tengo la tarifa plana preparada... lol

zull

Pues a mi en wine me va de lujo (y tengo una patata de ordenador).

s

#31: hombre, aparte de metallica, los beatles y otros grupos grandes tambien les faltan miles y miles de grupos relativamente pequeños o desconocidos, y cds enteros de bastantes grupos conocidos, pero dentro de lo que son las propuestas legales de musica online desde luego es la mejor y la que tiene mayor catalogo

s

#48: anuncios de voz en plan radio cada x canciones, yo tengo el premium asi que no los oigo pero gente que tiene el gratis me dice que tampoco hay taantos anuncios (aunque supongo que a medida que crecen iran poniendolos mas frecuentemente)

D

#27 gtfo my meneame

Pokemon

El mío está en español

macfly

ya podía en mi trabajo poder utilizarlo, pero lo tengo restringido

braker

Desde el sábado por lo menos ya se instalaba en español.

test

Pues podrían decir en la entradilla lo que es spotify...

d

#16 Funcionar, pues sí funciona con Wine, pero la CPU sube al 80%, al menos en mi Linux.

dakdakdak

#60 What countries is Spotify available in?
We’ve released our free advertising supported version in Sweden, Norway, Finland, the UK, France and Spain. In most other countries Spotify Premium is available for purchase.

D

#61 Personalmente me parece una gil... tontería muy grande. Allá vosotros con vuestras ideas, pero a mí no me molesta un anuncio cada 10 canciones o más. Por algo estoy escuchando gratis y legalmente canciones de un catálogo enormérrimo.

D

#20 A mí con Kubuntu 8.10 me está tirando un 6% a veces con la ventana en primer plano. roll

D

#44 Es que hoy en día si no sabes lo que es Spotify... lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Spotify

MindPaniC

Alguien tiene una invitación??? me gustaria probarlo

D

#28 Varios millones de canciones de todo tipo y de todos los artistas (menos Metallica y alguno más por ahora ). Pruébalo y ya verás.

E

Ahora les falta una versión mobile y me acaban de convencer del todo. S60 o WM, lo mismo me da...

Campos

alguien tiene una invitación por ahi? shurmano? ;D

SiCk

Por cierto, si "capan" P2P caparán Spotify también, puesto que funciona con esta tecnología

Eleazan

#40 goto #6

editado:
Se adelantó #41 lol

cyrus

¿Alguno sabe de algún port para linux?, tirando de wine se me queda tostado y no se oyen las canciones.

Leí por ahí despotify, pero es en consola. En cuanto saquen algo decente para linux, me animo, porque tiene buena pinta la verdad.

o

Al final salvan a las discograficas sin hacer ellas nada manda webos que el resto tenga que inventarse como salvarlas

Como es exactamente la publi?Banners?

C

realemnte es necesario para el usuario de hablahispana..

D

Yo lo acabo de desinstalar. ¿Las razones? Las explica perfectamente #51.

o

#6 Yo no sé si es que accediendo desde IP española véis otra cosa, pero yo desde aquí (Holanda) no veo nada para registrarme sin invitación en ese link. Sólo me salen 2 cajas de texto, una para meter el código y otra para poner el email y que te avisen cuando salga de la beta.

Así que si a alguien le sobra una invitación y es tan amable... oscahie(at)gmail.com gracias!

editado:
Na, ya veo que no voy a poder usarlo, ya que según la wikipedia: "The free version is only available in Sweden, Norway, Finland, the UK, France and Spain, and in some of those countries an invitation is required."

p

#53 Gracias, no lo habia visto, mi capacidad de observacion se reduce despues de la hora de la comida, jeje. Gracias

t

#51 eso pasa tanto en windows como en Mac, solo que con el anuncio de vodafone, pues era más cansino
ahora están con la loteria jaja
Pero es verdad, si quitas TODO el volumen, se para, pero puedes hacer varias cosas, dejarlo casi silenciado, que se oye muy muy poco, o bajarle el sonido al programa

t

Yo ayude en la traducción, también he traducido la web

Pero esto fue a principios de febrero!!

MrBorji

#14 Pues seguramente, y seguro que si ven un error, tardarán más en arreglarlo que en atender un cobro, lol.

acidotu

A mí con Ubuntu (8.4 actualizada a 8.10) se me para el sonido de forma aleatoria.

D

La version en inglés bajo wine funcionaba a las mil maravillas, pero misteriosamente, ahora con la nueva version en español se cuelga, como han mencionado por ahi arriba, al intentar reproducir alguna cancion. Si es que...

p

¿Quien seria tan amable de mandarme una invitacion? Me gustaria probarlo, pero pide una invitacion, muchas gracias al altruista que me ayude.

titali

Spotify está muy bien pero todavía els falta bastante catálogo. Por ejemplo hip hop underground de USA, que no lo escuchan 4 gatos... pues muy pobre ahí. De rap español puse por poner un ejemplo Violadores del Verso o Dobel V, el grupo más conocido y de mayor éxito vaya, y nada de nada

Gankutsuou

slowpoke.jpg

Olaz

Pero que musica puedes escuchar con este programa?

m

Solo funciona en europa

a

¿Spo... Spotify?

D

que pasada! no conocía este programa y la verdad como dice mi compañero es cojonudo!
a ver lo que tarda en hacerse de pago

d

#23 Gracias, socio. Esta noche en cuanto llegue a casa lo pruebo.

acidotu

#32 Maldito pulseaudio... siempre me da problemas, no se porqué tuvieron la brillante idea de pasarse a éste.

VicenteAlfonso

Sólo un apunte: han traducido cuatro palabras aunque menos una piedra (como dice mi padre) Pero por ejemplo descripciones de artistas y cosas similares que me parecen más interesantes, siguen en inglés.

D

Ahora al típico españolito sólo le falta pedir que las canciones estén dobladas, no va usted a querer que me busque las letras y las gugletraduzca, pardiez.