Hace 17 años | Por francisco a rinzewind.org
Publicado hace 17 años por francisco a rinzewind.org

Le han preguntado a ZP cuanto vale un cafetito..... buenísimo (yo reconozco que no lo oído..). Que bien se vive en la moncloa. ;)

Comentarios

D

Según mi madre que trabaja en un bar, en canarias se pueden encontrar fácilmente a 80 céntimos y menos, todo depende de donde se vaya, eso esta claro, que el presidente esta lejos de la realidad social?, cierto, como todos los presidentes que ha habido y habrá, cual es el problema?, nosotros, que parece que le damos mas importancia a la estúpida pregunta de cuanto vale un café, o que si a ETA se la derrota con la palabra o las armas, que a los verdaderos problemas de la sociedad como la vivienda, los sueldos, la sanidad, la educación, la inmigración, eso es lo que nos debería preocupar, pero mientras les demos bola para que utilicen el terrorismo como arma electoral nada cambiara.

A

Lo imaginaba de cien preguntas, se quedan con lo del café (momento improvisado por el Sr.que le ha hecho la pregunta. Y por cierto, YO no pago más de 90cts, en el café de la esquina).

Se abren apuestas para el titular de Fedeggggico mañana.

Pero vamos, ha sido interesante como "experimento", a ver que suelta el inútil de Rajoy. Seguramente se pase toda la semana preparándose. (Dios no me pierdo "Polonia" este jueves. lol )

francisco

Aunque ver tanto a un político aburre, ahora que ha terminado el programa, el formato no está mal.

Se sale un poco del formato, no mucho que algunas preguntas eran previsibles, y al menos los fuerza algo más.

Por cierto, ZP para ser sosoman no lo ha hecho mal, aunque un poco de exceso de cintura a veces, y estoy hasta los hu### de oirle decir que trajo las tropas de Irak (lo ha vuelto a decir).

Koni

Los que califican la pregunta de poco importante y anecdótica han de pensar que es la mejor muestra del poco conocimiento que tienen los políticos que nos representan sobre la realidad de la calle.

Mucha palabrería, mucha habilidad en marear la perdiz y reconducir las preguntas, pero en algo tan sencillo como eso no ha podido ocultar su ignorancia sobre el día a día de los españoles.

A

#24 antes de ponerte de los nervios.

Es lo normal,comprar los derechos de otros programas y no pasa naaaada. Repite conmigo, no pasa naaaaada.

Y más si la fórmula funciona. ¿porqué no?

Carpi

#33 me parece que estás tergiversando un poco las cosas (hablando de fanboys...)

- Con el tema de la vivienda, ¿donde está el problema con fomentar el alquiler por encima de la adquisición de vivienda, sobre todo para gente joven? Corrígeme si me equivoco, pero el chico que hizo la pregunta, ¿no tenía menos de 20 años? ¿Insinúas acaso que en durante el aznarato todos los chavales de 19 años podían comprarse una casa y que ahora es imposible por culpa del malvado ZP?

- En cuanto a lo del "no nos falles", yo al menos entendí lo siguiente: ZP entendió que esa frase se refería sobre todo a que le pedían que no les mintiese (lo que es opinable) y de que "en la medida de lo posible, cumpliese las promesas electorales". A continuación, puso la retirada de soldados en Irak como ejemplo de promesa electoral cumplida.
¿Te parece retorcido? Es posible, pero como ves el matiz es muy diferente al que has expresado

P.D: yo también me muero de ganas de ver la intervención de Rajoy; aunque lo mejor sería verlos a los dos juntos (o a más...) respondiendo a las mismas preguntas (y al mismo tiempo, sin tiempo extra para averiguar el precio del café, del pan... )

kelp

A 1.30 está en el bar donde suelo ir yo... aunque es un café con leche, imagino que un café solo andará por un euro...

D

#9 OMG pues ya no le voto!!!111

Y además me compro la XBOX, que tambien ha sido una cagada de $$$$$$$$$ony!!11

p

#5 #12 ZP no es santo de mi devoción pero en las últimas elecciones tanto él como el Rajoy fueron entrevistados en la tele (por separado) y les realizaron las mismas preguntas a ambos. Una de ellas era a ver cuánto dinero llevaban encima. ZP sacó un billete de 50 leuros y Rajoy afirmó que él no llevaba dinero encima.

Vamos que si ZP no sabe lo que cuestan las cosas, me da que el otro lo sabe todavía menos.

j

#39

Jajajaja

Totalmente de acuerdo contigo.

Es el carácter español, pensar poco y mucha juerga. Pásate por los foros del 20 minutos y verás qué ejemplares circulan sueltos por la calle, miedo me dan...

D

También aporto que aquí el café me lo cobran a 80 céntimos en todos los bares y cafeterías.

Supongo que quienes critican viven en barrios donde la nobleza obliga a rascarse el bolsillo para respirar. Pero para la mayoría de los mortales el precio de referencia del cafelillo está en 80 centimos, comforme queda certificado aquí mediante tantas intervenciones que lo acreditan por toda España.

Coincido con que las preguntas eran bastante tontorronas, cuando no especialmente hazteoir.

Efectivamente si a mi se mne hubiera dado la oportunidad de preguntarle al presidente español alguna cosa, hubiera preparado una pregunta interesante y no como la mayoría de las que se hicieron, que resultaban más bien de gente desinformada por completo de la realidad: de gente que piensa que debe pagar más de un euro por un café. No, no tienes que pagar más de 80 cts. por un café. Pagas más siquieres tomártelo en la terracita turística o en donde no hay competencia o en la zona más chupi de tu ciudad.

En fin: mucha cintura, la de Zapatero en esa tanda de preguntas. Creo que preveer un minuto para cada una entre la pregunta y la respuesta sin que cada interviniente tuviera previamente en la mano un micrófono, que se pasaban unos a otros, denota mala preparación del espacio, imprevisión.

Pero Zapatero expuso su mensaje nítidamente al relatar la mayoría de los logros de su gobierno, tan solo ensombrecidas por la labor de escasa nobleza de la oposición en éstos años. Quedó sin duda mucho mejor que los que preguntaban, en general.

strider

En cualquier bar en el polígono en el que trabajo, y en la cafetería en la que desayuno los fines de semana, una café vale entre 70 y 80 céntimos.

Por otra parte, sin entrar a valorar si el presidente lo hizo bien o mal, me parece lamentable que a lo que más importancia se le de sea a esta pregunta.

Akron

Yo vi el programa solo un rato, pero lo de cafe no me lo perdi.

Para mi las preguntas han sido muy malas. Todo casos personales, etc. Las preguntas interesantes no las he oido, al menos en el trozo que yo he visto. Estaria bien que le hubieran preguntado por el canon o alguna otra cosa general y no particularizaciones.

D

Yo cuando me tomo un café por 1.2€ me cabreo con el establecimiento que me ha cobrado ese precio y me voy a otro donde me cueste 0.90€ o me lo tomo en la maquina del trabajo a 0.50€ o me lo tomo en casa más barato.

El gobierno tendrá la culpa que le corresponda por las cosas que le corresponda pero no de que este señor pague más de lo debido por un café

D

Pues la verdad, yo tampoco lo se, tomo té, que el cafe es malo pa la acidez,pero me extraña que cueste menos de un euro...

i

#14 lo has clavado... como esta sea la pregunta estelar de la noche..... menudos 100 preguntadores y menudo presidente. Para esto nos hubieran puesto un capitulo del Alo Presidente original con chaves, que seguro que es mas interesante

s

Hombre, yo no tomo café y no tengo ni puta idea de lo que vale. Además es una pregunta trampa, porque es algo que oscila mucho de precio y además el hombre obviamente no paga los cafés... lo que me parece normal.

Concido con el #46 la gente iba con unas preguntas preparadas, pero fatal preparadas, la mayoria ni eran preguntas eran simples relatos de su vida. Y el chaval de 19 años que quería una casa.... hace 20 años la gente no se compraba casas con 19 años aunque valieran mucho menos... Está claro que está más jodido comprarla.... el problema es que en españa a muchos hablar de alquiler es una herejía.

D

No sé lo que valdrá en Madriz pero aquí suele valer 90 céntimos en la mayoría de los sitios. Y hay bastantes sitios que vale 80 céntimos. 1€ si es un cortado o un bombón y 1,1€ si es un café con leche.

flashinghurt

Y porque ya puestos no le preguntan cuanto vale un CD con el canon de los cogon**.

D

#34 ¿Se sabe si darán cancha a Llamazares o algún otro o esto va en plan toma y daca?

D

Pues en cualquier cafetería un desayuno (café + bollo o tostada) cuesta 1,5 ó 2€ como mucho. Por tanto, lo que viene siendo el café debe salir en torno a los 80 céntimos de marras y los otros 70 céntimos serían el valor de los churros o el croissant en su defecto, ¿no? Otra cosa es que pidas un café a las 12:00 y sólo el cafe (solo o con leche). De todas formas, no lo hizo demasiado mal cuando de lo que se habla no es de cuestiones importantes sino de una anécdota sin importancia.

D

Pues cerca de mi trabajo, a donde voy yo a tomar el café, me cuesta 90 centimos y tengo visto alguno de 80 y 85. También es verdad que tengo visto otros sitios donde cuesta 1,10 €...

D

No es por defender a ZP, que quede claro. Pero yo pago 70 céntimos en la mayoría de bares del centro de Roma. Un café excepcional.
Y en mi pueblo de Alicante, lo mismo. Aunque en mi pueblo piensan subirlo.
Eso sí: en la barra

D

Que yo sepa todos hemos cogido el interés de la pregunta. Pero se está haciendo leña del detalle del precio, como si "el presidente estuviese totalmente desfasado con respecto a la realidad", en su "palacio". Por lo tanto es de recibo decir que sí, que en muchas ciudades un café vale 80cts o menos, por ejemplo León.

Y sí, la vida subió una barbaridad desde el euro. Una coca cola de 0,75 a 1,80 por arte de magia.

Y si esto es en lo único que falló ayer, y en lo único que se le puede criticar, entonces tremendo programa el de Zapatero. A ver Rajoy dónde mete la pata.

Murex

No soy partidario de ningun politico ni de ZP ni mucho menos de Rajoy, pero me hace gracia estas criticas a ZP por parte de la derecha en este caso del cafe, como si ZP fuera el responsable, teniendo en cuenta que este PP es firme partidario es azerrimo partidario de la libertad de mercado, por lo tanto de que se quejan de que los empresarios de restauración suban el cafe. Si ZP pusiera un tope a los precios de productos basicos, pondrian el grito en el cielo, por aquello de atentadr contra la libertad del mercado y la libre empresa. En fin que se les ve el plumero.

u

¿Y el flipao que ha dicho que Rubalcaba nos representaría mejor que el Rey? Le ha escocido a ZP que hayan presentado a Rubalcaba como candidato a la presidencia de la república. Será por eso que comentan que Rubalcaba es el presidente el la sombraaaaaaaaaaaaaaa?

D

En el bar de abajo vale 85ç. Yo hubiera contestado lo mismo.

francisco

#29, La pregunta adecuada habría sido.. ¿Cuál es la última vez en que Ud. pagó algo en un bar?

Porque yo creo que no se paga un café de su bolsillo (para eso van asesores, guardaespaldas, etc..) desde el 2000 más o menos... aunque ya valía más.

Tapanez

Pues para mi no anda muy desencaminado. En el centro social de la UMU cuesta 70-75 céntimos, según la camarera, alguna en su casa debe tener cienes y cienes de monedas de cobre. En la palacio del café de mi barrio anda por los 80-90, según también la camarera, debe ser algo contagioso.

Seguro que habrá sitios donde cueste 50 céntimos o 2 euros, lo cual no quiere decir que ZP haya mentido o no esté al tanto de la realidad del asunto. Son ganas de tocar las narices.

MOPE

¿La pregunta decís realmente en la calle? Creo recordar que sólo decía que si sabía cuánto valía un café. La respuesta la dio con el precio del café en el Congreso de los Diputados, que cuesta 80 céntimos. Pero no es algo que esté estipulado, hay sitios donde cuesta eso, otros menos y yo me he tomado en Madrid uno -cafetería frente al Palacio Real- que me costó 3€, por lo que podemos divagar mucho sobre esta cuestión cuando dijo cosas más importantes, como el alquiler a los jóvenes de viviendas a 240€ al mes. Eso es más importante que el café, pero no hacer salir a los hooligans a vociferar a los blogs.

G

Pues a mi me cuesta un euro en casi todas partes, de todas formas es irrelenvante ese dato

Tenían que preguntar ¿sabes el porcentaje medio de sueldo que se le va a una persona por un piso de 30 m2?.

El café es accesorio, la vivienda una necesidad.

Lobo_Manolo

Creo que la gente de las ciudades en las que el café cuesta 80c. existen, están ahí y hay que aceptarlo. No son extraterrestres, ni viven en países exóticos ni tercermundistas. Son ciudades y pueblos de España, ¿o es que no cuentan porque no tienen el precio del café "correcto"?

Yo, realmente, cuando ví las risotadas en la tele, no entendí a cuento de qué venían. Ahora descubro que hay sitios en España en los que cuesta más de 80c. ¡que cosas!

A mi me parece que más que hacer una media del precio del cafelito, habría que hacer una "moda": ¿cuál es el precio más común en España? Estoy convencido de que se acerca a esos 80c. El que hizo la pregunta pagó nada menos que 3,30 EUROS por el café en el hotel en el que estaba hospedado. ¡Jooooder! ¡Eso lo explica todo!

Además de todo ello, me parece un precio de referencia mal elegido. El precio de una barra de pan, de la leche, del aceite o del azúcar estarían más acertados, creo yo, para "pillar" a un político.

Y, en honor a la verdad, "cada uno cuenta la guerra según le va en ella", así que si él ha dicho el precio correcto del sitio donde se lo toma habitualmente (en el Congreso y en León), va servido. Eso es que al menos alguna vez lo paga él.

No pretendereis que se sepa los precios de cada bar de España, cuando es algo que estamos viendo que varía enormemente.

Murex

En la maquina de mi empresa vale 40 centimos, la mitad.

m

En mi facultad vale 50 cts, (acabo de hacerme uno) en todos los bares de mi pueblo, vale 90 cts, hasta hace 2 meses valía 80 cts. Precio marcado por el gremio de hosteleros.
Lo que no sé yo es si ese señor y su abuelo patxi (Gral. Franco para los amigos) se van a un Jamaica o sitios por un estilo, que entonces te sablan desde 1.20 a lo que sea menester. He llegado a pagar hasta 3 euros por un café.

DZPM

lol lol lol

PD: Queda demostrado que las preguntas no estaban preparadas

bassman9000

NOTA: Para #42 y otros comentarios sobre el café en la cafetería de la uni: las cafeterías de las universidades públicas están subvencionadas, el café y demás productos te los venden por debajo de su precio de mercado, a cuenta del presupuesto de la universidad. Vamos, que el resto el café se paga con los impuestos de todos los españoles.

Que te cueste 40 céntimos no significa que esté muy barato, sino que no lo pagas todo.

No sé como irá en la privada (estudié en la pública).

everman

hombre, 80 centimos por lo general se queda corto, pero si hay sitios que lo vale. De hecho a mi me cuestan 75 centimos en mi cafeteria Lo que es lamentable es que una cosa asi tan chorra salga en portada, como os mola el sensacionalismo... acaso creeis que el petazeta ira alguna vez en su vida al bar de la esquina a pedir cafe? Seguro que dijo eso xq la ultima vez que fue, cuando no era conocido y podia andar por la calle, los cafes valian eso.

D

En #21 no dije el precio de un café en la maquina expendedora de mi antiguo ciber: 50 centimos

Claro que tampoco puedo decir que sea demasiado bueno.

g

Ayer estuve viendo un rato el programa y lo que más me llamó la atención es que las preguntas no hacían referencia a casi nada de lo que ponen los periódicos. Vivienda, educación, sanidad... son los temas que preguntaron. Sin embargo de terrorismo se habló poco y no sé si hubo alguna pregunta sobre Juan A Chaos (no ví todo el programa). Mi pregunta es la siguiente: ¿Si las preocupaciones de los ciudadanos van por otros derroteros que no salen en la prensa y no se ocupan lo políticos, hasta que punto los medios de comunicación tiene responsabilidad sobre el poco acercamiento que tiene la sociedad y los políticos? Mientras que vemos análisis sobre terrorismos, justicia y derivados vemos poco sobre vivienda, problemas de sanidad, inmigración, etc... ¿Creeis que los medios de comunicación están tan alejados de la sociedad como los políticos?

thalonius

Café en la facultad 40 cent€
Café en la calle 75 cent€

Comparto la opinión de Lorenzo Milá de que no ha aprovechado muy bien la ocasión, se le notaba como cansado o poco isnpirado. La verdad es que he visto poco programa, pero de lo que he visto he echado en falta un poco más de picardía y sonrisa como tienen a veces en el parlamento.
Cuando vaya Rajoy irá a dar un mitin, a prometer el oro y el moro... lo estoy deseando.

A ver qué público le ponen.

D

Señor Zaplana: ¿Cuánto vale un paquete de chicles?
Zaplana: "0.55€, oiga". Zaplana también "justificaba" la compra de chicles Trident y patatas Lays que pagabamos el resto de los españoles.

Hace 17 años | Por --25432-- a escolar.net


Esto si que es un político cercano al pueblo, y no el Zapatero ese que no paga 0.8€ en lugar de 1.2€ por un café (que poca vergüenza).

Chiste malo: Zapatero ha contestado 80 ceéntimos porque la última vez que pagó un café estudiaba en la facultad. lol

h

en el bar donde lo tomo yo es a 90 centimos, y en otros sitios alrededor de 1.10, pero nada mas...

freeCode

Por lo que ví del programa, me parece que ésta fué la única pregunta que realmente contestó.

Y sí, hay muchos sitios donde un café cuesta menos de 1€, los mismos donde ántes (pre-euro) costaba menos de 100pts. Pero el precio de un café/cerveza/refresco/etc... es normalmente 1€, y antes 100pts. A mi me da la sensación de que la pregunta iba por el tema del redondeo, y de cómo éste ha bajado el poder adquisitivo de la gente.. Además, momentos ántes alguien (no se si el mismo) le mencionaba el tema directamente: ¿por qué los precios han subido tanto y el sueldo tan poco?...pero el presi respondió, como siempre, con evasivas...

fccarlose

Sin entrar en la polémica del precio del café, que me parece absurda, yo creo que el nieto de Patxin quería expresar mas bien la indignación que con el comparto, y es que por que si en una cafetería que tengo al lado del trabajo, un café costaba 100 pts antes de la entrada del €uro, ¿por que el día después costaba 1 €?, y si hacian eso los bares, ¿por que no hizo lo mismo mi empresa y me pasó el sueldo de 150.000 pts/mes a 1.500 €/mes? que por otro lado habría sido lo mas justo :-).

Zeratul

#39 Tu opinión ha sido los mas patético que he leído en meneame en mucho tiempo, y lo curioso es que te llueven votos (esto también dice mucho que la gente que suele visitar meneame, que por lo que veo cada día se encasilla más en un sector de la población).

Te dedicas a criticar, insultar y dudar de los conocimientos de un grupo de ciudadanos que, en la mayoría de los casos, estaba por primera vez ante una cámara de televisión.

-Dices que una señora repitió 3 veces una frase... ¿sabes lo que son los nervios de saber que te está viendo toda España?

-Criticas a un anciano por quejarse que no le suben la pensión. ¿y que cojones pretendías que preguntara una persona de esa edad?. Habrá que verte a ti de jubilado.

-Te burlas de un joven por quejarse por el precio de la vivienda... supongo que tu estarás forrado y tendrás un mansión. Porque tiene narices que ese sea uno de los problemas que más preocupa a los españoles y no se le pueda nombrar a tu, imagino, querido presidente...

En fin, ni me molesto en seguir... solo te hago una pregunta, ¿que esperabas?, una grupo de jovenes universitarios con, mínimo, 4 carreras terminadas... ¿acaso crees que burlarte de la gente de la calle te hace parecer superior a ellos? Pues nada hombre, propón un nuevo programa televisivo: ZP vs Xavier_Tarragona . Aunque algo me dice que iba a ser aun más aburrido y triste que el programa pasado.

D

#19 Haztelo mirar tú, yo te he soltado una pulla porque defiendes a un partido que se ha negado a condenar el franquismo, si te das por aludido es que quizás tengas un complejo, quizas te duela no tener una altenativa al Psoe

i

menudo espectaculo que esta dando el zagal... a ver si alguien lo captura por que esto troceado da para crear un canal de youtube de maxima audiencia.

xaman

#14 #17 ¿os dignasteis siquiera a verlo? No estoy especialmente a favor de ZP (mas bien soy de llamazares), pero me parecio un tio sensato con talante, y que MAS O MENOS estaba solucionando esos problemas.

D

El PP se niega a informar al grupo PRISA.
El Sr. Presidente informa a todo el mundo en un programa de TV....

Sí, parecen iguales... pero no lo son.

ayatolah

Si que el presidente dijese que que un café cuesta 0,80€ es lo más importante..... menuda mierda de programa han realizado.
Y si que del programa de ayer solo se recuerda eso, es que el estado español, va mejor de lo que pensamos (y de lo que nos merecemos)

kheldar

Tanto el presidente como Mariano Rajoy han aceptado la invitación formulada por el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia, practicada con gran éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos del nuevo formato televisivo("J’ai une question à vous poser"), según informa la propia cadena.

¿Estamos tan faltos de ideas en este maldito país para tener que pagarle a unos franceses por llevar a nuestro presidente a la tele y hacerle unas cuantas preguntas?

D

El público… ¡ay! el público ahora no se puede poner una calabaza ¿no? pues un 1 justito y pelao.

La pregunta del café... psss como si le pregunto a un presidente de la banca cuantos pipís hace al día los tres niños de la vecina. Si lo responde me deja marcada, pero la banca no me dará por eso un préstamo de un billón de euros ¿verdad que no? va a ser, que no tiene sustancia la pregunta para saber los entresijos de la gobernabilidad de una nación.

El republicano y Rubalcaba... este joven apuntaba maneras, hasta que confundió el examen de política con el de friki de media tarde. Ser republicano es muy respetable, pero a estas alturas decirle al presidente de la nación que por qué no dejan a la generación joven la posibilidad de un referéndum para decidir si quieren o no monarquía... si soy yo ZP le mando a la escuela y que se lo curre si quiere modificar la constitución. Este perdió la oportunidad de verse en otra… delante de un presidente o de llegar a serlo.

¿Pero se lo ha dicho Uds. a Otegui que no le va a dar Navarra? Y encima era una cínica con sorna en la sonrisita todo el rato. Amos, amos, amos Sra. que yo me juré a mi misma no usar nunca el termino maruja y ni pienso adjetivarla con él, lo dejaré en que se lea los labios del presidente cuando le está hablando porque sorda está un rato la querida Sra. Y lo dicho, de sorna iba sobrada, estoy segura que su Sñr. marido opina lo mismito que ella y salen todas las tardes a paseo los domingos después de misa con la firme convicción de no dejar contaminarse con las noticias que no salgan directamente rajadas por la cope a tomar el aperitivo vecinal.

¡En fin! ZP ha contestado 42 preguntas y a mí me quedan casi las mismas por olvidar.

PD: el público con chuleta y tocaban a una pregunta por persona y en la máquina de mi trabajo el cafetito extra de azúcar a 40 céntimos… me sobran otros tantos para la ESPE que necesitará más del doble si lo toma en el barrio de Salamanca porque esa en Vallecas no se deja caer después de misa.

D

entre 0.33€ y 1.40€ (salvo el robo de Starbucks 2.40€)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/28/espana/1175072090.html

Murex

Cualquiera que hubiera sido el presidente hubiera contestado lo mismo. Es que no hay otra. Todo el mundo quiere unos servicios publicos de la hostia, una educación de putisima madre, Hospitales publicos sin listas de Espera, asistencia full time gratuita para los mayores sin excepción y OnSite, Subvenciones agrarias a tutiplen, en fin el estado nirvana, como suecia pero con impuestos del tercer mundo. Es lo que hay, y esto nos pasa por creer que papa estado nos lo va a resolver todo. Los politicos hoy en dia han perdido gran parte de su poder a manos de las corporaciones, que a velocidad de crucero nos estan metiendo en la sociedad de bajo coste. Pocos impuestos, servicios publicos basicos y de baja calidad y el que quiera algo mejor que pague. Eso si habra servicios de bajo conste al igual que hay vuelos de bajo coste, en Ikea te puedes decorar la casa a bajo coste. Ante esto los politicos pueden hacer nada y miran para otro lado, es una realidad impuesta por el modelo neoliberal. Es lo que hay.

D

Yo pago exactamente 35 céntimos de Euro por el café de la máquina en la oficina. lol

j

#23, aun suponiendo que sea verdad que tú lo encuentras a 90 centimos ... es un 12.5% !!! más que 80 ... no es nada, ¿verdad? por 10 centimos... si son 10 pesetas...

D

#65 0.70€ en los bares del centro de Roma?? no me lo creo. En cualquier bar de Malaga te cuesta 1,10€ o 1,20 y si te vas al centro puede subir hasta los 2,50€. En Marbella ni te cuento, concretamente en Puerto Banus te cuesta 3€

D

Por mi ciudad, 70cts, 80cts y algunos 1€.

FeKuLa

El vídeo:

andresrguez

a mi me vale 0,67 céntimos

IaRRoVaWo

Pues ami en mi facultad me vale 0'60 € el café pequeño y 0'70 € el grande... y es una universidad pública (la USC)...

c

zp estuvo genial. ya veremos como se las ve Rajoy. Será capaz de decirle tantas mentiras a la cara de los ciudadanos: que españa se rompe, que el atentado del 11-m fue de ETA, que la familia se destruye, que el tabaco es bueno para la salud (esto es de la espe, its a joke)

bassman9000

#87 Pues fíjate, hay gente que piensa que es justo al revés, que los políticos (burócratas) despilfarran el dinero de nuestros impuestos en una sociedad nada liberal (si nunca fue liberal, menos aún neoliberal...como os gusta el palabro), y que no consigue ni siquiera las ventajas sociales que promete. Y cohartando a las empresas lo más posible con impuestos, trabas legales, requisitos...

¿Pocos impuestos? Hombre, hay países que pagan más...pero eso se lo cuentas a la gente que le retienen (bello eufemismo) más del 40% de su sueldo.

a

#c-99" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/117051/order/99">#99 #39 A mí me gustó el programa. Me gustaron las preguntas de la gente, creo que se trataba justo de eso, de plantear los problemas concretos, ver donde fallan las leyes, donde no llegan. Y creo que en algunos casos quedó evidenciado. También se hizo evidente los problemas de esta sociedad en la que vivimos cuando al dia siguiente, nos quedamos con que Zapatero no acertó el precio del café.
A # 39, le digo que el precio de la vivienda sí es un problema del gobierno. La vivienda es un derecho, y no debería ser un bien especulativo (hay muchos otros bienes con los que se puede especular, ¿por qué lo hacen con algo que nos corresponde por derecho?). El gobierno debería proponer medidas de base, que afecten al precio del suelo y por tanto al de la vivienda, evitar que la construcción continue en manos privadas, y no poner parches como los sorteos de vpo de alquiler, que nunca llegarán a solucionar el problema de la vivienda en España.

analuxe

hombre lo de roma me lo creo, pero depende del bar, es un cafe en la barra, minimo aunque bueno y sin leche....y si quieres un vasito de agua, que en españa es for free, pues a pagarlo, que en italia debe ser que esta muy cara el agua

u

#36 ¡Por favor! Madrid termina en 'd'

D

antipáticos... tanto negativooooooo
Esto me paso por llegar de las últimas y a la misma hora que pasan las ordas del pp.
Si la gente no sabe escuchsr una respuesta y no sabe hacer una pregunta yo no tengo la culpa.
PD: ¿o los negativos es porque no soy del pp...? bueno entonces los acepto

joancg

Las preguntas no están preparadas? Quizá soy un paranoico pero en lugar de estar hablando de cuestiones mucho más importantes todo el mundo se ha quedado con la pregunta del café y es posible que sea eso lo que pretendían.

etelos

EL pp convocará una manifestación en breve con el lema Queremos saber lo que vale un café, ZP asesino. Veremos a Rajoy en breve en ese programa, sus asesores ya estan en los mercados de toda españa tomando notas, lo tendrá mucho mas dificil el Señor Rajoy, pues se pilla antes a un cojo que a un mentiroso, y está acojonaito el pobre........

s

Pobre guionista de ZP. Lo deben tener ahora mismo currando 18 horas para prepararle respuestas a todo tipo de preguntas absurdas. lol

Si ya lo decian! Venga consumid chavales, que los precios no suben.

d

El problema de la política de estas esferas es que está demasiado lejos del ciudadano y este es un ejemplo perfecto para ilustrar esta distancia.

Zapatero no se paga un café desde hace mucho tiempo, así es la vida que llevan estos políticos. Nos inunda de datos globales, de millones de euros, de cientos de miles de personas, pero a mi, esas cifras, me entran por un oído y me salen por otro. Serán importantes, pero no significan nada para las personas de a pié.

S

Aque fue zapatero a tv de todas las preguntas que le hicieron solo contesto la del cafe, atodas las demas norespondio solo dio un mitin, ¿por que no contesto a lo que le preguntaron?

U

Como ya han comentado bastante mas arriba, estais centrando la pregunta/respuesta en el precio del cafe y no es ahi donde radica el interes. La pregunta iba dirigida al incremento de precios (en este caso el cafe), que ha llevado al encarecimiento de la vida desde la llegada del euro, y al escaso incremento de los sueldos, lo que ha hecho perder mucho poder adquisitivo.

Se utiliza el cafe como ejemplo porque antes costaba 100 pelas aproximadamente y ahora en muchos establecimientos cuesta casi 200, todo esto sin entrar en:
-Pues en mi facultad hay una maquina de cafe que lo vende a 30 centimos.
-Pues en mi oficina cuesta 25 centimos porque mis jefes son muy majos.
-Pues etc.

D

80 centimos dice el gañan!!!! lol lol ni en la cafeteria de la facultad hace 10 años lol

s

Si lo dijera rajoy le tachariais,aparte de facha obviamente(andamos cortos de calificativos),de imbecil que no vive en el mundo real.
Si vais a justificar con gilipolleces la frasecita de este señor es que el apelativo para vosotros es de fanatismo.
La explicacion mas sencilla es que este hombre no ha pagado un cafe en años.Y PUNTO.

S

Por las contestaciones que veo aqui, no creo que ninguno se pueda quejar de lo que gana ya que en sus ciudades las cosas valen un 50% menos que en pamplona, vamos que con sueldos de 800 euros les sobra asi no me estraña que zp diga que progresais y vivis mejor que antes, solo que en las provincias que me muevo van de culo, pamplona vitoria bilbao santander, noen cuentras por menos de un euro, siendo lo normal 1,10 y 1,20

D

#16 Yo diría que es ella la que lo flipa, yo , en este momento , no estoy para nada colocado

v

Me da a mi que muchos por defender a los suyos estan 'estirando demasiado la realidad', vamos, 80 centinos NO es lo que cuesta un cafe 'en la calle', en cualquier ciudad no ya grande sino mediana vale 1€ o mas, las universidades no son representativas, estan muy subvencionadas (logicamente).

p

jajaja que BUENO... está claro que este hombre no tiene ni idea y que la última vez que pagó un café, si lo pagó, fue cuando estaba en la oposición...

g

#39 Ah, que piensas que las preguntas son propias de los asistentes? lol

Una persona puede ser muy cazurra, pero si sabe qué quiere preguntar no tiene mayores problemas, y menos en un programa grabado. Si tenían las preguntas escritas... blanco y en botella.

D

#12 Es que con el franquismo se vivía mejor, María San Gil dixit

u

No necesita pagar un café para saber cuánto cuesta. Basta buscar un poquito en ciao... A esto en mi pueblo (Villa te empujo y no subes) le llamamos estar desinformado... o ser un jeta (si siempre te invitan al café).

http://www.ciao.es/Cafe_Starbucks_Madrid__404221

D

#18 que pasa que no se puede estar indignado por como esta gobernando zp?? en caso de decir lo contrario eres un franquista... me parece que lo tuyo es muy grave, haztelo mirar seriamente chavalote porque se puede tener opiniones distintas a las tuyas. sabes lo que es un fascista, miratelo que es un adjetivo que te puede ir mucho

D

#15 tu lo estas flipando, deja las drogas chaval que se te va la perola

D

#7 capullin de los bosques, en mi facu (publica por cierto) costaba 80 pesetas por eso lo he trasladado a los 80 centimos...

#14 esto ha sido el comentario comico de la noche hombre!!

El comentario interesante ha sido el primero, donde le han dicho a la cara que hace tres años le dio su voto y que está indignada con la politica que está haciendo

s

??? que es esto man?? da algo interesante....

disarc

Hola amigo