"Recoger dinero en cd vírgenes u otra cosa para apoyar a los artistas me parece bien, pero no es lo que hace la SGAE. El Estado debe repartir el dinero directamente, y solo a los artistas, no a organizaciones o empresas. Sugiero por ej., calcular el dinero para cada artista según la raíz cúbica de su éxito. Así, si un artista A tiene mil veces más éxito que artista B, A recibirá diez veces más que B, por lo que la mayoría del dinero no lo recibirán solo las estrellas, sino que se podrá ayudar a muchos artistas". Vía: tinyurl.com/ykqjdpc
(traducción: la SGAE y el Estado son íntimos)
PD: La entrevista sólo habla de la SGAE en la última pregunta, pero ya se sabe que el titular así tiene más gancho.
#2 Da igual que sean lo mismo, si el Estado reparte el dinero lo ha de hacer en base a unos criterios objetivos, que podrán ser acertados o no, pero serán públicos. Lo que hace la SGAE no tiene nada que ver con eso.
¿Podríamos darle la raíz cúbica de 0 a Ramoncín? :roll:
Yo en este tema no sé hasta que punto estoy de acuerdo con él, tampoco me parece muy correcto un canon en ese sentido, algún otro modo de remuneración debería haber, pero no me convence ninguno.
No a la SGAE, no a ningún impuesto que no sea el IVA.
No te me alteres que no ha discriminado a los catalanes ni para pagar ni para cobrar el canon.
#21 Eso, los extranjeros que cierren el boquino. Que vienes de África a ganarte la vida en los invernaderos y el terrateniente es un explotador, nada nada, te callas el boquino y te vuelves a tu país a luchar por los derechos laborales.
Sería estupido pedir un canon por la harina para compensar al chef que invento determinada receta que lo usa que es tan famosa ahora y por lo tanto nadie va a su restaurante, pues esto es lo mismo.
P.D. Aún sigo esperando ver a algún artista famoso y ya no tan famoso teniendo que vivir de alquiler comiendo pasta y yogures baratos de marca blanca porque sus discos ya no se venden porque la gente los descarga de internet o se los copian entre ellos.
Y asi por opinar sobre los comentarios del evangelizador de la libertad
"La idea de recoger dinero sobre discos vírgenes u otras cosas para apoyar a los artistas me parece bien"
Pues ya ves tu, a mi no , lo haga la sgae,el estado ,o rita.
Si el Canon es un impuesto que lo gestione hacienda, dejaría de ser una penalización previa...que es algo que nunca he entendido muy bien, para convertirse en un impuesto que graba un tipo de articulo, como tantos otros y si, además, esto se usara para fomentar la cultura gratuita desde el estado pues ya para que contarte...
Aunque claro, entonces entraríamos entrando en la peligrosa espiral del arte institucionalizado...y eso podría mermar la variedad artista y cultural (fuera de Internet y en los centros oficiales y estatales)
jum...
La SGAE no puede recaudar dinero. Esto es una ilegalidad que se está asumiendo como inevitable.
El pufo de la SGAE es uno mas.
Desafortunadamente no hay alternativa, pues el PP es mas de lo mismo.
Evidentemente tampoco quiero a la SGAE.
Claro pero si se hace asi sin empresas intermediarias , donde colocara el estado a sus hijos , sobrinos, enchufaetes y amiguitos ??? los van a dejar en el paro ??? :)
Te imaginas :
Ramoncin
Pilar Bardem
T. Bautista
en la cola del inem ??? ni harto vivo me lo imagino
Mucha gente que compra discos lo hace para "pagar" al artista, pero la mayoría del dinero del precio del disco se pierde por el camino. De esta forma no se perdería nada.
Yo lo usaría, y tú?
Definitivamente no tienes ni puñetera idea de lo que es la copia privada, porque si por algo nació es precisamente por pasarle las cintas de casete de las canciones de la radio a la familia e incluso a amigos, en los años 80.
Pero bueno no me extraña nada, claro.
El canon debe desaparecer en general, por ser un pago por algo que no existe, las supuestas pérdidas económicas propiciadas por las descargas. Es más existen ya tantos estudios que demuestran lo contrario, que la BEUC (Asociacion de Consumidores Europeos) han pedido que se mire si es cierto esas supuestas pérdidas.
Por supuesto no se puede cobrar por un "por si acaso" sin haberse demostrado nada.
Salu2
Por otro lado, todo autor tiene derecho a poner precio y formato de distribución a su obra, y por tanto a percibir los derechos de autor que considere oportunos (si alguien quiere comprar su obra).
Los problemas son:
- La mayoría de los autores quiere cobrar mucho por una obra que no lo vale.
- Esto genera descargas a saco de contenidos que, por otro lado, si no fueran "gratis" nadie compraría.
- El estado/SGAE se inventa un canon (disfrazado de copia privada) para intentar cobrar por las descargas. Resulta injusto, generalizado, abusivo, absurdo y estúpido.
- El usuario, ya que paga el canon, descarga más a saco ... con todo su derecho.
Los autores deben comprender que el precio de su obra no lo marcan ellos, lo define el mercado, es decir, el comprador. Además han perdido el monopolio que ejercían, Internet lo ha destruido.
Menos mal que hay artistas de verdad, que estan en contra de estas tonterias, pero al final la culpa es nuestra, por que tendriamos que ser nosotros quien los denunciaramos por acusarnos de landrones sin pruebas y lo peor de todo que el govierno los apoya.
- Que el montante del canon se repartiera entre TODOS los autores (no todos están asociados a una Entidad de Gestión).
- Que el reparto tuviera la transparencia y control que da lo Público.
- Que revirtiera al colectivo de artistas con criterios objetivos.