Publicado hace 14 años por --88439-- a entertainment.timesonline.co.uk

Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos ya comentó la pasada primavera que dependiendo del éxito de Avatar, se pondría manos a la obra para llevar a los cines una versión en 3D de El Señor de los Anillos. Expertos en Weta Digital ya han estado experimentando con escenas de algunas batallas. La primera, La Comunidad del Anillo, se estrenaría en las navidades de 2012. Por su parte, George Lucas invertirá diez millones de dólares en adaptar la trilogía original de Star Wars al formato 3D, que podría llegar incluso antes.

Comentarios

D

#6 Pero con una peli que ya has visto... aparte de los fans de verdad, de verdad creéis que esto tendrá éxito?

Aunque es cierto que 10 millones de dólares para esta gente es calderilla.

angelitoMagno

#14 Aunque es cierto que 10 millones de dólares para esta gente es calderilla.

Exacto. Reestrenar SW en 3D tal vez no sea un éxito abrumador, pero seguro que sacan el suficiente dinero como para que esos 10 millones se multipliquen varias veces en taquilla

ikipol

#6 argumento interesante el de star wars, a estas alturas del S XXI, pues como que no es una mezcla de cuentos de los hermanos Grimm

D

#6 Igual te equivocaste de sala al entrar al cine...

Alfa989

#35
Creo que no se equivocó, no...

D

#35 Hombre..es una opinión valida como otra pero #6 tiene algo de razón.
Avatar es un refrito de Pocahontas y Bailando con lobos...con saborcillo espacial y 3D.
A mi me gustó y me entretuvo mucho, pero es predecible a más no poder.

#29 tiene razón en todo, pero igualmente iré a verlas, ARF !!!!

D

#2 El texto comenta que numerosos estudios estaban "a la espera" a ver qué tal funcionaba Avatar. Ahora estan como locos intentando sacar los proyectos adelante cuanto antes posible.

También se mencionan otras películas, como por ejemplo Matrix.

anxosan

#2 No subestimes el poder del dinero.

sieteymedio

#23 Cambia 3D por "odorama"

unai89

#51 (y algunos otros)
Os recomiendo algunos cómics como Star Wars: Republic y Star Wars: Legacy. También algunos libros (o sus adaptaciones al cómic) como la Trilogía Thrawn. Se ha creado mucha basura en torno a Star Wars, pero también aparecen genialidades de vez en cuando.

z

#54 Genialidades que alargan una historia que estaba cerrada y bien cerrada. Por lo tanto, innecesarias.

IndividuoDesconocido

#7 Para rehacer Starwars hace unos años cuando hicieron las versiones remasterizadas probablemente tuvieron que contruir los escenarios en 3D para insertar los nuevos personajes. Y El señor de los anillos, bueno esa era una película practicamente hecha por ordenador. Para otras pelis como Toy Story, el proceso debe ser incluso más sencillo.

D

#38 Creo que es más una cuestión de objetivos o de pretensiones iniciales, es decir, no es lo mismo una película pensada para que se vea en 3D, para que determinados fotogramas den una sensación determinada de profundidad, realce o lo que sea, a una película que no está pensada para ello. Creo que no es lo mismo, otra cosa es que el resultado sea decente o aceptable.

D

#7 Yo creo que la rearan desde cero, una vez hecha Avatar, repetir la misma operacion con otras peliculas tiene que ser mas barato, y yo creo que la idea es hacerlas totalmente por ordenador, vamos que ni una sola toma real.

Narf

#7 se puede hacer


hay q plasmar el fondo de la escena en un modelo 3D rellenar los huecos y los personajes sobre otro modelo. De todas formas esta dos películas remasterizaron o hicieron con modelso en 3D.

Es un trabajo duro, y q no se puede ver en todos los sitios, ni muchos piensan pagar otra vez. Por eso nadie lo hacia.

Por cierto pesadilla antes de navidad la he visto en 3D, fue grabada con una camara stereo, esta historia de avatar no es moderna. Solo es la nueva moda.

D

#65: Pero dudo que se consiga algo tan bueno como cuando grabas diréctamente en 3D.

Por supuesto que las escenas a ordenador se pueden "rerrenderizar", es decir, tener los fotogramas para los dos ojos. Avatar es una película 100% 3D, mientras que las otras siempre tendrán el problema de las escenas grabadas con cámara, que bien pueden "rellenar" el fondo y recortar planos, o bien pueden dejar esas escenas en 2D.

D

#11 Stereo Visual 3D PRO MAX Premium 2000

Magec

El 3-D pasará de moda como pasó de moda hace 25 años.

chencho12

#20 si yo tb creo que es una moda

D

#45 Creo que ambas situaciones son muy distintas, la época, la manera de ver cine, etc. ¿Que puede que finalmente sea una moda? Puede ser, pero porque en momentos pasados ocurrieron una serie de hechos no quiere decir que en un presente se vuelvan a repetir.

D

El problema que yo le veo a esto es que va a quedar como un 3D de los cuadernos de los niños, ya que las pelis no fueron filmadas en 3D. Se limitarán a separar fondos de primeros planos, pero los objetos o personas en sí mismas no tendrán profundidad alguna. Aún así puede ser una interesante experiencia.

iOproductions

George Lucas ya no sabe que hacer para seguir vendiéndonos lo mismo una y otra vez, cuando las tres primeras películas tal y como estaban de mano ya me parecen geniales por ese encanto que les da el sabor añejo.

panchito_el_glu_glu

[modo homer babeando]Abismo de Helm y Campos de Pelennor en 3D[/modo homer babeando]

D

Por fin podremos sentir la Fuerza® en toda su dimensión.

kelonic

No pienso ver en 3D el remake de "El fontanero, su mujer y otra cosas de meter".

xenNews

¿Qué tal si prueban a hacer nuevas películas originales y grabadas íntegramente con la finalidad de presentarlas en 3D? roll

candymanbad

Madre mia, cuantas veces vamos a pagar por las mismas peliculas:

Viñeta explicativa http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=277

D

Que se anden con cuidado, que Avatar fue RODADA en 3D, y no queda igual que coger una peli 2D y pasarla a 3D, de la misma forma que una peli en blanco y negro coloreada no queda igual de bien que una peli en rodada en color.

Quizás con el cine en 2D haya que hacer lo mismo que con las pelis en blanco y negro: dejarlas como está, y disfrutar con el formato en que fueron grabadas.

Espero que no maten el 3D vendiendo cualquier cosa como si fuera 3D de verdad, y a la hora de la verdad, te decepcionas porque no es el 3D que esperabas.

D

cuando saquen bukakes en 3D sera la ostia

Maki_

Esto acerca a "Soy puta y mi coño lo disfruta" de Carmen de Mairena, al cine en 3D.

Twilightning

Y arte egipcio en 3D? Ya puestos...

D

#5 tienes un humor demasiado fino...

D

Si se creen que me van a sacar 10 (o más) euros por ver en FALSO 3D películas que ha he visto cienes de veces, por lo menos conmigo van a pinchar en hueso.

D

#37 Qué dices?

The_Hoff

Y en cada reedición volverán a cambiar las armas por walkies como hizo Spielberg en ET?

Twilightning
D

#75: No, pero si cuelgas el enlace original, mejor:
http://www.foxscreenings.com/media/pdf/JamesCameronAVATAR.pdf

D

pero hay que pagar la entrada entera o solo la parte propocional de ponerla ahora en 3d?

ikipol

Qué poco sentido del humor (y qué poca percepción de la ironía, y de no entender que significa coña) tienen algunos (#21 ) lol lol
Resulta que nos podemos meter con Avatar pero con Star Wars no lol

D

#64 ¡Y que sentido de la venganza que tienen otros!
No tengo por que saber que un smiley exime del pecado de herejía... (A ver si lo voy pillando)

D

Star Trek for real.

VITIMan

Ains, soy fanboy de Star Wars, así que iré lol.

f

Guay!!! Orcos contra elfos en 3D!!! Mi querer!

D

Diossss, que alguien le pare los pies a George Lucas, ¡en apenas un par de años va a conseguir destruir todo el trabajo de su vida!

z

#46 ¿Perdón? Hace tiempo que Lucas lo destrozó. Pero según algunos mindundis no pasa nada porque ahí seguirá la trilogía original intacta, para cuando la queramos visionar de nuevo.

Que es lo mismo que decir que cualquier obra puede ser profanada.

Zzelp

Pero si cuando estas viendo una peli en 3D al final estás concentrado por la peli que el 3D ni lo notas.

D

Pues no sé. Mi experiencia con el 3D es bastante mala. Además de que te clavan en el precio de la entrada, encuentro que la película pierde muchísima luminosidad. Viendo Up! tuve que quitarme las gafas varias veces para ver mejor ?!?! Sí, las gafas estaban limpias, pero ni por esas.

SiCk

Que grabe Lucas la historia del KOTOR 2... joder, Darth Nihilus es probablemente el mejor personaje de Star Wars!!!

D

A quien le moleste... que no vaya a verlas!

D

#34 Me parece un comentario muy cogido por los pelos. A quien no le guste podrá determinar por qué no le ha gustado y criticarlo de manera justificada pero eso de decir, a quien no le guste, que no vaya y sentencias por el estilo, creo que son muy discutibles, se perdería el sentido crítico de las cosas, la diversidad de opiniones.

D

Pues nada, a aflojar pasta se ha dicho.

Raul_B

Más versiones que no pienso ir a ver, mis ojos y mi cabeza me lo agradecerán.

kelonic

Que lo hagan rápido, porque cuando tengamos TV en relieve, nos las bajaremos de Internet y no habrá Dios que vaya al cine.
http://espaciohogar.com/tv-3d-de-sony/

l

a nadie le obligan a ir a verlas, que hagan lo que quieran y se den el batacazo si el publico no responde, el poder lo tenemos nosotros, si no queremos dejarnos engañar, timar y pagar X veces por ver lo mismo.

Jack-Bauer

Esto es otro sacacuartos sin sentido, se han dado cuenta que las pelis en 3D dan bastante dinero por aquello de que no se puede piratear... y es sacacuartos porq las películas para que funcionen en 3D tienen que ser rodadas para ello... sino sería como bien han dicho como colorear una peli en b/n a color.

mikeosin

Si las películas vuelven exactas al cine pero en 3D, y teniendo que desembolsar 9€, eso sí que será crisis en el cine...

Andrasito

#25 Y encima habrá aluvión de quejas de que la gente no va al cine...

d

Yo tuve la suerte de ver hace unos años en el TEA de Zaragoza un pase que nos hizo el propio Rick McCallum (uno de los productores de la saga)de 10 minutos que ya tenían producidos con visión estereoscópica (cine 3D). Se sobradamente como funciona el asunto del cine estéreo, así que simplemente alucinamos como podía conseguir un resultado así en una película rodada en el 77 con una sola cámara.

No es simplemente varios planos superpuestos como es fácil de hacer en After Effects, es un proceso bastante más complicado y con un resultado muy muy bueno. El aplauso que se llema McCallum fue increible porque realmente lo merecía.

No comentó nada de como estaba hecho técnicamente, sólo que requería mucho proceso manual. Nosotros llegamos a la conclusión de que es un proceso basado en crear mapas de profundidad (Z-buffer) mediante sistemas 3D y posteriormente manipular los pixels de la pelicula en función del zbuffer. Para hacer algo así sería necesario para cada escena crear un escenario digital 3D y posteriormente rotoscopiarlo, sin duda un trabajo de chinos.

Nos dijo que era costoso, y que estaban esperando al momento en el que la técnica fuera más barata y el mercado estuviera maduro. Parece que ya ha llegado.

ViejaYeguaGris

Y pagaré por ver los pelos de Cheewaka entre mis narices

D

Venga, otra vez a cobrar por lo mismo.

cmonher

yo me espero hasta que me las pueda bajar, Sinde jodete

D

pues a mi me parece una iniciativa genial, me da igual que ellos saquen dinero... yo gozare del ESDLA en 3d ... pagare la entrada y disfrutare

D

Si, claro, en 2012...

theosk

#36 Si insinúas que para entonces el mundo se habrá terminado, no te preocupes, vi una serie documental de la Fox, "The X files", según la cual el mundo sería destruido el 22 de diciembre de ese mismo año (¡qué cabrones, el día del sorteo de navidad! ¡Como me toque, me va a cabrear mucho!), así que si se estrenan antes no hay problema.

D

El cine en 3D es una de esas cosas que se ponen de moda cada 10 años

tchaikovsky

Yo lo que quiero es que Lucas saque la saga en Bluray y se deje de moñeces, ¡cojones!

Y Peter Jackson se puede meter su bodrio de saga por donde quiera x D

Feagul

#55 Te estas metiendo con la saga de "El Señor de los Anillos" en menéame?

"Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira tu karma" hehehe

D

#59 La deberían llamar El tostón de los anillos. lol
No, en serio, la 1ª peli es redonda, a la 2ª le quitas hora y media y tambien, y de la tercera ni me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que esta trilogía empieza como una historia épica, vibrante y adictiva y termina a los piratas del caribe, con lo que pierde bastante.

D

#59 lol lol lol lol lol

Deseando estoy de ver ESDLA en 3D

Las batallas pasarán de ser legendarias a lengendariamente legendarias

tchaikovsky

#59 Seh.

Les sobra 3 horas a cada una Lo lamento, pero yo soy de la vieja escuela jedi.