Aunque evolucionar desde los simios le ha llevado al homo sapiens millones de años, la información útil en nuestro ADN probablemente ha cambiado sólo unos pocos millones de "bits". Por eso el ritmo de la evolución biológica en seres humanos, dice Hawking, es de aproximadamente un bit/año. Pero lo que nos distingue de nuestros antepasados es el conocimiento acumulado en los últimos 10000 años y especialmente durante los últimos 300 años. “Creo que es legítimo incluir la información transmitida externamente junto al ADN, en la evolución humana".
menéame
- Homo Especulator
- (¿Homo?) Cani/Choni
- Homo frikazus
etc...
... para volver a la edad de piedra ... dos semanas sin electricidad...
Pero hay una cosa que no dice: basta una, una sola generación para olvidarlo todo y retroceder 4.000 años. La siguiente usaría los libros que sobrevivan para limpiarse el culo y encender el fuego...
es.wikipedia.org/wiki/Meme
La evolución les dotó de inteligencia, y ahora usarán dicha inteligencia para regir su propia evolución (ingeniería genética, prótesis electromecánicas, ¿vida eterna?).
Un tema absolutamente cargado de discusiones filosóficas, metafísicas, éticas y existenciales.
- Emo
- Homo ProAbortistaco
- Homo ContraAbortistaco
- Homo Corruptis
:D
Qué grande es Hawking, por dios.
Gracias por el link shinjikari.
Para los que le interese el tema, el libro de Richard Dawkins de donde surgió la teoría de los memes.
Aprovechad que esta muy barato y es una buena lectura para este verano.
Aupa AOE!!
No hay que tenerle miedo a la ingeniería genética. Los "problemas morales" que puedan plantearse -especialmente los que provengan de las religiones- me dan ganas de vomitar. El ser humano lleva evolucionando genéticamente desde los albores de los tiempos. Que en un futuro tengamos el poder de malear esa evolución a nuestro antojo no debería escandalizar ni asustar a nadie. Al contrario, mejoraríamos en tanto en cuanto especie: menos enfermedades, mayor resistencia al medio, uso de potencialidades, etcétera.
Supongo que ya no tiene la cabeza para seguir con la fisica teorica y tiene que salir con estos discursos que son mas de libro de ciencia-ficcion que otra cosa
¿Degradacion de la especie?,las vacunas que desarrollamos nos permiten superar las limitaciones de nuestro sistema inmunitario ,gracias a ello aumentamos nuestras esperanzas de vida y la de individuos que como dices en estado salvaje no sobrevivirian.
Pero es que personas asi como el mismo Stephen Hawking a pesar de sus problemas geneticos puede gracias a los avances de medicina pueden llegar a lograr descubrimientos que podrian usarse para la supervivencia de toda la humanidad "sana" geneticamente.
El hombre actual sobrevive en su medio hostil...modificandolo, nuestro gran cerebro es parte de nuestra evolucion y los genes que han dado lugar a el han permitido la creacion de "memes" o unidades culturales que les sobreviven y logran un mayor triunfo en nuestra supervivencia.
blip.tv/file/1036767
Que lo disfrutéis.
www.youtube.com/watch?v=7xqLzM7I1HQ