Hace 17 años | Por Bucle a linuxworld.com.au
Publicado hace 17 años por Bucle a linuxworld.com.au

Resulta ser que el acuerdo entre Microsoft y Novell es una especie de arreglo por supuestos problemas de patentes, de hecho Novell devolvió $40 de los $440 millones de dólares que Microsoft le dio para licenciar “ciertas cosas”. Ahora Ballmer dice que ese pago es una manera de admitir la culpa, y que cualquier usuario que use otro sabor de Linux que no sea SuSe es basicamente un ladrón de patentes. ¿Qué tal? Via: http://alt1040.com/archivo/2006/11/17/ballmer-considera-que-los-linuxeros-son-ladrones-de-patentes/

Comentarios

D

#7 Este tío no tiene ni un pelo de tonto. lol

P.D.: Yo soy un ladrón de patentes. ¿Y vosotros?

D

Desde que vi a Ballmer gritando y saltando cual neandertal gritando "developerssss!!!!!", perdio cualquier credibilidad para mi. (Y nos quejabamos del tito Bill)


D

ya está el lío [1] montado!..por cierto ..Novell regresoNovell devolvió u argo que lo de regresar suena fatar

[1] lío: mujer caliente y hombre frio u viceversa lol

manwy

#4 En gnome también se puede poner todo con un solo clic.

mis2centavos

La traducción de las declaraciones de Ballmer (y toda mi bronca) en http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/17/microsoft-acusa-a-linux/

NIGGA STOLE MY INTELLECTUAL PROPERTY!

manwy

Ya me estoy imaginando el futuro... Usar Linux estará completamente prohibido, a no ser que uses la version Oficial del Estado, con ciertas partes del código ocultas por motivos de seguridad nacional ante la amenaza terrorista. Y para el resto de la gente, windows, con todo su código oculto pero lo pueden usar niños de 2 años. Nos tendrán completamente controlados y los hackers usarán la debian a escondidas con el riesgo de ser pillado por el Gran Hermano...
Perdón por el rollo pero a estas horas ¿qué quereis?

D

¿Patentes? ¿Cuáles? ¿La del doble click? Sí, sí, creetelo el doble click está patentado: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/
Ningún juez, en su sano juicio, condenará a nadie por tonterias como el doble click, aunque si queréis, para curaros en salud, poneros el KDE que con 1 click le basta para entenderlo todo.

C

Pude decir misa, por mucho que firme convenios con Novell, con Red Hat si quiere o con el orfeon donostiarra si le parece, Linux sigue estando bajo licencia Open Source, y ahi no puede hacer nada.

Bueno si, puede sobornar a miles de politicos para que aprueben las patentes de software

Bucle

Démosle gracias a nuestro gran Señor misericordioso, capaz de perdonar a todos los pecadores a cambio de firmar contratos y convenios.

Bucle

#3 ;).

D

me parece que las patentes con las que pretenden intimidar a la gente tienen menos fundamentos que las de SCO y ya es decir, Novell y Microsoft no se enteran de que linux no es como windows que si te quieren meter vista pues te le meten y te hacen comprar un pc nuevo, en linux se abandona la distro en cuestion tanto por parte de los usuarios como de los desrrolladores y no duran ni dos dias, ya vereis como samba y otras cuantas dejen de dar suporte a suse lo que dura, lo que no se es si ese acuerdo afecta de alguna manera a open suse, seria una pena, aunque si la gente la coge con novell va a ser dificil que avance, por cierto quizas ahora la GPL 3 empiece a tener mas interes a ver si de una vez aparta las patentes del software libre.
Por cierto amenazara a los que vivan en EEUU o donde funcionen esas patentes, porque en España de patentes de software nada de nada

nicoman

Bueno, que sigan... no quieren que usemos el doble click, no lo hacemos, no quieren que se hable de esa porqueria que es el intento de sistema de archivos, no lo usamos mas, compren con dinero distribuciones, las dejaremos de usar, no pueden parar al SL y eso los asusta, amigos evolucionemos... usemos SL.

V

y quién nos garantiza a nosotros que Hasefroch no utiliza código creado bajo GPL que luego ellos cerraron sin avisar a nadie?...

Bucle

#1 Developers !!!!!!! Jejeje... menudo tarado u_u...

Dyork

Pero weno... q deje de vender basura informatica y que se compre un AXE gel de ducha exfoliante.
Coño! Como suda el tio este...q asco! tiene q oler a "flores" despues de su mitin. lol
Os imaginais a Aznar o Rajoy en una actitud asi en un mitin.... descojonante!!
Developers... este no ha visto un Developer en su puta vida. Vaya pieza!
Pues nada, todos somos delincuentes, ladrones de patentes y demas... pero con un SO en condiciones.

d

Novell: Se acabó tu suerte. ¿Todavía no se han enterado de cómo va esto?

D

¿Novell devolvió 40 dólares de los 440 millones de dólares?

D
e

#6 jaja es lo que me ha venido a la cabeza en cuanto lo he visto

i

Linux no pertenece a Novell así que no tiene derechos sobre el mismo ni Microsoft puede obtener derechos sobre Linux desde Novell.

Yo he usado Suse linux durante mucho tiempo pero eso se acabó ya mismo.

m

Ay, por el gran pitufo, dan ganas de quitar el Windows del escritorio (aunque por ahora no).
Bill es o era o fue un programador alguna vez (en otro siglo) pero este Ballmer hmmm ¿tiene alguna idea de cómo funciona el producto que vende? Tiene más pinta de telepredicador que de empresario y no digamos de "developer". Ignoro que imagen pretente transmitir Microsoft con este hombre, pero es bastante penosa.

sbassi

Esto era esperable, algunos lo comentaron el primer día en que se comentó el acuerdo. Ahora habrá un linux "legal" y el resto serán "hackers" según MS. on respecto a que no afecta a queines vivimos en paises sin patentes de software, no es asi, las empresas estas son internacionales y respetan esto hasta en los paises donde no hace falta, esto lo se de primera mano (aunque en otro rubro).

n

¿ No le falta la etiqueta "humor" en la lista de etiquetas ?

R

Maldita sea la codicia...

D

#6: Se va pareciendo cada vez más a Gordo Cabrón: http://tinyurl.com/y7fpae

merolhack

Ahora que entro Microsoft a renovar SUSE solo puedo decr una cosa...

Ubuntu ya no te quiero, ahora quiero a SUSE

jdeveloper

HOYGAN JIO JUSO JEL JUBUNTU

Oh wait.