El mismísimo CEO de Microsoft, Steve Ballmer: Windows Vista: un trabajo aún sin terminar. [Risas, aplausos.] Es una parte muy importante de nuestro trabajo, y creemos que hemos hecho cosas bien, y hay otras muchas de las que debemos aprender. (…) no queremos volver a dejar pasar cinco años entre versiones. (…) Vista es más maduro que XP. Deducimos que reconoce que la gente aún está pidiendo que XP no muera el 30 de junio. Y que Windows 7 se adelantará porque prefieren no malgastar tiempo parchando “un trabajo sin terminar”.
menéame
Al día siguiente:
- ¿Alguien es un asesinoooooooo?... ¡Y no lo quiere deciiiiiiiir!
Hasta que al final a los 15 días se confesó.
Dijo:
- ¡Ya no puedo más!, lo confieso ¡he sido yo!"
Pues eso, el solito (Steve) se lo a terminado de cargar
P.D. Gracias a D. Miguel Gila
VAP VAP VAPORWARE EEE!
Básicamente, porque las "cosillas para XP" se las tendrían que dar gratis a los que tienen la licencia de XP, o en todo caso, venderlas baratas. Vista es un nuevo sistema operativo (¿o inoperativo?) y para usarlo, hay que comprar una nueva licencia. Sacar un sistema nuevo es más rentable.
Soy usuario de GNU/Linux y de windows desde hace eones, y con Vista me parece que es la primera vez que M$ acierta.
Ahora desfogaos conmigo presionando el boton rojo.
Pero solo es mi impresión personal.
Yo creo que siguen teniendo la escoba por el mango, aunque nos pese =(
La única distro que aboga por la sencillez en todo y más duramente esta siendo criticada ya sabemos todos cual es. Pero es que es el único camino si queremos ganar adeptos.
Habra gente que diga que les den, pero eso no es asi, cuanto más usuarios seamos, más caso nos haran los fabricantes y los desarrolladores de software. Y a dia de hoy, segimos siendo un número pequeño. Aunque ese 5% tal vez ya represente varios millones :)
Uso kubuntu, y creo que la gente no tendría demasiados problemas en usarlo. Se lo puse hara casi un año a mi novia y ahora es el unico SO que usa. No tuvo mayores problemas para hacer sus trabajos, mensajeria, navegar por internet y psar el rato con algun jueguecillo de Linux. Y punto. La unica dificultad que tuvo: Incompatibilidad de formatos de Office. Y aun así esta cas solventada despues de ir a hablar con sus profes y decirles si pasaban los trabajos a otros formatos :P
oh wait, que estos son yankies
Lo tienen crudo.
Edito: no quise hacerme el chulo, pero uso Debian Sid. Hay una nueva cada día. ¿Se lo digo yo a Ballmer o mejor no por si no lleva pastillas en el bolsillo de la americana?
Respecto a Linux, en mi opinión tiene un gran problema en el sector doméstico: no aporta nada. el camino no es crear "aplicaciones equivalentes", nadie hace el esfuerzo de cambiar de sistema operativo para hacer lo mismo del mismo modo si no es por afición. el camino en mi opinión es no crear cosas iguales, sino cosas que siendo distintas resulten mejores. Firefox ha triumfado porque tenía muchas cosas que no tenía explorer 6 (pestañas, extensiones), amarok triumfa porque es mejor que itunes o WMP, y si mac está en auge es porque se han sabido crear una imagen de "valor añadido" basada en diseño y tecnología avanzada. yo no me puedo pasar a linux porque necesito autocad, 3d studio y photoshop, pero me pasaría rápido si hubiese aplicaciones claramente mejores.
De dejar si lo pruebas. Debe ser droja, esos jipis...
Yo cuando escucho "sin terminar" entiendo "defectuoso" o, cuando menos, "visiblemente mejorable en todos sus aspectos"¿Donde quedó el autocontrol de calidad y la honradez para con los clientes?
Odio el capitalismo...Cuando nos hayan chupado toda la sangre, se darán cuenta de que nos necesitaban para vivir...
Creo que lo que dijo #9 no es del todo correcto,aunque su idea sí.
Y lo voy a exponer con un ejemplo que me tocó hacer en clase.Nosotros tuvimos que hacer un programa que tradujese código binario a ensamblador (lenguaje de programación que básicamente pone letras a los 1's y 0's que comprende la electrónica,para que os hagáis una idea aproximada).
Teníamos que darle 2 direcciones de memoria para que nos sacase en pantalla las órdenes MOVE que había entre ellas y su dirección de memoria correspondiente.El programa,cuando lo entregamos,estaba completo puesto que traducía de sobra lo que se le pedía.
Pero,¿qué pasa si a ese código le añadimos la traducción de la orden ADD,por ejemplo?Esto no significa que la versión anterior estuviese sin terminar puesto que cumplía perfectamente lo que se le pedía.Sin embargo dicha versión siempre será susceptible de mejoras para pulir mejor su funcionamiento o de añadir nuevas funciones,creo que de ahí las versiones.Por supuesto cuando hablamos de un s.o. existen muchas combinaciones de circunstancias que no fueron testeadas,de ahí los parches para corregir errores que no fueron detectados,pero decir que vendes un producto incompleto es una razón para alzar la voz al aire...e importante además.
Imaginad que os venden una casa y os dicen que las puertas y ventanas no pueden ser cerradas del todo y que no podéis usar la vitro y el horno a la vez porque la instalación eléctrica es provisional y que lo irán arreglando en los próximos meses.Yo desde luego no compraría esa casa ni aceptaría esas condiciones.
Las mejoras mas importantes, como el nuevo sistema de archivos del "futuro" se quedaron en solo ideas de desarrollo, con los que una de las bazas mas importantes de Vista no ha llegado todavia a ver la luz. Eso unido a problemas realmente estupidos (copia de archivos + transferencia de red, descompresion de archivos) y los requisitos minimos tan altos les ha llevado a recibir muchas criticas de gente que realmente no le ha visto ventajas respecto a su XP.
Pero, por otra parte, esto es bueno dado que probablemente en proximas versiones de windows recibamos mas mejoras criticas que los usuarios piden y el precio que paguen por una nueva version del mismo sea rentable.
Aclarar para los que se lanzan al cuello:
Talibanes del windows: Estoy muy contento con xp, funciona muy bien y vista tambien. Esto es una critica constructiva.
Talibanes del gnu/linux: Estoy muy contento con mi Debian y para algunas cosas me funciona mejor que el xp.
#9 Eso no es exactamente así. Cuando tu te compras en el Corte Ingles el Adobe Potoshop ( o bueno , te lo "compras" en el emule ) tu te estas bajando la version FINAL de ese producto, no la alpha ni la beta ni niguna version de pruebas con un nombre molón, que luego el programa siga creciendo con nuevas funciones y lavados de cara es diferente, pero es 100 % seguro que esa version esta terminada y funciona al 100 %. Con los sistemas operativos no debe ser diferente, y de hecho en principio no lo es. Te invito a que te instales una debian, pero no la versión estable, y todos los paquetes de nuevas version en fase de pruebas, verás como no es lo mismo
Con Windows Vista ha habido muchos problemas con drivers. La gente (masa de gente) que ahora se ha compra un ordenador nuevo con Vista, como le dé un solo problema o dos o tres, a la semana le pide a un amigo/conocido que le borre "esa mierda" (la frase de moda) y le ponga el XP. Ha cogido muy mala fama, un poco injusta creo yo. Yo llevo 8 meses usando el Vista y he logrado estabilizarlo usando drivers que no le corresponden al modelo de mi placa base, porque el fabricante ni se molesta sacar drivers nuevos para mi módelo. He estado a punto de enviarlo a tomar por cu** muchas veces ya y volver al querido XP. Pero resisto , como Asterix, de vez en cuando me hace cosas raras y los juegos me van lentisimos. Pero aún así lo creo superior al XP, en seguridad y de apariencia por lo menos.
La gente que borra Vista, me refiero a la "plebe" que usa el PC para cuatro chorradas y si se le desconecta el cable de alimentación llama desesperado a un conocido porque el ordenador le ha dejado de funcionar, no va a instalar Linux ni de coña. Vuelve al XP. Eso Ballmer lo sabe y por eso van a sacar el próximo Windows rápidamente. Pero esta vez deben de hacer bien las cosas, solucionar el problema de los drivers para ese nuevo S.O., obliga a los fabricantes de hardware a tomarselo en serio no concediendoles las pegatinas tan facilmente, y testearlo a fondo mucho más antes de sacarlo al mercado.
Microsoft tocado, pero ni de coña hundido. Mientras tanto jugueteo con Linux Mint y parcheo Vista buscando que vaya cada vez mejor (thehotfixshare.net)
PD: Por ejemplo, puede que alguien pagase por CDs o DVDs de debian ya grabados www.osdisc.com/cgi-bin/view.cgi/products/linux/debian
Es por decidirme de una vez...
Si la administración pública tuviera que pagar la millonada de licencias que paga a Microsoft cada dos años, se nos iría todo el presupuesto del ministerio que lo pague (sageraoooo). Estas una de las mil razones por las cuales la administración tendría que usar sistemas basados en software libre.
en los portatiles hay mas faena por el SATA nativo, hay que hacer un cd de XP con el driver integrado o usar una disketera USB (recomiendo lo segundo)
nada nada... que siga asi vista... que mi economia lo agradece ;)
si google es ahora tan grande, es porque en su momento tuvo una idea innovadora y muy superior a la de la competencia. y por eso ha triumfado también gmail y google maps, por eso triumfó youtube, y por eso el ipod es hoy día el reproductor de mp3 mayoritario: ofrecían algo mejor.
Error: Divided by zero
El ejemplo que pones de Google y otras webs, no tiene ningún sentido, estás hablando de precio y te pones a hablar de "cosas" en las que el precio de todas es el mismo (ninguno). Lo del iPod ya es distinto, ahí sí que se ha impuesto por razones ajenas al precio (no entraré en cuales). Pero eso no significa que el precio no sea importante, significa que no es lo único importante.
Developers, developers, developers, developers.