Hace 15 años | Por --74306-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a cincodias.com

En un comunicado, Idealista.com explicó que con el último dato del Euríbor en junio (5,36%), una vivienda de reciente adquisición que esté a la venta con una hipoteca media de 30 años, le costaría a su propietario 8.500 euros al año en concepto de intereses, sin contar con los gastos de mantenimiento habitual.Cada año que un vendedor tarda en cerrar la venta de una casa de recién adquisición los intereses generados por el pago de una hipoteca en condiciones normales equivalen a una rebaja del precio del inmueble del 4,6%.

Comentarios

francisco

Traducción...

¡¡¡En cuanto baje el Euribor os volveremos a subir los precios pardillos!!!

Eso, para los que se alegraran cuando baje el euribor....

francisco

#9, ¿diciendole al de la caja de ahorros "si tu tasador no me la tasa en 1.000.000 € no te compro la hipoteca"?

Vamos, como me digas que por medio de estudios, análisis y controles de riesgo según mercado voy y me lo hago encima, y llevo mi mejor traje....

D

#8 La brutal sobreoferta y el invierno demografico que se avecina (cada vez menos gente en edad de comprar) se van a encargar de que la burbuja no vuelva a repetirse en muchisimos anyos. Sobran pisitos, sobran muchos pisitos (hasta 5 millones), los pisos como inversion han muerto para los proximos 30 o 40 anyos.

francisco

#5, tienes razón, la gente se ha vuelto inteligente de repente, y ya sabe que no caen dos veces como borregos en la misma historia...

La gente (como masa) no es que sea tan tonta, es que es más tonta aún...

D

#12 AMEN

D

#6 la gente no se volvera inteligente...simplemente cuando empiecen a ver como les embargan(pq les van a quitar la casa a un monton de gente en los proximos años)la casa a amigos, familiares, conocidos, vecinos, por haber caido en una estafa montada a medias por bancos e inmobiliarias....empezara minimamente a tener miedo,aprendearn que significa el termino prudencia, y ya se andara con cuidado a a la hora de firmar una hipoteca y mirar bien las condiciones.

francisco

#7, los bancos y las cajas no estafan a nadie, te daban el dinero que les pedías... A la gente.. les pasará algo así.

1) A Pepe y María les embargaran en 2009.
2) Se compraran una pequeña vivienda en 2010 con mucho esfuerzo y aprovechando la bajada, por unos 120.000 € (ejemplo)
3) En 2013 alguien les ofrecera 160.000 € por su minuscula vivienda, y como habrán pagado un poquito...
4) En 2015 venderán por 170.000, se compraran otra por 250.000 €.... seguirá subiendo.
5) En 2022, 14 años después de esta crisis y 28 después de la anterior de nuevo un plof inmobiliario...
6) En 2023, pepe vuelve a ser embargado, ahora tiene un divorcio y dos niños que gastan como bestias.

En 2024, Pepe decide que la culpa de todo es de Gonzalez II (hijo de Felipe, militante del PSOE tras la escisión de Euskadi) y que ya no le volverá a pasar.

Vanito

No veo la noticia, qué queréis que os diga......

D

#2 la noticia dice que los especuladores pierden 8500 euros año por vivienda para especular...el que la tiene en propiedad para vivir tambien lo sufre....pero al menos vive en ella y no especula

D

#3 hombre... no creo que la gente sea tan tonta como para volver a caer en el timo de la esptampita que ha sido comprar pisos a precios hinchados solo pq los intereses eran bajos....

D

#8 ¿sabes como se hace una tasacion inmobiliaria?

D

#10 si asi... ¿eso no te parece una estafa?

t

hay muchos culpables, entre ellos no podemos negarlo, aunque suene mal y me arriesgue a votos negativos, están los que compraron a precios demasiados ajustados a su economía, muchos pensando en vender los pisos un año o dos después de su comprar y sacar un jugoso beneficio. Yo puse unos ahorros en bolsa, y precisamente al poco empezó a caer, ¿la culpa? Mía por meterme en algo que no controlo y encima sin informarme bien, por lo que entré en el peor momento. Ahora "Ajo y agua".

D

#3 ¿y si no baja?