Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a larazon.es
Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a larazon.es

El Fondo de Protección a la cinematografía es la hucha donde el Estado acumula en los últimos años las ayudas al cine español. El Fondo ha evolucionado de manera sustanciosa, especialmente entre 2007 y 2008. Sin embargo, la recaudación de las cintas españolas no ha aumentado, de hecho se produce un descenso progresivo en los últimos años de forma que, por primera vez, la cantidad de dinero invertido por el Estado en el cine en 2008 fue superior a la recaudación que las cintas españolas obtuvieron en las salas de nuestro país.

Comentarios

D

¿Descargas ilegales? Si yo no quiero cine español ni gratis... >.

D

O sea, que pierde dinero. ¿Alguien no lo sabía aún?

P.D.: Bonita geolocalización, en Pozuelo de Alarcón. lol

D

La verdad es que el cine español deja micho que desear, en cuanto a guiones, tramas, y actores que sepan darle una buena interpretación a los argumentos.

D

Dios mío!!! Ya podían haber separado los párrafos en el ladrillo escrito en La Razón!!

D

#11 Pasa con los sectores estratégicos: Si por un casual se produce algún problema alimenticio, siempre podemos volver a recurrir a la agricultura local.
Además, son productos de primera necesidad, y que los ganaderos y agricultores están vendiendo muy por debajo de su valor real de mercado. De ahí que se les subvencione.
Naturalmente también para que la balanza de pagos no sea muy negativa (en caso de que se tuviesen que comprar todos los productos de primera necesidad fuera).

El cine, de momento, no es un recurso ni de primera necesidad, ni estratégico, a no ser que se quieran conseguir apoyos y propaganda. Sin embargo si que son un lobby mediático muy importante (como SGAE o la iglesia), por eso están subvencionados.

n

¿Y Torrente 4 cuando la estrenan?

Jajajajajajajajajaja.........................

D

#27 "Los agricultores me temo que ganan una mierda comparado con el precio al que se vende después "

Lo sé, cultivamos y casi ni merece la pena. Después de gastos de gasoil, abono, semilla herbicidas, etc (sin tener en cuenta averías) sale poco más que el sueldo mínimo.

Y las cooperativas tampoco es que hagan mucho por conseguir que los precios suban.

Lástima no haber vendido hace unos años. Claro que al final pasa lo de siempre, para que las tierras sean rentables se han de quedar en pocas manos ... De la duquesa del Alba y demás ...

D

fascista, cada vez que no entras en una pelicula española asnar se come un bebe, paganos nuestros caprichos /mode artistuchos sociatas off

timonoj

Al #1... No es que pierda dinero (que lo pierde). No es que simplemente se gaste mas de lo que consume. Es que se gasta una burrada mas (porque no se estan ni teniendo en cuenta las aportaciones privadas...es como si fuera una empresa estatal)

D

#14 como ha dicho #18 : El pan es una necesidad, las mierdas de pelis estas no lo son...

k

las familias quedandose en el paro, viendoselas y deseandoselas para comer, y el Gobierno gastandose el dinero en sus amigos... lamentable

Morrison

Las cosas que son rentables no necesitan subvenciones...

tocameroque

Confunden una cosa que es una industria (como el que hace vino, muebles o coches) con la cultura. Como hacen los partidos se arrogan ellos la representación de "toda" la cultura. Se sienten obligados a impartir cultura, cuando la gente quiere entretenimiento. Van por otro camino, ya se estrellarán, mientras tanto les pagan favores con subvenciones.
Con lo del futbol pasa igual, se confunde deporte con algo que es una empresa-son sociedades anónimas-...A ver quién le pone el cascabel al gato...

c

Si es que quieren hacer un cine que nos toque tanto de cerca que se pasan, estoy hasta el nabo de que los directores crean que me importa lo más mínimo como esla vida de la mujer que vive en el quinto izquierda del edificio en el que creció, que me den una subvención a mí y les monto un docu-dramón al mes si hace falta!
Buen cine ya!

i

Es evidente que exceptuando Amenábar y Almodóvar (ninguno de los dos estrenó película el año pasado) y algunas películas basura para la masa como Torrente o Mortadelo y Filemón las demás películas suelen tener poca taquilla.

D

#36 no les toques el fútbol que eso si es un sector estratégico y de primera necesidad lol lol lol lol

vicious

desde mi punto de vista el cine español adolece de demasiado cine de autor, películas infumables que encima nos venden como obras de arte (Almdovar entre alguna de ellas)... con lo que mientras el cine español no sepa a qué público se debe dirigir, va a seguir teniendo ese problema...

kosako

#17 Completamente de acuerdo en todo lo que comentas. Y sobretodo apoyo el tema de Blas de Lezo. Yo "descubri" a este crack de la estrategia militar en meneame con la noticia aquella de UK celebrando su victoria y que llevamos ese mismo barco (un puntazo). Imaginaos una supreproduccion con ese tema.. seria para hacerse pajas hasta quedarse ciego.

D

#11, lo mismo que los agricultores y los ganaderos, les subvencionan con el dinero de todos y luego nos vuelven a cobrar los alimentos. Si es que somos más tontos ...

D

Ayer en el "Alto y Claro" de Telemadrid (vale que no es lo mejor de esta cadena, pero por momentos tiene puntos como el que voy a relatar ahora), Isabel San Sebastián, directamente, "El cine español es una mierda"... y luego añadió "con perdón" (pero lo dijo).

MarioEstebanRioz

#42 el problema es que el cine español no es una industria, es un puñao de tíos que les gusta ser artistas-incomprendidos-perseguidos y para poder serlo necesitan millones de euros. Alguna sale buena, claro, pero vamos, un asco en general.

No a las subvenciones al cine o al deporte.

D

#11 ¡Se te olvida de que encima nos llaman ladrones!

D

Tiene gracia.
Se destina el dinero de impuestos a subvencionar el cine, se nos cobra por ver las peliculas, se nos denuncia por descargarlas cuando ya están pagadas con canon, con impuestos...
Seguramente muchas peliculas no recibirán subvención, por el motivo que sea, no ser conocido, no ser amigo de... , seguramente amparandose en sea perdida de dinero que se menciona.

Conclusión: si más gente fuese al cine a ver más peliculas españolas, a lo mejor se conseguía evitar esa perdida, pero tendríamos que gastar más dinero. Pero entonces se podrían conceder más subvenciones, es decir más de nuestro dinero destinado a hacer más peliculas por las que volver a cobrarnos después.
Lo veas como lo veas un timo en toda regla.

X

#14 En tu comparación con agricultores y ganaderos obvias el hecho de que estos tios en vez de verdura y carne ofrecen tierra y hueso.



(Nota: Que conste que haber hay excepciones, siempre las hay lol)

D

This is SPAIN!!!

Pagamos, a la fuerza, para que hagan mierda y encima nos llaman incultos poque no nos gusta lol ANDA Y QUE LES DEN A TODOS lol lol

D

#8 todos los gobiernos, desde hace años, han subvencionado el cine, para tener apoyo mediático o al menos no tenerles en contra. De cuando en cuando montan algún circo, para que se sepa que siguen ahí, y reciben más subvenciones, para que se estén calladitos.

D

#14 Los agricultores me temo que ganan una mierda comparado con el precio al que se vende después

Y pobrecito el cine Español, a lo mejor se esfuerzan en hacer buenas películas y todo con eso de la crisis. Quién sabe... [iluso mode=off]

MarioEstebanRioz

#62 lo del avión es una falacia como la copa de un pino, estás insinuando que si se deja de subvencionar el cine se invertiría en armas; buen intento, pero esa forma de engañar la oímos todos los días en nuestros políticos, ya estamos acostumbrados.

No es normal que se subvencione un entretenimiento que no entretiene a nadie, por muy alto que se diga la palabra arte.

A que sí, a que parece fácil comparar el padrino con perdona bonita..., pues parece que no es tan fácil para algunos, o no quieren verlo.

#8 Esto no es pagar a los que promocionan el gobierno, subvencionar es algo que se va a hacer con todos los gobiernos, de derechas o izquierdas, publicitados o no, por un simple motivo: los señores "del espectáculo" tienen fuerza de convocatoria -menos para llenar las salas, claro- y dan miedo a los políticos. Esto tiene un nombre: MAFIA.

efra

yo siempre he dicho que los directores de nuestro pais (no todos) son unos cazas subvenciones para que le patrocinen esa peli que se le ocurrio vete a saber en que estado y al final se lo hizo sobre su madre..... es que manda narices, el cine si es un arte tiene que estar autofinanciada, lo que pasa es que es facil chupar de la teta del papa estado y no tener que ir buscando patrocinios.... que pasa... que el dinero llama al dinero, y el estado no exige que sea buena, que llene los cines, o que toque un tema historico de nuestra extensa historia....

Así salen los borrios de pelis españolas que tenemos, que conste que algunas son buenas, pero son las menos, y hagamos una pausa para ver cuales fueron las mas taquilleras....
El dia de la bestia
Mortadelo y Filemon
Torrente....

O sea, que se hizo para vender.... y no para patrocinas los delirios paranoicos de ciertos directores....

c

No es que el cine español sea una mierda, es que el 99% de los actores españoles son una mierda.

c

fuera, fuera el cine español, no recaudan porque no lo merecen y como muy bien decían por arriba también me d risa que crean que la gente se descarga semejante bazofia de internet, venga hombre!

Bixio7

Jua, ahora si que se puede decir que viven del cuento y sin contar lo de la Sgae ... eso si, ahora le echaran la culpa a internet e intentarán meter mas mano en nuestros bolsillos

#10 antes las había, si, pero es que han ido subiendo MUCHÍSIMO , eso es lo mosqueante

Y si, la guerra de irak fue una gilipolles , ¿ pero que coño sacaban de quejarse aquí (españa no participó en NINGUNA acción bélica, de hecho las tropas españolas llegaron cuando se había acabado la guerra) y cuando los actores iban a USA no abrieron el piquito ?

Hay alguna peli buena, pero la mayoría está viviendo del cuento , no podría subsistir sin ayudas ni compensándoles por todas las descargas p2p

D

#10, lo que pasa es que aquí funciona de otra forma:

En EEUU no es raro que una empresa o persona, con sus propios medios, financie o apoye a un candidato o partido.
En España es el gobierno el que, con dinero público, financia y apoya a los artistas.

Que la Bardem de todo el dinero que quiera al PSOE, al PACMA, o la Falange, me la pela. Pero que el que gobierno no de ni un céntimo del dinero público a los que apoyan las campañas.

K

Yo creo que únicamente debería haber subvención para directores noveles o cuya última película haya superado un cierto límite de calidad. Si eres nuevo, tienes una oportunidad. Si no eres nuevo, tienes que ser bueno para recibir ayuda.

D

#48 Pues mientras que los grandes artistas fuera triunfan, no sé si habrá alguna peli española que fracase en españa y triunfe en el extranjero (me da a mi que no). Así que no es por lo de "made in spain", es que el cine español por lo general es malo y ya esta. Y sus actores igual (y luego en las entrevistas se rien del schwarzenegger, pero el chuarchi por lo menos hace pelis entretenidas que ya quisieran ellos)

Mientras se sigan empeñando en hacer las mierdas que hacen la industria del cine española seguirá siendo la misma porquería que es hoy en día. Y es cabezonería, porque no hacen falta tantos medios para hacer pelis buenas, sino simplemente ideas nuevas. Como por ejemplo REC. Pero se dedican a hacer los mismos bodrios de siempre y luego intentan arreglarlo poniendo a la buenorra de turno en pelotas o echando un polvo. Así les va.

Annihilator

El problema es que les interesa más aumentar el número que la calidad. Más de la mitad de las películas españolas que he visto son infumables.

d

Este año se han subvencionado 400 películas españolas. ¿Alguien puede decirme el nombre de 20 de ellas?
Ya vale de dar de comer a esta manada de caraduras. Si quieren dinero que hagan buen cine como todo el mundo y no nos impongan pagar entre todos sus mierdas que luego no va a ver ni cristo y encima criminalicen internet y nos cobren un canon abusivos por tocarse los huevos. Ya vale joder

kelosepas

#1, no pierden dinero, PERDEMOS dinero. Ese dinero es 'de todos', y no 'de nadie', y ellos (los artistas, por llamarlos de alguna forma) lo tiran y lo derrochan incapaces de hacer un producto entretenido y rentable.

N

Uff yo conozco un caso aún peor que el cine ejpañol... ¡Las FALLAS! Primero las subvencionan y luego, ¡LAS QUEMAN! lol

Para mí el cine español es una función de teatro en la que no salen a bastidores para cambiar el decorado, por eso no parece cine de entretenimiento muchas veces, porque sólo parecen buenos diálogos unidos unos a otros.

Supongo que deberían hacer más las americas muchos para volver luego y hacer su cine de autor, pero no al revés.

o

Aquí se trata de tirarlo, no de invertir el dinero de los españoles.

jferrero

El cine español es malo porque los buenos profesionales de esa industria hace años que emigraron.

lacabezaenlasnubes

Yo creo que en vez de subvencionar las pelis habría que invertir todo ese dinero en becas para que guionistas, realizadores, actores, etc. puedan estudiar en las mejores escuelas del mundo y luego vuelvan a España a hacer un cine de calidad. El nivel subiría solo.

D

#53, ¿opinas sabiendo cómo funcionan las subvenciones o quizá sin tener ni puta idea? Pregunto, porque como insinúas que las recibe toda película producida en España, cosa que es mentira...

D

#30 Razón tienes. Tu enfoque al pintarlo como una empresa estatal es más acertado que el mío.

Nova6K0

Precisamente Camino, entre otras pocas es lo único salvable de cine español.

¿Qué se está consiguiendo con el que sean mayor las subvenciones, respecto a la recaudación?. Que el cine español baje aun más de calidad y por lo tanto sea peor.

Es muy fácil. Algunos directores, productores,... dirán, perfecto creo una película mala y como recibe más subvención que lo que recaudo con la película me duermo en los laureles.

Por lo tanto eso. Dichas subvenciones sólo se les debería de dar a películas españolas con cierta calidad. De tal manera que si si haces una película y es un truño se le retire a dicho director, productor la subvención y dársela a otros que hacen buenas películas. Que vuelvo a decirlo el Cine Español, tiene buenas películas. Aunque no se lo que abunda.

Salu2

Nova6K0

#53, ¿opinas sabiendo cómo funcionan las subvenciones o quizá sin tener ni puta idea? Pregunto, porque como insinúas que las recibe toda película producida en España, cosa que es mentira...

Ya se que no se las dan a todas las películas, faltaría más. Pero no quita de que al ser mayor la subvención que la recaudación, pueda ocurrir lo que digo.

Salu2

theosk

Yo digo lo de siempre... y lo digo porque ayer fui al cine (a ver una peli americana lol). Siempre que veo un trailer de una peli española, no me entero de lo que están anunciando, solo veo a chavales conocidos de teleseries fornicando como chimpancés (si quisiera ver pr0n lo haría en casa, no en el cine, desde luego), o a los mismos actores de siempre sobreactuando notoriamente. A mi desde luego no me convencen así.

También he notado que cada vez cuelan más trailers de pelis españolas (con lo que llegar pronto para ver los anuncios ya no es tan divertido), y da igual que vayas a ver una peli infantil, en los anuncios te van a poner escenas españolas de folleteo.

D

#83 A mi lo que me avergüenza es ver como algunos se creen con la facultad de decidir lo que es cultura y lo que no. Aparte de decir inmensas chorradas como lo de los "moros de los cojones", cuando la realidad es que las peliculas más pirateadas son las americanas, y las españolas son tan malas que dudo que alguien se moleste siquiera en bajarlas del emule.

Lo único que transmite el cine español es sueño provocado por el aburrimiento. Reorganízate las ideas, anda.

s

Yo en esta época de crisis y con tanto paro, cortaba todas estas ayudas, que creo son menos necesarias que otras ayudas.

Esgarramanter

Sabía que con los años llegaríamos a ese absurdo, que paguemos mas de nuestros impuestos que lo que sacan en taquilla: porque da igual la calidad del filme, la subvencion es la misma... asi que si necesitan mas dinero, solo tienen que ir con el guion ensayado al ministerio a echar la lagrimita. Todo va bien, la cultura es salvaguardada y si alguien habla de pagar la television publica con impuestos se le tiran al cuello...

j

da igual... a derrochar .. la finalidad son los votos.... la política es eso.... ningún politico invierte en preparar una sociedad a largo plazo.. todo pensado para inaugurar metros y chorraditas el dia antes de las elecciones ....en mi pueblo te ponen el dia antes un parque con columpios y cuatro artilugios , durante los 4 años estuvieron de vacaciones , derrochando y viviendo a la bartola..

da igual que un pueblo no sepa que es el deporte ni tenga instalaciones ni en su puta vida hayan invertido en la practica deportiva un puto duro.... luego viene el optimista de profesión y apuesta por unas Olimpiadas...

r

Alguien sabe en total lo que se llevan en todas las subvenciones. Nacionales, autonomicas y de ayuntamientos.

Hoy en dia es casí imposible echar cuentas.

j

el cine argentino .. para mi mejor que el español .. y seguro que con menor presupuesto.... guiones que conmuevan ...

m

Creo que la extinción del cine español no es la solución. La solución es hacer películas que gusten a la gente, variar los temas, arriesgar, meter más dinero (y no todo público), saber vender esas películas... y, en definitiva, hacer del cine un producto rentable.

D

Si no hay pelis españolas disponbles en el emule... por lo menos las que estan en el cine no estan para descargar.

Entonces, digo yo, en que les afecta??

j

antigua?

el_loco_del_gorro

¿Eso también pasa con el campo andaluz no?

D

Mientras sigamos subvencionando esta mierda de cine jamás vamos a tener nada mejor.

a

Me averguenza muchísimo escuchar comentarios tan negativos del cine español. La mayoría de la gente que habla de ello, no tiene ni idea de como son los procesos de producción cinematografica, ni de como funciona ese mundo. Y mucho menos aun, de que es un rodaje cinematografico.
Pues os diré claramente que si. Las descargas ilegales, los moros de los cojones y toda la peña que no paga los derechos de autoria (lo que pagamos en el cine, ni mas ni menos) son los principales inconvenientes para que una pelicula española triunfe. Así de sencillo. Si prefieres ir al cine a ver una americanada, que lo unico que estas pagando son efectos de postproduccion realmente, tu mismo con tu mecanismo. La mayoria de esas historias de fantasia que te transmiten?... Sin embargo mira cualquier pelicula española. Historias reales, historias de tu tierra, CULTURA AMIGOS . Son historias que no tienen ni siquiera ni 1/3 del presupuesto que se gastan los americanos.
El cine amigos, no es un negocio. Es un arte. El arte de contar historias.

J

#14 comparar agricultores y ganaderos con la pandilla de vividores del cine? se te ha ido la pelota...

#59 puede que a ti te valga... pero a los centenares de ONG que se han quedado sin un duro?

Que se paguen sus fiestas de su puto bolsillo!

D

Que alguien me diga en toda la historia del cine español, 10 películas que hayan valido la pena ver de verdad.

y cuanto dinero se han llevado en total todas las películas del cine español, si los directores españoles trabajan con gente de hollywood como amenabar en los otros, y otros actores españoles trabajan con directores extranjeros, al menos saben que tienen más posibilidades de lucirse.

si de pequeño yo veía las películas españolas, y solo veía al pajares, al esteso, mujeres enseñando culos y tetas, y ale!

Si quieres cobrar como un ingeniero, sé ingeniero, no seas un chapuzas. Spain is diferent!

a

Desde luego no vamos a cambiar nada, con conjeturas.
Es tu opinión Desmond. No se a que te dedicas. Yo si me dedico al cine, soy director de fotografía y te diré mas. Ahora mismo estoy rodando una pelicua entre amigos, a coste 0 y va a ser un boom que lo vas a flipar y el que va a tener que reorganizar sus ideas vas a ser tu. Por que creeme que llegara fuera de España, que es mi misión, no te digo mas. La recaudación me importa mas bien nada puesto que lo que hemos invertido es todo entre amigos.
Bueno desmond culturizate un poquito con la historia del cine Español y su evolución en los ultimos años y luego hablamos campeon. Criticar es facil.

D

A partir de ahora, y como muestra de mi indignación, cuando alquile un dvd de una peli española lo voy a devolver sin rebobinar!!

D

Estos son los defensores de la alegría, ¿no?

Pues no me extraña que estén contentos.

a

#88 perdona que te corrija. Cuando tu insertas un dvd en un reproductor diferente da igual que lo hayas rebobinado o no, sale directamente el menu. Que lo rebobines o no solo te afecta a ti, a la hora de volver a reproducirlo en el mismo dispositivo dvd. Eso solo podras hacerlo con VHS y BETA

D

Pues si hay un fondo de protección debería haber un foro contra el cine español. Porque dar voces no es gracioso. Y sacar invariablemente a tías desnudas tampoco hace la película interersante. Vamos, que los actores españoles son una mierdecilla y los guiones parecen escritos hace cuarenta años. El cine español debería desaparecer.

nakeddudewithapowerbook

Antes de hablar a lo tonto y reclamar vuestro dinero de contribuyentes, ENTERAOS DE DONDE SALE LA MAYOR PARTE DEL DINERO PARA LAS SUBVENCIONES AL CINE.

Igual os lleváis una sorpresa, y también os quedáis más tranquilos.

l

¿ Cuanto dinero han despilfarrado los gobiernos en lo que va de democracia ? Creo que mucho ¿ Se contendran ahora con la crisis ? Creo que no van por ese camino. Yo voy por lo menos votare a otro partido que no sean los que tienen montado el chiringito actualmente (PSOE-PP).

Ojo. Tambien me abstendre de los nacionalistas que aun son mas corruptos.

Nota. Gran parte de los que se han ido al paro tambien votaran a los mismos partidos que han propiciado la brutal burbuja inmobiliaria que nos ha estallado en la cara; en borregismo es asi.

D

Muy relacionada, se ve a las claras cómo esto de las subvenciones alimenta estómagos agradecidos y adoctrina
El chollo de Kirima, subvencionan con 100.000 € un cuento de calidad lamentable

Hace 15 años | Por --118424-- a valdeperrillos.com

T

Vergüenza colectiva, que destinen los fondos a la formación y producción de directores noveles, para evitar que caigan siempre en los mismos bolsillos y nos inunden las salas de cine con auténticos bodrios "made in spain".

c

Estoy de acuerdo en que el cine español es malo, muy malo, con pésimos actores, directores y guionistas y nadie lo ve ,ni siquiera lo descarga, pero el tema de las subvenciones no debería soliviantarnos tanto cuando otras(subvenciones enmascaradas) las pasamos de soslayo, por ejemplo el futbol, tiene una deuda con la Seguridad social y Hacienda de 600 mil millones de euros (reales reconocidos hace unas dos o tres semanas en el parlamento), que no se le reclaman ni se le ve a éste o a ningún gobierno la intención de cobrar, deberían estar casi todos los clubs en proceso de concurso de acreedores o haber desaparecido ya y sin embargo ahi están unos cientos de millonarios aplaudidos por todo el pais, y nadie podrá decir que conoce a muchos futbolistas que no sean del PP, por lo que aqui no vale que apoyan al gobierno.Ah y solo dos o tres actores cobran lo que un futbolista malo de 2ª.Y cono ya ha apuntando alguien, no hablemos tampoco de agricultores que solo siembran para cobrar la subvención y dejan pudrir la cosecha , armadores..etc. Creo que el mal está no en el cine si no en el sistema de subvenciones o en el caso del futbol en el del perdón de unas deudas que de haberlas tenido cualquier particular o pequeña empresa ya nos huberan multado o embargado.

vilgeits

¿Y para que van a esforzarse en crear algo mejor que una simple mierda rebobinable si van a cobrar igual?
Funcionarios...

Quemedejes

Yo me quedo con una frase de Iñaki Urrutia (monologuista)

- Nosotros es que hacemos otro tipo de cine...

- Si, peor.

D

Menudo desperdicio de dinero, el cine español es una puta mierda.
Que usen nuestro dinero para cosas más provechosas.

M

Si ese dinero ha servido para que por lo menos una pelicula como Camino se haya hecho, a mi me vale.

d

#10 Claro que en una democracia pueden expresar su opción política, la cosa es que sacan mas dinero de apoyar al PSOE , subvenciones a productos deficientes, que de su trabajo. Lo cual da que pensar respecto a su capacidad y también a el interés económico de su apoyo político.

D

Esos millones que los repartan entre todos los españolitos. Tocariamos a algo mas de un millon de euritos. Creo que esto seria muy positivo para todas las familias ( como digo 1 millon por españolito por lo que una familia minimo se podria enfundar 3 milloncitos de euros ). Ya verian como asi la crisis se terminaba. Los pisos se vendian y todos estariamos tan contentos.

Y no que una panda de chupadores de saco les de por poner la mano, recibir los cuartos y luego que piensen en hacer una mierda de pelicula ( como el 98% de las españolas ) porque no les da tiempo para pensar una buena pelicula.

Ayer en el telediario me hizo gracia una cosa que dijeron. Anunciaron la cartelera y a un par de pelis españolas que se estrenaba, que no se ni el nombre dijeron: Son grandes exitos de taquilla.
Es decir, aun no ha salido y piensan que seran exitos?¿ Y sino son exitos, la culpa a la pirateria

pandereto

El negocio de robarnos a los ciudadanos es muy lucrativos. ¿Donde hay que ponerse a la cola para chupar del bote?

chezego

El cine español no es tan malo, pero no se cómo, en este pais lo 'made in Spain' ya se presupone malo. No solo pasa en el cine... la gran mayoría de los grandes artistas se tiene que ir afuera a triunfar.

D

Que casualidad, 85 millones. Un avión de combate Eurofighter cuesta lo mismo, unos 85 millones de euros. España ha hecho un pedido de unos ochenta aviones.

Sinceramente, yo prefiero gastarme 85 millones de euros en cine nacional, aunque no saquen la recaudación, que en putos aviones de combate. Pero mira, no he visto ninguna noticia sobre el tema, solo a los de turno poniendo a almodovar y cia. a bajar de un burro, que es lo único que algunos saben hacer, aparte de juntárseles el día con la noche bajando series y películas americanas, que esas "sí que tienen calidad, y no lo que hacemos en España". Bueno, opiniones las hay para todos los gustos, pero para mí Amenabar, Julio Medem y Alex de la Iglesia le dan mil vueltas al 95% de los directores estadounidenses.

Te puede gustar el cine español o no, pero es normal, en un país civilizado, que se subvencione el cine nacional. Lo hace Francia, lo hace Alemania, lo hace todo el mundo. Por lo único que se podría criticar al gobierno es por dar poco dinero. Sinceramente, 85 millones es muy poco dinero.

A mí me gusta el cine español. Pero claro, habrá que ver que se entiende por cine español. Yo me refiero a la calidad. Me refiero a Mar adentro, a los otros, a Camino, a Barrio, a los crímenes de Oxford, a Alatriste... y a muchas de Almodovar. Pero claro, si siempre ponemos los ejemplos chorras de siempre, hechos solo para sacar dinero, pues podemos poner, en cualquier país, mil ejemplos más. Que es muy fácil comparar El Padrino con "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí".

starwars_attacks

no meneo y viva camino. Vale la pena el gasto.

Prefiero subvencionar cine a subvencionar religión lavamentes o subvencionar gastos militares.

:PPPPP