Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] ¿qué sucede si un astronauta se pelea con otro? - ¿Qué sucede si un astronauta daña el equipo en la parte europea de la estación espacial? - ¿Qué ley se aplicará si se establecen bases en la Luna o incluso en Marte? ... Tampoco está claro qué nacionalidad legal tendría un niño nacido en la Luna.

Comentarios

anonima_ip

#1 o un Lunny lol

D

#2 mientras no sea una lumi...

Mordisquitos

#18 Porque todos quieren un trozo del pastel.

Galdor

#7 Parece que no todos los territorios estan reclamados: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/Antarctica.jpg
Bendita Wikipedia

siberiano

mezvan, ¡has vuelto!

PD: Por esto los rusos siempre llevan una carabina encima o una pistola (no es coña: astronauta-ruso-viajo-iss-sin-carabina-espacial-primera-vez-20-anos).

level3

#5 es cierto todo el mundo sabe que se dice Mongolos

D

#4 Y por qué si nace en Marte es marciano y si nace en España es español antes que Terricola?

t

#8 Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva

Nirgal

#14 Según las leyes mexicanas, por ejemplo, un hijo de padres mexicanos nacido en otro país tiene la nacionalidad mexicana. Es decir, la legislación le atribuye la nacionalidad mexicana.

Me imagino que esto se refiere a si naces en España, de padres en cuyos países no haya una ley como ésta.

D

La República Argentina reclama como propias las tierras emergidas antárticas que queden comprendidas entre sus puntos extremos este y oeste de su geografía. Prolonga hasta el polo estos puntos extremos de su territorio y así delimita el sector de la Antártida que considera le pertenece.
En virtud del Tratado Antártico, todas las reclamaciones de soberanía en el sexto continente quedan "congeladas" (nunca mejor dicho) y no son reconocidas a nivel internacional.
Todas las tierras emergidas al norte del paralelo 60 no son consideradas antárticas, por lo que no se les aplica este tratado internacional. Es eso lo que permite al Reino Unido ocupar militarmente y ejercer por la fuerza de las armas su soberanía sobre las islas Georgias, Sandwich del sud y Malvinas.

g

#7 #11 Hombre, claro que nacer en España no te convierte en español, y si no que se lo digan a los vascos, catalanes, gallegos, ceutís, ... a ver qué opinan lol lol lol

D

#8 Por qué todos los países reclaman una parte con forma de sector circular?

ikerbera

#7 Legalmente nacer en España te convierte en Español, otra cosa es que tengas o no doble nacionalidad.

ikerbera

#4 Ni de coña, bastante que a los de Mongolia les hemos hecho el favor de llamarles Mongoles lol

Ellohir

#14 Pues si eres munduijistaní y tienes un hijo en España; y no le dan la nacionalidad munduijistaní, pues automáticamente se hace español ^^

kaleth

#4 ¿Pero la selenita no era aquella pelirroja con cola de pescao que se tapaba las mamellas con dos conchas?

D

Curios, pero sto ya ha sido tratado por sabios musulmanes, incluso se trató temas como el muerte, cadaver...

Galdor

#18 Pues no lo sé seguro, pero imagino que por hacerlo con lapiz y regla (o compás lol) encima de un mapa, igual que muchos estados de USA, que tienen fronteras tan rectas por haber sido trazadas tal como te he dicho.

Mariele

#4 qué tal si en vez de marciano le llamamos...

¡MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡Ruiz Escribano!

Bromas aparte este tema de la Ley en las misiones espaciales es una cosa muy seria. El stress que supone las condiciones en las que se encuentran los astronautas no es moco de pavo: que lo de la gravedad parece que haga gracia el minuto que dura el dragon khan, pero en el despegue, durante los varios meses que a veces pasan arriba y luego con la llegada, tiene que ser un auténtico infierno. Es de suponer que con facilidad a más de uno por entrenado que venga se le puede ir la pelota completamente -gracias "Aliens" por ilustrarnos en esta temática- y es de menester tener previstas toda clase de medidas para evitar desgracias mayores (algun loco que le da por vaciar de oxígeno o cualquier burrada).

D

#8 Vaya, pues según eso, en las islas Shetland podría haber guerra Chileno-Argentino-Británica

sorrillo

#12 "o si la legislación de los países de tus padres no te atribuye ninguna nacionalidad."

Eso como se come ?

D

#21 ya me imagino que lo habrán hecho con tiralíneas, pero la diferencia que yo veo es que esas líneas las suele hacer el organismo regulador de las tierras, sea el gobernador que reparte las tierras a los colonos así porque es lo más sencillo o los gobiernos europeos al descolonizar África. Pero en este caso el que dibuja esos sectores es el que quiere ser dueño del terreno, que lo normal es que le interese una zona concreta que no coincide con una forma geométrica tan simple

RocK

#14 Por ejemplo, los Saharauis no estan registrados, no tienen pasaporte...

Por lo tanto no se puede saber su nacionalidad y los hijos de estos en España serán españoles.

The_metal69

¿Le sirven de algo los faros a una nave que viaja a la velocidad de la luz?

Seifer

#25 si enfoca a detrás si!

D

#27 Porque aún no hemos llegado a Marte, básicamente. Al tiempo.

D

SANTAS COJUDECES BATMAN!!!!!! HESOS SIENTIFICOS NO TIENEN NADA QUE HACER!!!!