Hace 14 años | Por Tanatos a milenio.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a milenio.com

Las parejas homosexuales pueden casarse desde hoy de forma legal en Suecia, con la entrada en vigor de la ley que permite los matrimonios del mismo sexo aprobada por el Parlamento sueco un mes atrás.La ley, respaldada por una amplia mayoría de 261 votos a favor y 22 en contra, suprime las últimas diferencias existentes entre los matrimonios heterosexuales y homosexuales en el país escandinavo.

Comentarios

DexterMorgan

#3

¿De verdad?. Diselo a los salvadoreños, que por desgracia acaban de experimentar en persona su "poder":

La izquierda salvadoreña claudica ante la iglesia y vota a favor de reformar la Constitución contra matrimonio gay

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


En contra de lo que hace pocos días todo parecía indicar, finalmente la izquierda salvadoreña, representada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha claudicado finalmente a las presiones de la iglesia católica y ha sumado sus votos a los de la derecha en la última sesión de la Asamblea legislativa antes de su disolución para reformar la Constitución y consagrar la discriminación jurídica de gays y lesbianas.

La iglesia puede no tener tanto poder aqui (cosa discutible según como se mire) pero aún son un enorme grupo de presión pro-discriminacion, y mucha gente les dota de autoridad.

gahm

#5 Ehm... eso era un chiste?

Z

Enhorabuena a los suecos. Siempre se suele criticar a España, pero hay que reconocer que en estas leyes nos pusimos a la cabeza junto a otros países en cuestión de derechos (otra cosa es que la sociedad española no sea igual que la sueca en este tema).

D

#1 y el vaticano se niega a firmar en contra de eso.
A ver si podemos extender esto al resto del mundo

DexterMorgan

#8

En suecia la mayoria a favor fue bastante mas amplia que aquí, con el PP en contra. Claro que allí tienen el parlamento mas fragmentado que nosotros.
Realmente nos llevaban bastante ventaja en temas LGTB hasta que aquí aprobamos el matrimonio.

angelitoMagno

#2 Creo que el Vaticano no tiene tanta influencia como pensáis.

metaemigrante

uf por fin una noticia que no habla de meneame

xiobit

#11 ¿y que tendrá de diferente un divorcio gay?

Estos me parecen unos oportunistas.

v

mirad los anuncios de google de la derecha!

divorcioGay.com
La 1ª web de divorcios on-line para homosexuales. Rápido y económico
www.divorciogay.com

DexterMorgan

#19

Que por cierto, creo que el partido que está en contra en noruega es, para variar, democristiano.
Como les gusta meter sus dogmas en el espacio de todos.

a

La mancha se extiende, y que siga. Parece que en el parlamento sueco han puesto menos pegas que en español.

D

#15 dos mujeres, fomentando el tópico lol

Z

A ver si en Irak mejora la situación para los homosexuales: Reportan que el ejército iraquí utiliza tortura para matar homosexuales. [EN]

Hace 15 años | Por Nirgal a towleroad.com
(no llegó a portada, sólo obtuvo 20 meneos). En español: http://www.sentidog.com/article.php?id_news=23910

equisdx

#25 En probetas, como algunos heteros.

oblivision

lo de la foto son 2 mujeres o 2 hombres?

Rawin

graciosillo spotted #25

Me alegro que se estienda la igualdad y los derechos por el mundo :!

D

#13 lol lol si alguna vez pido ese divorcio (contando con que me case, que sólo quería el derecho pero creer en el matrimonio creo poco) espero que alguien me pegue una buena colleja lol lol igualdad joder

g

nos llevan años de ventaja... oh wait!

m

#9 El único partido conservador mayoritario en Europa a favor del matrimonio gay está en Suecia. En Noruega, por ejemplo, el Partido del Progreso está en contra.

D

#10 es que en Suecia parece ser que la gente no vota en masa a un partido homófobo.

#5 eso es un chiste, una crítica o una burla? sea como sea ninguna gracia oye

m

Aunque lo haya repetido mil veces, sigo maravillado con la falta de críticas en meneame al modelo confesional/nacionalista de los países escandinavos. En Suecia la iglesia dejó de ser estatal en 2000 pero el gobierno sigue determinando su doctrina y los obispos se presentan en listas de partidos políticos. El único partido que ha votado en contra (democristiano) es el que representa a las iglesias cristianas minoritarias sin relación con el Estado, en un país donde la asistencia a los templos es MUY minoritaria (aunque la mayoría sigue bautizando a sus hijos en la iglesia/paraestatal). En Noruega y Dinamarca sigue habiendo iglesia estatal. Cómo no van a obedecer al poder político? Lo dicho, un modelo que debería escandalizar a todo laicista no recibe críticas.

m

#20 No lo es. Los partidos democristianos en los países escandinavos representan, como he dicho, a los fieles de las iglesias cristianas independientes. Por tanto son minoritarios (en torno a 5% de voto)

enmafa

para luego andar loco por separarse...es tan coñazo como el heterosexual...

m

Un tema interesante a discutir sería por qué en los países con las iglesias más "progresistas" la religiosidad es hiperminoritaria o está en caida libre. La iglesia anglicana (también nacional) ha cambiado mucho en cuanto al preservativo, los homosexualaes, la ordenación de mujeres... hasta el punto de estar al borde del cisma, pero no le libra de sufrir la mayor crisis de vocaciones de su historia.

N

y como harán bebés?

rimbombante

Admiten que no hay problema en una relación entre iguales, vamos como en el P2P...eeestooo; si, que mal traido...

Y

Y así seguiremos.....

g

- Pepe, aceptas por esposo a Manolo.
- Si acepto.
- Pepe, ¿prometes defenderlo, respetarlo y amarlo?
- Sí prometo.

- Manolo, aceptas por esposo a Pepe.
- Si acepto.
- Manolo, ¿prometes defenderlo, respetarlo y amarlo?
- Sí prometo.
.
.
.
yo os declaro esposo y esposo...