Hace 16 años | Por Csharp a cwjobs.co.uk.
Publicado hace 16 años por Csharp a cwjobs.co.uk.

Echándole un vistazo a una web de empleo inglesa, nos damos cuenta de la diferencia de sueldos abismal entre España e Inglaterra. Un programador con algo de experiencia se puede pagar entre los £40k y los £60k, mientras que es España tiene que sufrir para llegar a los 25000€. Esta claro que el nivel de vida en Inglaterra es mayor que en España, pero ¿tanto?

Comentarios

D

En España sobran los ingenieros. Hay demasiados en comparación con la mierda de productividad del país. No hay empresas importantes, en definitiva no hay trabajo para ingenieros. Pagan lo que pueden pagar, si faltaran ingenieros plagarían más, ley de oferta y la demanda.

Qué se hace para parar ésto? Muy sencillo: una puta mierda. Es más fácil hacer crecer el país estafando, especulando y chupándoles el culo a las empresas multinacionales que no aportan nada en conocimiento y desarrollo, y se aprovechan de países tercermundistas: Repsol, Zara, ETC.

AluminiuM

#24 Es que nuestros sueldos van a misa. lol

D

#65 tambien tienes que tener un par de cosas en cuenta:

1) Normalmente te menten en las retenciones el Kirchensteuer (impuesto de la iglesia). El chiste pueden ser de acorde con tus cifras comom 400 o 500 euros al año.
2) En las retenciones estan incluidad tambien el seguro médico y el plan de jubiliación
3) Casado pagas muchos menos impuestos que soltero.
4) En Alemania puedes aplicar muchas más desgravaciones (como por ejemplo si te compras un ordenador o un coche despues de empezar en el trabajo, ojo nunca antes).

Yo he estado varías veces en Inglaterra. He vivido 3 años en Alemania y casi 4 en Suiza.

Si tengo que elegir uno, me quedo con Suiza de calle...

En mi último trabajo, tenía un cuarto en un piso compartido por el que pagaba menos de 200 euros. Los electrodomesticos cuestan más o menos que en España (de hecho un Macbook era más barato que en España),y además siempre puedes cruzarte la frontera a Alemania y ahorrarte el IVA (19%).

En Basel, andaba todo el mes en el transporte público, por unos 40 euros (ahora subiria un poco supongo) y en caso de trabajar en alguna empresa como Novartis, Syngenta, Ciba, etc, era aún más barato, porque la empresa te financiaba una parte, y te saldría al final por 25 euros.

Divertirse, irse de copas era caro, pero siempre hay sitios y sitios. La misma cerveza te podria oscilar entre 4 y 8 CHF (3 y 5 euros). Claro que por lo menos en mi opinion, andar de borrachera no es mi primera prioridad.

En mi caso, me iba de viaje, y en ese sentido puedo decir que en muchas ocasiones me iba por ahi por dos duros. Por ejemplo este verano había billetes de tren de Basel a Paris por 12 euros (solo ida).

Respecto al trabajo, de la gente no tengo queja, entre otros motivos porque cuando me fui ya dominaba el idioma, y porque tengo un caracter fuerte (y eso ellos lo notan). El trabajo, lo llevaba bien, tan solo era cuestion de organización.

vomitologo

Yo he vivido 7 años en UK, 2 de ellos en Londres y estoy de acuerdo con #17. Una de las grandes diferencias con España es que no hay 'titulitis'; yo trabajaba de administrador de sistemas y consultor para una multinacional, en un puesto que en España te pedirían 2 ingenierias y 4 idiomas... allí, con demostrar en la entrevista que sabes hacer las cosas, les vale (yo no soy ingeniero, soy autodidacta), y el sueldo era bastante mejor de lo que cobra un ingeniero titulado en España.
Al final, más que la cantidad que se cobra, importa más la cantidad que se ahorra; la gran mayoría de los españoles que van a trabajar a UK lo hacen temporalmente y luego regresan... ahí es donde importa el dinero ahorrado, las libras ahorradas te las vas a gastar en España.

d

Os cuento mi experiencia:

Yo soy de Marbella, 55 km de Malaga. Estudiaba informatica en Malaga, casi 7 anyos, me aburri pq estaba hasta el cipote de repetir asignaturas y no aprobar por el hijo de puta de profesor de turno.
Me fui a Escocia a currar en IBM, a un pueblo de mierda que nevaba un dia si un dia no, en el que no habia un puto fax ni cybercafe (Greenock pa mas senyas). A los dos meses, estaba buscando curro en Londres como loco de lo mio (sistemas, especialidad Linux). A los 4 meses, me cogio una empresa americana (Opsware) despues de pasar 3 entrevistas muy jodidas. Y ha ido bien la cosa, pq ahora nos ha comprado HP.
Sueldo? 25k (1560 libras al mes), q no es nada del otro mundo, me da para vivir en un estudio superenano en zona 2, salgo lo que me da la gana y me voy a mi ciudad a ver a los mios cuando me place. Mi revision en breve, espero llegar minimo a 30k (1800 y pico libras al mes).
Ha sido jodido? Jodidisimo, no es lo mismo el ingles del instituto que hablar y explicar cosas tecnicas en ingles, sobre todo en Escocia, joder que acento mas chungo. No tener a tu familia, a tus colegas, al perro, el sol, etc etc etc.
Ha valido la pena? Por supuesto, en la puta vida me habria salido un curro como este en Espana, ni siquiera con la carrera sacada, pq aqui lo que cuentan es si vales o no, tengas titulo o no. Pq esto es como todo, conozco gente con carrera que son unos cracks y otros q son unos paketes. Y gente sin carrera que son unos cracks y viceversa.
Lo que no es de recibo es que en mi caso, Malaga, aun teniendo la carrera (sin tenerla vete a currar montando ordenadores o metiendo cable en edificios mostro) se pague una absoluta y puta BASURA.
Y si, Londres es mas caro, pero COMPENSA, salgo lo que me da la gana y a comer por ahi cuando me apetece. Con un sueldo de mileurista a ver quien conyo se va de casa de sus padres a vivir de informatico.
Ale, ahora vas y lo cascas.

Saludetes

LaRameraEscarlata

El problema que hay en Inglaterra (y especialmente en Londres) es que está masificado de inmigración. No discuto que haya grandes sueldos y grandes trabajos, pero lo que abunda, y a lo que trístemente podemos aspirar los que no tenemos una ingeniería y/o un nivel de inglés "proficiency", es un salario "minimum wage" en un puesto sin cualificar.

Y estoy totalmente en desacuerdo con #17. Los ingleses sólo tratan bien en su país a:

a) Ingleses como ellos (y además de su equipo, si son del Chelsea...)
b) Estadounidenses
c) La Reina Victoria

EXCEPCIONES HAY EN TODAS PARTES. Pero en general a tí, españolito medio de inglés de medio-alto con Grado Superior y dos años de experiencia, te van a tratar como el culo. Sencillamente porque si hay algo que sobra es gente.

D

Sin duda prefiero 1.000 veces antes Holanda.

He hecho pequeños viajes a UK por trabajo, de 2 o 3 días, y la verdad es que aunque allí me pagaran el doble que aquí ni me pensaría de ir allí a trabajar. La calidad de vida en general es muy baja (no hablo de Londres, donde no he estado) ¿Para que quieres tanto dinero si no tienes donde gastarlo? Vivir allí es morirse de asco. Igual que Francia (idem. sin contar Paris).

ibagur

yo estuve trabajando como ingeniero y programador en UK durante 3 años hasta que volvi por razones personales, y consegui el trabajo siendo recien titulado y con poca experiencia previa. Incluso viviendo en Londres, el poder adquisitivo que tenia con mi salario de alli era con creces superior al que tengo aqui, y con mucho. Por otro lado los beneficios sociales no hace falta ni que los pidas, por lo general te concenden plan de pensiones, bonus, etc. ya casi con el contrato basico. Otra cosa con lo que flipe es que cada vez que me llamaban a alguna entrevista, por ejemplo a Bristol o Brighton, nada mas llegar y sin yo solicitarlo te pedian que les pasaras los tickets de tren para reembolsartelos (y eso que ibas solo a una entrevista!). Incluso teniendo entrevistas dentro de Londres tienen el detalle de pagarte el ticket de metro. Vamos...a años luz del cutrerio español.

Csharp

#4 al poner la noticia, lo que intento hacer ver, no es que lo españoles nos tengamos que ir para Inglaterra a trabajar, sino que nos paguen en España lo que nos merecemos.

Tu que has vivido allí ¿con £40k de ali son comparables con 25000€ de aquí?

D

#18 Tengo entendido que en Alemania, Holanda y Francia, los salarios son tambien altos y la calidad de vida (sobre todo la comida) no es tan mala como Inglaterra. Donde creo que mejor se paga es en la "City" de Londres, pero yo entiendo los problemas que tienen al conseguir gente cualificada proveniente de Europa, porque para el resto del mundo no se fian demasiado y tienen que hacer muchos más papeleos

D

dejaros de ingleses y veniros para Holanda. Mucho mercado para programadores, gente de marketing y demas. Sueldo minimo 1.300 mes. Dos dias de trabajo a la semana haciendo limpieza de bases de datos 800 euros -se lo estan pagando a mi mujer, yo gano neto el doble que en Madrid.

Precios en la compra: litro de aceite de oliva virgen español, 3.50€, medio kilo de tomates mejores que los nuestros (no es broma) menos de 3 euros la bandeja. vivienda, en AMS carisima, en cuanto te alejas un poco, mas barata que en Madrid o BCN.

D

#12 yo tamben vivo en Dublin y todavia no he encontrado un local donde un cafe me cueste 3 euros...como mucho me cuesta 2 euros y eso es una gran diferencia. Una habitación me cuesta 450 a 500 euros en un piso compartido y no 600 a 650.
un año entero en bus/tram y tren me cuesta unos 600 euros al año y la comida no es demasiado cara, la ropa esta a buen precio y estudio sin pagar un duro gracias a una beca que me ofrece el govierno.

Siempre se echa en falta cosas de casa, la familia, los amigos, el clima, la comida, los bares y los precios del beberrio en las discotecas. Pero tambien hay que decir que el trato en el trabajo es cordial y el cuidado que tus propios jefes te ofrecen junto al equilibrio familia/trabajo está a años luz de los que se tienen en españa.

D

Viendo los comentarios en las noticias en las que comparan españa con CUALQUIER OTRO PAÍS me doy cuenta de lo tremendísimamente internacionales que somos todos los que visiamos menéame. Somos la crem de la crem.

Además, por el mero hecho de haber vivido fuera tenemos todo el derecho de opinar sobre cualquier país y sobre cualquier ámbito.

A la mierda la comparación entre distintos sectores, entre distintas regiones de cada país y niveles de vida. Todo vale, total: hemos vivido fuera y sabeeeeeeeeeeemos muy bien qué tal van las cosas fuera.

Que tire la primera piedra el que viviendo fuera no haya tenido buenos amigos Españoles también...

Yo también llevo un tiempo fuera, evidentemente, pero las cosas no son blancas o negras. Sea como sea sigue habieno gente que quiere venir a España, y abanderamos las listas de calidad de vida. Siempre estamos entre los 10 primeros en rankings mundiales. Y por ciudades también.

D

#12 a mi no me compensa el que los cafés me cuesten 1.50€, cobrando 1500€ al mes... ni las copas más baratas o las cañas...

Esa es la excusa de siempre... que nos creemos que somos más listos que los demás porque nos podemos emborrachar más barato... menudo consuelo... roll
Pues nada... vamos a pedir que nos pongan los salarios a 600€, que seguro que así terminarán por bajar las copas y nos costarán menos...

D

por un lado los sueldos en Inglaterra son más altos, pero también son más altos los precios. Más que el nivel de sueldo, por lo que he visto y conocido por amigos y conocidos que viven en Inglaterra, lo mejor que te puede pasar es entrar en una empresa donde tengan algún plan médico, etc.

D

#6 £40k te sobra mucho más dinero que con 25k€ de aquí. Lo bueno o lo malo es que lo que te sobra, no te lo puedes gastar cómodamente. De todos modos, en London, pagando un alquiler de £1000 por 40m2 ahorras mucho más ganando 25k€ en España y viviendo con tus padres

g

Yo ahorro en un mes más de lo que ganaba en España. No tengo más que añadir.

D

Decian antes que algunos se creen que en Inglaterra atan los perros con longanizas...

En Londres concretamente estan situadas una buena parte de las empresas que dominan el mercado mundial y los puestos de trabajo son abundantes pero (!) requieren una alta capacitacion. En cuestion de ingenieria por ejemplo, los puestos que se ofrecen son en gran medida para multinacionales, para desarrollar sistemas de los que dependen millones de clientes en todo el mundo.

Hay mucha oferta, si, pero tambien hay mucha competencia. Todo el mundo sabe 2 idiomas, pero te encuentras a gente que es capaz de hablar 3 y 4 idiomas. Requieren gente para encomendarles grandes responsabilidades y no eligen a cualquiera.

Los sueldos son mayores: si, pero... los grandes sueldos van a gente con gran preparacion y aqui entramos en competencia no solo con ingleses, sino con gente de todo el mundo: desde alemanes a polacos o australianos (todo el mundo). COMPETENCIA MUNDIAL. Buenos sueldos: si, pero no por la cara.

geburah

Llevo mas de cuatro anyos en UK trabajando com analista de sistemas. Se echan de menos muchas cosas pero:

-Los sueldos estan de puta madre.
- NO, repito NO, me tratan como a un emigrante ( tal vez porque me he esforzado en aprender muy BIEN su idioma )
- socializo con ellos a parte de tener el tipico grupo de "expatriados" de turno
- la calidad de vida, es muy subjetiva. Para mi vivir aquí es diferente.
- No cometí el error de irme a Londres, UK es mucho más que eso.
- En Uk aún es posible comprarse una casa decenete con un sueldo normal a un precio asequible.
- el mercado de coches de 2a mano es una pasada.
- la banda ancha esta mejor que en espanya
- SI, es verdad el tiempo es una mierd ala mayoria de los dias. Pero no tengo que aguantar calorazo en el trabajo, cuandoq uiero ir a la playa, cojo una avión y me voy a casa.

Resume: no te gusta tu sueldo? muevete que hay mas mundo que tu ciudad, pueblo, region, pais , patria, etc.

D

#4 el tema no es que nos tengamos que largar allí para tener un sueldo mejor... el tema es la enorme diferencia salarial con otros paises europeos en el sector de la Informática.

Esos sueldos, son los justos para el trabajo que se pide, porque se reconoce la valía de los profesionales. Aquí, sin embargo, se pagan salarios de mierda, que no se ajustan ni a la valía profesional ni al esfuerzo que conlleva el puesto.

Además, de que eso de que aquí vivimos de pm... es muy relativo. Cuenta cuántas personas hay currando en el tema de la Informática, y que o bien viven asfixiadas por la hipoteca, o tienen que seguir en casa de sus padres porque no pueden ni comprarse un piso... ni alquilarlo en muchos casos.
Y ahora, con las continuas subidas en la comida, la gasolina, las hipotecas... aún peor que vamos a estar...
En realidad eso de que aquí se vive mejor que en cualquier sitio, no es mas que un topicazo con el que nos consolamos cuando vemos que por ahí fuera la gente tiene sueldos decentes... porque qué quieres que te diga, prefiero pagar las cañas a 3€ con un salario de 60.000 libras (más de 85.000€, casi 4000€ al mes), que vivir aquí con un salario de 1500€ y consolarme porque la caña me cuesta 1€...

j

Estarán muy bien, pero también poca gente se va para allá... Yo estoy con #2, tenemos en gran parte lo que hemos querido/merecido.
Posiblemente en UK no acepten salarios de 10000 libras "porque si no lo cojo yo lo va a coger otro" (por poner un ejemplo)

D

Estoy más con #19 que con #17

Si eres como ellos, bien, en caso contrario "Vete de aquí chico continental"

D

Enfocado de otra manera:

Echándole un vistazo a una web de ventas inglesa, nos damos cuenta de la diferencia de precios abismal entre España e Inglaterra

Lo cual tampoco es obice para que un ingles tenga en terminos relativos mas pasta disponible que un español

tuneado

Pues habiendo libertad de tránsito ¿que problema hay para irse a trabajar a los UK? En EEUU lo más normar es trabajar a 4000 kilómetros del lugar donde naciste y en muchos casos incluso de tu último lugar de trabajo. Aquí si un tio de Oviedo se va a trabajar a Zamora ya va de emigrante por la vida. Si en uk te pangan 60.000 libras al año (que son así como 90.000 euros) por hacer lo mismo por lo que aquí te pangan 30.000 euros pues más tonto eres si no estás ya tomando un vuelo.

D

Pregunta del millón:

¿En inglaterra está regulada la profesión del informático? creo que no, pero corregidme si me equivoco.

¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué en Inglaterra se considera que un informático debe ganar más que una limpiadora?
¿Por qué la gente acepta puestos de trabajo tan mal pagados?

sauco82

#30 Joder, ¿eso donde te lleva? ¿A Alaska?

g

#28 vivienda, en AMS carisima, en cuanto te alejas un poco, mas barata que en Madrid o BCN. Toma, pues claro, igual que aquí no vale lo mismo un piso en Guadalajara que en Madrid.

#42 ¿Por qué en Inglaterra se considera que un informático debe ganar más que una limpiadora? ¿Por qué la gente acepta puestos de trabajo tan mal pagados?

Pues por eso mismo, como la gente no se vende a la primera oferta de mierda (cosa que sí pasa aquí: "bueno, voy cogiendo experiencia y..."), los sueldos son buenos. Por otro lado, está la abundancia de puestos que realmente necesiten una alta cualificación. Si aquí se ponen a programar con cursillos de dos meses, entonces es que no hay necesidad de buenos profesionales, así que difícilmente podemos exigir sueldos altos.

Que los docentes no hayan sido capaces de explicar a los estudiantes que cinco años de informática no se estudian para picar código en una cárnica es un problema de base, no de sueldos. Estoy harto de hablar con compañeros cuya aspiración es picar código. Rara vez hablas con alguien que quiere hacer análisis, y para dar con alguien que quiera dedicarse al diseño hardware... ya puedes pasar por generaciones. Y si ni los propios titulados saben para qué estudian, cómo podemos esperar que los de recursos humanos lo hagan por nosotros?

birdy

solo comporados con la UK, y con francia, alemania, italia, etc .....tenemos los sueldos casi mas bajos de europa.

A

Yo también he estado trabajando en UK y no me han tratado nada mal. Y como a mi, a muchos de mis amigos, y eso que yo trabajaba de dependienta, o sea, sueldo mínimo. Y los salarios son incomparablemente más altos, aunque sí es verdad que el coste de la vida también lo es. Sigue siendo un buen pais para ir a currar.
De todas formas nos comparemos con el pais que nos comparemos salimos perdiendo (salvo con Portugal o Rpca Checa, claro), tenemos uno de los sueldos más miserables de la unión, y encima los únicos salarios menguantes en Europa. Y el coste de la vida a nivel europeo (quitando UK que es demencial).

D

#4 no estoy de acuerdo. Quizá se aplique si vas a trabajar a una gasolinera o de camarero. Llevo casi dos años currando en desarrollo web y tengo un sueldo guapo, no me tratan como un inmigrante y no me intentan tangar con precios. Otra gente en mi misma situación está igual que yo.

Quizá sea más cierto si el nivel de inglés que llevas es como mucho perrunillero. Lo que no puedes esperar es equipararte al 100% con un inglés si todo lo que sabes hablar es "inglés de instituto". Hay que ir para allá con los deberes hechos. O no vayas. Cómo puedes esperar trabajar al mismo nivel que el resto si tienes dificultades para comunicarte?

- No te van a pagar lo que le pagan a los demás, a tí por venir de fuera siempre te van a intentar pagar mucho menos

Eso depende de tú habilidad para negociar y de cómo te vendas. Si vienes con poca experiencia, es cierto que igual tus opciones están limitadas: acepta esas condiciones por tres meses y luego lárgate. Consigues experiencia en una empresa inglesa y mejorar tu inglés 100 veces. Si las condiciones de los curros para los que te entrevistan no te molan, a tomar por saco. Al menos en informática hay empresas que se dan de hostias con tal de encontrar gente.

En lo único que estoy de acuerdo es en que el tiempo es una mierda. La administración pública funciona 100 veces mejor que la española, las listas de espera para cualquier consa en la NHS son kilométricas, sí, ahora, los hospitales están para comer sopas en el suelo, tienen luz y colores, nada que ver con cualquier hospital español que es más deprimente que la hostia, lleno de gente fumando, habitaciones llenas de familias gitanas a rebosar y tó guarro.

vomitologo

#33 Lo de chili con carne es porque se ha adaptado al idioma (no sólo en UK en EEUU también lo dicen como suena en español), pero eso pasa en todas partes... también aquí decimos kebab, soda, etc.. y su origen es anglosajón.
Si has vivido sólo 3 meses normal que no te hayas enterado de la misa la media.

g

#94 A lo que me refiero es a si la desviación media es tan acusada como aquí.

D

A ver, 68. Eso de que Alemania se "reconstruyó así misma..." te olvidas, creo, del plan Marssall. Ya nos hubiera gustado que esa ayuda nos hubiese llegado a nosotros a partir del 39... . Lo que llegó fue un poco de leche y queso amarillo sobre los cincuenta y pico. Y cierto que es la que más aporta a la UE.

g

#56 Con el MCSE y el CCNA, dudo que aquí en España te exijan titulación universitaria. No lo sé, solo digo que lo dudo. A lo mejor el problema es que piden una titulación no necesaria para el puesto, algo que también es muy común en España.

#54 porque qué quieres que te diga, prefiero pagar las cañas a 3€ con un salario de 60.000 libras (más de 85.000€, casi 4000€ al mes), que vivir aquí con un salario de 1500€ y consolarme porque la caña me cuesta 1€...

O sea, que es cuestión de ceros? Tú habrías sido feliz en la Italia de las liras... 3 = triple de 1, 4000 < 4500 = triple de 1500, y llegar aquí a España diciendo que ganabas millones de liras al mes.

D

#42 No está regulado casi nada, todo se rije por la oferta y la demanda. Si te pagan más en otro sitio te largas, pero cuando vienen las malas pues a agacharte como todo el mundo.

Si allí pagan más es por culpa de la historia y mentalidad española en comparación con la suya, que no voy a contar las diferencias para ahorrame negativos.

Csharp

#12 no intento hacer una comparación directa entre Inglaterra y España, no soy tan cateto ;-), pero sin hacer una comparación relativa. Por ejemplo, mira lo que dice #10 "pagando un alquiler de £1000 por 40m2 ahorras mucho más ganando 25k€ en España y viviendo con tus padres"

Hoy en día los mileuristas no pueden empezar una nueva vida fuera del hogar de sus padres, ¿eso pasa en Inglaterra? ¿o es paso allí es mas sencillo?

vomitologo

#82 Claro que hay mucha gente que quiere venir a España, la calidad de vida es indudablemente mayor (si tienes el problema del dinero resuelto, claro), por eso la gran mayoría de los extranjeros que vienen a España (européos me refiero) son jubilados.

acalpixca

#82, estamos hablando de los salarios, no del clima ni de si los ingleses molan más o menos, ni si vivir en España es mejor o peor que vivir en el Reino Unido. Está claro que en España se vive bien... si se tiene dinero. No digo siendo rico, eso es obvio, digo con suficiente dinero para pagar las facturas, comer caliente todos los días, poder ir de vacaciones y quedar con los amigos de vez en cuando. Alguien joven que solamente cuente con un salario de programador y se haya comprado un piso en los últimos dos años, no puede vivir bien si no llega a fin de mes.

No entiendo por qué quieres que la gente deje de comparar cosas. ¿Es malo el análisis, es malo que pensemos quizás? ¿Mejor seguimos creyendo que en España se está de puta madre porque hace sol y hay jamón serrano? ¿Estás diciendo que la disponibilidad de jamón serrano implica que no tenemos derecho a pensar que dado el coste real de la vida, los salarios que se pagan en España a personas altamente cualificadas como los programadores (programar no es sencillo y reto a cualquiera a que me demuestre lo contrario) son una mierda?

f

#95 Ah, perdona, no lo entendí bien.

En cuanto al dato, no lo sé, pero considerando que al menos el sueldo mínimo legal anda en 5.52 libras la hora (brutas), lo que hace unas 850-900 libras al mes (brutas también) si tienes una jornada semanal típica de 35 a 40 horas semanales, la cosa parece estar mejor que en España, al menos siempre y cuando no nos salgamos del trabajo legal, que explotadores hay en todos lados.

Tanenbaum

#24 pues sí, le falta una tílde: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=m%EDsero

En cuanto a los sueldos en inglaterra, yo no he vivido allí, pero viendo, por ejemplo, http://www.londonjobs.co.uk/ , muy caras tienen que estar las cosas para no aumentar el nivel de vida, que no es lo mismo que la calidad de vida...

f

#30 Ya nos contarás qué autobús te ha costado semejante barbaridad, porque por ese precio casi te compras el abono semanal.

#12 Lo mismo te digo, ¿por dónde salías tú? ¿Ibas al Ritz a tomar café o qué? ¿te codeabas con la realeza en sitios super posh?

Llevo un año en Londres, cobro relativamente poco (£30k + un montón de beneficios) para lo que se puede llegar a cobrar y aún así me da para vivir muy bien y ahorrar bastante.

#22 Me tienes que contar cómo va lo de los pisos de protección oficial aquí...

D

#59 no, es cuestión de un sueldo acorde al puesto... y que te posibilite llevar una vida digna, pagar una casa, tener familia y poder mantenerla...

Por ello no me consuela que los cafés sean más baratos, o que las copas lleven más whisky... sinceramente, esas cosas no son bienes de primera necesidad.

D

#86 tienes mucha razón en lo que dices. Me quejaba, un poco, sobre la falta de crítica que se respira en demasiadas ocasiones. Ni tanto ni tan poco. Vemos muy claramente los problemas de España porque hemos vivido aquí, y en los demás países nos parece todo fantástico. Con poco que uno habla con un autóctono de éstos países ya verían muchos como empieza a despotricar sobre un montón de problemas de los que uno no se había dado cuenta o simplemente no sabía que fueran tan graves. Para criticar tan profundamente como hacen algunos, hace falta un conocimiento igualmente profundo, vamos creo yo.

goldaracena

Inglaterra es muy grande, y las diferencias entre regiones también. Yo os puedo decir que en cierta empresa en la que trabajé con plantas en el norte de inglaterra y el norte de España, el sueldo de un operario español era mayor que el de uno inglés equivalente. Si es cierto que sin embargo en los trabajos cualificados (ingenieros, financieros, etc) de la misma empresa, la situación era la contraria.

D

#66 Ahí le ha dao...

Todo el mundo quiere ser profeta en su tierra, y eso no siempre se puede.

sr_mrqzz

Bueno, también hay que saber que, por ejemplo, un alquiler de un piso medio en Londres te puede salir del orden de 3000 euros al mes, hablando de un pisito medio. He llegado a ver hasta alquileres de pisos más grandes de 12000 euros al mes.
El metro cuesta del orden de 6 euros el billete sencillo, el taxi ni te digo.

O sea, o lo ganan bien o se lía.

Borg

Otro mes a Bocata de Chopped... o aprender ingles.

D

Los sueldos en inglaterra tampoco es que sean tan brutales. A mi me llegan todos los dias a mi buzon trabos en inglaterra cobrando una miseria (por debajo de 20K). Con lo que sería practicamente lo comido por lo servido.

Por cierto cuanto te vas a trabajar a otro pais no te vas precisamente a irte de copas, sino que te vas a ahorrar lo máximo posible...

elflash

pregunta el de la notica si tanto, solo doy un dato, el bus en Londres te cuesta 12 libras....

pablicius

Por otra parte, tampoco habría estado mal indicar en el titular que hablamos de algo tan específico como sueldos de programadores.

tuseeketh

En inglaterra un sandwich de jamón y queso te vale 6€.

g

#91 El tema es: cuántos otros bienes de consumo o impuestos son también el doble o el triple de caros? No puedes comparar los sueldos y juzgar tal cual.

Y esos sueldos tan buenos, los gana todo el mundo? Por ahí alguien arroja datos de sueldos medios... aquí en España siempre que sale una noticia de sueldos medios salen cientos de comentarios de gente que no llega a esas cifras ni de coña.

D

#62 Nada te impide vivir un poco alejado del centro, compartir piso por 400 libras al mes y otras 150 en un bono de transporte. No vayamos también a ser exquisitos eh!

D

#74 Te doy la razón, en UK era normal por ejemplo vivir en Leeds y pero sin embargo meterse a la Universidad de Bristol, y no es porque en Leeds no haya Universidad, si no que les apetece estar lejos de casa y solo visitarla en navidad.

D

#89 Además, si eres ciego, tambien pagas la mitad, qué sensibilidad...

D

#72 y £130 al mes por el Council Tax

D

#65 Lo que era la Alemania occidental, además de reconstruirse así misma está levantando con sus impuestos su otra parte de Alemania y practicamente Europa (bueno, tambien otros países ayudan, pero no tanto). Creo que deberíamos de sentirnos agradecidos. De todos modos, pero lo que yo recuerdo, en Inglaterra pagas un 22% de tu salario hasta los 40.000k y a partir de ahí, lo que sobrepase esa cantidad, pagas un 40%, corregidme si me equivoco.

D

#69 Despues de leer tus experiencias, recordar las mias y leer la de los demás, yo creo que esto es como en todos lados, a veces te pilla gente idiota y otras veces todo lo contrario.

No me gusta generalizar, pero creo en Londres te va ir todo mejor que si vas a un pueblo escondido donde no están acostumbrados a la inmigración.

D

#43 pues nada, a votarla cansina y no menearla. Si la gente quiere leer estas noticias, lo cansino es que te quejes.

D

#41 kebab es una palabra Turca de origen Árabe

f

#72 En España también pagas por la tele, la veas o no la veas sale de tus impuestos. Al menos en UK puedes elegir si quieres verla (y pagarla) o no.

f

#92 "Y esos sueldos tan buenos, los gana todo el mundo? Por ahí alguien arroja datos de sueldos medios... aquí en España siempre que sale una noticia de sueldos medios salen cientos de comentarios de gente que no llega a esas cifras ni de coña."

Por eso son medios... es lo que tienen las estadísticas, aunque unos cobren más y otros menos. Pero bueno, son tan medios (y por tanto relativamente representativos) en España como en el extranjero, ¿no?

D

#65 Buena pregunta. El "Council tax", que se paga al ayuntamiento de donde vives, depende de lo cara que sea la vivienda donde vives (la tasación la hacen ellos). A mí me sale por unas 100 libras mensuales (140 euros).

El "income tax" va por bandas dependiendo de tu salario. Las primeras 2000 libras anuales de tu sueldo no tienen retención, las siguientes 32.000 tienen el 20% y el resto tiene el 40%. Es decir, que con un trabajo típico te retienen un 20-25%. A eso le tienes que añadir la seguridad social (a mí me cuesta menos de 200 libras mensuales, no sé cómo se calcula).

Contando todos los impuestos y la seguridad social las retenciones me salen por un 32% aprox.

Más info sobre el "income tax" en http://www.hmrc.gov.uk/rates/it.htm.

g

Aqui os dejo unos datos que no son de sur de la isla sino del Norte.

Añadir a #72 y #74 lo que cuesta la gasofa para los que tienen coche y los seguros aquí el litro esta a 95p por la unleaded y £1 para el diesel por aqui arriba en el Norte de Inglaterra, mas el impuesto de circulación para coches con cilindrada menor de 1.3 litros £120 y el doble para los que pasan de ese limite, obiviamente los seguros cuestan de acuerdo a lo bueno que es tu coche, y hacerte con un coche decente es infinitamente mas barato y facil que en España.

El piso donde vivo que tiene 3 habitaciones mas el salon, cocina, baño quw lo pagamos a medias mi flamate y yo son £220 no vivimos fuera del centro pero mi casa esta muy bien, mejor que cualquiera de las centro que he vivido.

g

#81 la licencia de la tele la tienes que pagar por el hecho de tener un televisor en tu casa, ya veas o no la tele y si la tele es en blanco y negro pagas la mitad, aunque la ley no dice eso, pero a ver como demuestras que ese tubo de rayos catodicos(o TFT,etc..) con circuiteria electronica no recibe ninguna señal de TV.

http://www.tvlicensing.co.uk/information/index.jsp

Luego de tu mano queda que cumplas o no la ley.

http://www.tvlicensing.co.uk/information/detectionandpenalties.jsp

acalpixca

#81, #89, antiguamente te dejaban tener tele y no pagar la licencia pero te avisaban que podría caerte una inspección y si tenías BBC1 y BBC2 sintonizados, se te caía el pelo.

Obviamente están en plan SGAE y ahora cobran independientemente del uso que le des a la tele.

Pero la diferencia de salarios entre UK y ESP es tan grande, que este piquito no hace que el salario español "no salga tan mal parado". Cogiendo los números de la noticia, de 55.000 euros (40.000 libras) al año, a 25.000, imaginad cuántas licencias de tele, cuántos cafés caros te tienes que tomar para "igualarlos".

f

#89 No tienes que pagar si no la usas para ver la programación (ahora, si ves alguna programación, ya sea analógica, digital, terrestre o por satélite, aunque sea una cadena extranjera, sí te toca pagar). Y se "demuestra" no teniéndola conectada a ninguna antena.

Sacado de la misma web a la que nos referencias:

What if I only use a TV to watch videos/DVDs/as a monitor for my games console? Do I still need a licence?

-
You need to notify us in writing that this is the case and one of our Enforcement Officers may need to visit you to confirm that you do not need a licence.

Please write to us including your name, address and the reason you believe that you don't need a licence at:

TV Licensing
Bristol
BS98 1TL

vomitologo

#50 No voy a decir el nombre de la empresa por razones obvias, pero es lider mundial en su sector. Mi trabajo consistía en administrar los servidores y routers de esta empresa en el extranjero; el trabajo estaba centralizado en Londres pero viajaba bastante amenudo por todo el mundo. Los requisitos para el trabajo era tener el MCSE y CCNA, y pasar la entrevista (bastante técnica). Es más, si vas a un buscador como www.jobserve.com y buscas trabajos relacionados con IT en casi ninguno te piden un título universitario, lo que cuenta es la experiencia.

acalpixca

Antes del euro había diferencia en el coste de la vida entre UK y España (yo trabajé allá del 95 al 2000 y cuando volvía de vacaciones me parecía todo tan barato que invitaba a todo el mundo!!!!). Después del euro esta diferencia es muchísimo más pequeña. Yo vivo en Barcelona pero tengo que volver a UK por trabajo muy a menudo, y de verdad que ya casi no se nota.

ljl

El transporte en Londres es bastante caro: un Daily Travelcard del metro para zonas 1 y 2 (centro y poco más) son £5,50. Claro que lo normal no es comprar ese billete diario, con la Oyster Card puedes tomar el metro y el autobús con prepago u otros metros de pago a precios bastante interesantes.

Sin embargo, me sorprendió que la TravelCard para grupos de jovenes vale £1,00 para las zonas 1-6. ¡Eso es regalado!

f

#40 Abono semanal de autobús, todo Londres (todas las zonas): 13 libras

http://www.tfl.gov.uk/tickets/faresandtickets/seasontickets/1061.aspx

Un billete sencillo, pagado en metálico sí cuesta 2 libras, pero si lo pagas con la tarjeta de prepago sólo cuesta 90p.

Y no se con qué derecho mandas callar a nadie...

n

y £130 al año para ver la tele.

D

#42 Te mande callar porque me llamaste mentiroso, y no me gusta q cuestionen lo que yo digo sin saber, ya que en bristol era asi, si no lo es en londres ok tampoco estuve alli, en bristol el bono semanal eran 40 libras o algo mas(60 euros) asi que como comprenderas iba andando siempre que podia, ya que estuve trabajando en practicas y no me pagaban, ni los viajes, ni nada de nada, en 3 meses, me discriminaron en bares, servicios publicos etc, cada vez q iba a comprar un billete de tren con adelanto(para q me saliera mas barato) me ponian una excusa increible, la siguiente mas increible que la anterior para no darmelo, ya que son limitados y solo los dan a los ingleses, y se que eso era asi pq luego le pedia a algun conocido ingles que me lo comprara.

xEsk

#45 De ejemplos contarios también podemos encontrar a patadas, por ejemplo el keyboard, la de gente que lo pronuncia tal cual, en lugar de pronunciarlo: "kibo'd" ['kI:bɔ:d], o los ficheros "read.me", que lo pronuncian tal cual, en lugar de pronunciarlo: "rid mi" [rI:d mI:]...

No creo que sea una cosa tan importante como para criticarlo de tal forma, lol no son los únicos que lo hacen...

Saludos.

f

#40 Por otro lado, ni he dicho que me guste Inglaterra ni que me deje de gustar. Ni voy diciendo a la gente que se calle ni que sean raritos. Lo mismo es que eres demasiado cerrado de mente para abrirte a otras culturas y por eso te resultó tan fatídica tu experiencia en Inglaterra.

D

Bueno, 64 comentarios y nadie ha comentado NADA sobre impuestos, hacienda y retenciones? Yo tengo conocidos en Alemania cobrando 40.000 € al año, y se queden en 1800 netos todos los meses. La retención es BRUTAL, y supongo que los sueldos que muestra la pagina son claramente Brutos, no?

D

#13 Si tienes un trabajo cualificado no tienenes problemas para vivir tú solo (o con tu pareja). Precisamente yo me vine a vivir a Inglaterra porque me di cuenta de que en España no me sería posible recién titulado.

#19 Siento que no te fuese bien allí. Yo siempre doy los datos que tengo desde la perspectiva de un ingeniero de software. No tengo ni idea de cómo de duro es encontrar trabajos si no tienes una buena cualificación (#5 tiene toda la razón). Mi hermana, un amigo de la universidad y yo llevamos unos años en Inglaterra y no nos podemos quejar del trato, si bien es cierto que todos tenemos un título universitario.

JMB (#4 y #20) ¿Podrías contarnos más de tu experiencia? Me sorprende lo que cuentas. No discuto, tengo curiosidad.

alexwing

#32 votar negativo un comentario sobre cerveza sois satán.

Sí los españoles somos de dociles vamos tenemos un temperamento tan poco marcado, ¿no será más bien lo contrario que cada uno opina distinto al otro y no nos ponemos nunca de acuerdo para nada?

D

28 y los muebles de Ikea a mitad precio que aquí.

D

He vivido 3 meses en inglaterra y a parte de que un bus urbano en bristol te vale 3 euros (y eso q es un servicio publico...), los sueldos son miserables en el 70% de los casos, y que si alli te pagan 3 veces mas, si es q la vida esta 4 veces mas cara! encima te tratan como basura, la comida es vomitiva, y encima son tan ignorantes o mas(yo diria q aun mas y eso q aqui eso ya es un reto) que la gente en general en españa, como es posible que una persona normal de alli no supiera que el chili es mejicano y lo que pone en la lata "chili con carne" es español? pero si lo comen 2 veces por semana! ellos te diran, no es chili con carne, es chili conconi (asi lo pronuncian) juas, aquella epoca de mi vida fue un infierno en casi todos los aspectos, cuando volvi a españa me parecia despertar de un sueño os lo juro. me paso una vez que no me quisieron vender un billete de tren (con antelacion pq asi sale mas barato) porque no era ingles, un dia me decian q no funcionaba el ordenador, otro dia q la linea se habiacancelado pq habia habido un accidente, otro dia te decian otra mentira, son unos putos nazis en un 70% mis mejores amigos fueron un aleman y un irani.

B

Esta notica es mentira ZP dice q la economia va bien y estamos q lo tiramos y como tenemos 1 salarios tan tan tan buenos pues vamos a aumentar el gasto publico q ya lo pagamos entre todos que vamos sobradisimos

m

#29 Yo creo que es al contrario, en los países anglosajones tienden a tener más "titulitis" y más aún si es para currar para multinacionales, por favor dinos que experiencias reales has tenido, es decir en que empresas no te han pedido el título para un puesto de informático.

jsianes

#25, en este pais de pandereta lo unico barato son las drogas legales (alcohol, tabaco...) precisamente para tenernos atontados, asi somos mas dóciles.

j

Aqui el problema es la insolaridad, funcionarios,pensionistas y prejubilados se rien de nosotros en la cara (ahora ya empiezan a pelearse entre ellos) sacandonos el dinero para llevarselo ellos.
La unica solucion es esperar a que haya una buena crisis del petroleo, que ponga el litro de carbuante a 6 euros o mas. Entonces bajaria el turismo, el PIB entraria en recesion continua y no haria dinero para pensionistas, funcionarios,etc. Habria revueltas y todo empezaria desde cero, como en el 1980.
O si no armar la gorda, pero los sindicatos estan COMPRADOS, no les interesa nada, colocaron de chupopteros a sus "cualificados funcionarios amigos" y no les interesa el sector privado.
Si sabeis ingles iros de España o si trabajais en la privada hacedlo en sumergida, ya de reirse de nosotros, defraudemosles un poco, que eso duele.

D

#34 no flipes ni media, ticket normal del bus urbano de bristol =2 libras y el bono semanal me salia mas caro a no ser que hiciera 4 viajes al dia, asi que a callar q yo se lo que vivi. Tu seras un privilegiado, por lo que vi alli hay 4 privilegiados y por 4 de esos hay 40 currando en dos cosas a la vez como la familia con la que vivi para "vivir bien" asi que no me vengas con milongas, conoci a un señor de alli que sabia hablar castellano, habia trabajado años aqui y lo echaba mucho de menos, me contaba que la gente de alli no se imaginan lo q es vivir como los de aqui asi q lo tuyo es muy particular, de hecho pienso q si te gusta inglaterra sera q eres un poco rarito o algo pq no es normal.

D

Tu si que no te enteras ni de lo que lees #41 he dicho q no sabia ni que era castellano lo q ahi ponia ni que es mejicano el plato, osea q de cultura 0 patatero, y asi hacen con la mayoria de las cosas q no son inglesas, y no es por costumbre ni nada, ellos no se preocupan de si pone chili con carne o tu madre es una pajara, lo leen en ingles y ni saben q pone, lo pronuncian como lo leen y punto. Otra cosa tu dices futbol o dices football como suena, creo q lo dices como suena en INGLES no en castellano.

f

Soy programador, pero este tipo de noticias es ya cansino, te aseguras una portada, que si que cobran más, pues vete para Londres y deja de quejarte.

D

por 40.000€/año no me voy ni de provincia...

alexwing

Bueno nos queda el consuelo de que la cerveza es barata comparada con U.K.

1 2