Hace 15 años | Por --56681-- a cabovolo.com
Publicado hace 15 años por --56681-- a cabovolo.com

Una noche de 1782 un fontanero de Bristol acabó borracho. Incapaz de llegar a su casa, pasó la noche durmiendo a los pies del campanario de Saint Mary Redcliffe. Esa noche tuvo un sueño gracias al cual se le ocurrió un curioso método para fabricar perdigones, unos perdigones más esféricos que los que producían los métodos que se usaban hasta entonces. Tal vez no fuera un sueño, pero la patente hizo del borracho un hombre rico y sus torres de perdigones, en las que "llovía" el plomo fundido, se convirtieron en el método más usado.

Comentarios

m

sí, sí, el alcohol inspira
para que después nos digan que es malo! lol

hellodolly

...en 1794 Watts arruinado tuvo que volver a su negocio de fontanería.

Torosentado

Y con ellos soñó que iba a cazar microsiervos lol

alexwing

Vaya nunca caí de que la torre de los perdigones de Sevilla tuviese un uso así, por cierto ahora reformada y convertida en mirador.

felpeyu2

Una historia interesante

D

Recuerdo haber visto un documental sobre esto hace algun tiempo. Fue una idea muy inteligente aunque tuviese algunos resultados practicos desagradables: la perfeccion de las armas de fuego y la reduccion del coste de producir municion.

Meneo por la originalidad.

Ryo

Aquí tenéis una aun en pie en Sevilla, hoy convertida en mirador y cámara oscura.

http://wikanda.sevillapedia.es/imagenes/Torre_Perdigones.jpg

ChemicalX

#8 te has leido la historia? has puesto la misma foto que aparece en ella lol

Por cierto muy interesante, a ver si en una borrachera yo también tengo un sueño que me haga millonario lol

D

Jo, otro "elegido" al que ayudaron los extraterrestres grabando ideas revolucionarias en su subconsciente mediante ondas alpha. Y a mí nunca se han dignado elegirme y ninguna idea brillante que me haga triunfar. Pues "ná", a seguir currando.