Hace 15 años | Por jozegarcia a rtve.es
Publicado hace 15 años por jozegarcia a rtve.es

Excelente documental que muestra como China está entrenando a niños y niñas de manera cruel para lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo echaron ayer en Documentos TV y está accesible en la web de RTVE. Conseguir medallas a toda costa parece ser el objetivo de China con el beneplácito de la Comunidad Internacional. Lejos del humanismo parece que los juegos no son más que un negocio.

Comentarios

Wir0s

Claro, ningun otro pais presiona a sus deportistas no?

Y ya no paises, los padres, entrenadores, etc...

Asi de primeras me viene a la mente la gimnasia ritmica.

A ver si terminan los juegos en China, pq de la campana "Mira que malisimos son los Chinos haciendo lo mismo que hace el resto del mundo" estoy ya hasta las narices.

Ademas... Para que entrenar duro cuando te puedes dopar en un momento, mas facil, democratico y civilizado[/ironic off]

jozegarcia

está claro que eso a distintos niveles se hace en muchos países. por eso lamentablemente cuando el presidente chino le dijo a bush (no recuerdo cuando pero hace poco) que quién era EEUU para darle lecciones de derechos humanos tenía toda la razón. Ahora una cosa no quita la otra, yo por mi parte denuncio a China, España, EEUU, Arabia Saudí, Marruecos, etc.

D

¿Sólo China?

D

Madre mía,que malvados son los chinos.Gracias a Dios que en el resto del mundo los atletas no son personas que sacrifican su vida por el deporte y viven bajo condiciones de presión...Free Tibet!

PD.Estoy siendo sarcástico

mapanupu

Lo mejor, la conversacion final padre-niña en la bahía de Shanghai

A

Ya tengo la solucion!! llevemosles la democracia a los chinos, seguro que eso no pasa en democracia!! Y ya de paso, comprobamos a ver si no tienen armas de destruccion masiva.

D

En España se hace practicamente lo mismo a las niñas gimnastas.

Todas con casos de anorexia, retraso en la mestruacion hasta edades avanzadisimas por falta de calorias y sobreentreno, pequeñas agresiones fisicas, humillaciones, aislamiento social...

No hace falta irse a China