Hace 12 años | Por --136875-- a telecinco.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a telecinco.es

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido este lunes de que el responsable político que acepte la declaración surgida de la Conferencia internacional de Paz celebrada en San Sebastián se convertirá en "un traidor a España". Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha censurado la "insultante equidistancia dialéctica" del texto. El SUP considera que ETA "es hoy más fuerte que ayer" tras la celebración de la Conferencia porque "ha sido reconocida como agente político con el que hay que negociar"....

Comentarios

7

#15 Da miedo leer lo que hay escrito en ese comunicado, en concreto en el parrafo que citas.

Bender_Rodriguez

#15 No son las Fuerzas de Seguridad, es un sindicato concreto. Pero como demagogia te ha quedado muy bien.

Karmarada

¿que significa "traidor a España"? ¿es una figura legal? ¿hablan de España como estado o como concepto ideológico? y sobretodo ¿quien le ha dado autoridad a esta "asociación" para decir quien "traiciona a España"? #15 tiene toda la razón es inaceptable. Todo esto no quita que el comunicado sea un churro y #25 tiene razón, no me parece justo, pero permiteme la critica #25 es juntar churras y merinas, el tema es que el comunicado del SUP da verguenza. Pero con este tipo de temas pasa eso, acabamos discutiendo de los GAL como si una cosa justificase la otra, o de Egunkaria o de la ley de partidos.

D

#48 Si hablamos de la reacción del SUP al comunicado no me parece tan raro discutir el contenido del mismo...

Karmarada

#51 No me parece raro, pero que yo esté en contra de ETA no significa que apoye a los GAL, o en el caso que estamos hablando preguntas "¿Estáis de acuerdo con esa visión del problema del terrorismo de ETA?" y no, yo no estoy de acuerdo, pero tampoco estoy de acuerdo con el comunicado de SUP ni con muchas otras reacciones al manifiesto este.

D

#1 #5 #7 #9 #10 #11 #13 #16 #17 #18 #21 ¿A vosotros os parece justo que se haya calificado la banda terrorista ETA como grupo armado?

A mí me parece que este comunicado apoya la tesis de que en España hay un conflicto armado, como si lo que se estuviera librando en España es una guerra.

¿Estáis de acuerdo con esa visión del problema del terrorismo de ETA?

D

#25 Es un grupo y está armado , ¿ no ?

D

#27 Y si todos tuvieran bigote, serían un grupo de bigotudos.

Vale, están armados, pero creo que el comunicado omite algunos detalles fundamentales.

D

#28 Tambien omite tácticas de guerra sucia y disparates judiciales encarcelando gente inocente, y nadie se ha quejado, ni siquiera en la parte más cerrada de mollera del MLNV que suele remarcar esas cosas .

D

#29 ¿Que nadie se ha quejado? Yo me quejo

Si con guerra sucia te refieres a los GAL, por suerte los años del GAL ya quedaron atrás y los responsables fueron juzgados y condenados. Y por supuesto cualquier responsable de torturas debería también ser jugado.

Yo defiendo que los delitos no queden impunes vengan de quienes vengan.

¿Tú echas en falta en ese comunicado una mención a lo que estamos hablando? Pues me parece perfecto, pero eso no quita la siguiente cuestión: El SUP ha visto en el comunicado, a mi entender, omisiones importantes, de ahí sus críticas, que pueden ser excesivas en el tono, pero razón tienen.

D

#30 GAL No . Hablamos de Egunkaria, cerrado gracias a pruebas falsas y traducciones manipuladas (intentando relacionar con ETA frases que sintácticamente era IMPOSIBLE darles tal significado a no ser que cambies todo el sintagma en la frase ) y denuncias de torturas por parte del director.

Intento de criminalización de AEk, (Academias de enseñanza de euskera ) .

CENSURA de grupos musicales como Su Ta Gar, (El cantante calló la boca personalente a unos crios que cantaban "Españoles hijos de puta" por que les decía que eso estaba mal, y tenía amigos españoles y les comentaba que eran muy buenos amigos ) , Soziedad . Alkoholika , Berri Txarrak y Fermín Muguruza,estando este ultimo amenazado por ETA .

ilegalizaciones no de partidos , si no ya de candidatos de ese partido que les impidieron incluso a ir otros partidos legales, contaminando a los existentes por arte de magia , de gente encarcelada en el proceso 19/98 por ayudar a ETA cuando esa misma gente reprochaba en público y renegaba la actitud violenta de la banda ...

Y no he acabado ...

Han hecho una brunete politica, mediática La conferencia pide el final total de ETA y a los Gobiernos que acepten un diálogo/c219#c-219 y judicial que deja el pais en vergüenza frente a Europa y el mundo .

D

#31 Si esas actuaciones han sido correctas o no es discutible, algunas son de índole subjetivo, ya que las valora un juez.

Por suerte hay mecanismos en esta democracia para velar por nuestros derechos, e incluso organismos internacionales.

Por un lado hay una sociedad democrática que como tal ha actuado, aunque tenga sus defectos y al otro lado hay asesinos y gente que les da apoyo. Han dicho que no van a matar (como otras veces), pero eso no basta.

D

#33 Si la democracia está corrupta y ocurren atropellos reiteradamente (no una vez, que se podría entender ) , pues eso de "esta democracia " sobra . Y te recuerdo que los organismos internacionales ya han dado más de un campanazo por las tácticas antes comentadas , como Amnistia Internacional por las torturas ( no solo a vascos por motivos políticos ) http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:nQ75kYmoVJYJ:www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf+amnistia+internacional+la+sal+en+la+herida&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgzDm721_06PAmUxhso6gNnjXILow2HQkNs8udwb6wy4QI0Ap0JTUj1BNfpFe6cPbBi3kHSpC1GIGipU5qEh1HiFfCFfjeKt0k_urzT298xsxPPR8OAeWhSjMBhcuzxu-QZ2TBs&sig=AHIEtbT7D-PgkcHoUvOPk-w7YBAfj7QEvw o la prevaricación con el juicio de Otegi, y muchos casos más como Egunkaria .

Te juro que hablo de esto con colegas alemanes ( en inglés ) y les cuesta creer que pase eso en Europa, y menos que haya partidos franquistas en las calles, ex-franquistas sin juzgar y algunos miembros de partidos como el PP defendiendolos .

WarDog77

#25 No, eso esta claro, hay terroristas que matan y ciudadanos que son asesinados. Ahora bien, en pro de la tranquilidad ciudadana de saber que eso se acabo por que ETA ha entregado las armas, creo que si se puede tener algun gesto, como por ejemplo tratarles como presos comunes, condenados por asesinato eso si, pero reos comunes, (retirar las medidas de dispersion, aislamiento, y permitir deduccion de penas por el trabajo y buen comportamiento, como cualquier otro asesino de los muchos que hay)

D

#25 No si a mi la terminología me da lo mismo. Hace mucho tiempo que juzgo a la gente por lo que hace y no por lo que dice. A mi ETA ya no me preocupa, creo que es pasado (¡ojalá no me equivoque!). Lo que me preocupa es el futuro. ETA ha distorsionado el problema vasco en todos estos años, pero ahora ya no va a estar. Habrá que ver como se enfrenta Rajoy a una mayoría secesionista en el Pais Vasco... y entonces volvemos a leer tu comentario.
Por cierto...Rubalcaba debe estar que lo flipa en colores.

Brogan

#25 A la familia de la siguiente víctima de ETA entonces la consolaras diciendo que su familiar ha muerto en pro de la semántica? O quizá que ha muerto por tu orgullo revanchista? Tú me dirás.

Por mi como si los llaman unicornios rosas, lo que me importa es que los unicornios rosas se desarmen y se rindan de una puta vez. Lo que pasa que me da que hay grupos en este país para los que la existencia continuada de los unicornios rosas es muy importante, ya que es una buena parte de lo que los mantiene en el poder.

D

#39 a mi la semantica me la pela mientras los asesinos cumplan las condenas

Brogan

#46 A mi también, pero la objeción que pusiste en #25 no tiene que ver con eso, así que tanto no te la pelará la semántica.

D

#6 Toda mi vida he pensado que los problemas de España vienen todavía de la mala digestión de la pérdida de su imperio colonial. Me ha gustado tu comentario.

russell

#10 Todos los problemas no, pero tienes razón, algunos sí. Por ejemplo, la pérdida de Cuba, donde florecía el comercio catalán, convirtió la Renaixença en nacionalismo barato.

p

#10 pues es que vino todo junto: el miserable de Fernando VII, la independencia americana, liberales y carlistas, la miseria de una España sin resolver. Eso ya lo sabían los de la generación del 98 hace un siglo

martingerz

#10 pues sí pienso lo mismo, ya somos al menos 2

yemeth

#6 #10 es muy interesante esa perspectiva. En realidad cuando uno observa a los extremos del patriotismo español, parece que viven instalados en una tragedia constante en la que se regodean. Ni siquiera aspiran a recuperar el Imperio o a que España pinte algo, sino que se han montado una película en la que están todo el maldito día luchando por salvar una España que se les quiebra y se rompe. Así que está toda la patria llena de enemigos, desde los separatistas a los rojos (que son todos los que no piensan como deberían), etcétera.

El problema es que claro, ese patriotismo español acaba siendo excluyente y monta una patria para los cuatro zumbados que siguen en la lógica discursiva de salvar a la España que se quiebra. Al final el patriotismo español en muchos casos acaba siendo una especie de regionalismo castellano que pretende someter a los periféricos aterrorizado de que usen un idioma distinto, prohiban los toros, o lo que sea que marque una diferencia cultural respecto de la normal central. Muy raro resulta encontrar un patriotismo integrador que considere tan española Cataluña como Castilla, y lo irónico es que probablemente eso le da alas a unos separatismos que se puedan ver a sí mismos como territorio conquistado de otros que intentan imponer una visión única de las cosas.

D

#50 ¿Patriotismo?

En España el patriotismo brilla por su ausencia. Vivimos en un país en el que si vistes los colores de tu bandera instantáneamente eres tachado de facha. Sólo hace falta compararnos con nuestros países vecinos.

La exclusión entre regiones de España no se debe al patriotismo, sencillamente porque no lo hay. Simplemente hay grupos que piden la independencia porque no se sienten agusto en España y eso le toca los cojones a algunos.

Personalmente a mi me da igual, no me siento patriota. Si alguien se quiere independizar y consigue mayoria que se independice.

Vivimos en un mundo cada día con menos barreras, no le veo ningún sentido a crear nuevas fronteras, si no mas bien a derribarlas.

yemeth

#52 "Vivimos en un país en el que si vistes los colores de tu bandera instantáneamente eres tachado de facha".

En realidad es algo que no sólo sucede en España. En otros lugares como Alemania e incluso Italia, también pasa. En los países en los que la ciudadanía todavía tiene conciencia histórica de haber estado bajo el yugo del fascismo, agitar demasiado una bandera levanta sospechas, porque se sabe adónde ha llevado agitarla demasiado.

Y en España sí hay patriotas, a los que no les importa lo que se les llame; son en su mayoría centralistas, y apuntan políticamente en una dirección muy similar, desarrollando ese patriotismo de la derrota inminente. Intereconomía no tiene el logo de un toro porque sí.

p

Coño, que se quedan sin curro y sin pluses... Que van a decir, pues que todo es una trampa.

Hay miles en el país vasco cuyo único argumento profesional es que la ETA es mu mala, mu mala

roker

Mejor traidores que mercenarios al servicio de los mercados y poderosos.

jozegarcia

No es nuevo, pero ahora que ETA se acaba se pondrá aún más en evidencia que para muchos lo más importante no era estar contra el terrorismo sino contra el independentismo. El que está contra el terrorismo no puede tolerar, justificar o indultar a los GAL o los numerosos casos de tortura y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y son precisamente los campeones del "antiterrorismo" los que más lo hacen. El problema para ellos no se resuelve, se agrava. Saben que el futuro es un país sin ETA y con el independentismo gobernando con amplísima mayoría, quizás en unos años con un abertzale, quizás incluso Otegi, de Lehendakari. Eso sí les da terror.

WarDog77

Y (lamentablemente) señores este es el principal motivo por el que a los C. y F de seguridad de Estado no se les debe permitir sindicarse. Son, en un estado demacratico, el instrmento a traves del cual el Estado aplica su autoridad en ultima instancia, haciendo uso de la violencia si es necesario, pues los ciudadanos han delegado en el Estado esa potestad, por eso es logico que la "porra" del Estado como tal (en forma de asociacion) no pueda manifestar sus opiniones, pues puede llegar a sentirse tentada en algun momento con que como tiene la fuerza, en ultima instancia le asiste la razon de la fuera. Biene a ser algo asi como cuando el polemico General Mena (Jefe del Ejercito de Tierra con sus tanques y soldados) hablo de que el era garante de la Constitucion y la indivisivilidad de España, sera verdad o no pero esta fuera de lugar. Asi pues dejemos la politica a los politicos y demas actores sociales y los funcionarios a funcionar y a servir al Estado Democratico (el cual se supone somos todos) y se dejen de meter en politica.

Por cierto la parte de la delegacion del uso de la violencia en el Estado es extraido de unos ensayos sobre el estatus de ciudadano y el de no-persona en los conflictos actuales que lei hace tiempo, me habrio los ojos a la perspectiva de los dirigentes en estos temas.

WarDog77

#21 Que jodido es escribir bien con el movil, perdon por el "biene"

D

A mí me recuerda a los que decían aquello de "traidor a la patria vasca"

k

A muchos se les acaba un buen chollo y una buena parte del programa electoral.

Suker

Hay que ser muy pero que muy sinvergüenza para que, ahora que parece que la paz está por fin cerca, andar aún con estas.

mondoxibaro

...Y sus compañeros, los antidisturbios que apalaean a manifestantes pacíficos,esos, que son?

D

"Traidor a España", dicen los que en vez de llevar la bandera de España en el uniforme deberían llevar el logotipo del Banco Santander.

Menudos impresentables.

hotza

Estos en una democracia estaban en paro y procesados por insurrección.

Vichejo

#16 go to #17 si este tío no es procesado es que algo no se está haciendo bien. Es un disparate lo que dice

D

Y esto es por lo que las fuerzas armadas o de seguridad no deberían tener voz.

D

Hombre, tanto como "despreciable" el texto de la declaración... No veo nada de despreciable en exigir el fin de la violencia, un justo reconocimiento a las víctimas de ésta y, superada esa fase, preguntarle directamente a la ciudadanía. ¿Eso es despreciable?

Se nota que éstos tienen el diapasón subido.

D

Empieza lo que yo ya intuía . Prepararos para ver burradas como ésta a montones . El juego empieza a acabar y la mierda empieza a aflorar .

IkkiFenix

Para mi los traidores a España son los que pegan a manifestantes pacíficos y torturan en negras comisarias. A esos no habría que expedientarles, habría que encarcelares o expulsarlos de España.

D

Cuando juzguen a este , hablamos .

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Roberto

manifa33

Decíamos ayer. En los años 80 había atentados casi todas las semanas por lo que decir que "ETA está más fuerte" es una imbecilidad. Voto errónea.

LaResistance

Estas declaraciones demuestran que las FSE saben que esto no es una democracia, y lo dicen tan contentos.

e

Vergonzoso.
No quieren la paz.

pitxon_net

¿pero que haría esta gente sin ETA? lol

Luther_Harkon

Si alegrarme que ETA deje de matar gracias a este proceso de paz es ser un traidor a España, ¡lo soy a mucha honra!