Hace 14 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a elmundo.es

Aparte de los beneficios para el medio ambiente que acarrearía la supresión de las bolsas de plástico de un solo uso, el sector del comercio se ahorrará un gasto de unos 5,2 millones de euros de cumplirse el objetivo marcado por el Plan Nacional de Residuos. Este plan -impulsado por una directiva comunitaria- pretende reducir en 2010 el 50% de las bolsas de plástico que comercios y tiendas distribuyen entre sus clientes para llevar sus compras.

Comentarios

polvos.magicos

Má más, se ahorran las bolsas de plastico gratuitas y las ecologicas que te dan ahora las hacen pagar, cosa que me parece muy mal, creo que es el mismo servicio y debería ser también grauito.

D

¿Quién podría creerse eso de que la retirada de las bolsas era producto de un altruismo ecológico?

t

Si no hay que retirarlas, simplemente hay que cobrarlas como en muchos otros paises:

Que no llevas tu bolsa, no problem, te damos una, dos o las que quieras... pero te las cobramos, verás como la siguiente vez te acuerdas.

KetS

Joder... cada vez que se intenta avanzar por un mundo un pelín mas ecológico no para de ver gente quejándose: ya nos las cobrarán, pues yo no compraré....

Estuve un año en Dinamarca, y como bien dice #9, si quieres la bolsa te la cobran, será una bolsa de plástico, bastante más grande y resistente y con el fin de que la reutilices. Yo acostumbro a ir a comprar con mochila y todo lo que me cabe lo meto ahí, si no alguna vez cojo bolsa, pero ahora, sé que tendré que llevar una bolsica dentro de la mochila, porque no pienso pagarla.

Que sí, que todo viene en vuelto en paquete individual y luego dentro de un paquete grande, pero joder, poco a poco... En cuanto los niños vean que las madres sacan sus bolsas de tela, para llevarse la compra a casa, les expliquen que es porque el plástico es bastante poco ecológico, quizás se empiecen a replantear las cosas y algún día a lo mejor cogen el produzco que lleva menos envoltorios.

Vamos señores y señoras, a pedirles todos las bolsas de tela que usaban nuestras abuelcias para ir a comprar...

elhumero

#3 #16 #14 Si tan ecológico como que ahora tienes que comprar bolsas de plástico para tirar tu basura. Anda que no sabíais que la mayoría de los ayuntamientos te obligan a tirar la basura en bolsas.
Os recuerdo que si compráis 100 gramos de queso tenemos un plástico que lo recubre, otro entre loncha y loncha y una bandeja de plástico, eso es ecologismo, que cuando lo hicieron (que antes había 4 o 5 charcuteros en los carrefour, y carniceros) no fue por ecologismo fue por ahorrarse 4 sueldos. Que compras magdalenas y tienes una bolsa de plástico malo por fuera, y luego bolsitas independientes por cada una de ellas.
Así que la historia del ecologismo no me la trago.

raulo1979

Porlomenos contaminarán menos.

n

No creo que se ahorren mucho.
Si no hay como llevarme la compra a casa no entraré a comprar (salvo que vaya preparado y expresamente a ello) y si ponen bolsas de cartón aparte de que tambien tienen su coste ¿de dónde sale el papel, de las plazas que están destrozando en Barcelona?.

Kaeos-TE

Las bolsas son el unico envoltorio de todos los que hay en el supoermercado que se reutiliza. Y ademas ahora viene todo con su envase individual como si fueran yogures.

d

Los supermercados están en su derecho de retirar las bolsas de plástico o de cobrármelas... pero yo estoy en mi derecho de elegir otro "super" que me las de, ya sean de plástico, de papel, pasta de arroz o de seda china...

Cuando compras una pack de yogures en el supermercado no estás pagando sólo los yogures: estas pagando también parte del alquiler del local, el sueldo de los empleados, la luz, ... y por supuesto las bolsas de plástico de la compra. Ahora pagarás lo mismo de siempre y te cobrarán las bolsas aparte. Así ellos sacan beneficio... pero de ecología nada.

Si tan ecológicos son que retiren las bolsas de plástico y las ofrezcan de cartón o de lo que sea más ecológico, pero que no intenten cobrarlas porque se les ve el plumero.

D

Se ahorrarán esos 5 millones porque antes te cobraban las bolsas con la compra -para los que creen que se las "regalaban" ¿de donde crees que salen esos 5 millones? ¿de una ONG?- y ahora seguirán cobrándotelas en el precio de los productos pero no te las "darán"

ailian

Yo seguiré comprando en el pakistaní de debajo de casa que es barato y me da las bolsas gratis.

Peka

Ahora hay que agudizar la imaginacion para ver como transportar las 15 bolsas de antes.

¿Compraremos 8 bolsas reutilizables?
¿Empezaremos a ver los tipicos carritos de las abuelas?

El problema va desde el coche a casa, ¿como transportamos esa gran compra que hacemos una o dos veces al mes?

n

Ya te las cobran ya, a ver ti te crees que te las están dando gratis!!!

raulo1979

Por lo menos contaminarán menos. Las bolsas de plástico son muy dañosas para el medio ambiente.

enteroclisma

#3 me mola lo de dañosas

k

Sois la leche. Una gran medida para el medio ambiente, que aunque aumente los beneficios de unos aumenta los de todos el mundo eliminando residuos contaminantes y la gente se queja porque van a tener que gastarse 4 duros en unas bolsas reutilizables.
Muy progres, muy ecologistas pero que todo sea gratis y que a mi no me cueste ningún esfuerzo ni dinero. El medioambiente es de todos y todos tenemos que hacer algo.

D

Otro "impuesto indirecto" que los "españolistos" hacen pagar al resto de los españolitos.

Otra opción podría haber sido que las grandes superficies substituyesen las bolsas de plástico por bolsas de papel, pero esto no habría aumentado el beneficio de aquellas.
Mejor las substituimos por bolsas "ecológicas" más resistentes, pero que se acabarán jodiendo antes o después, y que las paguen los "españotontos"...