Hace 16 años | Por pgracia a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por pgracia a elperiodicodearagon.com

La cadena alemana de supermercados Lidl, con filiales en numerosos países europeos, también en España, espía sistemáticamente a sus empleados, de los que recaba incluso datos personales confidenciales. Así lo denuncia el semanario germano "Stern" en su edición de mañana, en base a protocolos internos de la cadena de supermercados y en los que figuran, entre otros datos con día y hora, la frecuencia con la que los trabajadores visitan el servicio, las relaciones amorosas entre empleados o valoraciones de carácter.

Comentarios

d

#1 Y la agencia de protección de datos?

Para evitar descansos, en el Lidl de mi barrio tienen otro sistema. Contratan a la mitad del personal necesario, con lo que siempre suele haber una cola de 20 minutos acumulada. Eso si, tienen cámaras en todos los pasillos, que se cree el ladrón que todo es de su condición.

GuL

#6 pues en el lidl puedes encontrar las mejores salchichas alemanas que se vendan en españa, vamos 1000 veces mejor q campofrio y todas esas.

D

#14 a Perdona creia que te quejabas porque no sabes lo que es defender a tus compañeros/as e intentar que no los despidan y contraten a otros por menos dinero, creia que no sabes lo que es intentar defender y conseguir mejoras y que algún listo grite por detras !vendidos¡ y luego se esconda.

Pero si lo que quieres es chupar del bote te recomiendo que te hagas ganador de la loteria que es mucho más tranquilo, sobre todo para tú conciencia.:)

Yo tengo 25 años por cierto y mi experiencia por lo que veo es muy distinta a la tuya.

zitro

Lidl... mejor precio y calidad... (con musiquilla)

D

Pues con lo de tener que llevar una cinta en el pelo por la menstruación tiene narices. http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&showcomments=1&id=61

D

#6 Hace poco vi a mama ladilla en concierto y la tocaron lol

Por cierto, de lo de ir al servicio ya habia oido algo hace muchisimo tiempo, asi que cuando el rio suena...

t

y?

Si eso lo llevan haciendo desde hace mucho todos los supermercados. Conozco gente trabajando en Carrefour y te comentan que tienen camaras, no solo en la tienda, sino en los almacenes.

mikibcn

Hay confesionario en Lidl?

XAbou

#21 Lo triste es que en los casos en que el sindicato intente hacer fuerza no cuente con el apoyo de los trabajadores, y en los casos en que "se venden" generalicemos y tengamos a todos por lo mismo, mientras tanto a nosotros que nos lo den todo hecho.

D

Hola, os cuento el trabajo de un consultor:

Habían grabado a tres empleados de una cadena de montaje, y él estaba viendo la grabación. Despues de tragarse tres horas dijo: el operario de enmedio sobra.

La empresa ahorró 20000 euros al año de lo que él se llevaría un pico. No se cuántas grabaciones ni cuánta gente decidió que sobraba, pero que sepáis que esta gente existe.

j

Puede decirles que las cameras son lo unico que tenemos para nos defensar de los clientes que nos vienen a robar, y de los jefes que vez o otra nos pueda acusar, las cameras son lo unico medio que podemos provar nuestra inocencia; ya que sempre los numeros no quadram y caen lo pelo de los trabajadores: y los inumeros casos de gente que se revoltan contra las normas de la empresa; hasta el pinto de nos agredir sea con insultos o mismo amenazas fisica

j

Solo hay que buscar un poco en los foros para ver como son tratados los empleados en LIDL. Precios bajos si, pero a costa de explotación laboral NO

X

Hombre, que pongan cámaras no me parece mal, lo malo es cómo utilicen el material que se graba. en muchas ocasiones puede evitar problemas el tener grabado lo que ocurre el en trabajo, como conflictos con clientes, en los que no siempre ellos tienen la razón...
Donde trabajo tenemos unas cuantas cámaras y no me siento para nada coartada, al contrario, sabes que si ocurre algún incidente habrá pruebas. Aunque esto también depende de cómo sea el trato de los jefes claro...

sixbillion

#6 Que grande Engendro! Muy bueno!

y

Siempre que te avisen de que estás siendo grabado tienen derecho a hacerlo ... por ley. Aunque no nos guste. Si no te avisan es ilegal.

amanecequenoespoco

Seguro que si pides el video para demostrar horas extras o agresiones, como creo que dice #40, la cinta no aparece ...

SHION

Pues el Lidl es mi supermercado favorito, es una pena.

D

#16, no se como no se denuncia es una vulneración de la intimidad y no hace falta estar sindicado para interponer una querella criminal

Borg

Se sacan un plus de beneficios con los vídeos de los escarceos del personal en los servicios... en plan gran marrano X

D

#21 Lo de irme de España no lo descarto. Esperemos unas elecciones más.....

michaelknight
efra

En canarias como el gobierno no deja que entren mas centros comerciales.... por eso del monopolio para que no molestes a los que ya estan es de verguenza que no dejen entrar a esa empresa porque los precios buenos y las ofertas en muchos casos increibles.... os dejaria que vierais los pecios en canarias por los aires....

asturdany

Si eso sirve para mejor las "relaciones" entre empleados me parece bien... Todo sea para mojar un poco! ^^

efra

#32 eso es cierto-...doy fe

vviccio

Lo hacen en muchas empresas y es legal, siempre que los empleados y los clientes estén previamente informados.

enak

Muchos de los derechos laborales ganados a lo largo de los años se están perdiendo con la inmigración, no les importa trabajar más horas de las permitidas, tampoco protestan por las condiciones y el sueldo. Sólo quieren ganar lo que puedan para envíar a su país, que lo entiendo, ¿quien no lo haría? pero esto no es bueno:

Afecta al sueldo-> Se dice que cogen los trabajos que los de aquí no queremos, pero no es que no los queramos, es que no los queremos hacer por los sueldos que pagan.

Afecta a los derechos laborales->Cada vez más empresarios se los saltan a la torera.

Y toda esta parrafada me ha venido a la mente a partir del comentario #42, dado que la mayoría de los compradores del Lydel de mi barrio son emigrantes, y aunque lean esto van a seguir comprando allí todos los días, porque lo que prima son los precios.

perrico

Espero que lo haba legalmetoe porque si no ahí quiero ver a los sindicatos para que le metan un puro.

SmallBlueThing

#1.- En los super de mi barrio los enlaces sindicales suelen ser de CNT... y esos no se presentan a Elecciones a Comité. Con lo cual, los trabajadores no están representados más que por pasquines.

TDsXXI

Pero si no tienen ni para bolsas.... roll

D

http://bitacora.pv.ccoo.es/?p=54#37154
Un amigo que trabajaba para lidl me pasó este foro de ccoo para trabajadores de lidl, y hay gente de toda españa que cuenta cosas como estas e incluso peores (paciencia, que la página tarda en cargar debido a la cantidad de mensajes que hay)

HORMAX

Hace años, se comentaba, que uno de los grandes almacenes españoles tenía incluso detectives que seguian a los empleados en su vida privada.

En todas partes cuecen habas...

coconuda

#15 WTF?????

Kereck

Pues mucho no se gastan en camaras, porque en el Lidl de al lado de mi casa trabajan solo tres personas, la de la carniceria-pescaderia-panaderia, un tio en el almacen, y la chica que cuando no atiende caja esta limpiando los pasillos.

b

Si no fuera porqué no voy -sus productos son pésimos-, dejaría de ir.
La gente tendría que hacer boicot contra las empresas que tratan mal a sus trabajadores sea con actos como el del Lidl, sea con sueldos baratos, etc.

D

#18 como van a contratar a alguien por menos dinero si pagan el sueldo mínimo? lol

En política y en sindicatos supongo que tambien, creo que está todo tan podrido que no merece la pena ni intentarlo. Y no me digas si tan mal lo ves vete de españa.. porque ya lo he hecho

PS: No juego a juegos de azar

D

Hombre #7 si me decido a entrar y chupar del bote, ya puestos me hago político y lo chupo bien.

D

Hombre vamos, que si yo me voy a currar al lidl este de los huevos por 800 eoracos, es para hacer amistad con los compis y sobretodo con las compis, joder. pues claro, si hay alguna chica mona (que las hay currando alli) y tengo la suerte de enrrollarme con una pues de puta madre, si le parece a los germanos ire a deslomarme a currar como un puto chino, por su mierda de suledo, no te jode con loa alemanes, son hijos de la gran puta antes de la segunda y despues.

m

No me extraña, los empleados son un atajo de perros, al menos en el Lidl que yo conozco.