Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] Frank Mueller, profesor asociado de Ciencia Informática en la Universidad del estado de Carolina del Norte. Según Mueller, cada PS3 contiene 6 núcleos operacionales especializados en procesamiento de números y un núcleo general, que - alineados en su configuración de dos vías en el cluster que armó con 8 unidades – resultaron en 64 procesadores. El resultado se traduce en alta capacidad de procesado de datos además de poder correr los últimos juegos de ordenador.

Comentarios

D

#8 el mare nostrum lleva power pc 970fx, tiene unos bastidores con cell, pero actualmente es de prueba, se supone que los utilizara en la proxima ampliacion.

f

de todas maneras es preferible la computación distribuida en p2p, con una 20000 usuarios simplemente usando entre el 10 y 20 % de la maquina puede construirse el super ordenador mas potente que ningún mortal puede llegar a comprarlo

z

Estan haciendo tiempo mientras sale el MGS4 lol

R

Uno de mis profesores de la universidad nos conto como habia participado en algo parecido, pero con la ps1. Claro que no usaban el procesador, sino la GPU para hacer los calculos.... y la verdad es que es sorprendente lo potente que llegaba a ser.

l

Al final hasta servirá para algo la Play 3...

Intentos de venta
primero: Consola... no coló.
segundo: Reproductor de Blue Ray... Ja ja ja... ¿me hace falta un Blue Ray?

tercero: superordenador
cuarto : pisapapeles de lujo...

vistu

es una supercomputadora o una superbarbacoa? lol lol lol

t

Fijaros en las estadisticas de Folding@home

http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/main.py?qtype=osstats

Para el que no lo sepa es un proyecto de computacion distribuida que simula el plegamiento de proteinas para ver cuales ser buenas candidatas para fabricar medicamentos.

Como veis en las estadisticas, 26545 ps3 tienen casi el triple de capacidad de procesamiento que 176968 pcs.

Entre las cpus de todas las maquinas, 746 Teraflops y subiendo...

hardcrack

"El resultado se traduce en alta capacidad de procesado de datos además de poder correr los últimos juegos de ordenador"

Cuánto daño ha hecho el Oblivion... Además, Mueller añadió:

- "Y el interfaz Aero de Windows Vista prácticamente sin ralentizaciones, no crean"

don.tomato

Puestos a hacer el chorra, yo quiero un superordenador hecho con calculadoras Casio FX 82

E

Sinceramente a esto no lo llamaria un superordenador, es como poner la misma cantidad de ordenadores formando un cluster bajo linux. Para llamarlo superordenador le falta bastante capacidad de procesamiento, toneladas de memoria, sistemas de almacenamiento, etc,etc... Además sale mil veces más practico usar cells que se venden para este fin, que ir juntando PS3.

D

- Doctor Mueller, ¿soñaré?
-Desde luego que soñarás. Todas las criaturas inteligentes sueñan, pero nadie sabe por qué.

D

Sony ha patrocinado este espacio.

Wilder

#4 Tienes toda la razon! He leido fatal! un error lo tiene todo el mundo.

kolme

Parece ser que solo quería echar una partidilla al Oblivion

D

#22 Chandra es el de 2010. En 2001 creo recordar que sólo sale referenciado, no como personaje.

woopi

#15 ¿Seguro que no era el Doctor Chandra? Vamos, estoy casi seguro.

Por otro lado, ya hace años que se hizo un cluster de iPods y nadie dijo nada... lol

u

#10 Te refieres a Frank Miller.

woopi

#22 Mapillao con la guardia baja... #18 Tendría que ser la FX82P que es programable.

otama

pshe, no es pa' tanto lol

r

#8 está "de moda" hacer clusters con las ps3, en mi curro también quieren probarlas...

Sandevil

#11 Si no recuerdo mal, hay una ley antimonopolio en europa y estados unidos, que impide que una compañia pueda sacar un producto por debajo de su coste de produccion.

Asi que no perderia, en todo caso dejaria de ganar.

Barbituricos

"Franck Mueller" no era el creador de Sin City, 300 & co? lol

Orzowei

Lo de tiene 6 núcleos operacionales se refiere a 6 procesadores que puedes utilizar, porque hay uno al que no tienes acceso.

En cualquier caso, hace ya tiempo que los EEUU andaban preocupados por el gran número de PS2 que compraba.... ¡Corea del Norte! Y no creo que fuese para jugar.

Ludovicio

#1 se supone que ha utilizado la maquina entera. De hecho comenta que esta limitado en ram, por los 256 mb que tra la ps3, si hubiera cogido solo el procesador, le habria puesto la ram que hubiera querido... o podido pagar.

D

#12 Estaría bien que alguien pusiera un enlace para leerlo, suena muy interesante

D

Aún sin leer las especificaciones del proyecto me inclino por pensar que el tío simplemente ha instalado Linux en las PS3 (se puede de serie) adaptando una distribución de procesamiento compartido en cluster.

Vamos, que montas un cluster normal y corriente pero en lugar de usar Placas de PC usas PS3 porque el Micro de la PS3 es más barato (porque se supone que Sony pierde pelas con cada PS3) y no tienes que montar montones de placas.

La idea no es nada mala, aunque yo todavía tengo que ver cual tiene más capacidad de computo, si la PS3 con su núcleo central y 6 perifericos + 256MB de RAM o la XBOX360 con sus 3 nucleos "completos" + 512 MB de RAM. Aunque el no poder instalar Linux facilmente en la 360 es una putada...

D

#17, tu no lo ah pillao esú aaahahaha Em... Si, Chandra era el de 2001. Mueller es el de las PS3.

Wilder

¿Se ha cargado 8 PS3 solo para sacarles el procesador Cell?! Se ha gastado 600$ por cada consola solo para el procesador Cell! Seguro que si compraba los ultimos procesadores Intel o AMD, conseguia un cluster muchisimo mas potente!