Hace 16 años | Por panoramix2006 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por panoramix2006 a elmundo.es

Los científicos lo califican de 'gigante dormido', pero tras estudiar el movimiento del magma bajo el Parque y constatando la elevación media del suelo de Yellowstone -siete centímetros en los últimos años- han encendido las luces de alarma. Hace ya tres años que la Sociedad Geográfica británica lanzó una alerta mundial para que los gobiernos tuvieran en cuenta la posibilidad de la erupción de un supervolcán, fenómeno "hasta diez veces más probable que el choque de un asteroide contra la Tierra".

Comentarios

p
Chimuelo

No sé si será el documental del que habla la noticia, pero he encontrado esto:

http://stage6.divx.com/user/tvripper/video/1352354/Supervolcan,laverdad-acerca-de-Yellowstone

p

Cuando yo lo vi no existía meneame (o yo no lo conocía)
También lo describen en el libro "Una breve historia de casi todo"

o

Eh! yo tambien he visto el documental de ayer de la 2!!

Catacroc

Me parece que he visto la pelicula catastrofista sobre la explosion de ese supervolcan. Creo que en A3 un sabado por la tarde.

kubiersky

Yo también vi el documental de ayer de la dos (lo digo en serio no es la típica respuesta a las encuestas de hábitos de consumo televisivo) y por lo visto el volcán hace erupción cada 600 mil años aproximadamente provocando un cataclismo de magnitud apocalíptica para la mayoría de especies del planeta. La última fue hace 620 mil años, o sea que vamos con 20 mil años de retraso... O tal y como decía el narrador del documental para terminar su emisión "Nuestro tiempo se ha acabado" Glups!

X

yo no vi el documental de ayer, pero si que leí sobre este volcán y sus consecuencias hace un par de años, donde describían que la cantidad de polvo y ceniza que desprenderá tapará por completo el planeta dejándonos sin sol durante cientos de años, creando la extinción del 90% de especies del planeta, cambiando por supuesto los climas, la vegetación etc... vamos el fin del mundo.

D

En el documental que hizo la BBC de diferentes versiones del fin del mundo (algo así como Horizon Day) también sale, mu espectacularmente, por cierto.