Hace 14 años | Por Mountains a elpais.com
Publicado hace 14 años por Mountains a elpais.com

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha anulado esta madrugada, por 11 votos a 5, la candidatura Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos al Parlamento Europeo (IISP), por considerarla sucesora del entramado ETA- Batasuna. La Sala Especial o sala del artículo 61 estimó las demandas del Ministerio Fiscal y del Gobierno, representado por la Abogacía del Estado.

Comentarios

eskubeltz

Viva la democracia!!

LaRameraEscarlata

¡No me extraña que la anulen! Es que está contaminada, contaminada con el virus A(bertzalitis). Imagínate que se mete la abertzalitis en el Parlamento europeo... Nada, nada. Es más, yo pondría a todos los integrantes de la lista (los 23 y el resto) en cuarentena, hasta que reciten las bendiciones de la Constitución española y la Unidad nacional como santo y seña. Esto será un síntoma inequívoco de que se han curado y que ya no están "contaminados".

I

Con la ley de partidos como herramienta mañana pueden ilegalizar cualquier otro partido.

Carlos Fernández Liria
"(..)Me presento a las elecciones europeas en el número cuatro de la lista de Izquierda Anticapitalista (IA). Obviamente, si elegí integrarme en esa lista y no en Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los Pueblos (II-SP) fue por razones políticas de fondo atinentes a la procedencia y el itinerario político protagonizado por ambas formaciones. Sin embargo, tras analizar las pruebas aludidas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para la ilegalización de II-SP advierto que cumplo con todos los requisitos para ser ilegalizado y conmigo, por consiguiente, la lista a la que pertenezco.(..)"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85436

D

Os podeis meter vuestra mierdocracia por donde os quepa.

D

Se está quedando sin contenido esa vieja frase de "Si Franco levantara la cabeza..."
Un saludo desde El Salvador a todos los que no se resignan.

sinplomo

#11 Que se aplique por igual a partidos que no condenan el franquismo, negacionistas y demás basura neofranquista/neofascista.

D

El artículo de el País es de lo más manipulador que he leído en mucho tiempo a no ser que izquierda castellana sea un brazo político de Batasuna que es lo que dicen la fiscalía y el gobierno, la nº 2 de la candidatura es de ese partido http://es.wikipedia.org/wiki/Doris_Benegas

Lísta aquí gobierno-impugna-lista-sastre-suceder-batasuna/0007

Hace 14 años | Por Presario a elmundo.es


1. Don Alfonso Sastre Salvador (II). Escritor y dramaturgo que cometió el terrible crimen de ser candidato de ANV al Senado en 2008.

2. Doris María Benegas Haddad (II). Hermana del dirigente del PSOE Txiki Benegas. Cabeza de lista habitualmente de Izquierda Castellana.

3. Josep Garganté Closa (II). Sindicalista de la CGT de Cataluña.

4. Zésar Corella Escario (II). Miembro del Comité Nacional de la Chunta Aragonesista.

5. M.ª Ángeles Maestro Martín (II). Ex diputada de Izquierda Unida, que lideró la corriente interna Corriente Roja antes de la escisión. Cometió el terrible crimen de pedir el voto por Batasuna en 2005.

6. José Luis Mendez Ferrín (II). Escritor y poeta. Profesor de instituto jubilado. Se le considera uno de los mejores poetas vivios en lengua gallega. Líder de Fronte Popular Galega (FPG). Fue presentado como candidato al Premio Nobel de Literatura.

7. Juan Ignacio Orengo (II). Es metalúrgico. Miembro de la Comisión Ejecutiva del metal de CCOO de Sevilla, por el sector Critico. Militante de Corriente Roja.

8. Antonio Sardá Artiles (II). Miembro de la Confederación Intersindical Canaria.

9. Gloria Pérez Berrocal (II). Programadora de Radio (Radio Nacional de España). Miembro del CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe).

10. Alicia Pérez Herránz (II). Conocida como Alicia Hermida artísticamente, es actriz y profesora de interpretación. Tiene una dilatada trayectoria profesional. Actualmente interpreta el papel de "Valentina" en Cuéntame cómo pasó en TVE.

D

"El fiscal y el abogado del Estado impugnaron la candidatura por entender que el cabeza de lista, el dramaturgo Alfonso Sastre, era el "banderín de enganche" utilizado por ETA para conseguir llegar al Parlamento europeo"

¿ETA lo ha puesto ahí y no lo detienen por colaboración con banda armada?

alecto

#22 como decía ayer Mendez Ferrín en RN, ahora mirarán sus antecedentes y dirán que había sido condenado y detenido en muchas ocasiones (durante la dictadura) por defender el independentismo, y ya se quedan a gusto. Me basta ese nombre para saber que esa candidatura no es lo que dicen que es...

miliki28

#77 ¿Qué tiene que ver ETA con que el estado ilegalice opciones políticas "incomodas"? Si ETA no existiera, se la inventarían. (Si no se la están inventando ya)

miliki28

#11 Eres un ingenuo, en este régimen del PP-PSOE no existe separación de poderes. Las altas instancias judiciales están formadas por cargos políticos de estos dos partidos

I

#68 Si un policia tortura hasta la muerte a un detenido con ayuda de su escuadrilla se le inhabilita de por vida

El torturador de Joxe Arregi (torturado hasta la muerte) fue ascendido
http://www.nodo50.org/Joxe-Arregi-y-Steve-Biko.html

#69 GO TO 16.2 de la Constitución Española

D

La ilegalización de partidos en Turquía

paul — 14:12 Tags: turquia ley de partidos ilegalización batasuna consejo de europa

La Comisión Europea para la Democracia a través de la Ley, más conocida como la Comisión de Venecia, ha celebrado su sesión plenaria este fin de semana y ha publicado un informe sobre la ilegalización de partidos en Turquía que puede tener sus efectos en el concepto que se tenga en Europa sobre la Ley de Partidos vigente en España.

Esta Comisión es un órgano consultivo del Consejo de Europa sobre cuestiones constitucionales y ha tenido un papel relevante en el trabajo por tratar de adaptar las constituciones a los estándares europeos. En esta ocasión recibió una solicitud de la Comisión de Seguimiento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) el 15 de septiembre de 2008 pidiéndole que "revisase las disposiciones constitucionales y legales que son pertinentes a la prohibición de los partidos políticos en Turquía".

En este informe llegan a tres conclusiones:

1. Los criterios aplicables para determinar la ilegalización de un partido político van más allá de los como legítimos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Comisión de Venecia. Entre otros se cita que un partido político esté en conflicto con 1) la independencia del Estado, 2) la integridad indivisible del territorio y nación, 3) los derechos humanos, los principios de igualdad y el imperio de la ley, 4) los principios de la república democrática y laica o 5) incitar a los ciudadanos a la delincuencia.

2. El procedimiento para poner en marcha la ilegalización de un partido es más arbitrario y menos sujeto a control democrático que en otros países europeos, ya que está en manos del Gobierno u otros partidos políticos, aunque la última decisión corresponde al Tribunal Constitucional.

3. Existe una tradición para regular la aplicación de las normas sobre el cierre de un partido que no tiene paralelo en ningún otro país europeo, y que demuestra que esto no es en efecto considerado como una medida extraordinaria, sino como una parte estructural de la Constitución. Desde 1991 se han ilegalizado 10 partidos, la mayoría de ellos relacionados con la minoría kurda.

Os dejo aquí una traducción macarrónica del informe elaborada con Google Traductor que permite hacerse una idea del contenido.

¿Pensáis que esas conclusiones son también aplicables a la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna y otras formaciones políticas?

http://paulrios.nireblog.com/post/2009/03/17/la-ilegalizacion-de-partidos-en-turquia

t

Esta locura de las ilegalizaciones se les está yendo de las manos. Ahora van e ilegalizan un partido político español cuyo único crimen es ser crítico con la Ley de Partidos, y nada menos que a los ojos de toda Europa. Enhorabuena guardianes de la democracia, cada vez convenceis a menos gente.

tarkovsky

#53 ¿condenas el franquismo y el fascismo? ¿condenas el millón de muertos de irak? ¿consideras legítimo que un miembro destacado de un partido político legalizado haya firmado condenas de muerte? ¿consideras la pertenencia al grupo terrorista GAL motivo suficiente para que algún afiliado contamine todo un partido político?

asumido

VERGÜENZA

aupa

#23 Hombre, pues si van a decidir quiénes son los violentos unos histéricos que no hacen más que ver "contaminación política" (sea esto lo que fuere), dudo que podamos decir que "usamos la democracia", ni que haya democracia, ni nada que se le parezca. Teniendo en cuenta además que a estos que han presentado la demanda de anulación les parece un partido sospechoso porque sus componenetes no tienen un duro, pues... en fin... (me remito al comentario 54 de El Gobierno impugna la lista de Sastre por suceder a Batasuna

Hace 14 años | Por Presario a elmundo.es
)

tarkovsky

#61 hacen falta pruebas de delito para ilegalizar primero a los miembros. Enséñame las pruebas del delito de Alfonso Sastre

Mountains

La candidatura anulada podrá recurrir a partir de mañana ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse antes del inicio de la campaña electoral.

agapito

a este paso, van a anular a todo lo que no sea PP-PSOE.

D

#70 Si fuera el único caso sería meramente anecdótico...

Lo fuerte es cuando investigas un poco más y ves donde están ahora todos los condenados por torturas entre 1980 y 2008!

Os recomiendo "La Red" de Xabier Makazaga para quien quiera saber más.

martingerz

sabeis que es lo peor que si se aplicara la ley de partidos de forma estricta (ver articulado sobre supuestos ilegalización) el PP y el PSOE deberían ser ilegalizados a cuenta de las leyes sobre extranjería e inmigración. Pero con ellos no va la ley, algo propio de un estado totalitario.

y espero que los abogados de Batasuna y de otras formaciones presenten esas leyes junto a la ley de partidos para ver la estupidez de dicha ley de partidos.

I

En declaraciones a Servimedia, Ocampo argumentó que ni la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral permiten la "ilegalización" de una coalición como la que forma IISP y que, por eso, y otras razones, recurrirán ante el Tribunal Constitucional.

Tras recalcar que ningún articulado prevé la ilegalización de coaliciones, sino de agrupaciones electorales o de partidos, Ocampo añadió que detrás del auto del Supremo se esconde la voluntad del poder político, expresada a través de la Fiscalía General del Estado y de la Abogacía del Estado, de "cercenar" el derecho de la coalición a ser votada.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1251109/05/09/Europeas-iniciativa-internacionalista-tacha-de-autentico-fraude-de-ley-el-auto-del-supremo.html

D

Javier Sádaba

http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/index.php?x=2312

Yo no invitaría a votar a nadie; mejor sería quedarse en casa el día de la votación y que el resto del tiempo nos dediquemos a cambiar cotidianamente el barrio o la ciudad. Ocasiones no faltan. De ahí lo deseable de un compromiso más propio de animales políticos y no una pseudogestión política vacía y sometida; y llena de mala esgrima. Es curioso, y son ejemplos cercanos, cómo se puede vivir de criticar, destrozar o minimizar al contrario; naturalmente a bajo costo y sin gran esfuerzo intelectual. Es el caso de los que agotan sus energías metiéndose, como si del único problema se tratara, con el PP. Al grito de que viene la derecha, todo vale. Habría que defender a la izquierda, nos dicen, por muchos que fueran sus defectos. Por cierto, me imagino que cuando hablan de izquierda lo harán de broma. Y más por cierto aún, los que se ponen la medalla izquierdista rara vez les encuentra uno allí en donde quema el ser de izquierdas de verdad y no de etiqueta. Serán monárquicos por ser republicanos, defenderán la autodeterminación del país más lejano, pero no se mojarán una uña por lo que pidan, es otro ejemplo, en Euskadi. Gritarán a favor de la escuela pública, pero mandarán a sus hijos a la privada. Estarán dispuestos a condenar, cosa que me parece muy bien, a Aznar por habernos engañado con el truco de las armas de destrucción masiva, pero no se fijarán en Solana o en tantos más de la misma banda. Y ni una palabra, claro está, sobre la barbarie de Afganistán. Los casos son tantos que da pereza seguir con ellos. Los argumentos, además, los convierten en chantaje. Y es que no se debería votar a X porque viene el lobo si antes no nos aseguramos de que X es otra especie de lobo o que, a la larga, el lobo que venga será más feroz. Y, encima, sus argumentos son falaces. Como nos enseñó un renombrado filósofo, aunque el razonamiento es de sentido común, yo no soy bueno porque el otro es malo. Se trata de una forma mezquina de ser bueno. Al final, en este juego en el que cada uno sirve a su tribu, lo que desaparece es el intento por embarcarse en la noria que deja todo igual, mientras los partidos se reparten el poder. La visión alternativa, crítica y autocrítica, que ponga patas arriba el engaño que proviene de un mundo dominado por el rostro del dinero, se desvanece. Un último pseudoargumento suele ser que siempre hay diferencias entre los grupos políticos o que la equidistancia es un error, si no un pecado. A lo primero, habría que responder, independientemente de que todos los partidos se encuadren en textos legales, llenos de agujeros y que no son la mano de Dios, que los que así opinan deben tener un microscopio excelente para detectar tantas diferencias cuando todos beben del mismo sistema. Las diferencias son mínimas y en modo alguno suficientes como para trazar una línea tajante entre los contendientes. Por otra parte, los errores de la llamada izquierda pueden ser más perniciosos puesto que ahogan las reivindicaciones realmente alternativas. Y la equidistancia que tendríamos que evitar es la que pueda darse entre la verdad y la falsedad, la justicia y la injusticia, la mentira y la sinceridad, o la inteligencia y la necedad.

Las votaciones, lo he sugerido, se han convertido en ritos que perpetúan el poder, dan un cheque en blanco, no favorecen la participación en la vida común y, al final, hacen que siga la noria dando vueltas sin que nada realmente cambie. Pero de ahí no se sigue que me puedan quitar mi derecho a votar. Viene esto a cuento por las detenciones que se han dado en Euskadi y los esfuerzos estatales para prohibir que una parte del pueblo vasco acuda a las urnas. A los primeros se dice que se les ha metido en la cárcel porque, según unas supuestas pruebas, obedecerían a Batasuna y, desde ahí, a ETA. Todo está traído por los pelos. Las sospechas respecto a la falta de independencia de la justicia son tan monumentales que se truecan en argumentos. Es lo que cualquiera diría en voz baja aunque sostenga lo contrario en voz alta. No quieren, en suma, que un determinado grupo de personas se presente a las elecciones y se arbitran las medidas más disparatadas para imponer la voluntad del Estado. Bonito ejemplo de democracia. Lo más dramático es que lo que uno oye o lee sobre el tema se reduce a contarnos las diferencias entre la vía penal y la contencioso-administrativa, los desvelos de Garzón o los de Pumpido, la aplicación de la Ley de Partidos y unas cuantas monsergas más. Raro es que se entre en las entrañas del asunto. Al final aparece la fuerza de Humpty-Dumpty: el que puede, puede. Y hace lo que le parece oportuno con las palabras y con las leyes. Curiosamente en estos casos los que suelen acusar a los que ellos llaman equidistantes hacen alardes de una equidistancia deplorable: llamándose demócratas, miran para otro lado cuando la radicalidad democrática exige protestar contra todo lo que la pisotee. Pero la noria sigue dando vueltas, las tribus sacan partido de los partidos y tan contentos. No veo utilidad alguna al voto. Pero que no me lo quiten ni a mí ni a nadie. Lo guardo o lo regalo. Es cosa mía. Y de unos cuantos más.

tarkovsky

Expreso mi apoyo al derecho de II-SP a presentarse a las elecciones.
Y aunque estoy hasta los webos de las peticiones de limpieza ideológica de los que tendrían que callarse por falta de la más mínima altura moral para pedir nada, también CONDENO A ETA

Gankutsuou

Votad para que, gracias a la democracia, un sector de la población no pueda ser representado.

Porque lo que ESPAÑA VOTA, VA A MISAAAAA.

D

#54 ¿qué sector exactamente? la izquierda independentista está representada por Aralar y ERC entre otros sin mayor problema.

¿El sector del doble rasero, lamento que metan en la carcel a los mios pero no lamento que asesinen a un empleado de aduanas de peaje por tener historial politico?
¿el sector de los corruptos del ladrillo con GIL a la cabeza también son democracia?

w

Y no hay manera de que la UE haga algo al respecto?
No hay manera de que les amenacen con algo si siguen con esa politica represoria?

Jode, que ya lo que siento es impotencia, que van a ilegalizar todos los partidos politicos que no les gusten...

Asco de pais.
Esto es una democracia? Pues sinceramente... yo no la veo.

D

Es una pena que a un reconocido democrata, casado con otra no menos democrata, se le vincule con una banda de cobardes asesinos.

Es lógico pensar que si ese nuevo partido obtuviese representación lucharía con todos los medios a su alcance para acabar con la lacra del terrorismo.

llorencs

Viva el PP, viva el PSOE, viva esta democracia, así es como se debe actuar, todo sospechoso de no seguir el camino correcto debe ser ilegalizado, sino sigue el camino correcto, puede ser malo para este democracia, y ensuciarla con pensamientos impuros.

D

#34 ¿Contaminado de qué?

Renaixença2.0
D

¡¡Si señor, con dos cojones!!

Viva el PPPSOE. El PPPSOE nos ama. Vivan las cadenas.

tocameroque

¿Condenamos la violencia y su utilización política o usamos la democracia para dar pávulo a los violentos?

martingerz

#58 ¿cuándo va la constitución (art. 8º) a deslegitimar la violencia?

D

Vale, ahora que continúen con los partidos que no condenen las dictaduras que hay o ha habido en el mundo, sean de lado político que sean.

D

#30 Por supuesto que nó, al contrario, son otros los que defienden la teoría de la contaminación por contacto, si fuera minimamente cierta esa teoría Aralar ,Na-Bai etc estarían ilegalizadas y la realidad es que no están ni procesadas

Yo defiendo que en cada caso en el jucio se aportan una serie de pruebas que el juez según la validez de esas pruebas permite seguir la candidatura (primeras elecciones de ANV) o no en el caso de nuevas pruebas (segunda candidatura de ANV)

Así como si el juez ve indicios de delito (Alcaldesa de Hernani) o retira los cargos en caso de demostrar el cumplimiento de la ley (alcaldesa de Hernani tras retirar los simbolos de apoyo a eta)

El pensamiento único no va conmigo , ni el justificar la extrema izquierda como los salvadores de la humanidad per sé mientras la extrema derecha son los enemigos de la humanidad (y he votado a IU la mayoría de las veces que he votado al estar de acuerdo con la mayor parte de su programa) critico a todos por igual cosa que no está bién visto en meneamé donde estás obligado a elegir bando.

Otra cosa serían mis amigos personales, pero una bandera, una lenuga , un partido politico , una ideología, un barrio o una emopresa me afectan el pensamiento bastante poco

I

La ilegalización con la que consideran sucesión de Batasuna está basada en este punto de la ley de partidos http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a10 que como dice Ocampo no está pensada para aplicar a coaliciones de partidos.

3. En particular, corresponderá a la Sala sentenciadora, previa audiencia de los interesados, declarar la improcedencia de la continuidad o sucesión de un partido disuelto a la que se refiere el párrafo b) del apartado 1, teniendo en cuenta para determinar la conexión la similitud sustancial de ambos partidos políticos, de sus estructura, organización y funcionamiento, de las personas que las componen, rigen, representan o administran, de la procedencia de los medios de financiación o materiales, o de cualesquiera otras circunstancias relevantes que, como su disposición a apoyar la violencia o el terrorismo, permitan considerar dicha continuidad o sucesión en contraste con los datos y documentos obrantes en el proceso en el que se decretó la ilegalización y disolución. Además de las partes de este proceso, podrán instar el pronunciamiento de la Sala sentenciadora el Ministerio del Interior y el Ministerio Fiscal, en el supuesto de que se presente para su inscripción conforme a lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de esta Ley Orgánica.

1. Iniciativa Internacionalista, formada por Izquierda Castellana y Comuner@s no coincide en estructura, ni organización, ni funcionamiento con Batasuna.
2. No es financiada por Batasuna.
3. No apoya el terrorismo.

D

#35 ¿Puedes contestar a mí pregunta de #30 explicitamente?

D

#55 "Se ha dicho mil veces tan pronto como DN diga públicamente alguna burrada xenofoba será ilegalizado"

Sera si PP y PSOE, o solo PSOE, quieren. Si no, ni habra mayoria parlamentaria ni habra directriz al Fiscal General del Estado, ya que el Tribunal Supremo no puede juzgar la causa contra un partido por propia iniciativa.

Esa es una de las taras de la Ley de Partidos: iniciar la causa de ilegalizacion no depende de que haya motivo para ilegalizar, sino de que el Gobierno y/o el Congreso quieran. Saludos

demr

#16 Fronte Popular Galega no es un sindicato, es un partido.

D

Pues me voy a hacer mi propia democracia, con casinos, y furcias, es más, paso de la democracia.

j

Que Vergüenza de democracia, creo que deberíamos empezar a llamar a las cosas por su nombre, esto es una CACIQUECRACIA.
Esta organización no tiene absolutamente nada que ver con ETA, veo con mucha preocupación que se ilegalicen partidos por sus ideas y en este caso se está actuando así, mala deriva llevamos con este tipo de cosas...

Remo

Esto no pasaría si ETA abandonara las armas...

D

No estoy de acuerdo con la tesis de francisco. No es el numero de votos de un partido ilegalizado lo que hace grave una ilegalizacion; seria la improcedencia, si es que la hubiera, la que haria grave una ilegalizacion). Si se ilegalizase justamente (por violar la ley para conseguir sus fines) a un partido al que votasen 300.000 personas, se estaria cumpliendo la Constitucion; si se ilegalizase injustamente (i.e., que no incumpliese la Constitucion ni las leyes) un partido al que votasen 50 personas, se estaria cometiendo un acto de extrema gravedad. Aun asi, prefiero esperar a leer la sentencia para valorarla.

Claro que ya suena extraño, como ha dicho algun comentario, que se ilegalice una candidatura de una coalicion de partidos por estar supuestamente mediatizada y controlada por Batasuna, y que no se ilegalice al mismo tiempo a los partidos integrantes (que una de dos: o estan tambien controlados por Batasuna, o jamas permitirian que Batasuna controlase la coalicion electoral). Huele a chamusquina esta sentencia, y lo digo yo que soy el primero en defender la tesis de permitir solo partidos que hagan reivindicaciones politicas por cauces democraticos (tal y como exige el articulo 6 de la Constitucion). Un cordial saludo

D

Al PP/PSOE no le interesa el finde ETA, para que? Entonces no podrían ilegalizar partidos...

aupa

Una pequeña cronología:
"La undécima lista impugnada desde 2003"
http://www.deia.com/es/digital/politica/2009/05/16/560647.php?despiece=1

rojo_separatista

#2, acaso dudas de lo que decidira este tribunal español??

D

#59 Vaya pregunta, condeno rotundamente todo eso salvo lo del afiliado , hacen falta pruebas de delito para ilegalizar primero a los miembros sólo en caso de reincidencia ir a por el partido, y considero al GAL un anacronismo del pasado al igual que la antigua CIA.

Y considero que ni religión ni fútbol ni politica son excusa para nada.

Y con permiso de Goodwin condeno a todo el que se empeña en seguir las leyes de goodwing: acusa a los demás de lo que se te acusa a tí , mete a todos los que no piensen como tú en el mismo saco único y busca cualquier defecto en los demás para maximizarlo a la vez que minimizas los tuyos.

D

#42 Las reacciones a tu comentario son un caso claro del pensamiento de meneamé si hubieras dicho "la derecha xenofoba" o "la derecha homofoba" entendería los negativos pero por contra cuando se habla de la "extrema izquierda" nadie quiere que la asocien con ETA, Stalin, Mao, Pol Pot etc.

Cuanto nos gusta generalizar en un sentido y cuan poco en el otro, si alguien quiere ser de derechas está en su derecho.

D

de nuevo otro ilegalizado, joder pues sí que tiene poder ETA, y los gilipollas diciendonos que está casi acabada!!! en que quedamos?

#41 cuanto me alegro, creí que te habías ido!!!

D

Bueno, a ver si ilegalizan también Democracia Nacional porque yo veo ese partido todavía más ilegal que Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos al Parlamento Europeo.

D

Me he encontrado con estas declaraciones de Sastre de 2005 a propósito del terrorismo:

El escritor español Alfonso Sastre afirmó que estudiar la injusticia social, que sirve de caldo de cultivo de las acciones terroristas, podría servir para explicarlas y desactivarlas pero no para justificarlas.

http://www.aporrea.org/actualidad/a15443.html

francisco

#93, se ilegaliza la continuidad de Batasuna enmascarada bajo otra organización compartiendo directrices, programa y organos de decisión, el PCTV se ilegalizó porque quién dictaba las decisiones era Batasuna.

Los votos de Aralar han venido de Batasuna y nadie lo ha ilegalizado.

D

Para cuando la ilegalizacion del PSOE-GAL y el PP-Franquismo??

War_lothar

Na si solo tienen 23 candidatos relacionados con eta, casi nada.

D

#63 En españa la no condena del terrorismo es delito al igual que en alemania negar el holocausto y Sastre se niega a condenar los atentados y asesinatos Etarras, también tiene antecedentes aunque cadudados, lo cual hace pensar que NO se ha reinsertado y que aunque puede estar en libertad su falta de reinserción le inhabilita como político.

También es delito afortunadamente hacer aplologia del racismo y la homofobia, el que otras veces los jueces no tengan los cojones de aplicar estas medidas a quién deberían no quita merito para los que sí lo hacen.

D

#32 ¿Entonces como el que el PP está investigado actualmente? no niego el partidismo de los jueces pero veo más presión en los votantes pro-pp, pro-pantoja, pro-batasuna que en los propios jueces.

D

#60 No sé cual es ese articulo pero el "otros hacen otra cosa" no es excusa ni aporta nada positivo, cada problema a su tiempo.

D

#88 Valdria para investigar en cualquier caso, se está haciendo una montaña del primer grano de arena, el caso está en el juzgado y se están aportando una serie de pruebas que saldrán en el BOE y que adelanto que no pienso buscar para nadie.

Cuando finalice el juicio ya se verá, por mi parte seré más feliz si todos los politicos juzgados por apología del terrorismo, corrupción o cohecho son culpables, pero más si se demuestra que son inocenetes, en cualquier caso no me merecen ningún trato de favor sino al contrario.

D

#12 Con el revuelo que se monta con los partidos minoritarios y 500 folios de pruebas además de las declaraciones ¿tú crees que algún juez conseguiria una condena contra otro partido sólo con las declaraciónes?.

Estoy de acuerdo en que o todos o ninguno y que sean todos pero no se puede decir: a mi nó que hay otros que lo hacen en menor medida ves a por ellos primero.

Todo se andará de hecho el PNV ya amenazó al PP con denunciarle por no condenar el franquismo pero se echó atrás casi inmediatamente.

D

#67 En españa no hay jurisprudencia o como se llame, en ese caso se consideró que por si sólo la no condena no era suficiente, pero eso no quita para que en otro caso no sea prueba suficiente en conjunción con otras, sólo es una guia para siguentes casos no una ley inmutable

D

#49 Se ha dicho mil veces tan pronto como DN diga públicamente alguna burrada xenofoba será ilegalizado,
Mientras han sido más listos o más hipocritas y han sabido cubrirse las espaldas, cosa que Sastre no ha hecho todavía ni por asomo.

I

#64 jajajajaja

dreierfahrer

#94 Esta muy bien que digas un monton de palabras bonitas que no tienen ningun sentido.

Como bien te han puesto por aqui encima, es una coalicion de partidos bien conocidos, asi que dudo que tengan los mismos 'organos de decision' que batasuna, programa tampoco comparten con batasuna y directrices... dios, que cantidad de generalidades absurdas para justificar esta fascistada...

Los votos de aralar no son de batasuna... no flipes.... que tu los has dicho bien claro:

Si los votan es pq son batasuna y sino 'no importa que los ilegalicen'.

Lo has dicho tu: se ilegalizan los votos. Yo ya lo tenia claro, me encanta que tu tambien

dreierfahrer

#91 es que no me puedo resistir:

Se ilegaliza el partido o los votos? si no le van a votar los que antes votaban batasuna se deberia ilegalizar o no? lo que hay que hacer para llegar a lehendakari...

Lo de que es justa o irrelevante, directamente da grima.

Lo del histerismo es el cuento de siempre, nadie te tiene pq demostrar nada A TI. Y sacar otro tema en este hilo es una muestra de la cantidad de argumentos que tienens (tipo lo justo o lo irrelevante).

Y de verdad.... escribe mas lento...

dreierfahrer

#91 Perdona que te diga pero escribes mucho mas rapido de lo que piensas, me temo.

dreierfahrer

#55 De veras, y no digo que este sea el caso pero es lo que insinuas:

No ves la diferencia entre 'decir algo' y 'no decir algo'?

Esto es... No expresar una idea no puede ser delito pq llegados a ese punto: Valdria condenar la violencia cruzando los dedos? O el juez tendria potestad para juzgar si lo ha dicho en serio o no? No tiene sentido.

Y para aquel que ha dicho que si ETA no existiera no pasaria esto:

Si el estado dejase que euskadi se autodeterminase -si quisiera- tampoco habria pasado nada estos ultimos 40 años... -solo quiero hacer notar que es el mismo razonamiento-

D

#14 menudo cambio de opinión has tenido, ya te has dado cuenta que la ley de partidos no es justa? me alegra

l

Podéis firmar en contra de esta tropelía aquí: http://www.petitiononline.com/permII7J/

D

#14 dejaló, me equivoqué de meneante, olvida lo de #83

I

Por primera vez, no hubo unanimidad en la Sala del 61. El magistrado en el que recayó por turno la ponencia, José Luis Calvo, ha sido en anteriores procesos de ilegalización uno de los miembros de la Sala más exigentes con la validez y fuerza probatoria de los elementos presentados por el Gobierno y la Fiscalía, algo especialmente relevante si, como era el caso de IISP, las demandas se basaban exclusivamente en el pasado político de los candidatos y en su opción de guardar silencio ante la imputación de connivencia con ETA-Batasuna, con una ausencia total de los datos objetivos más reveladores que han acompañado a anteriores impugnaciones. Las Fuerzas de Seguridad no han detectado en esta ocasión ninguna reunión o contacto entre los miembros de la lista sospechosa y Batasuna, ni financiación ni utilización de infraestructura.

Según fuentes del Alto Tribunal, las dudas del ponente sobre la suficiencia de las pruebas aportadas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía fueron compartidas por otros cuatro miembros del Tribunal: Alberto Jorge Barreiro, Isabel Perelló, Lourdes Arastey y Benito Gálvez. Los cuatro están recién incorporados a la Sala del 61, ya que tomaron posesión como jueces del Supremo el pasado miércoles. De hecho, se han estrenado con las demandas contra IISP.

La circunstancia de que los magistrados más modernos de la Sala hayan entrado en los procesos de ilegalización con tono crítico es todo un dato a tener en cuenta por el Gobierno y el Ministerio Público de cara a futuras impugnaciones, máxime si se tiene en cuenta que detrás de esa postura no hay un sesgo ideológico común: mientras que Jorge y Perelló son de talante progresista, Arastey y Gálvez son conservadores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/16/espana/1242507331.html

francisco

A ver...

O esta lista no tenía nada que ver con Batasuna y entonces sacaría entre 1.000 y 4.000 votos (sus resultados históricos sumandos todos los componentes "registrados").

O está apoyada por Batasuna (que es un partido ilegal) y podría sacar los famosos 100.000 votos y algún eurodiputado.

Es decir, su ilegalización es o bien irrelevante porque no cambiaba los resultados o justa si era una candidatura apoyada por un partido ilegal que justifica reiteradamente asesinatos de inocentes.

Vamos, que se rompe España y la democracia por esto.

A muchos de los supuestos democratas no les veo tan histéricos cuando le pegan cinco tiros en el pecho a un concejal o se amedrenta a opciones políticas democraticas y se les impide hablar en ciertos pueblos del país vasco.

No useis la democracia como idea solo cuando conviene, tened pelotas y defender el derecho del PP a dar mitines en Hernani o del PSE a tener casas del pueblo (que ponen unas españolistas cañas) por Euskadi con el mismo fervor.

Un tonto democrata es presa fácil para ser engañado, eso es lo que les ha pasado a los de este partido, se han dejado tomar el pelo por Batasuna.

h

sastre no condena los crimenes de E.T.A, esto quiere decir, que para el el asesinato de personas ajenas o no a la politca es util sano y recomendable, pues apliquemosle la misma filosofia, Que el PP no condene el franquismo es porque no tiene la culpa de que existiese, tampoco el PSOE ha pedido perdon por casas viejas, ni carrillo por Paracuellos ni los socialistas por mas de los 20000 fusilados en madrid, aqui nadie pide perdon , porque el PP debe hacerlo.El PSOE tiene mas de cien años, y gana a cualquier otro en episodios de corrupccion, y a la historia me remito, ha mentido, asesinado y estafado mas veces de las que seria capaz de contar y con su sindicato, manchado de sangre hasta las axilas

D

#31 Entonces tienes todo mi apoyo para presentarte a las elecciones
Por contra Alfonso Sastre NO condena ni a eta ni a los atentados luego no veo sentido que se presente critique la democracia alguien que no ve mal que asesinen sin juez, jurado ni pruebas ni motivo a resto de representantes de la democracia por el simple hecho de no pensar como ellos.

Si hace un acto público denunciando la violencia asesina de ETA tendrá todo mi apoyo para presentarse a las elecciones , aunque se que tendrá el enfrentamiento de otros que consideran que arrepentirse no es suficiente pero ese es otro tema.

D

Si un policia tortura hasta la muerte a un detenido con ayuda de su escuadrilla se le inhabilita de por vida

Y si otros miembros de su escuadrón se presentan a las oposiciones de policía en el test psicologico que les hacen les preguntan: Consideras la tortura como una herramienta para resolver un caso responden "depende, esque hay algunos que si no no hablan" a ese otro también se le inhabilita, no por contaminación ni por conocer al antiguo imputado sino por gilipollas, y lo mismo pasa con Batasuna.

Si no son capaces de reconocer el derecho la vida de los que no piensan como ellos son igual de asesinos que los que aprietan el gatillo sólo que más cobardes e hipocritas al no hacerlo ellos directamente así de sencillo y así de duro.

D

Supongo que todos los arriba firmantes entonces considerarán que todos los imputados del PP en el caso correa y similares debén quedar libres inmediatamente y sin cargos ya que prácticamente todos los imputados alegan o bién que son inocentes o bién que no tenían nada que ver y que los juzgan también por contaminación.

Así mismo supongo que todos los arriba firmantes defienden la inocencia de trillo en el caso de yak, de aznar y bush por los crimenes de guerra en irak , del gobierno israelita por la guerra con palestina etc.

Ya que las pruebas en cada caso son manipuladas en el caso de ser condenados o ha sido casualidad cada vez que alguien "contaminado" queda libre sin pruebas.

D

Magnífica noticia. En esa lista hay mucho amigo de ETA que no puede ni debe participar en la democracia. Los que pegan tiros, ponen bombas y extorsionan y todos aquellos que les aplauden o callan como cobardes no pueden ir por ahí dando lecciones de libertad o democracia. Afortunadamente ese chollo ya se les acabó. Sólamente tienen que condenar la violencia de ETA y podrán defender sus ideas con todas las garantías. Si no la condenan es porque están a favor de ella. Y la violencia sobra en cualquier sistema democrático.

shuriken73

¿Si queréis cargaros la extrema derecha, por que no la extrema izquierda?

Son igual de totalitaristas las dos.

Saludos y libertad.

D

#15 Primero fueros a por los franquistas y yo no era franquista
Luego a por los militares
Luego a por los policias
Luego a por los que no eran vascos
Luego a por los politicos de derechas
Luego a por los politicos de izquiersas
Luego a por los politicos del PNV
Luego a por los politicos retirados y mileuristas
Luego a por los que vascos independentistas que trabajaban en el TAV
Luego vinieron a por mí y todos mis amigos miraron hacia otro lado igual que yo miraba hacia otro lado siempre.

D

#1 es la justicia en este caso la que ha decidido y no la democracia.