Publicado hace 15 años por ochodias a ecodiario.eleconomista.es

El Tribunal Supremo ha concluido que los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) son compatibles con el derecho a la libertad religiosa e ideológica que proclama la Constitución.

Comentarios

D

lo logico es estudiar ciudadania en el colegio y la religion fuera, como actividad extra escolar.

D

Cuando gane el PP (tarde o temprano lo hará) en lugar de eliminar la asignatura cogerá typex, borrará lo que quiera y añadirá lo que le de la gana, como que Franco era buena gente y que hay que ir a misa los domingos.

sixbillion

Al igual que la asignatura de religión, que es compatible con la liber...OhWait!

carlesm


Estos del TS estan comprados, como se puede permitir una asignatura que enseña sandeces como que todos los ciudadanos son iguales. Faltaria!

Hay españoles, ESPAÑOLES y ... Esperanza Aguirre.

D

hombre no le impone a nadie que piense de una manera, por mucho que a algunos les joda que se diga que venimos del mono por la evolucion y no que venimos del barro por la creacion.

o

Pues los de LibertadDigital no lo ven del mismo modo... se lo quieren apuntar como un tanto contra el Gobierno.

EpC no puede "inculcar" puntos de vista "sobre cuestiones morales"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ts-no-se-puede-inculcar-puntos-de-vista-sobre-cuestiones-morales-1276351043/

vaya cara

D

http://hazteoir.org/node/17380
Hala. La han liado parda.

D

#22 El árbitro en la moralidad es la Declaración Universal de los Derechos Humanos: nuestra moral común.

Luego los meapilas que recen en casa lo que quieran.

carlesm

#1 Lo que es incompatible es la religión.

Así, sin más, simplemente incompatible.

equisdx

Y se lo dice así, a lo legal..¡¡toma, toma, toma!!

DexterMorgan

#15 317

Aquí cada uno interpreta la noticia como le da la gana. Si cuando yo digo que esta gente vive en un universo paralelo.

cathan

a ver con que excusa salen ahora

D

#15 #17 Mejor, así se callan de una vez.

g

Ahora a ver si le llega el tiempo a la religión y la quitamos de las aulas

B

Es que era de lógica pura vamos.
Cualquiera que haya visto tan sólo el índice de un libro de texto de EpC se da cuenta que no tiene nada de malo ni atenta contra nada.

D

La sentencia es la que es porque Bermejo se va de copas con los del TS

D

El enlace correcto de la noticia es :

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1041190/02/09/Educacion-para-la-Ciudadania-es-compatible-con-la-libertad-ideologica-y-religiosa.html

Es mucho mas completo.

¿Esta noticia no llego a portada anteriormente?

Akai

#1 No estoy completamente de acuerdo, la religion (No me refiero a la catolica, si no que todas deberian de ser estudiadas por igual) tambien es cultura, debe de ser estudiada, pero no debe de ser impuesta.

a

Como muy bien dijo hace años nuestro ilustre filósofo Fernando Savater en una entrevista periodística, yo estoy rotunda y entusiásticamente a favor de que se imponga forzosamente la asignatura de Religión para todos los alumnos de la Enseñanza Media si se adopta como libro de texto obligatorio "Opus Diaboli", de Karlheinz Deschner.

D

En los centros ya se enseña Historia... pedir historia de las religiones sería cambiar de nombre la asignatura de religión, al final la darían los mismos y se daría los mismo. No hace falta cambiar nada, sino quitar una asignatura. Esto hay que afrontarlo con valentía.

grima

Camps opina que esta resolución es un varapalo para el gobierno y que zapatero ahora debe estar cazando con el anticristo.

Katra

Se puede estudiar religión (o religiones) y no el adoctrinamiento de cada una de ellas; además es muy útil para los que quieren estudiar historia del arte, arquitectura, bellas artes,... Quien quiera doctrina que vaya a la iglesia, sinagoga o mezquita, a que les enseñen a rezar.

Akai

#17 menuda manera de transgibersar la verdad.

e

Me parto con los de libertaddigicual y los de hazmereir. Si el Supremo les ha dado la razón y el gobierno tiene que rectificar, ¿por qué son las asociaciones católicas las que recurren la sentencia al Constitucional y sin embargo el Gobierno está contento con ella?
No soy jurista ni quiero serlo, pero por lo que he leído me parece que el Supremo ha dicho que los contenidos de esta asignatura no vulneran derechos de los padres (por tanto se entiende que son los contenidos actuales), pero que el Estado no puede adoctrinar (es decir que no se podrína añadir contenidos adoctrinadores). Es decir que no se puede cambiar la asignatura para que diga por ejemplo (a ver qué burradas se me ocurren): que los católicos son unos h.p. y estaría bien prohibirles sus ritos. O que el pp es una mierda de partido y que todos los ciudadanos deberían votar psoe. Por poner dos ejemplos muy brutos, como ya dije, pido disculpas si alguien se siente ofendido. Creo que es eso lo que la sentencia dice.

inniyah

#15 y #17 - Me gusta mucho el trozo que resaltan ambas noticias, respecto a que "En una sociedad democrática, no debe ser la administración educativa --ni tampoco los centros docentes, ni los concretos profesores-- quien se erija en árbitro de las cuestiones morales controvertidas. Estas pertenecen al ámbito del libre debate en la sociedad civil, donde no se da la relación vertical profesor-alumno, y por supuesto al de las conciencias individuales. Todo ello implica que cuando deban abordarse problemas de esa índole al impartir la materia Educación para la Ciudadanía --o, llegado el caso, cualquier otra-- es exigible la más exquisita objetividad y el más prudente distanciamiento". Creo que la educación está para enseñar a pensar, no para enseñar qué pensar, especialmente en temas morales, éticos o religiosos. Y me gusta que hagan extensivo esto a todas las asignaturas, imagino que incluyendo también las que versan sobre la religión.

e

La religión es un hecho histórico en la humanidad. Yo creo que en su mayor parte equivocado y de consecuencias malas como guerras, represión, etc. Aunque algo positivo ha tenido. Por ejemplo las enseñanzas de Buda, Jesús, etc, han calado en algunas personas, que las siguen tal como ellos nos las dejaron. Por eso habría que plantearse estudiar religión, pero religión, no religión católica. Es decir, no estudiar la doctrina religiosa sino la historia de las religiones, o vidas de maestros, profetas, santos, etc. Como estudiamos la vida de Alejandro Magno o de Napoleón. Aunque habría que tener en cuenta que muchísima gente, por causas totalmente justificadas, le tiene mucho repelús a estos temas. Por tanto debería ser una asignatura optativa.

a

Totalmente compatibles.

e

¡¡¡estupendo!!!

ahora a objetar contra la Renta.