Hace 17 años | Por Schaduwplek a elpais.com
Publicado hace 17 años por Schaduwplek a elpais.com

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo estudia hoy si autoriza la presentación de un recurso de revisión contra la sentencia que condenó a muerte a los anarquistas Francisco Granado y Joaquín Delgado, que fueron condenados por un Consejo de Guerra y ejecutados el 17 de agosto de 1963 en la cárcel de Carabanchel.

Comentarios

D

#1, claro, si fuesen tus padres los anarquistas asesinados no dirías lo mismo.

jesusr

A ver, lo que supongo que ocurre es que claro: la gente quiere que se reconozcan las verdades de hace tiempo y tatata. Vale, pero ahora hay muchas personas que necesitan (oigan, necesitan, no desean) que sus causas sean vistas por jueces, supremos y demas.

Y ellos estan pendientes de aquello, que no necesitan, sino que desean.

D

#1,Según tu que se debe hacer, segir la ley de punto final y obediencia debida?

gorgonsola

Yo creo q mejor ocuparse de los vivos, y si da tiempo desenterramos los muertos. Si eran anarquitas y Franco se los cargó, ¿ Cúal es la disputa? q Franco fusiló gente sólo por sus ideas?? pues vaya descubrimiento, ¿qué no debería ser así? claro que no, pero es que estabamos en una dictadura...

Vamos, q en este pais se puede robar a dos manos, pero si el supremo se dedica a desenterrar cadáveres.

Imagino que lo siguiente es apalear a los que tienen ascendentes judios conversos...

C

Vale muy bien... luego no os quejeis cuando un caso en el supremo necesite de años para que le llegue turno, estan ocupados haciendo memoria.

A mi lo que paso hace 30 años me la sopla, si hubiera tiempo para ello, si no estuvieran literalmente colapsados aplaudiría la medida, pero con los enormes retrasos que acumula para asuntos de ahora, da asco

Me encantaría conocer vuestra opinión si tuvierais un caso pendiente de resolución en el Supremo y os dijeran "tardaremos un par de años, estamos revisando sentencias de hace 40 o 50 años", igual no os hacia tanta gracia

Olvidaba que aqui no es "politicamente correcto" aplaudir la politica meapilas de la memoria continua impuesta por Zapatitos. Asi nos va... la mitad de las instancias judiciales del pais colapsadas y esta gente dedicandose ahora a jugar a las casitas.

Por lo demas #6, podrias mear con tranquilidad, en el juzgado tardarían un par de años en mirar el caso porque estan ocupados por lo visto lol

Otro tema es el juicio a mi persona por cortarle la minga al que mee en mi puerta... pero ese es otro tema lol

C

¿Quien habla de olvidar cosas?, hablamos de prioridades

Lo que clama al cielo y da asco, es que cualquier sentencia en ese tribunal te pueda llevar años, y ahora pretendeb ponerse a repasar casos de hace decadas. ¿Acaso los que estan pendientes ahora no son "un poco" mas urgentes?

Aqui se confunde la velocidad con el tocino, asi nos va. ¿De que coño nos sirve una justicia si es lenta, cara y encima muchas veces de puro cachondeo?

D

#1 ¿Y si me meo en tu puerta, y cuando se presente la guardia civil en mi casa digo "ah, no, pero eso fue hace un mes, ponganse al dia primero y luego ya veremos"?

#4 lo que la gente necesita es que al menos se le de la razón de forma simbólica, y no que quede impune la serie de tropelías que comenterion los fascistas.

Y ahora, pueden ir pasando los "y paracuellos qué", los "en los dos bandos cometieron barbaridades", y los "pues mi abuelo que era soldado de franco". Y los "la quema de conventos" y los "españa se iba a convertir en una republica de la URRS" pasen al findo.

PD: Solicito al tito Galli que amplie el tiesto de menéame para los que se empeñan en mear fuera lo tengan más dificil.

D

#10, ¿y quien habla de darle mas prioridad a esto que a otras cosas? Tu eres el que estas mezclando tocino con velocidad. Por el resto, #11 te ha respondido muy bien.

Schaduwplek

La cuestión no es si la justicia es lenta o no (que evidentemente lo es). Eso tiene otra soluciones: más jueces, más dinero, reducir el tiempo de las decisiones burocráticas...
La cuestión que tratamos aquí es la de juzgar crímenes. La antigüedad no es una razón para la impunidad. Y ya es hora de que se juzge a todos esos criminales "de guerra" y que se devuelva "un poco" de dignidad a este país, que le hace falta.

D

#7, #8, claro, mejor olvidemonos de los muertos. Así podremos decir que ETA solo son unos frios asesinos que no quieren ajustarse a la legalidad. Me gustaría saber cuantos muertos fueron los causantes de que apareciera ETA. Si se supiesen esos muertos la gente se enteraría que hay un conflicto dificil de superar sin hacer memoria.

Claro que no todo es ETA, ni mucho menos, y yo propongo asesinar a tu mejor amigo y luego decir... "dejemos a los muertos en su tumba que lo realmente importante es buscarte un sicólogo para superarlo y yo mientras me limpio las manos".

Hay que hacer justicia y destapar todos los atropellos cometidos.

C

Asi va el supremo... con retrasos de años para sentencias de ahora, ¿y se van a poner ha hacer el idiota con sentencias de hace decadas?

Si no es molestia, que se pongan primero al día con todos los putos asuntos que tienen pendientes, y luego que se dediquen a la politica si tanta ilusión les hace