Hace 14 años | Por camachosoft a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a blogs.20minutos.es

Estoy viendo estos días por las calles de Madrid una campaña en contra de las bolsas de plástico. La creatividad es bastante cutre y el slogan "bolsa caca" cuando menos discutible. El anunciante parece ser un organismo oficial. Pero cuando se entra en esa dirección se comprueba que es Carrefour, apoyando su iniciativa de dejar de entregar bolsas de plástico a sus clientes. Carrefour sólo es la avanzadilla del resto de las empresas de gran distribución, que muy pronto harán lo mismo...

Comentarios

pablicius

Pues ambas cosas. Si por una vez el negocio mejora y no estropea el medio ambiente, hay que alegrarse.

Ms.Hyde

La verdad es que ahorrandose todo el dinero que se estan ahorrando no se como no han hecho un anuncio decente.

elhumero

#12 Mira las ordenanzas municipales y veras porque no se puede tirar la basura sin embolsar.

tocameroque

Clarísimamente negocio: Pon una bolsa de carrefour al sol en el balcón y ya verás cómo se degrada...y no en 400 años. Hace años que en la UE las bolsas de plástico no contienen CFC y se degradan a la intemperie, otra cosa es que usar una bolsa-capazo de plástico chino no-biodegradable sea más ecológico es como usar un coche cargado de pilas super contaminantes en su producción y desecho, pero que durante su vida util contamina menos: desplazas los residuos...

j

Si fuera ecologismo se matarían por sustituir las varias capas de plásticos de sus productos y no quitar un producto que muchos reusamos. Si fuera ecológico las bolsas biodegradables que venden saldrían a precio de coste, pero apuesto a que sacan una buena pasta.

j

Negocio. Ahora está de moda decir que haces las cosas por amor al medio ambiente, pero si les costase dinero no lo harían (o nos lo harían pagar).

D

A mi me gusta la campaña. Bolsa Caca, como a los niños chicos, porque en temas de ecologismo somo así, como niños chicos, sólo aprendemos a base de que nos cobren dinero por las malas costumbres, como usar 238 bolsas de plástico de media cada español cada año.

D

Otra vez el tema de las bolsas de plástico, pues si que le vamos a dar vueltas al asunto.

D

Bolsa de plástico = Caca lol

sxc

Habrá que empezar a confeccionar listas blancas y negras, ya que bolsas se seguirán usando (gratuitas o pagadas).

D

¿Tanto os gustan las bolsas de plástico que estáis aquí defendiendo el negocio? Con el asco que les tengo yo y las ganas de que desaparezcan del mapa ... mi aplauso para Carrefour y para cualquier supermercado o tienda que haga lo mismo.

D

Pero tampoco creo que pase nada si nos acostumbramos a llevar nuestra mochila para llevar la compra.
Es solo cuestión de acostumbrarse... Ah! que no nos dejan pasar con mochila.

eddi

carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca carrefour = caca

os ha quedado claro, primos, las bolsas las vais a pagar 2 veces o más.

Abraxas

Cogeremos menos bolsas de plástico del super, y como tal vez no nos lleguen para tirar toda la basura, tendremos que comprar bolsas de plástico específicas para la basura.

El usuario consume el mismo número de bolsas de plástico, y los supermercados se llevan una pasta entre las bolsas normales (que ahora se cobran) y las de basura propiamente dichas.

Negociete redondo

D

#16, eso es falso: se desperdician muchas más bolsas de plástico de las que luego se reutilizan como bolsas de basura. Pero muchísimas más. Para negociete el que tienen los fabricantes de bolsas de plástico.

Abraxas

#17 La mayor parte de la gente que conozco llena cada bolsa hasta arriba antes de coger otra, aunque las bolsas sean gratis. No es cierto que todo el mundo coja una bolsa para cada tomate, resulta bastante incómodo. Y el negociete para los fabricantes de bolsas de plástico seguirá igual o mejor, las bolsas que dejemos de pillar en la compra las tendremos que comprar a propósito para tirar la basura...

Aunque quisieras bajar la basura al contenedor con tu mochila o esas manos que tienes, está prohibido dejar la basura "a granel" así que ya me dirás...