Hace 17 años | Por Findeton a debatalia.com
Publicado hace 17 años por Findeton a debatalia.com

La supuesta compra venta de puntos del carné, noticia que nos sorprendió hace unos días en periódicos y televisores, ha resultado basarse en... un hilo de broma que se inició en Junio en el foro de foroCoches.com!!!!!! Miren el enlace de esta noticia y flipen!

Comentarios

bac

Hola,

Escuché hace tiempo creo que era en la SER a una responsable de la DGT. Contaba que a los cursos que hacen a los infractores se presentaban muchas abuelas y gente mayor en general, muchos con multas por exceso de velocidad....

No entendían la razón hasta que a una se le escapó que a su nieto lo habían pillado corriendo, mediante foto de radar, y como ella tenía carnet y no lo necesitaba había declarado que el coche lo llevaba ella.

Así que igual en esta página la cosa iba en coña, pero ten por seguro que ahora mismo hay un trapicheo de puntos por ahí que ni te debes imaginar.

jotape

#5, me sumo a kNo en cuanto a lo de utilizar la palabra permiso, es la correcta y adecuada

D

Te he editado el titulo: carne -> carné

ckarlos

Que bueno lol

D

FUD: Fear, uncertainty and doubt.
Siglas de Fear, Uncertainty and Doubt ("Miedo, Incertidumbre y Dudas"). Se trata de una estrategia de negocios encaminada a sembrar noticias falsas, vagas o sesgadas con el objeto de perjudicar a un colectivo, empresa o país. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la computación, desde donde se ha adaptado para distintos campos.
http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

Fake (falso) se refiere a una terminología usada en internet, en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o servidor falso, entre otros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fake

El FUD se utiliza para desprestigiar otro producto a través del miedo y la incertidumbre. ¿Es seguro el producto? ¿Tiene errores? ¿Continuarán dando soporte? ¿Puede ser ilegal? etc.

El Fake es literalmente traducido del inglés un engaño.

Creo que el término correcto en inglés es Fake porque de FUD no creo que tenga nada. Aunque quizá el artículo lo explique, porque no lo he podido leer: mySQL error: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

En este caso usar la palabra española 'engaño' hubiera sido quizá más correcto. Pero si se usa el término inglés, por el bien de la convergencia lingüística, almenos se debe usar el término correcto.

t

De hecho yo conozco un caso muy parecido antes de que entrara el carnet por puntos, pillaron a un tio a 190 en una autovia y cuando le mandaron a casa "la receta" la firmo su hermana para quedarse ella sin carnet porque el infractor lo necesitaba para trabajar... asi que la noticia puede que sea un FUD... pero vamos, que hay gente que lo hace??? no me cabe ninguna duda

k

No es un FUD. En el telediario incluso salió una señora diciendo que lo haría por su hijo. Y el negocio está ahi. Incluso me atrevo a ir más allá: http://linsms.blogspot.com/2006/08/mas-sobre-el-permiso-por-puntos-y-lo.html
Y por cierto ¡¡¡¡PERMISO!!!!!

a

Aunque esto fuera coña, seguro que terminan comprándose y vendiéndose puntos (se hace en otros países). Y sobre todo, se trapichea mucho con los puntos entre familiares (y eso lo conozco de primera mano).

En Baquía: http://www.baquia.com/noticias.php?id=11108

ecollado

Broma ;-), a lo mejor empezó como una broma, pero no creo que acabe siendo una broma, la idea a priori no parece muy mala que digamos, hay gente con mucha jeta,

p

El artículo de EL Pais del sábado pasado tenía toda una investigación detrás. Además ya se ha hecho en otros países y es lógico que también se haga aquí.

xennia87

Está claro que se hace, pero parece que los medios lo acaban de descubrir ahora mismo. lol De todas formas, el hilo de forocoches tan famoso es muy probable que fuera de coña.

tamat

Que comenzase como una broma no lo niego, pero está claro que es una realidad. Se puede hacer tecnicamente, y hay mercado para ello, creer que es un hoax es estúpido.