Hace 17 años | Por ng4373 a borjamari.blogspot.com
Publicado hace 17 años por ng4373 a borjamari.blogspot.com

Borjamari habla sobre el 'cortacopiapega' que realizan muchos bloggers. Pone un ejemplo muy llamativo: el blog de javimoya. Teniendo en cuenta que éste es uno de los sitios más visitados de la blogosfera...

Comentarios

Jason_v

Ya decía yo que el javimoya me olía mal...

marioquartz

tengo que creer a alguien que acusa y no da ejemplos y pruebas? sera verdad pero no da razones.

jotape

#51 totalmente de acuerdo, eres el que mejor ha expresado la esencia de este hilo

I

pues no entiendo como algunos se cubren de mierda de esa manera con lo facil k es citar la fuente y santas pascuas

n

Me he equivocado en el titular.
Elimino la palabra "supuesto".
Es flagrante.

jotape

#56 bravo lol

mezvan

#41 si señor ... tienes razón ... con esto estoy de acuerdo "sacar pasta sin citar fuentes es mal" ... pero doy fe que el individuo las referencia mediante el enlace (http://javimoya.com/blog/2006/11/08/mentiras-que-nos-contaron-de-pequeno/) y en otras ocasiones ubica el via (http://javimoya.com/blog/2006/11/09/adictos-al-messenger-cumpleanos-feliz-por-los-pelos-discoteca-en-el-ascensor/) ... y estoy con #48 en un 125%. Y vea para que sigan alegando (http://javimoya.com/blog/2006/10/11/dinero-facil-tu-que-harias/) ... que tiene que ver mucho con (http://alt1040.com/archivo/2006/10/26/el-post-es-sagrado/) ... una cosa mas ... es ma evidente una cosa en negrita que otra en ítalica sin resaltar, enlazar y al final del post http://borjamari.blogspot.com/2006/10/nos-cuentan-que_8419.html) (claro que yo hago algo parecido ... que tristeza)

D

¿Pero es que alguien no hace lo que supuestamente hace Javi?

Yo le leo a diario desde que empezó el blog, y nunca he detectado que haga un delito flagrante como algunos decís al no poner sus fuentes (que estoy casi seguro de que lo hace en un 90% de sus artículos).

Igualmente, Javi si se dedicara únicamente a ir recopilando, lo hace realmente bien (y hay que saber hacerlo bien), ya que por algo está ahí arriba en la blogosfera.

n

#15 respecto a tu "cosa" 5.
es curioso que al final quien "reciba" sea el mensajero
es obvio lo que hace javimoya. Mira #12
y eso que no me he puesto a rascar...

n

y cuando quiere ser "elegante" lo que hace es esto:
http://javimoya.com/blog/2006/11/07/no-entiendo-de-arte/

lamentable

n

pues eso es lo que estamos haciendo ahora... menearlo pero en sentido contrario.
Es ese punto reivindicativo del internet actual que tanto me gusta...

Jason_v

#18 Ya has faltado dos veces al respeto a la gente en este hilo, córtate un poco anda.

D

#41 Borjamari es javimoya lol lol
Bueno hasta que su ego le deje volver a visitar meneame. Saludos !

D

Hasta ahora no se había caido tan bajo en la blogosfera hispana. Qué triste.

D

Lo que me extraña es que la gente creyera que todo lo que escribe Javi en su blog saliera solo de su cabecita. Yo lo leo y siempre tuve claro que sacaba información de muchos sitios y que muchas veces hacía c&p, pero es un blog donde encuentras cosas interesantse que seguramente no encontrarías nunca porque no se puede encontrar todo en la red.

mezvan

#11 la expresión wey que es guey es muy propia de los mexicanos ... y hasta donde yo se México no queda en América de Sur ... asi que "todo bien parcero" ...

Agar

Yo me reitero:
mename-la-concha-de-tu-madre#comment-37

Éste ya fue de libro. Un usuario envía a Menéame la colección de frases sacadas de un blog, que a su vez cita las fuentes. Aquí se tacha de irrelevante.

Al tiempo, hmmm copia la ristra de citas, se vuelve a mandar y es aclamado por las masas. Y eso que da a entender que él solito ha ido recopilando las frases, ahí no hay fuentes ni escondidas como enlace. Amos amos...

mezvan

#29 .. tomada la sugerencia (no lo sabía) ... todos los días se aprende algo ... pero si investigue: http://www.sitemeter.com/?a=stats&s=s28javimoya3&r=83 (sobre lo que dijiste en #11) ...

n

#41 javi eres un copión de cuidado
lo sabes perfectamente porque lo haces en prácticamente todos tus postsssss
se nota que lo llevas haciendo desde pequeñito porque te sientes de puta madre haciéndolo...

no entiendo cuando dices "ng4373: mmm... nuevo usuario... jeje... al final lo has conseguido !"

intenta aportar algo de TÚ "huerta" que no sea traducir al español o meter smilings

y lo de videodownloader, qué???

copióóóóóón

va a visitar tu blog quien yo me sé.
que te vaya bonito, guapo

n

Me parto!
mirad el templo de gina de ese blog que estamos comentando
mirad, mirad lo que sale ahorita mismo: "deja de copiar & pegar"
pues si que se corre rápido la voz
coño, otra vez he vuelvo a visitar el blog

n

#20 pero qué ego :$
pero ni siquiera sabes quién soy
mira mi perfil
soy nuevo en esto y ni sabes si tengo blog ni ná de ná
me voy de cañas y mañana vuelvo a la carga

D

javimoya es el rey del copypasta. Yo lo leo a diario de la misma forma que también leía yonkis, hasta que me harté de tanta publicidad encubierta. De hecho Javimoya, yonkis y greenshines son el trio del copypasta mortal, todos con publicidad a saco.

Pero que coño, sean suyas o de otros las cosas que pone son divertidas. No voy a dejar de visitarlo por eso, pero comprendo y apoyo que los que se lo curren lo pongan a parir

n

#58 mimoson recién creado en menéame, pues mira me acabas de dar a conocer otro blog al que sí que vamos a dar visitas gratis
te equivocas al ciento por ciento
revisa tus tácticas porque como llegues a las mismas conclusiones con todo... mal, maaaaaaal
por cierto, no se insulta a alguien que ni conoces ¿o le conoces?
el anonimato que nos permite Internet os hace perder las formas!!!
bueno, por lo menos, invita al Sr.Gordo a esta discusión que, por lo que veo en su blog, no es nada anónimo y tienes hasta su email
por cierto, tú quién eres? tienes blog?

unf

#20, si Menéame hace algo es precisamente enviar visitas a los sitios, no robárselas.

s

Por favor, los del Keepvid ya denunciaron la copia línea por línea del baja videos de Javi Moya:

http://keepvid.com/clone/

Es la vergüenza y Accenture debería de quitarse de encima esa mala imagen haciendo algo

D

"su entrada tiene 40.000 comentarios de sudamericanos diciendo la neta wey sabes cómo quitar el dolor de muelas, y todo vuelve a la normalidad"

#11 , Me parece xenofobia gratuita. ¿Si los comentarios fueran españoles o europeos serian mejores, sin clichés y sin coloquialimos?

D

El usuario Mimoson ha sido deshabilitado.
Motivo: Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.

mezvan

#15 Wass ... la expresión "y igual" se ve muy mal .... debe ser "e igual" ... esas expresiones hablan muy de tus argumentos ..... oh wait!

D

pues el creador de la extensión video downloader para bajarse videos de youtube... desde firefox,aunque si me creo el post igual tambien lo ha copiado.
Ya podia haber puesto ejemplos y mejor, yo no he visto publicidad y hasta ahora ningun copia pega sin enlace pero tampoco lo miro demasiado,
Entrad ahora y mirad la foto que mandan los lectores "deja de copiar y pegar"

n

#24 pues sí, yo tengo el videodownloader bajado y lo uso con frecuencia pero eso no quita que aquí nos quejemos
olé por quien ha usado su webcam para "denunciar"
es lo que tiene el web 2.0

n

#29, pues tampoco con América Central se arregla, pues México esta en el subcontinente de América del Norte no central, el comentario es sin acritud. por cierto.

n

jaaaaaaaaaavi, que te están cazando por todos los lados
ver #34
gracias skylord

n

acabo de desinstalar el videodownloader de mis Pc y mi laptop
ahí me han daoooo

Bukowski

#24 la versión 2 stand-alone de su videodownloader es un rip-off total y absoluto de keepvid, línea por línea. O al menos lo era, que hace tiempo que no lo uso.

D

El copiapega no me parece censurable siempre y cuando se citen las fuentes. Todo lo demás -si Moya tiene muchas o pocas visitas, si gana dinero o no, si el weblog es bueno o malo-, sobra.

j

Dupe !!!
la misma noticia la saca el borjamari regularmente...
http://borjamari.blogspot.com/2006/08/helektron-cuando-la-poca-vergenza-es_29.html

Prometo que esto no es idea mia para darme publicidad !!!!

ng4373: mmm... nuevo usuario... jeje... al final lo has conseguido !
lo mas gracioso que has dicho sobre mi entrada de citas famosas
"y el listo dice algo sobre webmaniacos y no sobre el popurrí que está haciendo de esos links y otros."
hombre.... si te parece me invento las citas famosas
Es una recopilación... y están cogidas de muchas sitios... como es lógico. (de hecho de sitios en inglés... pq las traducciones que había en español eran regulares)

mezvan: Al resto no los conozco (vete tu a saber si alguno es un troll... jejeje)... pero creo que tu si visitas mi blog desde hace tiempo... no caigas en el juego de dudar de que javimoya cita... o no. Eso lo tendrías que tener bastante claro (de hecho lo habitual es ponerlo en negrita y entre corchetes... no como en la mayoría de sitios... que te ponen un via diminuto)

Saludos ! (dentro de un par de meses otra vez nos veremos aquí!)

n

#10 yo, definitivamente, no voy a volver a entrar nunca más.
Así, de claro
Esto es como ni intentar bajarme el cd de Alex Ubago (que, de por sí, me horripila pero como uno se baja de todo...) después de criticar duramente el P2P de música. Cada vez que sale en la radio, tv, blog --> a otra cosa, mariposa...

D

Menudo favor te esta haciendo Borjamari a traves de meneame, Javi Moya. Si alguien no conocia tu blog, como es mi caso, ya lo conoce. Con las visitas que vas a tener nada mas que para comprobar lo que se dice de ti por aqui hoy, como no tengas cuidado, te tiran a bajo el servidor! Jeje. ¡Espero que tengas suficiente ancho de banda contratado!

u

pues justo acabo de recomendar uno de sus post a un "bloguero amigo" como saber si es verdad lo que cuentas??

D

#12, esas son más viejas que ni sé. yo mismo llevo viendo una recopilación parecida desde hace años

Por cierto, cuando se copia&pega algo bajo CreativeCommons... ¿cuál es exactamente el problema? ¿qué pasa, que todos queremos copiar lo de los demás, pero cuando nos lo copian a nostros o alguien lo hace mejor... ya no gusta tanto? roll

D

...brrr....

El nuevo blog de víctimas de Javi Moya.

A ver quien se anima a hacerlo...

j_aroche

ahh total, javi moya sucks!

daisef

A mi me encanta el blog de javi moya www.javimoya.com/blog y parece que en esto llamado la blogosfera hay a gente que le molestan unas chorradas!!
Que si poner publicidad, que si post patrocinados, que si no cita las fuentes ,las vías.....
Todo se basa en el sentido común, por favor, cosas más importantes.

D

Yo dejé el blog...

Y cierto incidente con Javi Moya (le tiré de las orejas, y me hizo caso, por lo que yo seguí) me animó bastante a dejarlo.

Un ejemplo.

Mi blog (26 de octubre):

http://egocentria.blogspot.com/2005/10/un-transexual-indiferentemente.html

"Su" blog (29 de octubre):

http://javimoya.com/blog/2005/10/29/efecto-optico-alucinante/

Y algún otro cante hay que no he puesto. Pero desde que le contesté (sin mencionarle) en un post de mi blog:

http://egocentria.blogspot.com/2005/10/acerca-de-este-blog.html

El tío comenzó a poner (solo a veces, a saber por qué lo hace según le de) enlaces a las fuentes. Porque tonto no es, y sabe que le pueden poner a parir en el resto de la blogosfera. Así que en parte enmendó su falta, pero lo sigue haciendo cuando le viene en gana.

Os lo digo porque abandoné el blog y estoy a vueltas de todo.

Yo por mi parte, con mis cuatro visitas y media (y tenía un blog mejor que el suyo, de eso no me cabe duda) acabé harto de este blogosférico mundo cruel y lo dejé.

n

#61 Hola Jorge
que no parezca que he sido yo el que ha despertado
que aquí enseguida la gente saca conclusiones de lo más conspiratorio
Mimoson también quiere actuar lo copio&pego. Me copia a mí y te pega en tí y llega a la conclusión de que tú eres yo y viceversa.
Pues nada, bienvenido al menéame y no te preocupes por el comentario.
He visto tu blog y hay post de lo más interesantes. Me he partido de risa con el de sellar la lotería primitiva

Mimoson, ahora qué?

n

#58 por ir aclarándote cositas...

porque un servidor haya enviado una noticia de ese blog que descubrí por casualidad en La Coctelera, no quiere decir que yo sea este tal Jorge. Que, por cierto, qué fracaso tuve porque la gente la despachó en minutos.

Me llamo Ignacio García (de ahí ng) y me DNI comienza por 4373.

Mimoson, si descubres mi blog, te invito a unas cañas

n

#43 daisef, hay gente pa tó
a uno nos pone de los nervios que se fabriquen post copiando y pegando los textos escritos por otros y otros no os importa
este chico es un bestia copiando
qué pensarías si tú, por ejemplo, fueras un profesor y descubrieras que un alumno hace todos los trabajitos copiando y pegando de internet??? Yo le metía un puro de cuidado. Tú? te descojonarías no?
mi intención no es censurar nada porque creo que hay muy pocas cosas censurables.
simplemente lo que quiero es menear cómo javimoya fabrica su blog
y si repasas otros comentarios te encontrarás con algún blogger que lo ha sufrido en sus propias carnes #39 o que ha fabricado una extensión para firefox copiando línea por línea otro programa ya existente #34

es un crack!!!

n

alguien ha vuelto a usar su webcam para "denunciar" lo que está haciendo este chaval.
Mirad el templo de Gina: "deja de copiar, javimoya"

j

Me acaban de despertar diciéndome que me estaban llamando estúpido en Menéame!!!
Pues vaya forma de levantar a uno en domingo!!!
Me acabo de registrar para poder comentar
#58 Qué le vamos a hacer si no te gusta lo que escribo. Al menos no copio, corto, pego, coloreo lo de otros. Estúpido el contenido? Pues que cada cual piense lo que le dé la real gana, no? Tú eres libre de expresarte. Hoy mismo tengo en mi blog a una persona catalana llamándome cateto por publicar un vídeo de Albert Boadella.
Que, por cierto, oh! casualidad veo en mi statcounter que proviene de estos comentarios. Mimoson no serás tú???
En fin, una pena que la gente pierda los papeles de esta forma.
Gracias Ignacio por "defenderme"

n

Lo peor es que este tipo está sacando pasta con esto.
Desde hace un tiempo tiene publicidad en su blog (agggg) y tiene miles de visitas todos los días...
Al ataque!

Bukowski

#27 Si queda usted más conforme, añada usted también el sintagma nominal "América Central" a mi frase. En España muchas veces se suele asociar la palabra "América" con EEUU, y "América del Sur" para todo lo No-USA. No es cuestión de preferencia personal ni de opinión ni mucho menos, simple cuestión de uso. Pero repito que si no le parece adecuado, añada usted América Central a mi exposición que, por otra parte, no deja de ser una absoluta ironía.

n

#18 ah! pues mi intención es que salga en portada!
Coño, hommer, por tu culpa he vuelto a visitar el blog ese.

charlie-cr

Yo hace mucho lo excluí de mi lista de suscripciones. Ha copiado incluso noticias de enchilame.com, pese a ser un sitio con poca participación. Por ejemplo, copió lo del nombre desafortunado Deborah Laverga.

m

Qué javimoya no trate de defenderse porque a mi mismo me plagió y lo capturé muy bien, luego trató de decir que había traducido un artículo y que la info la sacó de otros lados lo cual era mentira, su "redacción" era en ralidad una copia de mi post:

LAS PRUEBAS:
http://www.desdeguate.com/blog/2005/08/07/plagio-feliz-o-enojado/

n

javimoya, algo que comentar sobre el comentario #64
por el copiado en el post en cuestión es DE LIBRO
joooooder, cómo te las gastas, sí señor

aviso para navegantes: estamos hablando de un blog que tiene casi 7 millones de visitantes únicos en el último mes...

Blaxter

dios como odio los putos lammers (y los leavers también, bueno y windows... y el pimiento lol)

n

#51 que yo tenía ganas a javimoya???
en qué te basas para decir eso?
desprestigiar no (lo está haciendo él solito), censurar tampoco (hay poco censurable en este mundo y menos por mí), simplemente DE-NUN-CIAR
me da absolutamente igual que tenga más o menos visitas, absolutamente igual
yo tengo mi blog y ni siquiera lo conocéis porque no figura en mi perfil
me encanta escribir post mediamente largos y currados aunque a veces escribo muy cortos pero con cierta esencia

ale, mañana mais

D

A mí me gusta el blog de Javi. Que copia y pega... pues como yonkis. A ese respecto me hizo gracia una cosa que criticaba de yonkis

"es seguramente el site con mayor número de visitas de la Internet en español (cosa que no puedo entender, pues es tan sólo una web de videos y enlaces curiosos, con semanas de retraso respecto a cualquier blog de humor)"

De todas formas que Borjamari te critique es una forma de alabarte, no sé cómo no os dais cuenta, atontaos. El número de visitas al blog de Javi subirá aún más después de esta noticia, que es lo que cuenta a fin de cuentas.

D

#54 Tu blog es: www.lacoctelera.com/estoesotrahistoria **
Un blog estúpido que proviene de alguien estúpido ¿que malos son los celos verdad Jorge Gordo Naveso?

D

Pero qué capullos sois, vais a llevar la noticia a portada y os saldrá el tiro por la culata, justamente le daréis más fama. Hala, a votarme negativo. Al Borjamari este igual lo que le pica es que el javimoya le descubrió hace tiempo, aunque luego negó que fuera el mariquita de Peloche. http://javimoya.com/blog/2006/06/26/quien-es-borjamari/

Yo he criticado duramente a Javi en mi blog, por ejemplo por buitrear con las perracas que le hacen la pelota, pero el chaval se lo curra, y además tiene un trabajo de verdad, no como muchos "intelectuales" de la blogosfera sin oficio ni beneficio conocido, que como no pueden vender ni un puto libro ni publicar en un periódico, pues se dedican a juntar letras en internet.

D

Hoy me siento troll... La verdad es que no me importa quemar mi escaso karma, teniendo en cuenta que meneame es un parásito del internet de proporciones bíblicas comparado con el blog de Javi. Por lo menos Javi tiene que molestarse en buscar, copiar y pegar las noticias curiosas, pero aquí ni eso. Aquí ya lo hacéis vosotros... y todo por un pedacito de ego, de ese ego que tanto criticáis. Lo de no citar las fuentes está mal, eso sí