Hace 17 años | Por camachosoft a dailymail.co.uk
Publicado hace 17 años por camachosoft a dailymail.co.uk

Aislados en una isla, este grupo de leones debió haber muerto. En lugar, en un giro evolutivo, han aprendido a NADAR y a ser lo suficientemente fuertes para abordar su única presa disponible, el búfalo gigante. En inglés.

Comentarios

heyhey

#11 ¿Los búfalos se comen a los leones? ¡Espero no ver uno por aquí!

D

No os enteráis de nada.

Esa ha sido obra de la segunda creación de Dios. Dios hizo el mundo en el 4012 A.C., y de eso hace un montón. Y se aburre.

Por eso coge islas pequeñitas para hacer nuevas creaciones.

aberron

Muy bueno, pero lo de "surgen" me suena raro, no sé, parece que fueran setas, jeje

mezvan

Me recuerda el León de un capítulo de los Simpson ...

Isasama

Creo que lo realmente impresionante y/o relevante es el aumento de tamaño y no si nadan para cazar o no.Ya que,puede ser simplemente modificación del comportamiento para adaptarse a nuevas situaciones.Aquí no podemos hablar de evolución ya que los caracteres adquiridos no pasan a la descendencia. Sin embargo el aumento de tamaño si que comporta(a mi parecer)cambios a nivel genético que si pasan a la descendencia. Como ya han comentado antes yo apostaria por la selección natural sin evolución.

D

Bueno, no soy un entendido como para decir si es evolución o no, veo que vosotros sí y tenéis claro que no lo es.
El artículo dice que las leonas tienen el tamaño de los leones machos normales del resto de África, y que su dieta fuerte en proteinas les ha ayudado a desarrollar unos músculos enormes.

Son unos bicharracos mayores que los leones africanos comunes, más listos, más fuertes y con mayores habilidades, la presa que están cazando no es precisamente un cervatillo.
Repito que yo no sé si es evolución, nueva familia dentro de los leones, nueva raza, variedad o como se catalogará, pero desde luego iguales no parecen ser.

Isasama

#26 León cría = cachorro

Cantro

Pues yo recuerdo a los monos japoneses que aprendieron a bañarse en aguas termales al llegar el invierno y quedar todo nevado...

C

Que un felino aprenda a nadar dificilmente puede considerarse "evolucion", de hecho muchos felinos nadan, y si los leones no lo hacen normalmente es porque en su habitat natural, que es la sabana africana no suele haber mucho sitio para nadar precisamente

h

No se bastante inglés como para enterarme de mucho, pero según cuantos años llevén ahí esos leones dudo que se trate de evolución

D

Yo no me creo nada, ¿dónde están los calzoncillos por fuera?

opechancano

¿No será que la carne del búfalo ese alimenta mejor y por eso se hacen más grandes y hermosos? A lo mejor si los otros pudiesen comer búfalos crecerían igual.

heffeque

#6 Veo que no has leído el artículo antes de comentar o que no sabes inglés. Si es lo 2º pues... tampoco deberías hacer comentarios así porque lo único que vas a hacer es quedar en ridículo ante la gente que se ha leído el artículo y lo ha entendido. El que envió la noticia tampoco estuvo muy hábil ya que ha puesto lo menos importante de la noticia en el resumen.

#13 Esos búfalos matan a más personas de la zona que los propios leones. Cada post que veo más me doy cuenta de que la mayoría ni se ha molestado en leer el artículo.

r

segun el articulo todo iba bien hasta que en los ultimos estudios se dieron cuenta de que faltaban leones!! se pensaban que eran los bufalos pero no, al final era que habia una leona que hacia de baby sitter mientras la family entera se iba a por bufalos , y era una niñera asesina, se cepilló a varios leones cria(como se diga) un año, y el otro a otras pocas más, lo increible esque los mismos leones no se daban cuenta de que tenian al asesino en casa.

Fuerte shock que seas reportero y te tengas que aguantar viendo como matan a sus propias crías ( a ver quien tiene huevos de meterse a pegarle un tiro a la niñera lol).

xoner

#4 Simplemente es seleccion natural. Los leones que se mojan consiguen comida y sobreviven los que no se mojan no obtinen comida y mueren. Al cabo de varias generaciones obtenemos leones nadadores

Nirgal

#20 Yo creo que el comportamiento es algo que puede aprenderse, pero también puede estar genéticamente predeterminado. Por ejemplo, una rana instintivamente lanza su lengua contra cualquier bicho que se le acerque (genético), pero después de intentarlo con una avispa y ser picada, no va a volver a atacar a las avispas (aprendido) pero sí a los demás bichos.
Yo diría que el comportamiento se aprende, en este caso (recordemos que, entre los mamíferos, los padres suelen adiestrar a los hijos y, si son animales cazadores, enseñarlos a cazar) pero las capacidades se desarrollan. Es decir, con el tiempo podrían evolucionar para transformarse en una especie separada con más capacidades natatorias. (O aprender a construir balsas)

Nirgal

#23 ¿Y cómo estás seguro de que es la segunda y no la vigesimoquinta?
Esperad... ¡El mundo se ha vuelto claro de pronto!
Todas las criaturas de http://www.criptozoologia.net/ son experimentos que Dios manda al mundo cuando está aburrido.

h

#7 #8 Puede pueden ser mil cosas, aprendizaje entre ellos, selección natural tal vez en parte, sobreviven menos y quedan los más buenos, pero la evolución no actua tan rápido en seres tan evolucionados. A lo que me refiero es a que probablemente si coges a esos leones y los vuelves a soltar en la sabana al cabo de unas pocas generaciones (o de una sola, en mi opinión) volveran a ser leones totalmente normales, y ojo, me refiero a que se reproduzcan entre ellos solo, no a que se vuelvan a mezclar con leones de sabana.

Z

Selección natural... Bastante curioso como han avanzado...

G

#13 lol

halo

Hay un reportaje sobre estos leones en el National Geographic del mes de Septiembre. Y creo recordar que los búfalos estaban ganando la partida.

angelitoMagno

No se, sigo sin creerme que la evolución sea fortuita. De hecho, el propio artículo dice han aprendido a nadar. En evolución pura y dura sería: han tenido la suerte de adquirir la capacidad de nadar. El acto de aprender implica que han sido ellos mismos los que se han esforzado en adquirir la habilidad de nadar. Con lo cual, si hablamos de aprendizaje, sería contrario a la evolución. En la evolución 100% Darwiniana todo es casualidad.

No estoy defendiendo la teoría del creacionismo, ni del diseño inteligente (que no es lo mismo), pero estas cosas me hacen pensar que tal vez Lamark tenía algo de razón.

jou

#21 ...O participar en los próximos Juegos Olímpicos ;---)))

D

Muy buena noticia pero no sé si sera cierto.
CUal es la fuente?

Si queiren salvar una especie real, (las ballenas) acá tienen la forma.

Web2.0. Greenpeace busca nuevas ideas para salvar las ballenas. (Nuevo portal)

Hace 17 años | Por HernanArg a whales.greenpeace.org


Saludos,

steve-o

No sé, a mi me parece una excelente prueba de la teoría evolucionista, pero es que el FSM es el FSM...