Hace 14 años | Por alehopio a invertia.com
Publicado hace 14 años por alehopio a invertia.com

La Bolsa de Londres interrumpió la negociación de valores a las 11.33 horas debido a un problema técnico por lo que el operador del parqué londinense decidió poner en subasta todos los valores, lo que significa que no se ejecutarán las órdenes, informó la institución. "La duración de este periodo todavía no ha sido determinada", explicó la Bolsa de Londres, que indicó que advertirá al mercado con un adelanto de 30 minutos antes de reanudar la negociación. El pasado 9 de noviembre, la bolsa londinense tuvo otro fallo en sus sitemas que...

Comentarios

francisco

#3, si se ha caído es windows... lol lol

Ya sabemos que Linux no se cae nunca roll

[Modo fanboy OFF]

kahun

#3 #6 #12 Menudo OWNED os han hecho lol lol lol lol

francisco

#41,

No, la noticia se la carga el meneante que mete algo suyo en el titular, en el artículo no sale la palabra windows, para saber que es windows hay que remitirse a otros documentos y un montón de explicaciones. Ya sabemos todos que eso debe ir en los comentarios, y yo soy firme defensor del microblogging, y no he votado negativo, pero sabemos que es así.

#42, a mi de nada...

kahun

#43 He de decir que aunque seas windowsero me caes bien lol

Ahora en serio, eres de las personas más coherentes con los votos y opiniones que he visto por aquí, mis felicitaciones

alehopio

#3 Parece que tienes que trasladar aquí las discusiones de la fisgona... ¿no?

Si te lees la noticia que enlazas dice que "van a migrar" y no que lo hayan hecho ya. Pues, no, todavía están en ello.

Y, NO, no voy a enviar una noticia en inglés mientras exista algo en español, prefiero enviar una noticia en español aunque sea incompleta respecto a otra en inglés más completa: para que la entienda todo el mundo, quien quiera más información ...

#8 En jauría, en mis palabras de la fisgona.

miguelitor

#10 En la noticia no pone nada de Windows, estaría bien, que indicases donde lo has visto.

alehopio

#14 Ya ves. Es curioso que los mismos que me discutían en la fisgona hace un momento, por un asunto que nada tiene que ver, venga a esta noticia a mentir como hace #3 ( diciendo que han migrado a linux cuando todavía están en ello ) o como #8 a provocar.

Lo que pides
http://rationaltester.wordpress.com/2009/07/03/london-stock-exchange-and-windows/
y en español
http://geeks.ms/blogs/jorge/archive/2009/10/22/el-caso-de-la-lse-london-stock-exchange-y-los-procesos-en-tiempo-real.aspx

#16 ¿Y por qué habría que eliminar windows del titular? ¿A caso es falso que windows sea el sistema que usan?

#17 No he arriesgado nada porque se de primera mano el sistema que usan...

#18 El sistema es el conjunto de todas las aplicaciones... y es un sistema windows.

alehopio

#20 En la noticia tampoco pone "de nuevo" que yo incluyo en el titular porque es lo relevante y conocido: que ya ha fallado otras veces !!!

Y sin embargo de eso no discutís...

#22 La noticia es tan escueta porque es algo que se está desarrollando. Así que en ese momento no se podía encontrar una noticia en español que desarrollara más algo que es conocido por otras noticias anteriores.

#23 Se ve que habeis leído los enlaces que indiqué en #19 porque estos problemas no son algo nuevo y ya se han repetido varias veces.

danic

#25 Ha tenido otros fallos, no como este que yo sepa ¿que te hace afirmar sin ningun tipo de duda que el fallo ha sido por el windows? porque vamos, yo soy informatico y aunque pueda suponer cosas, no las afirmaria sin estar ante el sistema y unas cuantas pruebas, pero tu , con todo el aplomo afirmas que sin lugar a dudas, ya que otras veces ha fallado windows, este fallo es de windows, sin un resquicio de duda ¿es asi?

y ojo, posiblemente sea por el windows, pero ¿seguro? no, por lo tanto va fuera del titular

alehopio

#27 Es que tu te estás inventando que yo he dicho que "el fallo ha sido por el windows" y si lees atento lo que pone en el titular, y no lo que otros interesados con malicia dicen que yo he dicho, verás que la frase es "problemas en su sistema windows".

Y si es que hay que enseñarle a la gente a entender lo que lee, pues manos a la obra:

en
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=en
Denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza

por
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=por
Indica el agente

danic

#29 de tu titular
"Suspendida otra vez la Bolsa de Londres por problemas en su sistema windows"

Pongamos un ejemplo

"Avion se estrella en Londres por problemas en su sistema de refligeracion"

¿que da a entender el titular?

exacto, tu titular es tendencioso incluyendo un "en su sistema windows" que NO viene en el original y desvirtua la noticia

Pero te has encabezonado en que no

benderin

#19 Creo que se debería eliminar "windows" porque la noticia no menciona a "windows" y el titular debería estar relacionado con lo que dice la noticia.

v

#19 ¿Y por qué habría que eliminar windows del titular? ¿A caso es falso que windows sea el sistema que usan?

Porque en la noticia enlazada no dice nada de ello?

A ver, hablan de un problema técnico. Tanto puede ser que se les hayan fundido los plomos como que el windows ese les haya petado.

Por eso, voto errónea.

danic

#19 ¿y sabes que fue por un fallo en el sistema windows y no en cualquier otro lado? (incluyo operario cabreado y/o dormido, sabotaje, o fallo en una base de datos externa que se encuentre en mysql o incluso problemas derivados de pruebas de migracion a linux)

No entras en razon asi que ya toca el voto erronea...

danic

#10 En la noticia enlazada no pone que sea windows o linux, y tu has arriesgado en el titular diciendo windows, creo que o es erronea o es microblogin en cualquier caso (poniendo cosas de las que no pareces estar muy seguro y no aparecen en la noticia) creo que lo correcto seria que cambiaras el titular

andresrguez

#0 #3 ¿Entonces ha fallado linux? lol lol lol lol PORTADA

D

#3 Te has cargado la noticia, se anunció que se iba a migrar a linux pero actualmente sigue siendo windows.
Así que no es erronea.

trollinator

En cualquier caso, sería interesante conocer si lo que ha fallado es el sistema operativo (sea Linux o Windows) o la aplicación que ejecutan por encima para gestionar la bolsa. En este último caso el SO que ejecuten las máquinas sería irrelevante.

Ripio

Leo aqui:http:http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=984186 "El LSE dijo que la suspensión de la contratación se debió a problemas técnicos de computación ",es decir,que no es porque se hayan fundido los plomos o se haya metido una rata en el cuadro de luces.
Aqui dicen lo mismo http://noticias.terra.com/articulos/act2075068/fallo_tecnico_paraliza_bolsa_londinense_/
http://www.dinero.com/noticias/fallo-tecnico-paraliza-bolsa-londinense_66168.aspx
En lo que si coinciden varios medios es en señalar la coincidencia del fallo con lo de Dubai:"Este fallo técnico ha coincidido, además, con el hecho de que el holding que gestiona la Bolsa de Londres tiene como principal accionista a la bolsa dubaití. La Bolsa de Dubai es el mayor accionista de LSE desde que en septiembre de 2007 se hiciera con una participación del 20,56% en una complicada operación que implicaba también a la bolsa de Suecia y al Nasdaq".
Visto aqui:http://www.expansion.com/2009/11/26/inversion/1259241402.html

Alexxx

Venga linuxeros ya estáis tardando en meteros con Windows

H

#34 Lo ha leido perfectamente pero su lógica es:

A) Hay un problema en los sistemas informáticos
B) Los sistemas informáticos están sobre Windows

Ergo... el problema es de Windows [tachaaaaaán]

PD: que no quita que al final el problema sí sea de Windows (o no) Pero, por ahora, no se sabe un carajo acerca de lo que ha pasado...

alehopio

#34 Otra vez con la misma tergiversación !!!

En el titular no pone que sea de su sistema windows como falsamente estáis intentando acusarme, pone que es en su sistema windows. Ya lo he explicado en #29 pero parece ser que hay un problema general de comprensión... que sois incapaces de distinguir el significado de la preposiciones !!!

Es vuestro problema, no el mio.

#35

Ni las otras veces tampoco. Porque no van a darle publicidad negativa, por intereses mutuos. Pero todos sabemos la verdad:
http://www.linux-magazine.com/Online/News/London-s-Stock-Exchange-Offline-Thanks-To-Windows

Y, de nuevo con la misma mentira de que yo el titular dice que el problema es de windows. Falso, el titular dice que el problema es en su sistema windows.

Es que no es lo mismo que te den en el culo, a que te den de culo a que te den por culo.

k

#39 De o En, da igual, la intención es meter a windows de por medio, si tan poca importancia tiene porque el problema no fue DE windows ¿no sería mejor eliminar a windows del título y zanjar la discusión hasta que puedas afirmar que el problema fue DE xproducto?

Te basas en tecnicismos para colar una noticia molona donde por llevar windows + fallo ya sería portada segura pero te ha salido el tiro por la culata. Si en vez de tanta retórica hubieses borrado desde un principio a windows esta noticia llegaría a portada y luego ya echarían pestes contra windows en los comentarios que, me atrevo a decir, seguramente sea lo que busques.

[nótese que dije *seguramente sea* y no *ciertamente es* , no es lo mismo que seguramente te den por culo a ciertamente te dan por culo]

alehopio

#0 Juas !!!
Otro crash informático en la bolsa de Londres (ENG)

Hace 14 años | Por ratas a theregister.co.uk


La duplicada y errónea (claro microbloging pues en la noticia no indica que el crash fuera por windows) a portada, mostrando una vez más que no se votan las noticias por el contenido...

#40 > Si tu lo dices: te den de la ostia, vamos yo quería decir que te den en la ostia; pero según tu es lo mismo.

>
Que no te enteras. Que oficialmente NO sabemos que el problema fue de o por el sistema windows que tienen y afirmarlo en la entrada es microblogging, pero sí sabemos que el problema fue en el sistema windows que tienen. Y eso es relevante porque están migrando, porque otras veces falló, etc

Y tu te puedes inventar que yo tengo todas las intenciones que quieras: puedes incluso inventarte que la intención de mi comentario es insultarte; pero eso no va convertir en realidad tus imaginaciones.

Es más, tu me difamas cuando dices que yo tengo unas intenciones que no tengo.

>
Poca imaginación tienes para hacer buenas conspiranoias. Tienes que aprender de Galli


Si hubieses leído más comentarios míos sabrías que uso WINDOWS 7 y también WINDOWS XP SP3 y además WINDOWS SERVER 2003 R2 y encima WINDOWS 98 SE; pues soy "supervisor" de equipos en todos esos sistemas y en unos pocos más entre ellos alguno con KUBUNTU 9.10 Con lo cual critico y/o alabo lo que segura y ciertamente es criticable y/o alabables de unos y otros; y no tengo ningún reparo en decirlo de forma abierta: donde, cuando y como sea.

Así que también podrías haberte inventado que he enviado la noticia de esta forma para que, los que no se enteran de lo que leen, la voten negativa y no suba a portada para no atacar a un sistema que admiro.

Un saludo.-

k

#44 De o En da igual en cuanto a intenciones se refiere, no tergiverses.

Tú enlazas a una noticia que dice "debido a problemas técnicos", problemas técnicos va desde un cuelgue de windows a un servidor fundido porque a alguien se le cayó el café en él, ¿eso último también es un problema en su sistema windows?.

y, por cierto ¿llamas difamar a decir que tu intención es meter a windows de por medio?, joder, sube un poco tu humbral de difamación que lo tienes muy bajo. Casi consideras que mojarse un dedo es estar calado hasta los huesos.

Como habrás visto, la otra noticia sí salió a portada pero tú erre que erre.

alehopio

#46 >
Una vez más haciendo de acusador y juez de mis intenciones ¿quién te dio esa potestad?

>
Porque, como dije, prefería una noticia en español aunque menos completa que la fuente en inglés que aportaba poco más. Por eso la información extra en el titular: no era la primera vez y el error era en su sistema windows. Confirmado con el enlace a la nota oficial...

>
Bueno, como sigues empeñado en el juego de inventarte cosas. Puestos a jugar, yo también quiero participar: la intención de todos estos comentarios tuyos es seguramente y no ciertamente intentar contrarrestar la publicidad negativa que pudiera derivarse de que windows fallara en un sistema tan importante porque eso hace que Billy-Puertas te vaya a dar una de la ostia (según tu particular definición de esa preposición intercambiable por en)

>
Y si has leído los comentarios verás que aquella es microbloging porque en la entradilla no se corresponde con el enlace y encima duplicada porque esta no ha sido descartada. Con lo cual se confirma lo que he venido manteniendo... erre que erre, i que i, de que de, i que i, ce que ce, u que u, ele que ele, o que o.

Hasta otra. -

k

#47 Sin comentarios.

Y dilo, hombre, dilo, mi intención es ciertamente y no supuestamente hundir toda noticia que hable mal de Microsoft, si ya se ve como voté negativa esta y la otra.

Pero, en resumen ¿qué he dicho?, si prácticamente te dije como podrías hacer que esta llegase a portada consiguiendo lo mismo, y por no seguir nuestro consejo tu noticia quedó descartada así que si te fastidia págalo con la almohada que yo no tengo culpa.

alehopio

September 9, 2008
http://blogs.computerworld.com/london_stock_exchange_suffers_net_crash
The spokesperson added, "We've introduced a fix and we're confident it will not happen again."

juas juas juas

C

Que mejor sitio que la fuente para enterarse del problema:
http://www.londonstockexchange.com/global/incident/previous-updates.htm

"intermitent connectivity issues on the Trading Gateways"

La misma incidencia que la última vez y casi a la misma hora.

http://blogs.computerworld.com/london_stock_exchange_suffers_net_crash

alehopio

#30 Pero los que, con intenciones veladas, sostienen que eso no implica que se deduzca la causa del efecto supongo que podrán seguir poniendo objeciones absurdas como que no se cumple alguna premisa del método científico...

Y no, no es discutir la exactitud del titular que como he explicado en #29 es correcto. Lo que esto viene a aclarar son los comentarios anteriores...

Total, con tal de NO reconocer sus errores a la gente no le importa mentir, acosar, y demás.

D

Tal como esta, es bastante tendenciosa, buscando la portada por el simple hecho de añadir "Windows", algo que no aparece en la enlazada. Me sumo al voto de errónea. O Amarillista si me apuras.

D

¿Podemos empezar a votar errónea en jauría, digo, en bloque?

francisco

#8, yo voto por un cambio de titular.

benderin

Yo voto también por cambio de titular: eliminar windows del titular.

alehopio



Microsoft ha retirado hoy un anuncio para que no les haga publicidad negativa por el problema del "London Exchange"

http://209.85.229.132/search?q=cache:Ee4GgccZq-4J:msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx%3FEventID%3D1032430278%26culture%3Den-GB+london+exchange+windows+26th+november

alehopio

Bueno, vuelven a funcionar después de tres horas parados

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601102&sid=aQMD.3VY57PQ

D

Pues que apaguen y enciendan. lol

sleep_timer

Curiosamente fallan los sistemas cuando está cayendo la bolsa ¿?
mmmm... Un poco sospechoso si que es...

RadL

La bolsa de Londres iba a migra a Linux+Oracle.. ¿han migrado ya?

Por que en la noticia no especifican nada.

pingON

¿no estaba migrado ya a linux?

D

#5 Yo juraría haber leido algo sobre que ahorraban un montón de dinero con la migración... O ¿fue solo mi imaginación?

keren

Que se te casque Linux (o cualquier SO) después de poner una actualización no es tan raro. Para eso se inventaron los entornos de calidad.
Claro que si crees que por ser el superfiable y fantabuloso Linux no te hace falta, pues la cagarás. No porque Linux sea malo, sino porque seras un mal administrador.
Pero está claro que poner "Windows" en el título de la noticia sin venir en el original es microblogging y/o errrónero.

alehopio

#32 >

Te estas inventando que en algún lado se hablara de que el sistema windows cascó porque le pusieron una actualización. En ningún sitio se analiza las causas, simplemente se detallan los hechos: el sistema es windows y el sistema ha cascado. Punto.

>

Incorrecto.

Erróneo sería si no usaran un sistema windows: y sí que lo usan, como cualquiera puede comprobar.

Microblogging sería si añadiera cuestiones no tratadas en la noticia (como por ejemplo sugerir que windows es un sistema muy malo). Pero completar la información breve que indican en la noticia con datos conocidos es algo legítimo y no es microblogging.

Imaginemos una noticia en que textualmente se dice: periquillo ganó hoy la carrera; y un envío de la misma que se titulase: juan palomo ganó de nuevo con importante ventaja. Estoy seguro de que nadie diría ni errónea ni microblogging porque en el titular se añadiese el nombre correcto del ganador y el dato relevante de que ha ganado una vez más y que lo ha hecho con ventaja. Esos datos que se aportan de más son complementos y no distorsionan en nada la noticia sino que la hacen mejor pues aportan más datos.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#33 ¿Y cómo sabes que ha sido el windows? Si pone un problema técnico es eso y no un error del Windows. Menudas chorradas hay que leer, en serio.

Del titular: «Suspendida la negociación en la Bolsa de Londres por problema técnico»