Hace 14 años | Por villanuevas a eitb.com
Publicado hace 14 años por villanuevas a eitb.com

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbao ha suspendido cautelarmente el nombramiento como pregonero de las fiestas de Igorre (Bizkaia) del ex preso de ETA Guillermo Txiki Marañón, condenado por tratar de asesinar en cinco ocasiones al ex consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa del PNV. Este partido denunció la situación hace unos días: http://tinyurl.com/qzlnjy

Comentarios

D

#3 Te copio pego un comentario del otro meneo: Nadie dice que no pueda.

Lo que pasa es que normalmente el pregonero es alguien al que se premia por algún mérito o al que se quiere homenajear. ¿Cual se supone que es el mérito de este señor?

etarra-intento-matar-cinco-veces-atutxa-sera-pregonero-fiestas/00036

Hace 14 años | Por Mamerto a elcorreodigital.com

Pumba

#3 Hombre no se, pero normalmente se elige como pregonero a alguien célebre, del que el pueblo, ciudad o nación esté orgulloso por la valía de sus acciones, méritos etc...

Creo que no es el caso, pero si quieres cogemos al primer pederasta que salga de la cárcel y lo hacemos pregonero de tu pueblo a ver qué te parece.

A mí particularmente me parece una desfachatez, por muy legal que pueda ser.

D

Excelente noticia.

.hF

#3 ¿Quien dice que no tenga derecho? Derecho todo, pero a uno le puede parecer bien o mal su elección.

Si mi pueblo cogen a un torero (por ejemplo) para hacer el pregón también me parecería mal.
(Lo del ex-etarra me parece peor)

kampanita

#2: Este hombre ya ha cumplido sus 14 años de condena, luego deberia tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano.

No se donde ves la excelencia de la noticia.

Luego direis que la carcel sirve para reinsertar...pero en cuanto tengan la minima oportunidad de hacerlo, zas!, en toda la boca, no ?

No me parece que moralmente sea correcto elegir a este individuo ya que seguro que hay otras personas que tambien lo merecen, pero...legalmente...que problema habria ?

perico_de_los_palotes

#3 ¿Reinsertar a alguien es hacerle un homenaje por las acciones que le llevaron a la cárcel en primer lugar?