Hace 15 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lavanguardia.es

El fabricante japonés de automóviles Suzuki Motor Corporation ha recibido la autorización del Ministerio de Transportes de Japón para probar en las carreteras públicas su vehículo de pila de combustible SX4-FCV, informó hoy Suzuki Ibérica. Este vehículo de cinco plazas, que utiliza el hidrógeno como carburante, desarrolla una potencia máxima de 92 caballos y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, con una autonomía de 250 kilómetros.

Comentarios

n

#2 los motres diesel modernos andan por un 40% de rendimiento, y dada la cantidad de energia que hay en un litro de gasoleo, da para mucho

placas solares en el techo? cuantas, y que superficie? no creo que en el techo puedes poner mas de 200W de placas, medidos en las codiciones estandar (1000W/m^2 de radiacion, cosa que no ocurre casi nunca).
Es decir, estima que dos horas aparcado al mediodia tienes 150Wx2=300wh de energia almacenada. Siendo optimistas (muy a ojo y redondeando hacia arriba) tienes 150Wx4=600Wh en 4 horas (a una radiacion que repito, no tienes casi nunca durante 4 horas)

600Wh de energia en un coche no dan para nada. Esa energia la obtendria quemando 0,056 litros de gasoleo (con un 100% de rendimiento) suponemos un rendimiento del 35% (motor diesel moderno normalillo) pues necesito 0,16 litros de diesel.

Es decir: voy a instalar 200 watios solares en el techo, que me costarian unos 1200€ y que aprovechan muy poca energia, cuando de media (y he hecho una media muy optimista) recuperaria el equivalente a 0,16 litros de gasoleo (aunque me cueste 1,30€/litro)????????????
No. Ni de conha, se vera en prototipos y lo que querais, pero no en serie.

Respecto a teorias conspiranoicas , no hacen falta, el limite lo pone la fisica, la tecnica y las "necesidades" de los consumidores

alehopio

#1 El único problema es que actualmente la mayoría del hidrógeno se genera con gas natural, mediante la técnica denominada REFORMADO. Para el futuro podemos imaginar los sistemas que queramos, luego funcionaran a escala de nuestro consumo o no.
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=192785

sixbillion

Hojalá se comercialice pronto, ya que por potencia y velocidad es ideal... y es otro paso mas para dejar de depender del petroleo!

D

A mi me hace gracia cuando le hablas a alguien de la potencia de los motores eléctricos y se te ríen en la cara...

Los últimos modelos de coches a vapor cogen lo que este eléctrico sin problemas. El uso del motor de gasolina es lo mas ineficiente del mundo, aprovecha un 10% de energía, el resto la desperdicia en la refrigeración, todo lo contrario en uno a vapor.

Espero que salgan y vendan muchos, y use el techo con placas solares para recargar las baterías cuando lo tengas aparcado.

t

a ver si tb empiezan a sacar alternativas "ecologicas" en dos ruedas!! yo quiero una moto de hidrógeno!! o a pilas!

m

Verás lo que les dura el invento en cuanto se enteren el Rey Fahd, Chávez y sus colegüitas.