Hace 17 años | Por Plixer a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Plixer a es.theinquirer.net

La empresa de seguridad ha lanzado un ataque contra Firefox, del que dice que es más inseguro que Internet Explorer. Según ellos, no aparecen más problemas porque los hackers se divierten más con Internet Explorer, que además está mucho más extendido.El Internet Security Threat Report de Symantec afirma que las 25 vulnerabilidades confirmadas por el navegador de Mozilla en la primera mitad de 2005 fueron las más preocupantes de todas las aparecidas en el segmento de los navegadores. 18 de ellas fueron clasificadas como muy graves.

Comentarios

Jason_v

"...a los que la fundación Mozzarella..." me crujo lol lol

DZPM

Número de virus que han entrado por Firefox. Sumemos los de todos los usuarios de meneame.

Número de virus que han entrado por Internet Expl~@#@# BUFFER OVERFLOW

P

¿Fundación Mozzarella? Estos escriben los artículos con Microsoft Word y la corrección automática activada.

DZPM

#31 Opera es privativo, y espía los datos del usuario.

lawprier

La diferenci esta en que por el firefox no me cobran, pero por explorer si, asi q me estan dando algo que no cumple con las expectativas de lo que estoy pagando. Aun así, completamente de acuerdo con #3, es cosa de pasta, como siempre.

D

#36 DZ Ha querido decir que opera no es open-source, o sea que es privativo. Pero es gratix para dexcargar. (Y muy incómodo coñe).

PHP

#1 "Toda una novedad para los usuarios de este navegador, a los que la fundación Mozzarella les asegura que su navegador es más seguro que Internet Explorer."

OMG lol

PHP

Internet Explorer es un agujero de seguridad más del Windows.
Firefox es un software libre en constante desarrollo, con todo lo que ello implica.
Opera es muy bonito y muy usable, pero no es libre.

PHP

HOYGAN DIGANMEN DONDE ME VAJO EL FIREFOX ROQUEFORT EDITION DE LA FUNDASION MOZARELLA, GRASIAS DE HANTEMANO

D

#1 lol lol lol

D

Se les acaba el negocio, primero panda dandonos a los linuxeros un "necesario" centro de seguridad, ahora symantec quiere desprestigiar a firefox. Porque no ha colocado el tiempo de respuesta a los bug?

Sneb

Por Dios, que alguien añada la etiqueta "humor".

papixulooo

Vale... ¿Y qué más da si se corrigen?

D

Symantec no tiene credibilidad, manda coj%n3$ que ellos hablan de seguridad cuando su antivirus y demas productos son un coladero. Y aun asi son los mas usados.
Parafraseado a Ford Farlaine : "Cuanto gilip.... y tan pocas balas"

noctuido

#20 "cobran por usar el IE?? desde cuando???"

Desde que compras windows. ¿Acaso cuándo compras un coche cada uno de sus componentes te los regalan (ruedas, motor, carrocería, chasis...)?. Todo es un conjunto del propio Sistema Operativo.

noctuido

#41 "el IE es gratuito y para usarlo no tienes que pagarle nada a microsoft. Incluso lo puedes instalar en os/osx"

Hace tiempo que MS dejó de dar soporte y actualizaciones al IE 5 de Mac OS X. Como gratuidad pues sí que lo es, pero también es toda una temeridad porque esa versión sí que es un queso grugiere (lleno de agujeros de seguridad).

hombrelobo

Estos son los mismos que no detectaban el virus de Sony, ¿ no ?. El rootkit digo ... y los que te machacan a mensajes de que te ha expirado la suscripción. Yo hace años que uso AVG antivirus por eso ...

benjami

#1, Debe ser el mismo que escribió, en otro medio, un artículo sobre la muerte de Ovidi Monitor.

D

Si les preocupara la seguridad dirian que linux es mas seguro y no tiene virus, pero como lo que les importa es el dinero sueltan paridas a ver si asi sale su nombre en las noticias.

D

#1 lol

"Antes de que los seguidores del movimiento Open Source empiecen a tachar a Symantec de Pro-Microsoft, debemos señalar que esta es la misma empresa que está tratando a convencer a la Unión Europea de que Microsoft debería eliminar su centro de seguridad para cumplir las leyes antimonopolio."

Claro, si Microsoft pone sus herramientas de seguridad, menos negocio. Y si la gente usa IE, que es mas inseguro eso está claro, más negocio. No es que sean pro o anti Microsft. Lo que son es PRO seguridad nula (Firefox malo, IE bueno, Centro de seguridad de Vista malo).

Anda que no son listos.

otroqueseborra

#42 para instalar IE6 en wine tambien hace falta una licencia de windows?

H

El Inquirer, aparte de amarillismo, suele hacer chistes bobos con los nombres de compañias y productos...

D

Fe de erratas: #23 por #25

D

#22 FF tiene agujeros de seguridad sin cerrar desde hace DOS AÑOS, y no veo que a nadie se le caigan los anillos por eso...

#23 ¿Y acaso ahora no lo es?
Precisamente copiaron en lo posible la interfaz de IE para facilitar la migración...

D

¿Pero desde cuando Symantec es una empresa sobre seguridad informática?

D

Estos son g%s50llas. Está claro que Microsoft sigue con su sucia campaña de desacreditación pagando a los que más voz tienen. Que Firefox tenga o haya tenido o no algunas vulnerabilidades no significa que sea peor producto que Internet Explorer, sino todo lo contrario, porque al haber sido descubiertos esos agujeros de seguridad se han solucionado de una manera rápida y efectiva.

¡¡Symantec al paredón!!

r

#12 cobran por usar el IE?? desde cuando???

r

#30 el IE es gratuito y para usarlo no tienes que pagarle nada a microsoft. Incluso lo puedes instalar en os/osx

D

Opera es gratuito. Cuando salio la versión sin banner de publicidad, lo usé, pero enseguida lo descarté porque varias webs no terminaba de verlas bien... Pienso que es más culpa de los desarrolladores de otros navegadores que no cumplen los estándares, que del equipo de Opera.

D

Puto Norton, viene instalado de serie en casi todos los portátiles y sobremesas, como el windows. Supongo que si Firefox fuera de Microsoft no andaría diciendo lo mismo. Yo sólo sé que a nivel de estándares IE da guerra por un tubo. Hay que hacer mil marranadas para que se vea bien una web en el explorer.

D

Una cosa es segura: a partir de ahora no me instalaré Norton Antivirus ni aconsejaré a nadie que lo haga (vendetta). lol

janderklander

Hay más navegadores aparte de IE y Firefox. Opera les da mil vueltas a los dos, y también es gratis.

C

#30 Buen ejemplo, me lo apunto lol

e

pues, teniendo en cuenta que en mi empresa antes usaban un antivirus de Symantec y se les colaba hasta el gato... como que no me fiaría yo de sus estudios

A

#31 Opera es de pago.......

Yo uso firefox y tengo el NOD32..... JAMAS he tenido un misero virus ni nada..... y otros computadores con explorer y norton que he visto...... son un caos de todo tipos de virus y espias y kosas

#20 este kree ke mikrosoft le "regaló" el explorer por la kompra de su sistema operativo....... debe ser de esos ke kree ke los puntos akumulables de las tiendas son de verdad un regalo... y ke no los paga kon su dinero.... jajajajajaja

raze

#23 Si Firefox se hubiera desarrollado en Microsoft, sería un jodido clon de IE.

G

Opera es gratis. DZPM algún link que confirme tus acusaciones?

D

Está bien el post para crear polémica. El explorer no tiene por donde agarrarse, si siquiera la nueva versión.

g

Symantec se pica probablemente porque tiene menos trabajo con Firefox que con Internet Explorer

janderklander

#39 Desde entonces ha progresado bastante. Con la versión 9, Opera es uno de los 5 navegadores que pasan el test Acid2 de compatibilidad de estándares (http://en.wikipedia.org/wiki/Acid2).
Por cierto, que no sea open-source a mí no me resulta ningún problema.

n

#41 en mac os solo puedes instalar la vercion 5 de IE ademas por que quedrias instalar esa mier** de navegador teniendo safari?

Para instalar IE6 nesesitas Una licencia de Windows = $$$$

D

#24 ¿Pero desde cuando Symantec es una empresa sobre "seguridad" informática?

Es un errata. debería ser in-seguridad lol

n

#43 para instalar IE6 en Wine ocupas el dcom98 y no lo pudes instalar legalmente sin una licencia de winblows el mismo winetools te lo dice ^^