Que los cigarrillos cuentan con numerosas sustancias entre sus componentes además del tabaco es bien sabido por todos. Lo que no se ha conocido hasta ahora es que entre uno de esos componentes se encuentra el polonio 210, una sustancia letal y causante de unos 11.700 casos de cáncer de pulmón cada año en Estados Unidos
menéame
Debido a su tiempo de vida, además, no se puede almacenar (se reduce a la mitad cada 7 meses).
No me fio, me suena a error de traducción o a fake.
Aún así, veo que se amplia bastante la noticia, meneo!
(5 minutos después...)
¡Camarero! ¿Hoy no tienen con uranio enriquecido?
A mí el negocio éste de enriquecerse a costa de la salud ajena nunca me ha parecido demasiado ético. Pero como cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, aunque eso pueda llegar a arruinar su vida y a destrozar su familia, nada se puede reprochar.
"Es bastante común saber que el polonio 210 está en los cigarrillos porque está presente en muchos tipos de plantas, incluyendo en las frambuesas"
Ya no como más frambuesas ;)
...y al gobierno le da igual.¿Será que pilla cacho??
meneame.net/story/autopsia-asesino-que-realmente-contiene-tabaco-img
meneame.net/story/ingredientes-tabaco-polonio-210
meneame.net/story/muchos-cultivos-tabaco-contienen-polonio-210
meneame.net/story/caladita-polonio-cigarrillos-fuente-radioactiva
meneame.net/story/polonio-210-esta-en-tabaco
meneame.net/story/cigarrillos-radioactivos
Pues a parte del polonio tiene otras 10 guarrerias que son una pasada, y hasta 100 compuestos que igual suenan a chino pero que por lo visto agradables no son.
Por no hablar de que el contenido de alquitran y nicotina que indica la cajetilla es mentira. Dicen que puede ser unas 10 veces mas, lo que pasa es que la maquina mide mal al venir los pitillos agujereados (si te fijas todas las marcas agujerean el filtro y el papelito naranja, entonces la maquina al succionar aire limpio por ahi del humo del pitillo mide muy poco).
A no ser que sólo agujereen los cigarrillos que meten en la máquina.
No me puedo creer que alguien inteligente le dé algo de credibilidad a noticias como ésta. Ahora es el tabaco el que tiene polonio, y esto es un escándalo: ¡radioactividad en los cigarrillos! ¡lo que faltaba!! ¡dios mío!
Ayer era que las pajas te dejan ciego, luego tísico, y al final te matan. Mañana será que comer carne destruye el planeta y la carne roja es cancerígena y los pollos se crían en granjas que los estresan y que es antisocial comerse a un animal porque sufre y es uno de nuestros semejantes.
En fin, mentiras utilizadas desde tiempos remotos para controlar qué consume la gente y qué hacen los demás con su cuerpo.
Cuando algo parece ser malísimo y causa de todos los males, y cuando cada vez se le atribuyen más efectos negativos (a la salud, al planeta, al medio ambiente, a la economía, a los demás...; el tabaco creo que de momento se las lleva todas), es que no lo es.
Las tasas de cáncer de pulmón entre los hombres no pararon de ascender desde ser raras en 1930 (4/100.000 por año) a ser el causante número uno de las muertes por cáncer en 1980 (72/100.000) a pesar de una reducción de casi el 20 por ciento de fumadores. Pero durante el mismo periodo, el nivel de polonio 210 en el tabaco americano se había triplicado. Esto coincidió con el aumento del uso de fertilizantes fosfatados por los cultivadores de tabaco.
El fosfato de calcio acumula uranio y libera gas radón lentamente. A la vez que el radón se desintegra, sus productos secundarios cargados eléctricamente se unen a partículas de polvo, que se adhieren a los pelos pegajosos del envés de las hojas del tabaco. Esto deja un depósito de polonio radioactivo y plomo en las hojas. Luego, el intenso calor localizado en el extremo ardiente de un cigarrillo volatiliza los metales radioactivos. Mientras que los filtros de cigarrillos pueden atrapar los carcinógenos químicos, no son efectivos contra los vapores radioactivos.
Los pulmones de un fumador crónico acaban teniendo un revestimiento radioactivo en una concentración mucho más alta que la del radón residencial. Estas partículas emiten radiación. Fumar dos paquetes de cigarrillos al día imparte una dosis de radiación de partículas alfa de alrededor de 1.300 milirem por año. Como comparación, la dosis de radiación anual del americano medio por inhalción de radón es de 200 milirem. Sin embargo, la dosis de radiación al “nivel de acción” del radón de 4 pCi/L es más o menos equivalente a fumar 10 cigarrillos al día.
Además, el polonio 210 es soluble y circula por el cuerpo a todos los tejidos y células a niveles mucho más altos que los procedentes del radón residencial. La prueba es que puede encontrarse en la sangre y orina de los fumadores. El polonio 210 circulante provoca daños genéticos y muerte temprana por enfermedades que recuerdan a los anteriores pioneros radiológicos: cáncer de hígado y de vesícula, úlcera estomacal. Leucemia, cirrosis del hígado y enfermedades cardiovasculares.
Hablando de la noticia, está demostrado lo perjudicial del tabaco desde hace tiempo, así que salgan estas cosas "nuevas" no creo que ayuden a la deshabituación si es lo que pretenden.
Besos a todas y abrazos heterosexuales a todos.
Ya estoy de vuelta,snif,prácticamente sin vacaciones.Necesito un cigarrito con doble de polonio... xD
PD:Por cierto,mi karma se ha venido abajo durante las vacaciones,se agradecería que... Diossss,soy una pu...a del karma.Necesito otro cigarrito.
La idea me vino hace muchos años viendo un capitulo de los Simpsons en el que Bart se pone enfermo y lo meten en una burbuja.
¿Fumar es peligroso? Noticia de rabiosa actualidad, ¿eh? x DDD
Noticia de plena actualidad, a que sí??? ;) De sobra sabemos que los cigarrillos tienen de todo (natural, anti-natural, sintético, radiactivo, cancerígeno, materia oscura, quarks, asteroides) pero sobre todo, cosas ADICTIVAS para que sigamos fumando y las tabacaleras ganando miles de miles de miles de millones.
Así que da igual lo que se publique.
- Que mas da, si lo que mata es el alquitran!!
- Qué mas da, si lo que mata es el uranio con polonio 210!!
Etcéteras.
Adictos tontos.
Es curioso ver luego a fumadores empedernidos de tabaco que tras 4 o 5 años tosen como posesos y no se fuman una cajetilla al día y luego, fumadores de marihuana, que con un porro=20 cigarrillos al dia sin fumar ni un gramo de tabaco,aparentemente en las mismas condiciones que hace 4 años.
¡Viva la hipocresía y manipulación informativa!
Seguir fumando.
Lo de que no puedo dormir por fumar... Me parece que exageras mucho
De algo hay q morir.
Como dice esa famosa frase:
Si no bebes, no fumas y no.. para que vives..
Decir que el tabaco relaja es de las mas gordas que he oido ultimamente. Es al reves, no fumar te pone nervioso. Despues cuando fumas, estas en estado normal. Lo que tu llamas relajarse es el estado normal en el que estan los no fumadores las 24 horas del dia.
Por otro lado, yo no he dicho que no se pueda dormir por fumar, he dicho que los dias esos que no puedes dormir te levantas a fumar (por el mono), asi que al levantarte empeoras la cosa.
Y para terminar, frases de esas las he dicho yo toda la vida dia sí y dia tambien, pero no te engañes, para el tabaco no valen... De algo hay que morir sí, de accidente de tráfico, de sobredosis, de coma etilico, de lo que quieras... ¿pero de fumar tabaco? Vaya mierda. Y la otra frase no se refiere a fumar tabaco, vaya mierda que ni pone ciego ni se siente nada ni nada...