Hace 15 años | Por Txusmis a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Txusmis a es.noticias.yahoo.com

Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo el lunes las ventas de "Gran Theft Auto", después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista cuando intentaba recrear una escena del polémico juego.

Comentarios

D

La pregunta de siempre, ¿Por qué en los videojuegos no y en las películas sí?

O follamos todos o la puta al río.

D

Menos mal que no jugaba al kirby...

D

"Hoy es un taxista, pero mañana podría ser el dueño de una tienda de videojuegos". WTF?!?!

Y por cierto, que un taxista sea atracado es algo nuevo, tiene que ser culpa del GTA por huevos.

D

Cuando entenderán que los psicópatas pueden adoptar cualquier medio para matar. Da igual que sean videojuegos, que ajedrez, que una película... el peligro es la psicopatía no la excusa que utiliza el psicópata.

D

#22 Personas como tu, sois el verdadero problema !!!

D

Tailandia, ese país sin apenas índice de delincuencia "per se" para las ventas de un videojuego por un perturbado...

... manda güebos.

Noboy

¡Que prohiban los taxis!

D

Los videojuegos son muy, muy peligrosos, yo mismo me convertí en su día en adicto al Donkey Kong y me pasaba las tardes subido a un andamio tirándole barriles a mi fontanero.

D

#40 Se llama sarcasmo; te lo explicaré para entiendas lo que quería decir. Resulta que el gobierno de Tailandia detiene las ventas de un juego por ser "nocivo" para los niños, sin embargo, como el turismo sexual les da ingentes cantidades de dinero, no hacen nada por frenarlo.Esa doble moral a mi no me vale.

Quizá estes de acuerdo en que está bien permitir la prostitución infantil; cualquiera malpensado diría que planeas ir de vacaciones a Tailandia.

PD, En serio,no comprendo que es lo que criticas de mi comentario y en que espantoso tópico caigo...

D

El chaval tendría que haber robado unos cuantos millones, así podrían prohibir a los políticos.

D

El Gobierno Tailandés ha aplicado lo que ellos deben considerar un silogismo incuestionable:
Premisas:
- El adolescente roba y asesina a un taxista.
- El adolescente juega al Grand Thief Auto.
Por tanto:
- El GTA es el causante del robo y asesinato del taxista.

Lo que este silogismo no explica es porqué en el resto de robos y asesinatos de taxistas no hay ninguna copia del GTA en el domicilio del delincuente. Por favor, que alguien explique a este Gobierno lo que es una falacia (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia), aunque que se cuide de tener una copia del GTA en su casa.

Thomson

Voy a ver si me descargo el juego... aunque para mi, el mejor es el II

D

Se nota que en Tailandia ven Antena 3 y les hacen caso.

D

#1 "La Naranja Mecánica", mal ejemplo, pues si, tras la violación de una chica en Inglaterra la pelicula se retiró de las pantallas, y precisamente a petición de su director, Stanley Kubrick.

D

¡Que detengan también la venta de cuchillos, cuchillos jamoneros y palillos!

oseogarfio

Estoy hasta la po**a de que la culpa sea siempre de los videojuegos, y nunca se la echen a los telediarios por ejemplo.

Pena de muerte, prostitución infantil... Mola tailandia o que?

estoyausente

Podía haber jugado al Super mario. A lo mejor le daba por romper ladrillos a cabezazos....

D

#33 El GTA 2 pero con el parche para no morir y que no se gastase el dinero, yo lo usaba para hacer masacres.

Deberían prohibir los patitos de goma para evitar la pedofilia, tiene lo mismo que ver. ¿Y no acabarían antes prohibiendo los niños? Pues también.

D

#43 Yo me he limitado a reflejar la opinión que tengo a partir de los datos que me llegan,si estos son erróneos,me callaré la boca,pero eso es la impresión que da el gobierno de Tailandia: pasividad ante el turismo sexual (y prostitutas menores de edad).

Como ves mucha gente opina igual que yo,pues ha sido uno de los comentarios más votados del día

Si estoy equivocado,pues te pido disculpas.De todos modos no creo que lo que haga el gobierno de Tailandia te ofenda personalmente lol

visualito

#6

El problema es que no existe ningún juego conocido al que cargarle la culpa.

mikibcn

#0 Pues nada, se lo trandrán que bajar del emule si no lo pueden comprar.

Que "ijnorantes" por diós!!!

D

#22: Si te transformas, el problema está dentro de tu cabeza, no en el juego. Aprende a distinguir ficción de realidad.

asturdany

Que tonteria, y si yo me voi ahora de putas, lo van a prohibir tambien?? Y si conduzco un helicoptero y lo estrello contra la estatua de la libertad lo mismo?? lol [/ironic]

Como siempre echandole la culpa a los juegos... EL juego es violento, sip; tanto como cualquier pelicula que esta ahora en cartelera, tanto como la musica que fomenta canciones machistas y bla bla bla Acabemos con lo politicamente correcto, libertad de expresion, libertad de decision en lo que juego

peralta

Veo mucha indignación, pero si nuestros políticos tomaran ejemplo de los tailandeses, ya tendríamos un método para renovar las películas de la tele, que las repiten con una frecuencia de 2 meses casi lol

Frankss

Dios, soy un asesino en serie, un puto psicópata! Bueno aún no, pero coño que he jugado y pasado el gta, el vice city, y el san andreas. Por favor paradme, no quiero herir a nadie!

Yo alucino, de verdad, un perturbado es un perturbado, da igual que haga o que vea, porque le dio por el GTA, pero si se pone a ver pelis de Rambo? Ve charlies por tos laos y ya ni te cuento.

Lochi

El fantasma del niño de la katana sobrevuela todo esto... Miedo me da la forma en que los políticos aprovechados de turno puedan aprovechar esto para volver a echar miedo sobre una forma de ocio que, como tal, no hace daño a nadie.

D

En la empresa hay dos cosas que hay que mimar como oro en paño: los buenos clientes y los buenos trabajadores, el resto es secundario.

perico_de_los_palotes

#6 De hecho, acabas de hacer exactamente lo mismo que los políticos tailandeses: caer en el mas espantoso de los tópicos.

#11 No es un silogismo: el chaval ha confesado que pretendia imitar el juego.

n

-papi, ¿debo clavarle un tenedor en el ojo a Rodd como hizo el ratón?
-no hijo, ¡eso si que de ninguna manerita!

Venga, por favor, seguro que si no fuera por el videojuego ese asesino nunca hubiera hecho nada. Que cantidad de tontos del culo hay sueltos por ahí.

a

Bowling for colombine.

Tras la masacre, los idiotas de siempre le echaron la culpa a los videojuegos, las pelis violentas, Marilyn Manson.......pero nadie le echo la culpa a jugar a los bolos y eso fue, precisamente, lo ultimo que hicieron los asesinos.

Cuanta estupidez

D

#22 Yo cuando juego el Age of Empires me siento como un poderoso que juega con las vidas de las personas lol.
Por un lado me creo que se alegue eso para reducir condena pero por otro no estoy seguro de que efectos provoque la continua exposicion a la violencia (y me refiero a peliculas, telediarios, juegos, etc.) pero igual es que no estoy bien informado.

q

#38 jajajaa me hiciste reir mucho! =P

Eriol

La misma historia de siempre. Esta noche veré un telediario y mañana trataré de repetir todas las salvajadas de las que hablen. ¿Me recomendáis alguno en el que abunde la casquería? =3

perico_de_los_palotes

#41 De mal pensado nada - resulta que de hecho voy de vacaciones todos los años a Tailandia con mi mujer e hija (tailandesa y tailandesa/española). O sea que de hecho conozco bastante bien el pais y su realidad. A ti te molestan los topicos ignorantes sobre según que aspectos de los videojuegos y aludes a una supuesta doble moral. A lo mejor a otros nos molestan los topicos ignorantes sobre según que aspectos de Tailandia. Esa doble moral de la que hablas no es tal. Primero que turismo sexual NO es lo mismo que prostitucion infantil. Segundo que tanto el turismo sexual como la prostitucion infantil llevan en el punto de mira de los sucesivos gobiernos tailandeses desde hace ya unos cuantos años. Y tercero que resulta que el gran problema con la prostitucion infantil (con el abuso en general) en Asia tiene que ver con los propios asiáticos mas que con occidentales, que en todo caso representan un porcentaje minusculo del asunto (y mas hoy en dia).

f

El problema no es del juego si no del chico este... mira que intentar comprobar si es tan facil robar un taxi en la realidad como en el juego. Anda que si llega a ver Superman en ese momento lo mismo se pone un mantel al cuello y se lanza por la ventana para ver si en la realidad tambien se puede volar...

b

Es lo mas absurdo. Que prohiban el fifa 09, el jugador del madrid se lesiono por una entrada tipica de ese juego. Que prohiban el call of duty, la 2 guerra mundial se produjo por este juego...

D

"Niño de 10 años fallece tras arrojarse desde un quinto piso intentando emular a Superman. Las autoridades están retirando de los videoclubs todas las películas de este personaje ficticio, así como mallas azules, calconcillos y capas rojas"
(Broma, por supuesto)

ankra

#22 asi deberia ser para todos si no estas capacitado para jugar no jueges y si ves que tu hijo igual pues igual

Kabuche

Aveces da miedo que los gobernantes tomen medidas como estas. Hay que ser estúpido.

r

viva tailandia lol, menudos fieras

D

que tendra que ver el ocio con la demencia?
Si tubieramos que prohibir todo aquello que para algunos incita a la violencia, sexo, etc, no habria ni 1 programa de television, ni una pelicula ni un solo videojuego.

Solo son excusas, para hacer lo que te de la gana, es como el chico de la katana aqui en España, que pasa, que todos los que jugamos al FarCry (por decir un ejemplo) vamos a ponernos una coraza y ir matando koreanos?

munyoz

"No me extraña que acabara matando al taxista... siempre son los más jodones,... te chocas con ellos y siempre siguen rozándote el coche o intentando echarte fuera de la carretera".
Carl Johnson.

Geirmund

Y todos los asesinos que han cometido los homicidios intentando emular ilustres personajes de libros, es decir, personajes ficticios. Entonces tambien deberiamos retirar los libros de violencia del mercado...

G

Cuanto daño han hecho los cuchillos inoxidables... ¿Cuando piensan prohibirlos?

Por cierto, dicen que era un obsesivo del juego... veamos... sus padres dicen que era educado y tal, ¿a caso conocian a su propio hijo? Creo que le dejaban todo el dia en su cuarto jugando y ni se preocupaban por él.

Porque por un lado las autoridades le catalogan de obsesivo y por otro dicen que es educado y diligente. Yo creo que algo desquiciado tambien era...

r

- El gta 4 no deben jugar menores de edad, incluso algunos mayores no deberían jugar.

Es violencia pura. Cuando juego me siento malo, y me transformo.

Por eso deje de jugar.

Saludos