Hace 14 años | Por Menea_Mela a noticias24.com
Publicado hace 14 años por Menea_Mela a noticias24.com

Los talibanes de Pakistán preparan ataques contra trabajadores humanitarios extranjeros que colaboran con las víctimas de las inundaciones que azotan ese país.

Comentarios

somosdos

¿Se puede ser más cabrón?

D

#1 Si, se puede ser israelí y asesinar a la gente de la flotilla de ayuda humanitaria para una situación que ellos están provocando y manteniendo deliberadamente en Gaza. Pero estos de al qaeda se les acercan bastante, si.

D

#5 pocos te leemos, y aun somos menos los que te entendemos.

Yo tampoco creo que los talibanes sean las criaturas más justas que han poblado la tierra, pero no entiendo el odio ciego que hay hacia ellos, supongo que toda sociedad necesita su antagonista, y les ha tocado a ellos, dentro de unos años les tocará a otros. Para mí es el enemigo inventado.

TroppoVero

#5 No tengo dudas de que lo harán, mira el secuestro de los de la ONG Barcelona Acció Solidària. Yo con toda la franqueza tengo que decir que no deberíamos meter la nariz si no nos llaman. Puede que muera mucha gente en las inundaciones, pero qué le vamos a hacer, no estamos para ser la policia ni los salvadores del mundo.

Claro que por otra parte es una putada tener que actuar así por lo que diga Al Qaida, que supongo que no representan a Pakistán.

michus

#5 Puedes tener razón, porque la verdad que al ver esta noticia desearía que el ejército extermine totalmente y sin piedad a todos los talibanes, y no es ironía, lo único bueno que se puede hacer con esa gente (en el caso de que esas cosas sean verdad, ya que yo tampoco conozco a ningún talibán) es exterminarlos como cucarachas.

delcarglo

#31..pero que lo hagan las niñas, las mujeres y los familiares de todos aquellos que el régimen taliban no perdonó (adulteras, gays...etc)...y que se les diga antes de morir que no ya no quedan huries en el paraíso de Allah...

D

#20 No te lo tomes a mal pero:



Sí, desde hace tiempo todas las guerras tienen altas dosis de propaganda por todos los bandos, negar eso es afirmar la propia ignorancia. EEUU tiene la mayor máquina de propaganda de todo el globo.



Te recuerdo que en Irak durante la invasión se perdieron obras de arte milenarias, que posiblemente estén ahora decorando la casa de algunos yankis.



Y los yankis son los que disparan sin piedad a reporteros occidentales, los que mediante propaganda quieren hacernos creer que los afganos no pueden ser educados y que es mucho mejor usar los ejercitos y las balas, son los yankis los que tambien matan civiles "por error o colateralmente".

Los occidentales vamos de cristos salvadores a esos paises, matamos más civiles que talibanes, y de paso nos llevamos por delante a algún reportero, negamos la posibilidad de la educación a esa gente y los condenamos a la miseria durante un par de generaciones haciendoles la guerra, y lo peor es que la guerra se estira como el chicle y no somos capaces de ponerle fin porque seguimos sin usar la educación.

Todo ello por no hablar del secretismo con el que se lleva la guerra, que ha dado origen a las famosas filtraciones de wikileaks, a los eufemismos de misión de paz, y todo ello sin la aceptación de miles de ciudadanos occidentales, muchos de los cuales no son conscientes de los bombardeos a civiles.

s

#26 me has ahorrado contestar a #20 gracias

D

#26 "los yankis son los que disparan sin piedad a reporteros occidentales"

Leyendo esta frase, cualquiera diría que cada vez que ven un periodista, le cosen a balazos. En tu defensa de los talibanes y ataque a lo occidental has exagerado y bastante.

D

#26 Para empezar, no veo yo que contestes por que tienen necesidad de hacer propaganda.
Para continuar, LA GUERRA RESULTA QUE ES EN EL PAÍS DE AL LADO, ES DECIR AFGANISTÁN, NO EN PAKISTÁN QUE ES DONDE HAN ADVERTIDO A LOS VOLUNTARIOS QUE TENGAN CUIDADO. Esto también podéis tenerlo en cuenta los demás que hablais de propaganda, porque sinceramente me parece ridículo.

Todo tu comentario es lamentable, pero jodidamente lamentable, ¿justificando todas las burradas que hacen los talibanes porque los yankees usan la fuerza? Me da una repugnancia que flipas, pero que flipas.
Por cierto, en ningún momento he dicho que apruebe lo que hacen los americanos, solo he dicho que no seais tontorrones, que unos son malos y los otros infinitamente peor, y resulta que estoy muy bien informado de lo que ocurre en ese país de mucho antes de que empezara la guerra, ya te digo yo que los talibanes eran unos descerebrados por entonces. Asi que lo de justificar sus brutalidades porque hayan sido invadidos es un argumento que apesta, y mucho.

Aunque llamandote belenesteban no se ni por que te contesto.

#41 Y lo peor de todo es que hay occidentales (en este foro sin ir mas lejos) a los que les parece estupenda toda esa mierda y los defienden.

Que patético, si os gustan tanto los talibanes iros a vivir con ellos a lamerles su culo peludo ¿no? Claro que vuestra esperanza de vida se reduciría a minutos.

D

#42 Si quieres seguir pensando que en la guerra no hay propaganda bien por ti, la necesidad de hacer propaganda reside en que el hecho de asesinar civiles afganos con la excusa de librar al mundo occidental de los terribles talibanes no cuela, y no cuela porque la autoridad que supuestamente tu te atribuyes con toda tu super civilización llena de valores éticos no permite asesinar civiles inocentes.

Es incompatible representar a la autoridad moral del planeta matando civiles cuando nos decís que a quienes quereis matar es a los talibanes, que no se si lo sabeis, pero no todos los afganos son talibanes, ni militares, ni están en ninguna resistencia.

Es por eso que necesitais propaganda, para ocultar ese hecho, no las muertes de civiles sino que vuestra autoridad moral no vale nada porque además de asesinar inocentes, fueron los yankis los que armaron a los talibanes para que organizaran una resistencia contra los rusos cuando invadieron Afganistan en 1979.

Para eso es la propaganda, para que no nos demos cuenta de lo hipócritas que sois al hablar como si realmente tuvierais alguna autoridad moral.

Un ejemplo claro de propaganda es el slogan de Bush "Eje del mal".

Yo no justifico ninguna burrada, es más, aun no he emitido ningun juicio valorando a los talibanes, ni positivamente ni negativamente, porque de lo que realmente me interesa hablar es del bando occidental y sobre todo de las contradicciones de su discurso.

Ya te he respondido, ahora respondeme si lo deseas ¿de donde sale esa autoridad moral para castigar así al pueblo afgano?.

D

#43

Si quieres seguir pensando que en la guerra no hay propaganda bien por ti Yo nunca dije eso, dije que en este caso solo los imbeciles piensan que es propaganda.

la necesidad de hacer propaganda reside en que el hecho de asesinar civiles afganos con la excusa de librar al mundo occidental de los terribles talibanes no cuela Creeme, que con o sin propaganda harán lo que les salga de los huevos, de ahi lo de que no haya necesidad de propaganda.

y no cuela porque la autoridad que supuestamente tu te atribuyes con toda tu super civilización llena de valores éticos no permite asesinar civiles inocentes.
Tipico recurso de los críos ignorantes, englobarme en el grupo al criticas, como si yo tuviese algo que ver. lol que patético.

Es incompatible representar a la autoridad moral del planeta matando civiles cuando nos decís que a quienes quereis matar es a los talibanes ¿Cuando he dicho que quiera matar talibanes? Nada hijo, tu sigue viviendo en tu irrealidad paralela

pero no todos los afganos son talibanes, ni militares, ni están en ninguna resistencia. ¿Y que? Yo no he dicho que los afganos sean talibanes, no se a que viene la aclaración, no aporta nada al debate, ¿Todas esas paridas las dices para que haya mas palabras en tu comentario?

Es por eso que necesitais propaganda, ¿Yo? La verdad es que no vendo ningun producto, ¿Los yankees? Insisto, ¿para que hacer propaganda en un país con el que no estan en guerra? ¿No te das cuenta de que es incoherente?

para ocultar ese hecho, no las muertes de civiles sino que vuestra autoridad moral no vale nada porque además de asesinar inocentes, fueron los yankis los que armaron a los talibanes para que organizaran una resistencia contra los rusos cuando invadieron Afganistan en 1979.
¿De que autoridad moral me hablas? ¿A que viene lo de los civiles inocentes? LEE que no hace daño, dije claramente que no aprobaba lo que hacían los americanos asi que toda esa película que te montas tampoco aporta nada, y ya, ya sabía que a los talibanes los armaron los yankees, lo sabe todo el mundo no vengas de guay.

Para eso es la propaganda, para que no nos demos cuenta de lo hipócritas que sois al hablar como si realmente tuvierais alguna autoridad moral. Que pesadito, que no me hables de cosas que no tienen nada que ver con lo he dicho, que es molesto y no sirve para nada. Tengo la misma autoridad moral que tu y que cualquiera, digo lo que pienso y lo digo argumentando, podías tomar ejemplo.

Un ejemplo claro de propaganda es el slogan de Bush "Eje del mal" Si te alguna vez hubieses leido el significado de la palabra propaganda, no habrías metido la gamba hasta el fondo poniendo un ejemplo que no es válido. Por cierto "slogan" se escribe eslogan.
http://www.wordreference.com/definicion/propaganda

s

#20 tomate una tila

D

5# Se me olvidaba, ya lo hacen al otro lado de las montañas en Agfanistán:

10 cooperantes de una ONG asesinados al prestar ayuda médica por zonas rurales.
http://www.bbc.co.uk/news/world-south-asia-10908807

Fotoperfecta

¿A extranjeros o a no musulmanes?
Me resultaría interesante saber si es una ONG musulmana, con "hermanos" de otros países, y si actuarían igual.
Esto solo crea más pobreza y necesidades a sus compatriotas.
Siento ser tan extremista, pero a esta gente habría que hacerla desaparecer de la faz de la Tierra.

c

que monstruo creo los USA, y todo por fastidiar a la URSS, pero ahora lo tenemos que aguantar todos. para cuando un juicio a los responsables de haber creado y alimentado este monstruo?

eduardomo

#13 De ahí que aun duren las carcajadas de los rusos cuando hace poco la OTAN les pidió ayuda.

D

Precisamente los gobiernos occidentales están ayudando con tanta rapidez porque si no ayudan ellos lo van a hacer "los otros". Y lo peor que nos podría pasar es una revuelta talibán en un país con armas atómicas. Por eso los talibanes van a atacar a trabajadores de ayuda humanitaria.

No intentemos entender por qué lo hacen. Es imposible entrar en el cerebro de un fanático. A no ser que seas tú también otro fanático.

Tanatos

en pocas palabras a todo occidente

j

Los talibanes, otro enemigo creado por los traficantes de armas. Invisible, pero todos los dias en los telediarios. Visible, pero solo wikileaks cuenta realmente lo que sucede.

D

Los talibanes suelen ganarse el apoyo de las poblaciones rurales ofreciendo educación gratuita a los niños en las madrasas, también haciendo de jueces e imponiendo el orden cuando hay problemas y ofreciendo ayuda/dinero a las familias de los que se unen a ellos.

Si los occidentales van a ayudar la gente se daría cuenta que no necesitan a los talibanes.

D

Desde luego despues de malos estan locos.

D

Desde luego, desde que vi por la tele hace años a unos Talibanes destruyendo una estatua gigante de Buda en Afganistán, me caen muy mal.

Desde luego, estos talibanes nos quieren eliminar a todos.

Odian la música, odian a la mujer, odian cualquier cultura diferente, odian cualquier idea diferente, etc...

D

son sus costumbres y hay que respetarlas

m

#35 ¿Qué opinas de la prohibición o no de los Toros?.

D

#36 Parece que hay que poner lo de ironia siempre lol

En cuanto a lo de los toros, siento indiferencia absoluta, y cansancio por estar oyeno todos los dias la misma cantinela.

D

D

Pues no se va. Total, los que se van a morir son ellos y sus paisanos. Estoy convencido de que en Haití no le harán ascos a algo más de ayuda.

D

Lo más realista parece que se aprovecharan de los envíos humanitarios, y harán negocio en el mercado negro para financiarse.

Shalai

Esta es la definición de tirar piedras a tu propio tejado.

s

A partir de la frase "afirmó el miércoles a la AFP un alto funcionario del gobierno estadounidense" he dejado de creérmelo.

No sé si es verdad. Pero no es creíble con semejante fuente.

Uno de los problemas de la propaganda es el siguiente:

Cuando saturas con propaganda se te puede volver en contra. Durante años, hemos sido bombardeados con datos que después se han revelado falsos. Eso hace perder credibilidad a la fuente.

La propaganda es necesaria ya que son las clases medias occidentales las que pagan estas guerras. Hay que tenerlas "distraídas" o "convencidas" para que sigan pagándolas. No es una cuestión moral, es estratégica.

Cuando la fuente deja de ser creíble, la estrategia tiende a variar: ya no se trata de "demostrar" nada sino de crear confusión.

Por tanto, auguro un buen número de noticias contradictorias referidas a Afganistán, Pakistán, etc en los próximos meses.

Los talibanes no aplican la lógica. Pero por lo que se intuye su apoyo no disminuye sinó que aumenta... Tiene sentido que venga un sujeto a impedirme que me den ayuda en una catástrofe y después yo lo apoye? No demasiado... ni tan siquiera para una lógica fanática es una buena estrategia.

Estoy convencido de que los Talibanes son capaces de casi cualquier atrocidad. Pero no creo que sean imbéciles. También estoy convencido de que en "Occidente" se nos bombardea con una cantidad de propaganda nunca vista.

Por tanto... la conclusión... no sé nada...

D

Os recuerdo que también desde los EEUU alertan a los turistas de que España es el paraíso del choriceo. Y aquí no.... oh wait.

D

Realmente esto que estan haciendo los talibanes no esta nada bien, las ONGs van a ayudar a la población y no se meten en política, y mira como les salen ...

D

Pues mira, los occcidentales han invadido Afganistan y Pakistán se apuntó al carro de los occidentales. Es un país en guerra. Y lo que en TV llaman atentados no lo son: son ataques, ataqwues de guerra. No creais todo lo que os cuentan las televisiones, que sólo emiten los paquetes de noticias compradas a agencias que son pro estadounidenses. Las guerras de Afganistán e Irak aún no han terminado. ¿Quién es tan estúpido como para creer al mamarracho de Bush?

a

si esto ocurre, entonces con el debido respeto... Son putadas que lo hagan, van a ayudar no a hacer política ni mitines religiosos

Kagetora

Por lo que parece ya empiezan a dar uso a los casi 4 millones de euros que le hemos pagado!

D

Los comunistas talibanes harán una cosa muy mala

D

No me lo creo

p

“Según información que obtuvo el gobierno de Estados Unidos, los talibanes paquistaníes preparan ataques contra extranjeros que participan en las operaciones humanitarias en curso en Pakistán”, dijo la fuente, bajo condición de anonimato.

¿A nadie le suena a propaganda de lo malo-maloso que es el enemigo único? Veo que a alguno sí.

#18 Yo tampoco.