Hace 14 años | Por Alvarosky a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por Alvarosky a timesonline.co.uk

Un comandante de los talibán y dos altos responsables políticos afganos han confirmado al diario británico 'The Times' que el contingente militar italiano desplegado en varios puntos de Afganistán pagó clandestinamente un "impuesto revolucionario" a las milicias talibán para que les dejaran tranquilos. Relacionada Los servicios secretos italianos pagaron a los talibanes para salvar la vida de sus soldados
Hace 14 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 14 años por Ripio
a rtve.es

Los servicios secretos italianos <strong>pagaron a los talibanes</strong> para evitar que atacaran a [...]

Comentarios

D

#2 Aunque no venga a cuento y sea mear fuera de tiesto, pescar en aguas de un país con un gobierno provisional y títere de las multinacionales no habla en favor de los que usan sus aguas para pescar o para dejar basuras.

Y que conste que da igual quien nos gobierne, seguiremos haciendo lo mismo. Es más no importa quien nos gobierne seguirá oliendo igual de mal.

El caso es, usarlo para criticar al gobierno de turno, no me parece mal, pero espero que los que protestamos, sigamos haciéndolo si cambia el gobierno.

En cuanto a la noticia suscribo lo que dice #7.

D

#23 Los barcos de pesca españoles se supone que no entran en las aguas territoriales es decir 220 millas de la costa de Somalia el resto en general también, aunque no se si lo cumplen. Y el gobierno provisional es cosa de occidente(que no somos solo multinacionales), sí. Pero estoy seguro que no negarás que intentar crear un gobierno es mejor que dejar a los señores de la guerra y los islámistas a sus uñas.

K_os

#7 "Joder, con aliados como los italianos quién necesita enemigos". Jajajaja Que se lo digan a Hitler.

Neomalthusiano

Vamos, que ha pagado para que el "enemigo" dispare hacia otras bases "aliadas"

La Merkel/Brown/Obama deben estar encantados

t

lol dios los italianos mafiosos hasta la medula

D

#1 España (Bueno, el gobierno de Zetaparo) pagó a los piratas somalíes. Dios los españoles mafiosos hasta la médula.

marlenne

#2 Pero #1 está hablando de una guerra no de un secuestro que es muy distinto... o yo me he perdido... Pero creo que hacen bien, además están en una guerra que no les va ni les viene... están allí únicamente por cuestiones políticas.. ( si no me equivoco) y a ver cuando nuestras tropas se vienen pronto a casa.

D

#3 Las tropas van por cuestiones políticas y los barcos para que un armador gane aún más pasta.

jm22381

Titular alternativo: Los idiotas de los italianos se dedican a financiar y rearmar a los talibanes

p

#24 Pero no eran los talibs?
Perdón, los talibán?
NO me liéis, vale?

c

¡Pussies!

#24 Mas claro ni el agua.

D

No esta bien, pero tampoco esta bien, morir en una guerra montada por los americanos, en la que presidentes de muchos paises, deciden mandar militares para hacerles la pelota a los americanos, los imperios invaden, y USA es el imperio de esta epoca

Brill

A ver lo que tarda en salir a la luz alguna foto de una talibán bañándose en pelotas en la casita de Berlusconi rodeado de bellezas, proque sólo falta esto para que quede claro del todo el chanchullo.

b

Oiga, es el enemigo? Po Rezulta de que digo yo que podemos llegar a un acuerdo...

m

La palabra talibanes no existe.
Taliban es el plural. Se ve tantas veces ya que cansa.
¿Qué costará documentarse un poquito antes de escribir?

p

#18 La palabra taliban no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

talibán
talibana

(RAE)

Por cierto, listillo, cuál es el singular?

m

#20 Excuse me Señor; estaba tan atareado y con las prisas, que olvidé la tilde de la palabra más importante del texto. No me des muchos latigazos.

Me adula Ud. con lo de listillo. El singular, para quien quiera saber, Talib.

http://es.wikipedia.org/wiki/Talibán

p

#21
Aviso
La palabra talib no está en el Diccionario.

(RAE)

Sin embargo no te lo tomes a mal. Un abrazo, y retiro lo de listillo.
Perdona, amigo.

D

#22 Como si el diccionario de la RAE fuera infalible. Pues no, no lo es.

Lobo_Manolo

#18 Se ve muchas veces porque es la forma recomendada por la RAE, así que no es porque la gente no se documente, como tú afirmas:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?sourceid=Mozilla-search&clave=talib%E1n&TIPO_BUS=3

talibán -na. 1. ‘De cierta milicia integrista musulmana’. Aunque en el dialecto del persa que se habla en Afganistán la forma talibán es plural (singular talib), esta voz se ha acomodado ya a la morfología española y se usa talibán para el singular y talibanes para el plural: «_El_ líder talibán estaba rodeado por las fuerzas que negociaban su rendición» (Prensa [Nic.] 7.1.02); «_Los_ talibanes impusieron la ley islámica a la población» (Universal [Ven.] 15.10.96). Se desaconseja el plural invariable (X)_los_ talibán.

Frasier_Crane

Menudo ejército de pacotilla...

kumo

Todo esto me recuerda al gran aliado del eje Galeazzo Musolesi del la magnifica tira Sturmtruppen (http://en.wikipedia.org/wiki/Sturmtruppen) curiosamente, dibujada por un italiano.

KALIMA3500

uniformes sin soldasos...

p

Yo propongo al Ministerio de Industria Bélica, que puestos a mandar personal a las guerras de turno, que manden gentes normales, o quizás de más bien ver.
Es que veo en noticias que han matado a un elefantrotrompio, y se me pone cara de gilipllas.
Claro! la culpa es del BMR, de la mina, del specimen talibanus, o del presidente de turno.
Pero qué coño hacía el elefantotrompio allí?

m

Los italianos deberían abandonar Afganistán, Líbano, Kosovo y todos los países que no han agredido a Italia, como ha pedido la Liga Norte. Y salir de la OTAN. Austria no forma parte de la OTAN y no pasa nada. Así no gastarán millones en intereses ajenos, no darán excusa para comentarios racistas contra Italia (estoy leyendo muchísimos y me da un asco enorme) y sobre todo dejarán de ser cómplices del asesinato de cientos de miles de inocentes. Que la guerra la gane el Nobel de la Paz.

Por cierto, de ser verdad, ocurrió bajo el gobierno Prodi.

o

ja, ja, ja... son siglos de "diplomacia alternativa" la de Italia. España, en cambio, se va de la noche a la mañana de Irak y la retirada de Kosovo indigna al propio Obama. Ahora veremos qué ocurre con el pesquero. Italia ya lo hubiera "resuelto". Ahora en serio: excepto los británicos, ningún país europeo podría soportar las bajas de los que realmente sí se han enterado de que están en una guerra: USA y Gran Bretaña.

luiti

¡Que los juzguen por traición! ¡YA!

eduardomo

Que manden a la camorra y listo

D

Llamenme "don Vitto"

HSC

Que esperabais de Berlusconi?

D

no te jode.

Si os parece vamos a pagar con soldados italianos y españoles

..EL NEGOCIO DE OPIO DE USA/UK

Mal esta que estemos en Afganistan para cultivar opio y distribuirlo atraves de KOSOVO

Pero es que no es nuestra guerra, es un rollo de USA/UK, que pongan ellos los muertos.

Si no tememos que ir por hacer el paripe, lo mas logico es pagar y que las bombas se las pongan a los que van a quedarse con el trafico de Opio, los gaseoductos y todo el negocio

A ver si encima de putas, vamos a poner los muertos