Hace 14 años | Por amenens a makemday.blogspot.com
Publicado hace 14 años por amenens a makemday.blogspot.com

Un fantástico análisis de cómo esta montado el sistema laboral de nuestro avanzado país. Leedlo que os hará sentir aludidos y espero que todo el mundo reflexione, sobretodo los políticos y jefes de RRHH. ¡Disfrutádlo!

Comentarios

frankiegth

Muy buen articulo. 100% real y a la vez subrealista.

Para #7. Amen.

y

#1 Joder yo me acuerdo de un coordinador mio, un gran jefe, realmente bueno, el unico bueno que he conocido sin lugar a dudas y tio el pobre estaba masacrado a cualquier puta hora del dia o de la noche.

Paideia

#1 Creo que mis compañeros y yo hemos tenido suerte (equipo de 21 personas en HOST)

En 2 años que llevo hemos cumplido nuestro horario a raja tabla, y si alguien si se ha quedado ha sido pq quería, y no hemos hecho ni una hora extra, el salrio es otra cuestión.

alb2m

#28

Un comapñero que trabaja en Holanda me cuenta que a las 5.30 de la tarde, apagan las luces de la oficina. Nos queda mucho por aprender, sin duda.

T

#31 y aquí por generalidad de que se va más tarde la gente se dejan las luces, los monitores, etc... los ordenadores vale si se tiene alguna tarea programada pesada (antivirus, backups...) o ciertas pruebas pero vamos, menudo derroche hay en general.

D

Que manía en tomarse la titulación como el fin y no como el medio. Mejor dicho, como uno de los posibles medios.

El que vale, vale, sea cual sea el método que haya empleado para adquirir conocimientos y actitud.

#69 Así pues, si tu chupaculos hubiese tenido una titulación quizá habría sido un chupaculos con más clase y refrendo.

Toni.S.F.

Yo al 90% de aquí os despedía, y es una critica constructiva, los que dicen haber estudiado informática y haber tenido puestos de oficina no saben escribir o se saltan 1 letra cada dos palabras y otros alardean de que tienen unas titulaciones (pomposas) que realmente luego no suelen seguir alimentándolas. Una carrera no es entrar en una clase y fotocopiar de memoria lo que dice un libro (los conocimientos "ploff" desaparecen), yo el primero pero todos hemos perdido ciertos trabajos por la vagancia digna del españolitus y muchos han cogido bajas que a mi me ha dado vergüenza cruzarme por la calle con esa persona y preguntarle: Que tal?... porque pensaba: joder, que bien esta!!... Yo nunca he cogido una baja, ni siquiera con fiebre he faltado un día al trabajo, nos quejamos de puestos porque no te dejan abrir tu facebook o solo te dan 20 min. de merienda y no 45, la mayoría de quejas hacia trabajos que yo he visto son vacías de sentido y caprichos de críos. Yo seguramente no sea un buen ejemplo de trabajador pero nunca me he quejado de cansancio, ni de estar en paro cuando realmente me lo he ganado, y muchas quejas no tienen sentido como la #69 (cuidado no tengo mas datos que los que tu nos das) , en esa lista que nos has hecho de tu compañero sin titulación. TIO!! los que entran por enchufe ojala todos hicieran el mismo esfuerzo o la mitad que hacia tu compañero "chupaculos", no es fácil según relatas su modus operantis, llegar antes, marcharse después, no moverse del asiento, blablabla... yo no hago la pelota al jefe pero porque no se hacerla, se me da mal fingir que alguien me cae bien, ser detallista y llevarles cafés, o una manzana al profesor, pero quizás si me interesase mi puesto de trabajo habría de darle alguna lamida al culo del jefe... lol Chicos, a mis 29 años no me importaría tener un puesto mucho mas por debajo de mi nivel, mientras tuviese un sueldo fijo y una vida medio digna y tener el gusto de independizarme de una puñetera vez.

D

#77 Pues te quejas de que aquí hay gente que dice tener una titulación y comete faltas de ortografía...
Bien te diré que tú tienes al menos dos, que seguro que tienes más porque yo soy un paquete con la ortografía.

Y de segundo te diré que a parte de saber escribir bien, hay que saber redactar, porque MENUDOS tubarros que te cascas: Infumables.

Por lo demás, el trabajo está hecho una mierda, y sobre todo para Consultores/ Ingenieros y demás, eso es obvio...

f

#77 Yo al 90% de aquí os despedía, y es una critica constructiva, los que dicen haber estudiado informática y haber tenido puestos de oficina no saben escribir o se saltan 1 letra cada dos palabras

Como apliquemos el mismo criterio, tú estás despedido por desconocer la existencia de las tildes, del punto y aparte, de la apertura de exclamación y de la apertura de interrogación.

Bueno, en realidad debería estar despedido el que te aprobó lengua en el instituto.

D

Si

MenteTorcida

Tan gilipollas o más.. o más..

andresrguez

Dice “la formación profesional es una pieza clave para impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible basado en el conocimiento y la innovación”. Primero, qué tiene que ver la formación profesional con un modelo de crecimiento más sostenible? Nada. Son palabros que un político tiene que decir.

Precisamente los países nórdicos y/o Alemania, países con un sector de i+d bastante fuerte se caracterizan por tener una formación profesional buena.

frankiegth

Para #12. Tienes que recarcar lo de buena, formacion profesional buena; que la española es casi la continuacion de parbulitos. Pero que poco aprendi en la FP alla por los 90 !!!

D

#49 ya se nota, 0 en ortografía

frankiegth

Para #52. Ves lo que me hicieron?
Consiguieron atrofiarme los meniques para que no pudiera darle a las tildes.

jomersimson

Menudo GILIPOLLAS! Si lee esto me hará muy feliz

D

yo me he visto en la tesitura de quitar ciertos estudios para lograr tener un trabajo. Fue quitarlos del CV y obtener el empleo, triste pero cierto.

D

Por cierto, teniendo en cuenta que en España la mayoría de empresas son micropymes me imagino que difícilmente se podrán permitir departamentos de I+D, etc. No sería mejor incentivar a las empresas grandes (tecnológicas), que sí tienen recursos para estas cosas

Fallo terrible, sino mírese Irlanda y su burbuja tecnológica.... Si el resto de sus opiniones son iguales me temo que como para hacerle caso.

D

Desde mi punto de vista cuanto más tonto eres y más se han aprovechado de ti más posibilidades tienes de que te cojan. Por qué? Porque ya existen precedentes que indican que eres imbécil y seguramente lo seguirás siendo.

Verdades como puños.

JanSmite

A la pregunta planteada en #0:

Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Síííííííííííííííííííííííííííííííí

frankiegth

Os fijais en como estamos siendo manipulados por el sistema constantemente??? Fijaos en como pretende pre-programarnos el articulo de la Vanguardia para convertirnos el el perfecto nuevo empleado que necesita la España de la crisis. Lo que se vive a nivel laboral en España es lo mas parecido a una conspiracion paranoica por el crecimiento economico del pais a traves del cuento. El cuento de que los sueldos y condiciones laborales son normales.

Creo que esta cerca el momento de justificar una huelga indefinida que paralice al pais indefinidamente. Solo asi obtendremos respuesta por parte de los que nos controlan.

hongoganimediano

Brutal! Muy bueno! Va tío, mándaselo a La Vanguardia! Ya!

miliki28

La clase empresarial española es lo peor de lo peor. Lo tengo más que comprobado.

D

#81: Ya, pero da la casualidad que en el quinto, se deben usar.

Si digo:

You have gone to the house big?

Estoy diciendo una barbaridad, por mucho que en los otros dos idiomas que hable los adjetivos se puedan poner detrás, y no haga falta cambiar el orden de los auxiliares en las preguntas.

eulez

¿Pero esto no es microblogging?

LorenPlayer

#18 Si, pero 1 día cada 3 décadas los usuarios de meneame.net olvidan las reglas de publicación de noticias para dejar llegar a portada cosillas interesantes, al parecer ese día ha llegado, es hoy! lol

tuseeketh

#18 Sí, como una catedral. Pero como el artículo mola, pues da igual.

dreierfahrer

#30 Mola y polemico no es ... si fuera polemico hundido sin piedad hubiera sido... joven padawan

m

lo somos....

lloseta

Desde mi punto de vista cuanto más tonto eres y más se han aprovechado de ti más posibilidades tienes de que te cojan. Por qué? Porque ya existen precedentes que indican que eres imbécil y seguramente lo seguirás siendo. Es difícil dejar de ser el PBC (puto becario de los cojones) para ser algo más.Seguimos para bingo: “pero por encima de todo deben tomarse en serio el trabajo”. Ohhh, madre de Dios, ahora resulta que se tiene que ir a la oficina en plan serio, no para pasar el rato de cachondeo. Es o no evidente la incongruencia? Se pide que realices un trabajo serio pero te ofrecen un sueldo de chiste.

R

http://www.kk.org

"La productividad es para las máquinas.
Si la puedes medir, es algo que deberían hacer los robots."

Kevin Kelly

D

--------------------------
Primero, qué tiene que ver la formación profesional con un modelo de crecimiento más sostenible? Nada.
--------------------------
“formar es y será siempre más rentable que despedir”. No entiendo la relación entre una cosa y otra.
--------------------------

Buff con esto ya tengo suficiente, no puedo leer más...

Y

En mi empresa (1ª multinacional andaluza) hay mucha gente con la manía de salir tarde. Ahora nos trasladamos a un centro nuevo (quien sea de Sevilla, sabrá de que empresa hablo) y nos han regularizado los horarios: entras de 8 a 8:30 y sales de 17 a 17:30. A las 17:30, se corta la luz, salvo que justifiques que ese día tienes que quedarte.

Krisiskekrisis

¿Hay un modelo alternativo? No sé, a ver que os parece: un modelo en el que el puesto conseguido depende de la titulación, el mérito y la capacidad. ¿De que me suena?

D

Al articulo es en 1 palabra: Brutal. ¡ Sin duda digno de leer ! A ver si espabilamos de una vez !!

perico_de_los_palotes

Ahem:

“las empresas demandan personas que hayan realizado prácticas, voluntariados o tengan experiencia en el extranjero”. Bien, vamos a fomentar el empleo gratis.

¿Qué tiene que ver el empleo gratis con el voluntariado o la experiencia en el extranjero?

Hace mucho que no vivo en España y por lo que entiendo la cosa está tan mal que hay un montón de gente joven inactiva (es decir, sin curro ni buscándolo). Esto va a acuciar el problema seguro. La pregunta es: además de quejarse ¿qué hace la gente? Porque en mi entorno profesional la gente que no trabaja ni busca trabajo (por infinidad de razones, sean personales, profesionales, de salud, etc.) o bien hace voluntariados o bien viaja al extranjero o bien ambas cosas. Es algo que enriquece por dentro y abre oportunidades por fuera.

D

Menudo gilipollas y retrasado el pavo ese del Gómez Apelo & Bombo. Así nos va en este país de "pandereta & Bombo"

ikipol

Para comprobar si lo somos o no, basta hacer el test: Test para saber si eres gilipollas

Hace 16 años | Por ikipol a pitoche.com

D

No lo voto dos veces porque no me deja. Pero es una verdad mas grande que el cañón del Colorado.

f

Las 50 empresas más grandes de Europa según la revista Fortune.

Busca la primera española y entenderás de lo que va España.
Luego busca ciudades alemanas y compara.

Con estos mimbres, ¿para qué queremos ingenieros en este país?

1 Royal Dutch Shell The Hague
2 BP London
3 Total Courbevoie
4 ING Group Amsterdam
5 Volkswagen Wolfsburg
6 Dexia Group Brussels
7 ENI Rome
8 Allianz Munich
9 HSBC Holdings London
10 Daimler Stuttgart
11 BNP Paribas Paris
12 Carrefour Levallois-Perret
13 E.ON Düsseldorf
14 ArcelorMittal Luxembourg
15 Siemens Munich
16 Banco Santander Madrid
17 Statoil Hydro Stavanger
18 Royal Bank of Scotland Edinburgh
19 Société Générale Paris
20 Crédit Agricole Paris
21 Assicurazioni Generali Trieste
22 Nestlé Vevey
23 Metro Düsseldorf
24 GDF Suez Paris
25 Deutsche Post Bonn
26 Tesco Cheshunt
27 Électricité de France Paris
28 UniCredit Group Milan
29 BASF Ludwigshafen
30 Deutsche Telekom Bonn
31 Enel Rome
32 Fiat Turin
33 Telefónica Madrid
34 Deutsche Bank Frankfurt
35 AXA Paris
36 ThyssenKrupp Düsseldorf
37 Peugeot Paris
38 Repsol YPF Madrid
39 France Télécom Paris
40 BMW Munich
41 Barclays London
42 Nokia Espoo
43 Rwe Essen
44 Vodafone Newbury
45 Munich Re Group Munich
46 Robert Bosch Stuttgart
47 Saint-Gobain Courbevoie
48 EADS Leiden
49 A.P. Møller-Mærsk Group Copenhagen
50 HBOS Edinburgh

mciutti

#81: Claro, con tantos idiomas no me extraña que se te queden cosas a medias.

v

#91 #80 En catalán tampoco se usa la apertura y funciona igual que en castellano. Los signos de apertura son inútiles a excepción de los utilizados en frases larguísimas en las que no se utilice partícula interrogativa (qué, cómo, cuándo, dónde, etc) pues al llevar tilde se deduce que la frase es interrogativa o exclamativa.

Abajo las aperturas! Viva los cierres!

mciutti

#98: Ese es un argumento que roza el HOYGAN.

m

No sé cómo se hacen referencias a otros comentarios, en este caso quiero dirigirme al 62 (jacm) cuando dice "he querido indicar DE que el autor falla en la semántica.", te indico "de" que ese "de" te ha sobrado...

D

El que sale mas tarde de su trabajo,no es el que mas ha trabajado,sino que es,el que mas tiempo ha perdido.

D

muy bien el post y eso pero...
¿se te ha roto la tecla de abrir interrogación? "¿". Por que voy leyendo y lo que parece frase normal al final es una pregunta. Es un poco complicado de leer...

Venga tío, que sales en la portada de meneame, un poquito de atención...8-)

Pachuli

Está claro que en cuanto a políticas laborables Europa continúa empezando en los Pirineos. El año pasado tuvimos a un becario francés en mi empresa y el chaval alucinaba con el hecho de que sus responsables preveieran que estaría por lo menos un año sin cobrar un duro y realizando horarios interminables. Óbviamente solo aguantó unos meses, los justos para ver compemsada su "inversión" (4 meses viviendo de ahorros) en forma de un mejor dominio del castellano.

Jiraiya

En Huelva se han realizado escuelas taller para mejorar la formación de las personas...pero luego no hay empresas en las que aplicar los conocimientos. El cuento ese de la formación no es más que otra excusa para seguir diciéndonos que no nos merecemos tener un mercado laboral digno.

Por cierto, lo de las escuelas taller da risa ¿taller de papel reciclado? ¿Cuántas personas de las 30 alumnas montarán una empresa de cuadernos reciclados? ¿en una zona deprimida económicamente?

Y las titulaciones no se quedan muy atrás. Algunas repiten materia año tras año para justificar el puesto de un profesor en el Departamento.

Guita

#59 las titulaciones como bien dices, no se quedan atrás. Estudio comunicación audiovisual y tengo una asignatura que es historia del mundo comtemporáneo,otra que es historia de España y otra que es economía(obligatorias). Y sin embargo te tienes que decidir en las optativas por saber utilizar una cámara de video profesional o una mesa de mezcla (por poner un ejemplo). Ahora eso sí economía e histaria bordado, muy útil para mi futuro profesional

Jupklass

¿Quien es John Galt?

m

PlasPlasPlas! Verdades como puños

S

¿Lo leerán los jefes de Recursos Humanos?

Boudleaux

#6 ¿Lo leerán los jefes de Recursos Humanos?
yo es que no acostumbro a hacer entrevistas en microsoft... lo digo porque el tipico que me suele entrevistar a mi suele ser el mismo dueño de la "chacinería" que corresponda, o su hijo, o su ... etc...

jacm

#6: Si lo leen responsables de recursos humanos con inteligencia, dirán que este tío es gilipollas.

Los argumentos los tienes en #60

cinderl

Dios, que bueno, llevo dos minutos genuflexionado en el suelo dando grandes alabanzas al blogger que ha escrito esto!

c

O más.

D

¿Tan gilipollas? Y más que seremos. Ya casi casi pagamos por trabajar, al aceptar reducción de salarios para en el fondo hacer el mismo curro.

D

Más. Lo somos más.

Ya está... ya lo he dicho roll

painterman

Sublime.

mciutti

Buen artículo, buena redacción, pero muy incómodo de leer al no abrir los signos de interrogación. Lo he dejado a medias.

v

#80 En 4 de los 5 idiomas que hablo no existen los signos de apertura y se entiende todo perfectamente.

P

En este país se incrementaron el número de gilipollas desde que los JEFES DE PERSONAL, pasaron a llamarse DIRECTORES DE RRHH.
Los que sois viejos del lugar, pensarlo y comprobareis que es cierto

D

Pues nmda todos a cantar el himno de Gilipollas sin fronteras

Modeler

No me he leído la noticia ni los comentarios, pero sí, somos gilipollas.

Raziel_2

Mi experiencia: Entre en la empresa, despues de un par de meses de adaptacion y aprendizaje, tome mis responsabilidades como jefe de maquinas del barco en el que trabajaba, una empresa con 4 barcos y 4 jefes yo incluido y un inspector tecnico (con menos titulacion que yo, pero con muchisima mas experiencia) en tierra para coordinar los trabajos de los 4 buques.

Primer problema, conseguir independencia de los otros 3 jefes, si yo tengo mi forma de hacer las cosas, y es mas eficiente que las que veo a mi alrededor, no se puede pretender que yo baje mi rendimiento, solo por que el otro lo hace, me costo casi 6 meses de esfuerzos conseguir esa independencia y no pocas discusiones sobre como efectuar los trabajos.

Segundo problema: mala coordinacion y poca colaboracion entre buques, no puede ser que cuando yo realizo un trabajo o indentifico un problema, y lo resuelvo, vengan x tiempo despues para corregir de nuevo el problema solucionado y obligarme a repetir el trabajo.

El problema mas importante: volver al dia siguiente es perder mas tiempo que terminar en el dia en curso: Cuando tienes una rutina que completar, y no llevas mas horas de trabajo de las prudentes, es mejor terminar, que recojer y volver al dia siguiente, por la naturaleza de mi puesto nos veiamos obligados a hacer rutinas de mantenimiento a horas intempestivas, muchas veces a partir de medianoche, es mejor hacer la rutina y llegar a casa a las 3 de la mañana, que tener que volver al dia siguiente a las 8, por lo menos llegando a las 3, puedes dormir hasta las 12 del mediodia y hacer lo que quieras con el resto del tiempo.

Mi situacion laboral dista mucho del trabajo de una oficina, pero no los problemas comunes, falta de coordinacion, falta de rendimiento y sobre todo incapacidad para reconocer que un trabajo bien hecho siempre es mas productivo que cumplir un horario laboral extricto.

y

Resumen de todo esto:

- Necesitamos industria, mucha, y que no este relacionada con la construccion.

- Menos presentismo laboral, sea causado por lo que sea y horarios como dios manda.

D

Cuando se ha puesto a criticar el hacer prácticas en el extranjero y aprender idiomas lo he dejado.

Un artículo escrito por el típico perdedor que como no encuentra trabajo(o todos son una mierda), le tiene que echar la culpa a alguien. Y los culpables son... ¡qué casualidad!, los de siempre: los políticos y los empresarios. Los jefes son todos unos ineptos y si alguien gana más de 700 euros al mes es un enchufado, ¿no?

Prepárate, aprende idiomas, adquiere experiencia, pasa una temporada en el extranjero, estudia, intenta ser el mejor, y si al final sigues sin encontrar trabajo, entonces quéjate. Pero no te quejes en cuarto de carrera, o con la carrera terminada sin más, porque una carrera sin extras hoy en día es una mierda pinchada en un palo. Y es completamente normal que un ingeniero técnico de 21 años no encuentre trabajos bien pagados. Primero tendrá que pasar unos años en las trincheras, antes de que le hagan oficial.

dreierfahrer

Tan gilipollas somos?

Y mas....

rotumax

la verdad es que es un analisis bastante contundente... a mi me ha gustado..

D

Para que estan lo gobiernos, si no que para atender al ciudadano y solucionar sus problemas ??

O le pagamos para que cobren sueldos millonarios, se rian de todos nosotros llenandose los bolsillos y malversando fondos públicos???

RSS

Mi caso y el de conocidas mias: Me saco mi graduado y decido estudiar Grado Medio de Administrativo con 16 añitos y me contratan para una baja maternal como Auxiliar Administrativa( bien vale), estudio Grado Superior en Administración con altos niveles en informatica, titulación escuela idiomas intermedio en inglés, altos conocimientos en diseño, etc y con 25 años (casi 10 años después) y sigo siendo Auxliar Administrativa en cualquier puesto y sin más (claro hago mas por menos) pero lo peor es que amigas que han estudiado la carrera de Administración, ¡están igual que yo! ... y las hay cobrando más en una fábrica habiendo dejado el Instituto en 3o de la ESO ...

D

La gilipollez en el modelo de productividad se paga cara...,la estamos pagando cara.

Raven_klavier

joder, ha sido como leer mi dia a dia...

D

A mí me importa una mierda lo que diga un periódico o lo que diga un político: son todos unos mentirosos. No me creo nada de lo que oigo y sólo la mitad de lo que veo.

D

Firmo cada punto y cada coma. Lo que me ha llegado al alma es lo del trabajador A y el trabajadors B. A veces en mi trabajo (cuando tenía), trabajaba de 9 a 6 sin descansar y a las 6 me levantaba como un resorte para tener algo de vida mas allá del curro, peor daba igual lo que produjera, los jefes siempre me miraban mal y valoraban mas a aquellos que se quedaban hasta las 9 de la noche mirando el correo en el trabajo. ¿Por qué? En mi opinión, simple y llanamente porque el sistema moderno es un sistema de esclavitud. Obviamente fui despedido.

p

Lo que viene a decir con formación profesional es que a esas personas se les paga menos. Por eso es sostenible.

jacm

#58: No es cierto. A los dependientes, que es lo que buscan las multinacionales, se les paga menos.

A

ufff me he quedado alucinado, tanta preparacion, tantos años de estudio, de romperse la espalda, codos y vista y ahora hubiera sido mejor tocarselos en casa estos años que me valorarán tanto como el tirado del vecino? si es que habría que quemar a quien te suelta esas perlas por Diox!!!!
Mucho animo a los ingenieros que la cosa está muy mal y tenemos que arrimar el hombro!

D

#83 Tantos años de preparación y estudio te prearan para seguir estudiando toda la vida y tener puestos de más responsabilidad y sueldo.

Lo de los horarios es cierto pero lo de "no hay que seguir formandose por que estamos infravalorados" es un lloriqueo peor que las discográficas o cambias con el mercado o te exingues.

El problema es mixto por un lado nos exigen horas extras improductivas y por otro muchos se niegan a asumir que si quieren progresar tendrán que seguir estudiando y aprendiendo toda su vida.

Más esfuerzo en aprender constantemente y menos en permanecer en la oficina hasta que te eche el conserje es lo que se necesita.

Yo diría que de todo el artículo tiene un 20% de razón y un 80% de lloriqueo

D

La reflexión ha estado muy bien pero pierde mucho con los descalificativos.

s

En estos tiempos de crisis, lo que buscan las empresas son abaratar costes, cosa que hace preferir a gente sin cualificar, que al fin y al cabo les puede costar un par de dias aprender a apretar 2 botones.
Y piensan que una persona con titulo no puede aprender a hacer eso, cosa que lleva a lo de que si les llega una oferta mejor se iran, y quien no se va si le llega una oferta mejor, nadie se casa con su trabajo, ni siquiera los jefes o "empleados importantes", por que en este mundo, nos tira mas el dinero que otra cosa.
Bueno yo soy un titulado en el paro, y e echo mil entrevistas y entregado miles y miles de corriculum, lo malo de mi que no tengo experiencia, por muy bueno que pueda a llegar a ser en mi puesto de trabajo, por el simple echo de no tener experiencia, ya no sirvo para el puesto, o por como visto, por mi fisico o mi origen etnico, las cosas estan mal para todos, pero los que tienes que ayudar no ayudan.

D

#9 ¿Titulado? ¿Y escribes "e echo" y "por que en este mundo"? ¿De qué es tu título si se puede saber? Por no hablar de las tildes...

alb2m

#9 #13

echoecho off

D

#13 y lo de el "corriculum" qué es, un orgasmo anal?

lol lol lol

Frasier_Crane

#9 Me pregunto lo mismo que alguno de los que me precede, ¿titulado en qué, si no sabes ni escribir en condiciones?

D

Y cuando el PP dice que hace falta urgentemente una reforma laboral, algunos empiezan a echar espuma por la boca. ¡Qué país!

gallir

Alguien que no sabe usar correctamente los símbolos de apertura de interrogación o admiración ni en el titular, posiblemente sí.

araujo

#3 ¿Quién eres tú para decirle a un usuario de menéame cómo debe escribir una oración interrogativa? ¿Acaso eres el dueño de esto? ¿eh? ¿eh?

jacm

Lamento los votos negativos a #3. Sí hubieramos prestado atención al detalle que indica quizás habría sido más fácil darse cuenta de la baja calidad del artículo. Sí, #3 nos advirtió que el autor falla en la sintaxis. En #60 he querido indicar de que el autor falla en la semántica.

En especial me gustaría suponer que #41 es totalmente ironía, en cuyo caso, felicidades a #41.

1 2