Hace 14 años | Por jm22381 a medindia.net
Publicado hace 14 años por jm22381 a medindia.net

Las creencias religiosas no tienen un peso decisivo en la decisión de abortar. “Las mujeres jóvenes y no casadas se enfrentan a una serie de factores sociales, económicos y de salud que hacen que sea difícil para ellas actuar de acuerdo a sus valores religiosos a la hora de decidir si interrumpen o siguen adelante con el embarazo” dice Amy Adamczyk. En español: http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Multimedia/Ilustraciones/Banco-de-ilustraciones/Las-creencias-religiosas-de-las-mujeres-solteras-no-influyen-a-la-hora-de-abortar

Comentarios

jm22381

¿Por qué será? roll

jm22381

#11 Has pasado a la página nº2 del artículo?
Despite Adamczyk's finding that rates of reported abortions were higher for young women educated at private religious schools, the type of religious school was not a factor: Catholic schools had similar rates as other religious schools.
http://www.medindia.net/news/Religious-Belief-Does-Not-Influence-Unwed-Women-In-Abortion-Decisions-52309-2.htm

escalibrur

Otra posibilidad es que cuando una mujer soltera se queda embarazada pasan dos cosas:
a) No es religiosa, ni su familia tampoco, decide no tener el hijo o decide si tenerlo, influida por unos determinados motivos.
B) Es religiosa o su familia, a parte de los motivos de la chica anterior hay que sumar los motivos debidos a la presion social (su "sociedad") es mas probable que decida abortar antes de que nadie sepa que esta embarazada, puesto que tendria que reconocer que mantiene relaciones sexuales o que espera el segundo advenimiento de Jesus, cosa poco creible en el siglo XXI. Puede que tenga el hijo, pasando por el altar rapidamente y aduciendo hijo sietemesino, o esperarse a que nazca, pero desde luego tiene una mayor presion por sus propias creencias, desde luego si fuesen consecuentes con su pensamiento religioso se mantendrian castas hasta el matrimonio, es el problema de la gente que se crea una religion a la carta.

m

Es que ellos no quieren prohibir el aborto en todas partes, quieren prohibirlo en España para que los pobres se jodan o tengan que hacerlo ilegalmente y con riesgo mientras las de dinero siguen yendo a Londres "de compras".

D

Correlación no implica causalidad, pero te pone un cartel luminoso que dice mira aquí y comprueba esto

estoyausente

al menos la primera parte del titular es 100% correcta.

"Las tasas de abortos son más altas en mujeres"

perico_de_los_palotes

#29 Efectivamente, el titular es inexacto. Mas exacto hubiesen sido:

"La tasa de abortos entre estudiantes adolescentes de colegio religioso es mayor que la de estudiantes adolescentes en centros seglares"

Porque lo habitual es que esas adolescentes estudiantes ESTEN SOLTERAS - algo que dado tu mensaje no sé si te acaba de quedar del todo claro.

Otros titulares 100% compatibles con el artículo

"Las estudiantes protestantes son las mas embusteras en cuanto al aborto"

"Las características de las comunidades religiosas incitan al aborto como forma de evitar la vergüenza"

"Las estudiantes adolescentes de colegio religioso acaban teniendo menos sexo extramatrimonial y mas abortos que las de colegios seglares"

xpatricia

Parece que el problema es el contexto socio-económico.

A

Se pueden sacar muchos titulares, pero es algo normal. en la España de los 50/60, la práctica totalidad de los abortos eran de chicas de colegios de pago, normalmente religiosos. Y no es porque un embarazo resultara más dramático en una "familia bien" sino que los demás se aguantaban porque hacerlo aquí era demasiado arriesgado y no había dinero para ir a Londres.

jm22381

#16 En absoluto, esa frase viene a decir que las creencias religiosas de las mujeres no influyen en la decisión de abortar. Es decir que las religiosas abortan tanto como las no religiosas. Y en la segunda página del artículo encima añade que de hecho fijate si esas creencias no llegan a influir que hasta son mayores las tasas de abortos de las religiosas, que en teoría por su educación deberían ser menores.

M

Lo malo de los colegios religiosos es que propugnan la castidad y la abstinencia como modelo a seguir, aparte de que el acto sexual solo tiene como fin único la procreación.

Luego vienen las niñas, cuando ya dejan de serlo, y se alivian los picores propios de los cambios hormonales como y con quien buenamente pueden, y si a eso le sumamos que no hay nada más deseable para el ser humano que lo que nos está prohibido... ¡Zas! Porque obviamente, el preservativo es pecado, y etc. Y llegados a ese punto hay dos opciones: admitir que la niña es un tanto "ligera de cascos" (cosa impensable en las familias de rancio abolengo), o ir de compras (o a hacer un curso) en el extranjero.

Quizá, y sólo quizá, si se des-demonizara el acto sexual y se enseñara con puntos de vista actuales las relaciones sexuales como algo natural entre mujeres y hombres (el tema homo lo dejamos para clases avanzadas, si eso, que ningún homosexual se puede quedar preñao), habría menos embarazos no deseados y menos ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual)suelta por ahí.

S!

f

Mas educación sexual, menos embarazos no deseados y menos abortos. Mas represión sexual... esta demostrado que la abstinencia en teoría funciona, pero en la práctica no.

xpatricia

Religious Belief Does Not Influence Unwed Women In Abortion Decisions Las convicciones religiosas, no influye en las mujeres solteras en decisiones de aborto. eso es lo que dice el titular. En la noticia no pone que lo que dice el titular en ningún momento.

xpatricia

#13 y #14 creo que se ha sacado la noticia de contexto. Results revealed no significant link between a young woman's reported decision to have an abortion and her personal religiosity, as defined by her religious involvement, frequency of prayer and perception of religion's importance.

C

También es una cuestión económica. Los que van a colegios privados, por lo general, corresponderían a un sector economicamente más alto, y podrían permitirse con mayor facilidad el aborto que los que generalmente acuden a centros públicos.

Además hay que darse cuenta de que siendo un estudio realizado en EEUU, es difícil relacionar creencias religiosas con escuela privada de curas, puesto que lo cierto es que la gente es muy religiosa, tanto en la escuela pública como fuera de ella, y no por ir a escuelas públicas te pasas al ateísmo.

Así pues, un estudio muy mono que, básicamente, viene a decir que abortan más los que pueden pagarse el aborto.

MindPaniC

Es que las recatadas y misoginas dan mas morbo y uno se pone tan bruto que al final "alaaaa.... tol flas pa dentro" lol lol

A

Es simplemente una realidad social. Lo que es temible ante este tipo de estadísticas, la presión a las que van a ser cometidas las niñas que en la actualidad están escolarizadas en centros religiosos.

masakooc

¿Entre votantes del PP entonces?

D

- Hola qué tal
- Hola
- Sí, mire, venía a abortar
- Ah, vale. Me contesta antes a una pregunta?
- Que por qué, que si conozco los riesgos que tiene, bla bla bla, no?
- No, no, sólo a efectos estadísticos: ¿Estudió ud. en un colegio religioso?

En fin. Esta "noticia" me la tomaré a chiste...

Y por cierto, a ver si aprendéis un poco de sociología estadounidense: quien PUEDE permitirse un aborto, es alguien que estudia en un colegio privado. Y normalmente allí, (no en las grandes ciudades pero si en el resto) la mujer embarazada es MUY raro que aborte, salvo ya digo, aquella que se lo puede permitir.

CalifaRojo

Me equivoqué de colegio!

D

#25, fue lo primero que pensé al empezar a leer la noticia

disasteeer

si ya lo decía laporta... HIPOCRITAS!

D

Bendita casualidad.

mciutti

En ciertos ambientes, el qué dirán es algo que pesa mucho.

Personalmente conozco al menos dos familias de "recta e intachable moral cristiana" que en su momento mandaron a las niñas en "viaje de estudios" a países con una legislación en tema de aborto más permisiva que la española. A la tercera le hicieron una chapuza en una clínica clandestina aquí en España.

equisdx

Eso demuestra que la gente aún se puede rebelar contra las convicciones que le han sido impuestas. Aún queda esperanza.

MarioEstebanRioz

el aborto, cuando es por razones "psicológicas", siempre me ha parecido de ultraderecha, pero claro, como la iglesia se opone, pues ala, nosotros a estamos a favor.

#5 vamos a ver, si eres un creyente que no usa preservativo también lo serás para ser casto hasta el matrimonio, y en el caso de que no, es peor abortar que usar el preservativo. a los creyentes todo esto se la suda, digan lo que digan los papas, el problema es otro.

cedric_bixler_zavala

Zas! en toda la boca

D

Menuda noticia. Igual que el porcentaje de ateos/as es mayor en personas que han estudiado en centros religiosos.

D

es un proceso psicologico muy sencillo, basta que te digan , no lo toques para que vayas y lo toques, pues esto , lo mismo lol

B

"Las tasas de abortos son más altas en mujeres"

Esto si que hubiera sido un titular inequívoco por lo menos.

t

El titular es INEXACTO:

Lo que es más alto es la frecuencia con que deciden abortar AQUELLAS SOLTERAS QUE QUEDAN EMBARAZADAS... y que han estudiado en una escuela religiosa y conservadora (protestante o católica)

Entiendo que sólo así se explica el que no haya ninguna correlación significativa entre practicar -o no- una religión asíduamente y decidir abortar -o no-:
El estudio atribuye tal circunstancia a que las practicantes de una religión -no las que van a un colegio religioso- tienen menos relaciones sexuales y se encuentran menos ante a esa decisión.

También se dice que las protestantes conservadoras son las que menos DICEN haber abortado, que pertenecer a este grupo limita los abortos después de los 20 años, pero no antes (mientras son estudiantes y no trabajan)

v

Supongo que no contais los colegios religiosos musulmanes.

J

La hipocresía de la Iglesia

Ann

#29 El titular es INEXACTO:

dejalo, hombre, si es igual!, estos no lee mas que el titular!, ja ja ja y eso si logran descifrar su significado!. No ves que solo reacciuonan aa slogans y frasecitas de no mas de 5 palabras?.