Hace 15 años | Por mandete a gizmovil.com
Publicado hace 15 años por mandete a gizmovil.com

Año 1999, la telefonía móvil empezaba a proliferarse, en una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero… el calificativo que quieras ponerle, Nokia lanzó el teléfono más duro jamás conocido por el Homo sapiens: el Nokia 3210.

Comentarios

Mountains

Aún lo conservo...

D

El 3310 me duró tres años

D

¿Qué es proliferarse?

SweetCryptonite

Cuántos recuerdos...

¡El artículo olvida mencionar las carcasas! Sacaron decenas de diseños, algunos muy chorras pero otros estaban muy guapos. Pero sin duda lo mejor era el original, gris, elegante, sobrio y serio.

kekobola

A lo ya dicho añado un caso extremo de supervivencia tecnológica: una persona cercana perdió el suyo en el campo mientras conducía no un coche, ni un todoterreno, sino... ¡un tractor!. Un rato después encontró el móvil, aplastado contra la tierra: el tractor le había pasado por encima... Lleno de barro, con el cristál roto... probó a llamar y... ¡funcionaba! lol

D

#29 also known as One Tocho Easy

Raziel_2

#18 Pasarle con el coche por encima: ok

D

Recuerdo que era la super novedad porque podías cambiar la carcasa y todo.
El mejor móvil, sin duda.

D

#37 aka One Tochisimo
Estoy por votarla erronea, el mejor movil de la historia es el 5110!!!!!!!!!!!!!!!

Bad_CRC

Yo tuve un 3310 y al de unos 6 meses lo cambié por el que es verdaderamente el MEJOR teléfono que ha hecho nokia jamás, el 8310.

martingerz

yo tuve 2 a los 2 les partí la pantalla, y ya no podía usarlo, después me enteré que se podían reparar

MrBlonde

Yo tuve el 3330, que era como el 3310 pero con WAP y un poco más pesado, y aún lo usaría si no se le hubiera cascado la pantalla... Los Nokias de aquella época tenían el mejor diseño de menús de móvil que haya conocido el hombre, ahora los lían demasiado con animaciones y dibujitos y ya no se accede tan rápido a las cosas.

D

#42 Exacto, el 5110 era mucho más ladrillo y mucho más legendario.

trollinator

Yo tuve también uno y reconozco que era durísimo, pero el mío después de cierto tiempo empezó a fallar de alimentación (se apagaba cuando le daba la gana, y cambiarle la batería no lo solucionó)

R

Yo tengo un 5110 que sigue aguantando perfectamente. Todavia lo enciendo de vez en cuando por motivos nostalgicos.

RaiderDK

Buff el One touch Easy de Alcatel, era el ladrillo definitivo, se podian construir casas con el, antes de inventar las cajas negras guardaban los registros dentro de un Alcatel One Touch Easy.

Porcierto, yo tambien tengo un 3310 guardado que aun funciona.

D

Yo también lo tengo, qué viejo soy!

woopi

Pues yo tengo un Alcatel 735 desde hace 5 años (creo) y funciona de p.m. La batería es muy duradera y se ha llevado cantidad de tortas...

#34 Funcionando desde agosto de 2000 no? lol

p

una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero…

Y lo sigue siendo para la gran mayoría de casos. Sin embargo, lo hemos convertido en imprescindible.

EmiHermes

Mi padre todavía lo usa, todavía le funciona genial, y no lo quiere cambiar, porque para la cantidad de tonterías que tienen los nuevos, el 3210 le sobra !!!!!

rocanrol00

quien no tuvo ese telefono?? jajaja, y los logos, k pasada, jajaja

D

yo tuve uno.. pero al torpe de mi marido se que cayó por el water

painful

¡mi primer móvil, chispas!

fusta

Yo cambié mi 5110 por un 3100 en 2005 (creo), y no moría el muy cabrón a pesar de hacer pruebas de lanzamiento de móvil...sigue ahí resistiendo! Lo quería matar para tener autoexcusa para cambiarme a un móvil que reprodujera MP3...que murió al cabo de 1 año y medio..

a

#18 5º Piso OK
Caida a 70km/h en una moto -> cambiar carcasa
Calimocho encima OK
Dentro Cachi cerveza KO

#82 Molaba el vibrador, que tiempos aquellos de la broma de ponerlo en la entrepierna de alguien y que llamar a ese movil. Ahora es algo tan comun . . .

D

nah, yo no lo tuve. aguante un tanto mas con un nokia 5110. tremendo ladrillo...llevo todo golpe imaginable y sigue funcionando como el primer dia(menos la bateria obviamente lol)

eboke

Mi primer vóvil fue el Alcatel One Touch Easy. Luego me regalaron el 3310, qué vicios al snake, lol

t

Ya no hacen las cosas como antes

limonitaparda

Hombre!! El mítico "CABEZÓN"

albertoiNET

Como lo sabes #35 ?

Sorry por la gracia #3 lol

ahoraquelodices

ERRONEA!! el móvil más duro de la historia es el One Touch Easy, se podía usar como movil y como pelota de futbol y rugby y no se desmontaba tan facilmente como el nokia.

D

El one tocho era un arma de destrucción masiva a distancias cortas

Cocoman

También conocido como el Nokia del Snake

D

Duro sería pero comprobé quela pantalla no lo era tanto en una clase de gimnasia jugando al brilé...claro que el balón que impactó en mi pierna no era de goma-espuma sino de basket y no lanzábamos con la mano la pelota sino con el pié

IP_anonima

El mio sigue vivo. Con su carcasa de la marihuana multicolor, pantalla partida, su tono de llamada de Misión Imposible (copiado manualmente de otro movil), y bailando si lo pones de pie (dando vueltas por la vibración) lol

D

Típico móvil de los terroristas de las pelis para activar las bombas...

G

#24, el 8310 es el que sigo utilizando, en serio que me encanta.

Sin duda el más duro creo que fue el 5110.

enak

One touch 301, mi primer móvil (http://www.telemoveis.com/imagebank/models_big/alcatel-onetouch301.jpg), aún funciona.

CategoriaGatosYa

Mi movil, fue el mejor con diferencia me duro la tira de años, snif

Bapho

Creo que el mejor tlf que he tenido en cuanto a resistencia.
Por cierto, otro duro duro, el nokia 6300.

Bad_CRC

El One Touch Easy era para los pijos, el verdadero ladrillaco de Alcatel era el One Touch MAX, vamos, podías quitarle la batería y ponerle 4 pilas AAA para usarlo. OSOM. Y con antena de las que se sacaban, un lcd con 2 líneas de texto... una maravilla.

Hasta tenía dock de serie.

D

Mi voto para el One Touch Easy, si te quedabas sin batería le metías pilas y te lo podías llevar a la sierra de acampada. Yo aún lo tendría si no fuera porque se me cayó desde un segundo, funcionar seguía funcionando pero la pantalla se jodió y tenía que escribir los sms a ciegas.

ajavibp

Yo aún tengo uno, y todavía funciona perfectamente. No hace mucho me sacó de un problema porque se me jodió el móvil y tiré de él para poder valerme. Aún le aguanta la batería 2 días, todo un logro después de tantos años

carmeglez

Yo tenía un 6110, el mejor...lo metí en la lavadora. Cuando salió, limpísimo, lo abrí, lo dejé secar y volvió a funcionar. Creo que aún funciona, lo tengo en un cajón. Ahora, como se lo tires a alguien a la cabeza, es un arma mortal...

D

Pues mi Nokia 3310 todavía funcionaba cuando en mi familia dejamos de usarlo, y de eso no hace mucho.

Ya no se fabrican móviles como esos.

D

#84 yo tuve ambos y el más duro fue el 5110. Se me resbaló de la guantera en una curva y se fue a tomar por culo, se me cayó al water, cerveza a cascoporro. Y ahí lo tengo pa que lo usen las visitas.

Bad_CRC

#90 no creo que sea una estupidez, una estupidez es llamar a 4 paredes para hablar con alguien, en vez de llamar directamente a ese alguien.

Griton_de_Dolares

Por aqui sigue mi 3310 que resistio hasta una caida de 3 pisos....

D

Más conocido como LADRILLACO!

sheik

yo creo que el mas duro fue el one touch easy, ese gran movil que se recargaba la bateria agitandolo y que yo creo que se dejo de vender porque fue considerado un arma arrojadiza potentisima lol

kaswinki

Yo tuve el Maxon-6869 y una noche durmió en un vaso de vino y al día siguiente funcionaba perfectamente.

http://www.waymovil.net/root/pruebas_243.asp

D

Mi segundo movil, que tiempos ^^

T

Más duro que un ladrillo! La de hostias que se llevó y ahí seguía.

Su único fallo, que no tenía vibrador y no te enterabas de las llamadas.

D

Yo aún lo uso. Palabra.

D

Uno más que lo tenía, lo miraba con cierto pasmo y admiración.

N

#29 toodo el mundo tuvo el one touch easy lol yo me compré un panasonic azulito mucho más ligero, nadie lo tenía ... luego tuve un Nokia 3310, un 3210 un poquito más avanzado, que recuerdos!

trollslayer

yo tuve el 3310, y por lo menos igual de duradero que el 3210 era, lo jubilé (y aún funcionaba) xq me regalaron uno de esos que reproducían mp3, pero el 3310 sigue en el cajón y si lo enciendo funciona.

Ahora llevo un SE que ya va para 3 años, y aunque estéticamente se le notan las cicatrices ha aguantado trotes como para poder mirar a esos 2 chucknorris de los móviles a la cara.

Ludovicio

Yo tenia un siemens A50. Hace un año más o menos que lo cambie pero sigue funcionando.
Recuerdo que durante sus últimos meses de uso estaba buscando una excusa para cambiar de movil y cada dos por tres lo tiraba al suelo y lo pateaba... y ahí sigue el cabron.

Eleazan

Q va! El 3210 no servía para porno.... ¡incurtos!

luzem

a mi no me salio especialmente duro, creo que me duro 8 meses o algo asi

robotnick

El mío lo llevaba en el bolsillo de la camisa y se me cayó dentro de un bote de pintura.

Murió pero que guay tener carcasa nueva instantánea lol

viquez

Como en mi país aún tenemos la posibilidad de activar líneas de tecnología TDMA esos teléfonos y otros sobreviven.

Yo soy de los que insiste en mantener su línea TDMA activa (espero pasarme a CDMA sin pasar por GSM a finales del año) y que después de 10 años (?), hace menos de un mes ha cambiado su Nokia 6120 por un Nokia 8265 (comprado en ebay en $6)

¡Qué no aguantó el 6120! Caídas, caer en el sanitario unas tres veces, caer en agua de mar, mascotas, pasarle por encima con el carro... No digo más que me gana la nostalgia... Un auténtico ladrillo que ahora funciona para sostener el carro cuando lo parqueo en cuestas/subidas empinadas

braker

Este fue mi primer movil y aun lo conservo. El año pasado que fue la ultima vez que lo encendi aun funcionaba y le duraba la bateria varios dias. Fue el mejor movil que tube sin lugar a dudas. Probe motorolas, sony ericsson, tsm, nokias mas modernos, pero nada que ver con este modelo.

Bixio7

El teléfono mas duro? no lo creo, el mas duro es mi Sharp Gx15, lleva unos 4 años sufriendome, o mas,y va a golpe por semana....incluso se ha caido del coche..xD

No he pillado otro porque este me rula para lo necesario y no creo que otro móvil aguante tanto mi torpeza :$

C

despues será el "homo erectus"..

Jack-Bauer

pues yo le tuve y la verdad que no me parecio tan buen movil... eso de que la antena era interna quitaba mucha cobertura al móvil... pues no me he tenido yo que salir a la calle para llamar cuando otros moviles si que tenían cobertura.
No se lo que dura, acabé harto de la cobertura y se lo regalé a un familiar.

xmetralla

Lo tengo! Y lo conservo todavía!

L

#1 y #2, a mi me lo robaron del coche, pero lo triste es que el coche estaba destrozado tras un accidente y yo en la unidad de cuidados intensivos. Es triste que halla gentuza de ese tipo. Fue mi 1º movil, y estaba muy contento con el. Ya quisieran los Nokia de hoy en dia ser tan fiables como este modelo.

t

si que me acuerdo, todavia anda por casa, la batería no dura una mierda, me acuerdo de que pesaba mucho, sonaba poco y no tenía vibrador

t

MI PRIMEL MOVIL!!! , lo maltrate que dio gusto. Ahi esta guardadito y funcionando

D

#22 un profiláctico. Es decir, ¿el nokia 3210 es un profiláctico?

#24 buenos días lol!

T

Yo mi primer móvil fue el nokia 6110 (1998 o 99) Y era duro como el que mas, infrarrojos y alguna cosita mas "moderna para la época". Y lo tengo en un cajón y si lo pongo a cargar todavía funciona (lo mismo el 6210 y 6310 que todavía encienden. Pero al final me aburrí de esta marca (3310 y otro mas)

W

Viejos tiempos que no volverán, el nokia 3390 me duró bastante, ahora lo usa mi madre y no está interesada en cambiarlo por uno "de juguete" como llama a los modernos.

Saga

En el curro nos hicimos el cable para modificarlo que se conectaba a unos puntos cerca de la bateria compramos unos vibradores activamos la opcion y alguna cosa mas, molaba ser el unico que tenia un 3210 con vibrador.

supertele

#64 al 3210 le podías poner bibrador. Yo le puse uno a un amigo. En un principio se diseño para tener bibración pero salió sin ella se supone que para abaratar costes.

g

Tengo un amigo que tenia un Philips (no recuerdo el modelo) que creo que era mas tanque que el Nokia. Era feo de cojones pero cuando mi amigo se enfadaba usaba el teléfono para descargar energía, es decir, tiraba el móvil contra el suelo, se desmontaba, lo volvías a montar y funcionaba. Cuando se lo cambió intentamos romperlo, sin usar ningún objeto. Lo conseguimos pero nos costó lo nuestro.

hey_jou

hubo un boom de merchandaising con este nokia y el 3310... que si tonos, logos de pantalla, pegatinas que ponias detras y hacian lucecitas cuando te llamaban, carcasas, fundas... club zed y demas sacacuartos les deben mucho a nokia...

supertele

la fama de duro la tenían aún mas el 5110 y el alcatel one touch easy y éste último además de duro feo de cojones, pese a ser de los primeros móviles de color no negro que salieron, no acertaron mucho con el diseño...

n

mi 3310 de 3ª mano acabo muriendo porque se le cayó la antena( la parte de arriba detras de la carcasa trasera)... imaginar la ostia
ahh y al 5110 de 3ª mano tambien se le acabaron cayendo los botones... lol

zagalico

Mi suegro todavía lo tiene. Y no hay quien lo haga cambiar de movil!!!

CalifaRojo

3310 o muerte.

D

Vaya, el mío es parecido. Igual va siendo hora de cambiarlo por uno más nuevo

D

un compañero de trabajo aun usa un 3310 ahi lo dejo... ese movil lo diseñaron para chuck norris.

A

Que gran teléfono... lo de ahora són mariconadas... lol

Dr.Crap

"En una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero…"

Y aun en el anho 2009 es lo mismo.

1 2