Hace 14 años | Por frankiegth a rebelion.org
Publicado hace 14 años por frankiegth a rebelion.org

Microsoft regala su Windows 7 en universidades publicas españolas como sistema de promocion. En Noruega, en la universidad de Oslo todos los estudiantes de ciencias podemos descargarlo gratuitamente. Este tipo de promociones pretenden fomentar el uso del último windows de Microsoft a partir de la dependencia creada en los futuros profesionales en ingenierias informaticas. En un intento encaminado para evitar una mayor expansion de Gnu-Linux en universidades y la sociedad en general, Microsoft sigue haciendo de las suyas para los suyos.

Comentarios

jewel_throne

#1 pero el virus funciona, al contrario que Windows.

D

#5 No es el único, no sé si has probado Kubuntu 9.10 ... Me saca de quicio!

Ha conseguido:
-En una instalación de Kubuntu 9.04, con relativo buen funcionamiento, que traté de actualizar, que esta se quedase a medias y tuviese que volver todo atrás. Esto me sucedió en 3 ordenadores
- En una instalación de Kunbuntu 9.04 (una de las que traté de actualizar previamente), que sea infumable su uso, tras su actualización "correcta" a 9.10, porque cada menú y acción se ralentiza, tiene "lag".
- En una instalación de Kubuntu 9.04 que traté de actualizar a la 9.10, se quedase a medias y ni p'alante ni p'atras. Por no querer perder el tiempo, traté de instalar desde el principio. Después de varias horas (sobre todo en el proceso de detección de discos y en la taréa de "limpiando" no arrancaba, con distintas fuentes con las que traté de instalar.

(me ha llevado menos tiempo instalar gentoo step by step, aunque aun me queda bastante lol. Pero al menos funciona para su uso previsto)

Desde luego, los que dicen que Windows es lento o tiene mal funcionamiento, seguro que piensan que kubuntu se parece más a windows cada día.

Conclusión: Al querer hacer todo más "molón" la cagan, unos y otros.

DZPM

#8
Cuando puedas hacer una actualización de Windows a otro más nuevo, y funcione, nos cuentas.
Ahora mismo estás comparando contra algo que no se puede hacer: ¿cómo actualizar un Windows Vista a Windows 7? roll

De todos modos actualizar un sistema operativo es un proceso necesariamente complejo, no todo el mundo está cualificado para hacerlo.

D

#9 en su momento hice una actualización de Win 95 a Win 98 2nd ED y de este a Win2k .. y me fue bien.
Por cierto, el win2k de ese ordenador aun está funcionando perfectamente.

DZPM si, actualizar un sistema operativo, que dice que se actualiza solo, es tan complejo como "Ha salido una nueva versión de KUbuntu ¿desea actualizar?" . Siguiente, siguiente, siguiente ...

Complejísimo, vaya ...

Más complejo que instalar gentóo con la imagen mínima, configurar todo a mano, particionar, aplicar la stage3, hacer un chroot, actualizar variables de sistema, aplicar la configuración del livecd de la instalación mínima, configurar el resto, descargar e instalar grub, instalar grub en el arranque, bajar las fuentes del kernel y compilarlo para tu máquina, actualizar grub con esa información, descargar cada paquete que se necesita, desde el logrotate hasta lo que se te ocurra (si no te lo impide un MASKED PACKAGE)...

Si, siguiente siguiente siguiente de Kubuntu es mucho más complicado que instalar gentoo ...

jewel_throne

#8 De acuerdo contigo, pero existen mas distribuciones que ubuntu y kubuntu y no creo que sea necesario estar siempre siempre a la última...si algo en informática funciona, no lo toques hasta que resulte inviable el dejarlo como está

D

#10 Entonces puedes tener un sistema inseguro como ¡windows! (y no podrás instalar determinadas versiones actualizadas de programas, por ejemplo)

A

#8 es tu experiencia, la mía en tres equipos distintos (dos de sobremesa y un portátil). Un sobremesa lo actualicé de Jaunty a Karmic en la alpha 2 de la 9.10 (un equipo que uso para probar distros y sus avances). El otro sobremesa fue instalación limpia (me petó el disco duro anterior). Y en el portátil actualización de 9.04 estable a 9.10 estable. Personalmente no tuve ningún problema en ningún caso. En el que actualicé a la alpha 2 tenía errores de vez en cuando propios de la versión en desarrollo. En la beta estaban prácticamente erradicados.

La experiencia de un amigo mío fue buena también (actualizando) con algunos problemas más propios de su inexperiencia (lleva desde la 9.04 usando GNU/Linux).

Y respecto a lo que dices en #11, actualizar el sistema operativo es una cosa. Actualizar las aplicaciones de usuario que corren sobre el sistema operativo, es otra que no tiene absolutamente nada que ver, lo que pasa es que suelen ir de la mano.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dc/Operating_system_placement-es.svg/250px-Operating_system_placement-es.svg.png

Una distro es un sistema operativo con una colección especifica de aplicaciones de usuario. Pero si tienes algo de conocimiento o experiencia puedes actualizar las aplicaciones sin actualizar el sistema operativo.

El proceso de actualización de una distro no es un proceso internamente sencillo y tienes que tener en cuenta que la combinación de software y hardware que se da en cada caso es tan diversa que sería objeto de estudio para Mendel si viviera.

Si tan importante es para ti el tener tu sistema en su última versión a base de actualizaciones y prescindiendo de instalaciones limpias, existen otras distros que no tienen versiones nuevas como tal, sino que se va actualizado poco a poco y eternamente. Tan solo busca un poco, información siempre hay, si la queremos tomar.

frankiegth

Para #8. Yo no he tenido problema alguno con Ubuntu (con Gnome) 9.04. En varios equipos con distintas configuraciones funciona de maravilla. Despues de hacer una copia de seguridad de mis archivos personales siempre reinstalo desde cero para evitar problemas.

D

No te gusta? No lo compres, así de sencillo...

D

Técnica número 1: Sacar a la venta, previamente, un sistema operativo infumable --Windows Vista-- para que cualquier cosa parezca mejor, la gente no lo use y sienta la necesidad imperiosa de actualizarse a Windows 7 porque windows XP no aprovecha todo el hardware moderno.

frankiegth

Para #3. La técnica que describes llevan usandola desde la version de Windows 95, un sistema operativo vendido como producto terminado que se colgaba con mas de dos procesos abiertos en memoria. Una estafa en toda regla.

bage

Aquí lo que pasa es que todos juegan al yo tengo la razón. Desde luego cada persona tiene sus necesidades y preferencias. Pero algunos insisten en querer convencer al bando contrario de qué están mal. Es una "guerra" que nunca va a acabar.

L

Estudiantes de 20 universidades (no todas) podrán descargarse la nueva versión de Windows por la cara
Si yo quisiera también podría descargármelo por la cara. O sea, que no regalan nada.
La diferencia es que ellos quizá lo tengan legal y yo lo tendría ilegal, pero a estas alturas de la fiesta al particular le importa un h**vo si es legal o no.
Lo que realmente hay que combatir es que te hagan tragar con un sistema operativo cuando te compras un ordenador. Eso sí que es un virus.

frankiegth

La fuente es de ' Rebelion ', y me consta que no es muy popular por Meneame, pero me he identificado conpletamente tras la lectura del articulo.

frankiegth

Si un familiar o amigo ingeniero informatico nos recomienda Windows porque es lo que mejor conoce y con lo que mas ha trabajado, el uso en el circulo inmediato de ese ingeniero sera generalizado, de ahi lo de ' tecnica viral ' del titulo.