Eduardo Bautista García, conocido como Teddy Bautista , actual presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aseguró que “los cedés vírgenes no llevan un canon, sino una remuneración compensatoria, que en ningún caso paga el cliente que los compra, sino el que los fabrica o el que los importa”, en declaraciones efectuadas anoche a RNE . Aseguró que no entiende cómo se ha podido armar tal revuelo en torno a una estrategia en la que la SGAE “lo único que busca es devolver al artista el rendimiento económico de su obra”.
menéame
Ainsss que vergüenza ajena que me dan estas cosas.
Partido Pirata ¡ya! ;)
Bien bien, efectivamente, la industri a discográfica tiene que adaptarse... ¿hace cuando que lo estamos diciendo Teddy?
'La principal causa, apuntó, de las descargas en Internet, es que “a la gente ya no le interesa un álbum, sino canciones sueltas”.'
Claro, un disco comercial suele ser uno o dos singles y 10 o 12 truños de relleno.
'Con esto, "los perjudicados son el artista y el consumidor" aseguró.'.
No, es la discográfica, que s egasta un pastón en promocionar un truño y ya no obtiene lo que obtenía antes.
Venga Teddy, a pelarla :-P
¿Por qué nadie se queja de los impuestos tanto como nos quejamos contra la SGAE?
Los impuestos del estado son tan dañinos como los de la SGAE. Todos contra el impuesto.
Pero el canon de la SGAE sirve para que una entidad privada se enriquezca (y si no mira los datos de las ganancias de la SGAE últimamente).
Creo que está clara la diferencia.
A ver si admiten de una vez que los tiempos han cambiado. Basta ya de cuentistas que viven de los discos en sus mansiones de Miami.
Los autenticos artistas deberian vivir de los conciertos y usar los discos y las descargas p2p para promocionarse
Que los enriquecidos ilícitamente lo hagan a través de una entidad privada o través del estado no es gran consuelo.
Lo que tienen en común los dos casos, y esto es lo importante, es que son IMPUESTOS, y no puedes elegir pagarlos o no pagarlos si no te parecen correctos.
Otro tema es que se usen o no. Que la mayoría digo yo que se usará para algo más o menos bueno, aunque seguro que roban bastante.
Entonces:
- Canon SGAE: 100% lucración para algunos
- Impuestos Estado: Algo lo gastarán para el bien común (¿de dónde salen los servicios públicos?) y otro algo lo robarán.
Que sí, que está claro que la gestión de los impuestos debería ser mucho mejor, que si, que nos roban, pero al menos sigue manteniendo parte de su significado.
Los argumentos son los mismos.
es.wikiquote.org/wiki/Teddy_Bautista
Me quedo con "Lo importante es que paguen"
#4 #4 #4 #4 #4 #4 #4 #4
Haces bien en exigir que los impuestos se usen correctamente y no para que nadie se enriquezca a costa de ellos. Pero, por si se te ha olvidado en algún momento, enriquecerse a costa de los impuestos, a diferencia del canon, es ilegal.
En cualquier caso, espero que no te pase nunca nada, pero si alguna vez te pasa algo grave de verdad por lo que tengas que estar varios meses en un hospital agradeceras infinitamente no tener que pagar tu sólo la factura. Estoy seguro que tambiés estas encantado cuando los baches en las carreteras se rellenan por arte de magia, cuando te subes a un avión, cuando compras piñas baratas que llegan por barco a ese puerto que alguien ha construido por algún oscuro motivo, etc. .
Salu2
... Si no fuera por que es un ladron, me lo creeria... ( que es bobotonto, lo que dice no hay quien se lo crea )
"Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".
¿Pendejo? Está claro que lo que a éste tío lo que no le gusta es que la gente comparta su opinión, se relacione y se asocie. Pues que se vaya a un país totalitario y fascista en el que le metan un rabo de goma en el culo todas las noches.
Yo soy el primero que pago una entrada para un concierto o que me compro una camiseta. Pero bueno, qué le haremos... Los hay que son un poco obstinados.
vicious dixit.