Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

Eduardo Bautista García, conocido como Teddy Bautista , actual presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aseguró que “los cedés vírgenes no llevan un canon, sino una remuneración compensatoria, que en ningún caso paga el cliente que los compra, sino el que los fabrica o el que los importa”, en declaraciones efectuadas anoche a RNE . Aseguró que no entiende cómo se ha podido armar tal revuelo en torno a una estrategia en la que la SGAE “lo único que busca es devolver al artista el rendimiento económico de su obra”.

Comentarios

D

#6 geriátrico, se dice, geriatrico

damian

¿No queda sitio en ningún zoologico para este hombre? Aunque pobres animales...

Akron

Buenisimo....!

a

#4 Nada como empezar el día con una buena canción dedicada a uno de los tíos con los 00 más cuadrados de España...

f

#9 Me da a mí que se da cuenta pero que "se la suda", hablando en plata
Partido Pirata ¡ya!

papixulooo

El canon no es un canon!... Yo no me fio, pero solo por que tiene nombre de osito lol

carrodeguas

Festival del Humor!! lol

hartz

#9 hombre, no se si lo sabe o no, pero esta claro que si no lo sabe antes de hablar deberia de pregunta

l

Hay que decirlo más...

D

Es lo que tiene el tabaco, que si no lo fumas no te mata.

Sharker

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ME MEO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

D

Miente más que un político, el tipo este.
Lo malo de todo esto es que sigue habiendo gente que ni siquiera sabe lo que es el puñetero canon.

Findeton

Claro, el usuario nunca paga el canon, pero eso sí, nos lo pueden desglosar y todo ^^

d

#17 "El impuesto no es un impuesto (...) es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando ni los políticos ni los burócratas tienen suficiente capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado libre y se les concede el derecho de robar impunemente a los ciudadanos".

Los impuestos del estado son tan dañinos como los de la SGAE. Todos contra el impuesto.

mudito

Otra! Otra! "El que a buen arbol se arrima, buenas son tortas"

d

#24 ¿Cómo sabes que el estado los empleará bien? De hecho hay mucha corrupción e ineficiencia, y muchos intereses privados que se aprovechan del dinero que maneja el estado.

Que los enriquecidos ilícitamente lo hagan a través de una entidad privada o través del estado no es gran consuelo.

Lo que tienen en común los dos casos, y esto es lo importante, es que son IMPUESTOS, y no puedes elegir pagarlos o no pagarlos si no te parecen correctos.

d

#29 También algo de la SGAE va a parar a "salvaguardar la cultura". ¿De dónde salen las músicas que bajamos de la mula?
Los argumentos son los mismos.

d

Por cierto, "el que compra gasolina no está pagando un impuesto, sino que es una remuneración compensatoria al estado que en ningún caso paga el cliente que compra gasolina, sino la refinería que la fabrica o la petrolera que la importa”

¿Por qué nadie se queja de los impuestos tanto como nos quejamos contra la SGAE?

D

http://es.wikiquote.org/wiki/Teddy_Bautista

"Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".

¿Pendejo? Está claro que lo que a éste tío lo que no le gusta es que la gente comparta su opinión, se relacione y se asocie. Pues que se vaya a un país totalitario y fascista en el que le metan un rabo de goma en el culo todas las noches.

manzanito75

¿Pero el se lo cree al menos ?

vicious

Simplemente HIJO DE LA GRAN PUTA (sin rencor), YO NO PAGO CANON NI COMPENSACION A TU MADRE POR PARIR A UN GILIPOLLAS.

vicious dixit.

ahio

Que hombre mas pesadito. La verdad es que empieza a cansar. Una mentira repetida mil veces no serà nunca una realidad.

D

Este tio es bobotonto......

... Si no fuera por que es un ladron, me lo creeria... ( que es bobotonto, lo que dice no hay quien se lo crea )

Nova6K0

Cuenta unos chistes buenísimos, pero empieza a ver la realidad.

Salu2

t

Daviti, si no te gustan los impuestos ciertamente la única opción a corto plazo que se me ocurre es que defraudes. Ahora bien, espero que te pillen y que te metan un buen puro.

Haces bien en exigir que los impuestos se usen correctamente y no para que nadie se enriquezca a costa de ellos. Pero, por si se te ha olvidado en algún momento, enriquecerse a costa de los impuestos, a diferencia del canon, es ilegal.

En cualquier caso, espero que no te pase nunca nada, pero si alguna vez te pasa algo grave de verdad por lo que tengas que estar varios meses en un hospital agradeceras infinitamente no tener que pagar tu sólo la factura. Estoy seguro que tambiés estas encantado cuando los baches en las carreteras se rellenan por arte de magia, cuando te subes a un avión, cuando compras piñas baratas que llegan por barco a ese puerto que alguien ha construido por algún oscuro motivo, etc. .

D

El que paga a hacienda no paga impuestos, realiza integros?

D

#25: Toda la razón. Estoy empezando en un grupo y el día de mañana, si seguimos ilusionados y con ganas, la idea es sacar canciones y colgarlas. Para un artista, internet debería significar gloria, ya que su obra llega a muchos más lugares. Algunos artistas piensan así.

Yo soy el primero que pago una entrada para un concierto o que me compro una camiseta. Pero bueno, qué le haremos... Los hay que son un poco obstinados.

h

Y con 640 Kb podemos hacer cualquier aplicación imaginable, no te jod...

D

¿Sabeis que ese canon nos da derecho a copiar?

raze

menudo personaje, y encima tiene los santos cojones de decir eso.
#4 #4 #4 #4 #4 #4 #4 #4

D

Si es que en realidad los consumidores no pagamos nada, son nuestras empresas las que lo pagan todo cuando nos dan el sueldo. Hay que tener la cara dura. Como dice #4, ... hay que decirlo más.

juanmarch

Frases de Teddy Bautista:
http://es.wikiquote.org/wiki/Teddy_Bautista
Me quedo con "Lo importante es que paguen"

capullo

Lo que tú digas machote. Minipunto para tí.

capullo

Dije "se supone", y esa es una diferencia clara entre el canon de la SGAE y los impuestos del Estado.

Otro tema es que se usen o no. Que la mayoría digo yo que se usará para algo más o menos bueno, aunque seguro que roban bastante.

Entonces:

- Canon SGAE: 100% lucración para algunos
- Impuestos Estado: Algo lo gastarán para el bien común (¿de dónde salen los servicios públicos?) y otro algo lo robarán.

Que sí, que está claro que la gestión de los impuestos debería ser mucho mejor, que si, que nos roban, pero al menos sigue manteniendo parte de su significado.

k

Vaya morro que tiene el pendejo este.

A ver si admiten de una vez que los tiempos han cambiado. Basta ya de cuentistas que viven de los discos en sus mansiones de Miami.
Los autenticos artistas deberian vivir de los conciertos y usar los discos y las descargas p2p para promocionarse

capullo

#19 Quizás porque se supone que los impuestos van para el estado y este los empleará para el bien de todos (se supone).

Pero el canon de la SGAE sirve para que una entidad privada se enriquezca (y si no mira los datos de las ganancias de la SGAE últimamente).

Creo que está clara la diferencia.

D

Si el que compra no paga canon ¿por qué me lo desglosaban en las facturas?

H

Claro, y si mi abuela tuviese hue*** sería mi abuelo, pero los que pagan esa "remuneración compensatoria" extra por los "cedés y deuvedés" vendidos aquí en España quienes son ¿los fabricantes?. www.todoscontraelcanon.es

d

Este hombre se debe de creer un semidios o algo por el estilo. Peo yo creo que es un semi[ponga aquí su insulto] pero sin el semi lol

r

"El canon no es un canon (...) es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando ni los artistas ni los empresarios tienen suficiente capacidad para adaptarse a los nuevos medios tecnológicos y se les concede el derecho de robar impunemente a los ciudadanos".

tunic

Dice: 'Bautista, es consciente de que contra la "piratería en la Red es imposible luchar, ya que se extiende como una mancha de aceite y lo que debemos hacer es tratar de adaptar la industria discográfica a esa realidad”.'
Bien bien, efectivamente, la industri a discográfica tiene que adaptarse... ¿hace cuando que lo estamos diciendo Teddy?

'La principal causa, apuntó, de las descargas en Internet, es que “a la gente ya no le interesa un álbum, sino canciones sueltas”.'
Claro, un disco comercial suele ser uno o dos singles y 10 o 12 truños de relleno.

'Con esto, "los perjudicados son el artista y el consumidor" aseguró.'.
No, es la discográfica, que s egasta un pastón en promocionar un truño y ya no obtiene lo que obtenía antes.

Venga Teddy, a pelarla

s

Lo de este tío no tiene vergüenza. Y si el canon lo pagan los fabricantes eso no influye "nada" en el precio final que paga el cliente, claro, que ganas de sacarnos de quicio o ponenrnos de mala lecvhe ya de mañana

Ferrus

Que triste

Trinity9bi

Este tio entiende lo que quiere de negocios no? Sabe estupendamente de este tema para que su empresa (la SGAE) se forre, pero no se da cuenta de que si una empresa tiene que pagar mas por algo que vende eso repercute en el precio final de lo que vende.

Ainsss que vergüenza ajena que me dan estas cosas.

latengoyo

falta la etiqueta "humor"... vaya... creo... o lo decía en serio?

D

¡ Claro ! Y el pan no engorda. Engorda el que se lo come.