Hace 16 años | Por romero a elpais.com
Publicado hace 16 años por romero a elpais.com

El presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy bautista, dice que la polémica sobre la retirada del canon digital es gratuita porque "el canon está firmado y fijado. No tiene freno, no hay marcha atrás". Afirma que si el Gobierno quiere el modelo de cultura libre que propugnan "unos radicales de las asociaciones de internautas" que vaya preparando una nómina para los artistas. Dice que hay que controlar las descargas de Internet como se hace en Francia. Y ha demnunciado a El Economista, Publico y El Mundo por decir que hay corrupcion en la SGAE

Comentarios

L

¿Esta por encima de la ley?

D

¿Y quién lo ha firmado? Yo no lo he hecho.

Gato-Pardo

La SGAE no es el más inmediato culpable del problema de la propiedad intelectual. La culpa la tiene el ejecutivo que da alas a estas entidades y apoya este sistema de gestión de derechos...

L

Pendejo.

wochi

Si retiran el canon y ponen una nómina a los artistas, Teddy, que no lo es, ¿De qué va a vivir?.

ronko

No me digais que no se os pone como diria un andaluz "un coraje" que os dan ganas de dejar de ser politicamente correctos y y y... (respiro, respiro)

Borg

SGAE=Ladrones y está escrto asi que no hay vuelta atras.

Gresteh

Una nomina para los artistas... no me opongo... peeeeeeeero ¿bajo que condiciones se accede a esa nomina?¿con castings tipo OT? si los artistas que viven bajo esa nomina venden discos y dan conciertos ¿ese dinero va para el gobierno para pagar la nomina? ¿se paga la nomina por numero de conciertos? ¿por discos vendidos? ¿por asistencia media a conciertos?

A priori salen miles de dudas, es casi imposible hacerlo de manera justa... y si lo hiciesemos ¿los cientificos no merecen lo mismo? ¿Y los informaticos? ¿y las amas de casa? ¿y los conductores de autobus? ¿y los barrenderos?

En dicho caso ¿no deberia entonces el gobierno proporcionar un sueldo a todo el mundo? y si lo hace ¿no es lo mismo que el comunismo? ¿es la SGAE una organizacion comunista y no nos habiamos enterado?

D

#4 Los distribuidores de CDs, que son los que te los venden.

Parece que existe bastante confusión con esto del canon. Si fuera una ley se podría derogar, modificar, enmendar... pero es que ni siquiera es una iniciativa pública: El canon existe por un acuerdo entre entidades privadas -los distribuidores de CDs en España de una parte, y la SGAE de otra- por el cual los primeros se comprometen a pagar un canon a la segunda por cada CD que se venda.

Y en este sentido el Teddy Flautista tiene razón: dado que no se puede "derogar", ni "modificar", ni "enmendar" unilateralmente un contrato privado, por esa parte lo tienen atado y bien atado.

Lo que si podría ocurrir es que derogasen/modificasen/enmendasen las leyes que les sirvieron a la SGAE en su momento para negociar ese acuerdo con los distribuidores a modo de chantaje, de tal manera que si aparecen nuevos distribuidores puedan decirle al Teddy que se saque lustre al esfinter anal con su acuerdo sin miedo a eventuales represalias legales.

D

Em, yo por mi parte hace tiempo que compro CDs y DVDs en Andorra...

D

La SGAE es un saco... de mierda.

GabberMan

#17 no creo que se hagan esas cosas entre ellos

D

Por Tutatis! Espero que el cielo se desplome sobre su cabeza :@

d

Si el gobierno tiene que preparar un nómina para los artistas, que los artistas se preparen para ser despedidos cuando no cumplan bien con su trabajo. ¿O es que el señor Bautista pretende que por pertenecer en tan noble entidad como la SGAE se tenga un sueldo vitalicio exento de critica? Aps... pero si ya lo hace, y se llama canon.

c

El canon no lo comemos con patatas como esta mandado, porque hay mucha pasta en medio y sea el partido que sea, lo va a consentir. Otra cosa muy distinta es que se ponga el metodo gabacho aqui, entre otras cosas porque las compañias que nos timan con el adsl no les van a dejar, saben de sobra que en el momento que limiten la cantidad de descargas, la peña va a empezar a darse de baja del adsl y volver al sistema tradcional de 56k, ¿quién cogno va a pagar 40€ para mirar el correo y cuatro paginas chorras que mires?. Y si ellos gravan los "cacharritos" , nada tan fácil como tirar de ebay y comprarlo fuera. Personalmente prefiero pagar 15€ de gastos de envios que pagarles a esta panda de buitres 2€ de canon. Al final quien tenemos la sarten por el mango somos los compradores, con boicotear todos los productos que tengan canon, listo, el problema es que ahora existen muchas quejas, pero después la gente se callara y pagara el canon religiosamente.

bystander

#47 Sí, y más cuando ves que Miguel Rios saca un disco recopilatorio de sus mejores temas y se va a ElMundo a promocionarlo, y en El Pais está este anormal.

Pretenden que les paguemos la vida a sus descendientes también !

D

Lo que demostraría que estamos en una dinerocracia. roll

T

#31 Un momento, ¿dices que si yo me monto un distribuidor y no firmo ese pacto, podría vender CDs sin canon?

No va con segundas ni nada, es que se me están ocurriendo varias ideas...

samsaga2

Asi me gusta, la democracia por encima de todo.

D

Yo no aguanto más a estos cerdos, como me cruce con mamoncín o teddy bautista me hago famoso, porque les voy a tirar los piños...

demostenes

Teddy Bautista tiene razón:
El canon digital no tiene freno y va camino de estrellarse.

D

No habiéndose aprobado la ley, el canon digital aún no es ni legal, y menos cuando el senado aprobó eliminarlo.

Así que, señor Bautista, no hay nada firmado

x

Ya veremos TEddy, ya veremos

D

Son una mafia, dan asco...

D

#41 En principio es así, pero atiende:

La medida de presión que utilizó la SGAE con los distribuidores actuales fue amenazarles con llevarles a juicio y reclamarles el canon desde que se empezaron a comercializar los CDs grabables con intereses. Ante la perspectiva más que probable de perder le juicio tal y como están las leyes de propiedad intelectual, los distribuidores prefirieron pasar por le aro a asumir el riesgo de tener que pagar muchísimo más.

Puedes montar una pequeña distribuidora y mientras no se note tu presencia seguramente no harán nada. Ahora bien, debes saber que si te denuncian -y en el momento que te descubran, lo harán- y te llevan a juicio y pierdes, además de tener que pagar el canon a partir de ese momento, tendrás que pagar el que no hayas pagado antes con sus correspondientes intereses -que si no cobraste a los clientes tendrá que salir de tu bolsillo-, plus seguramente las costas judiciales y lo que te cueste tu defensa.

Y si los grandes distribuidores han pasado por el aro es porque sus abogados han visto que es muy probable que perdieran un eventual juicio así.

En definitiva, que mientras no cambie el marco legal no te lo recomiendo.

D

Como el manda en este país, no? roll
El individuo este no tiene claro que puede ser todo lo tirano y autoritario que quiera en su negocio (hasta que la justicia haga uso de su nombre y se lo tumben), pero que en España el NO MANDA.

D

Si pierden eso se quedan sin chollo, ese de vivir de glorias pasadas.

angelitoMagno

Teddy me recuerda a un animal acorralado. Ve que su fin está cerca y enloquece, atacando como un loco. Da miedo, porque en este momento es cuando son mas peligrosos.

D

Yo votaré al partido que jure que va a erradicar la lacra esta del canon.

Si ellos hacen lobby nosotros también!!!

D

#47 Suscribo totalmente lo que comentas... y siento ese coraje como andaluz que soy

K

Ahí ahí fardando de palacio en la foto. Que pobres que son... que mal está la industria musical...

y

Está firmado uoooooooooo!

Revolución burguesa, oh wait! que no hubo en España!

g

"Y ha demnunciado a El Economista, Publico y El Mundo por decir que hay corrupcion en la SGAE", pues estos no son como el pobre hombre de frikipedia, estos tienen influencia, pasta y buenos abogados. Ojalá la den por el culo a la puta SGAE

Alvarete

marcha atras ... por eso nacio el seguro

ronko

#55 Pues hay también un tal FJLS que también dice lo que le da la gana con seguridad y no tiene nada pendiente con el PSOE....

Nova6K0

Teddy Bautista se cree omnipotente y lo cierto es que lo único que puede ser es impotente, por su edad claro.

Salu2

D

Pues... dios los cria y ellos se juntan, guste o no el PSOE tiene una factura pendiente de pago, de ahí la seguridad con la que habla el osito, entre pillos anda el juego.

Aguarrás

#47. +1 Una bala para este señor, que la merece...

D

La ley está para algo y no para estas chorradas. Si empiezan a utilizarse la ley para construir este tipo de condiciones que lucran a organizaciones como la SGAE lo único que conseguirán es que la inmensa mayoría la población sea delincuente.

m

Jejejeejje, que esos periodicos tienen abogados y buenos, que no se dan cuenta que ya no están demandando a un particular sin recursos, si no a empresas gordas.

Puede que empiece a estar la cosa divertida.

D

#73 que reflexión, si pudiera te daba un voto

T

#70 me has leido la mente En fín, siempre me quedará Andorra.

noctuido

¿Para cuándo un canon a la SGAE por contaminación acústica? ya de paso otro por daños psicológicos, porque hay canciones de sus "artistas" de la $GA€ que te dejan bien fastidiado. Hay que ser equitativos Sr Bautista.

Lo que es arte y no es arte, lo decide el público que va a los conciertos y paga por la entrada. Si no va ni Dios, pues no es arte y no cobrarán porque así ha sido valorado por la sensibilidad general, y no van a venir a decirnos unos cuantos directivos de la SGAE que robamos, lo que uvds valoran unilateralmente como arte.

e

ILEGALIZACIÓN DE LA SGAE YA

Si se ha ido contra el Forum Filatélico porque no contra la SGAE. Si se investiga a fondo se descubrirán muchos trapos sucios en esa AUTÉNTICA MAFIA.

Internet es libre, la cultura es libre. NADA puede pararlo. NADA puede cambiar el curso de los tiempos. NADIE puede impedir que las viejas instituciones inservibles sean derogadas.

Cayeron los feudos, cayeron los viejos gremios, caerán las asociaciones defensoras de derechos de autor, un sinsentido en la era de Internet.

Bienvenidos a un nuevo modelo de negocio adaptado a la nueva realidad o bienvenidos a buscaros las castañas currando como todo dios.

Solo vosotros decidís, señoritos de la SGAE.

D

me parece a mi que los abogados del Teddy Bear, no han hecho ni la selectividad, porque hasta el más tonto sabe que cualquier ley se puede derogar.
La SGAE y sociedades similares no son más que un cancer que pretender acabar con la cultura.

D

Sobre Teddy Bautista:"Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas" Fuente: Wikipedia
Si es que ya apuntaba maneras!

mosayco

Y ese carcamal sigue llamándose "Teddy"?¿, si es que algunos no maduran ni en edad senil...Ale ale abuelo, ya pasó ya pasó, tómate el anís venga

everman

al mas puro estilo "mafia". Que fuerte lol

bystander

La verdad es que si miras fuera de nuestro país el tema de las descargas está cada vez peor. Es obvio que ni en EEUU, pais 'poderoso' donde los haya, pueden conseguir controlarlo. Y si consiguen cerrar un programa, audogalaxy>napster>soulseek saldrá otro, una página oink>what saldrá otra, ...

Mucho me temo que la única forma de compensar a las multinacionales será con más impuestos y es difícil escapar de eso.

Aunque en este pais se vea con bastante desprecio en general el tema del Canon, es muy probable que sigamos años y años tragando, hasta que haya una revuelta popular tipo Los Simpsons y colgemos a algunos mindundis.

D

Pobres no se les puede obligar a trabajar después de tanto tiempo enriqueciendose sin hacer nada más que robar, de quién van a vivir ahora?

Scan

Pendejo compra fungibles de impresora...

p

De verdad... que vaya alguien a partirle las piernas a este vago impresentable que solo quiere vivir del cuento haciéndose pasar por músico (junto con todos los lamepollas que le hacen de palmeros).

D

#1 Y si además se los pagamos nosotros...

yoshi_fan

Este hombre ni oculta sus intenciones. ¿En serio creen k van a hacer lo k les de la gana ?

DoctorAlban

Je, ni que estuviera fijado en piedra, jejejeje

Garga

¿Este señor no respeta lo que pueda votar un congreso? Sr. Teddy mas respeto.

Salu2

v

este tipo es odioso, yo pagaria contento el canon si lo recaudara la administracion publica y no una entidad CON animo de lucro como la sgae.

Eri

¡ Vaya!, como la guerra de Irak, ¡ como está firmada!, santa Rita Rita, lo que se firma no se quita.
¡ Me borren oiga!.

D

teddy r00lz

t

Yo tengo una gran gran gran gran duda, ¿a donde va todo el dinero recaudado por la SGAE?

Les mosquea que digan la verdad, si esque se estan delatando ellos mismos

g

Y el que diga lo contrario es un miserable!

Enhiure

Y a mí que cada vez me suena más irreal que alguien le haga caso a alguien que se dice (o se llama en la realidad, no lo sé) Teddy... este tío no sabe de qué habla, ni en qué país vive, y ha visto demasiadas películas para pensar que comprando a 3 puede manejar a 20...

f

heil teddy!

D

Tedy tiene miedooooooooooo...

M

joder con nazibot, cada dia se da mas aires

D

JAJAJA!!!!!! Una nomina para los artistas dice. Pues que se pongan a trabajar haciendo material decente y no a vivir del "famoseo". Ademas, no dicen ellos que su pasta viende de los conciertos... pues en vez de dar 30 al año que de 50.

Este Teddy el joio tiene unos golpes de humor....

m

pero es que HAY corrupcion en la SGAE..
la proxima vez que compre algun artículo con canon (Hd, movil, mp4..) voy a poner una reclamación en la tienda exigiendo que se me descuente del precio,

n

nomina para artistas? probablemente nos saldria mas barato que el canon y seria para los artistas, ser un artista del robo no te pone en nomina teddy

p

una pregunta tonta...

y si compro cds, aparatos, etc... en el extranjero (donde no hay canon) a través de internet es una buena solución???

aunque la putada es que van a cargar al p2p y no habra intercambios de pelis, musica...

D

pueden decir lo que les plazca, pero el canon digital siempre va a poder ser evitado, y por mas q griten son condenados a ir desapareciendo poco a poco. Es cuestion de tiempo. Ademas de q ya esta demostrado q libre, es mejor, y no estamos dando de comer solo a unos pocos, como por ejemplo pasa con las farmacias.

k

La prepotencia de sus palabras lo dice todo, con la pasta que tienen, los donativos a organizaciones, etc parece que estan por encima de los politicos, a ellos los elegimos cada cuatro años, a ti nunca te eligiriamos.
Porque no te callas teddy.

indiolucas

Porque éste es un tema de la sociedad civil. A los políticos, unas veces le son necesarios los artistas y otra veces le son redundantes", dice.

¡¡¡Tú mismo lo has dicho, es un tema civil!!!, y la "Sociedad Civil Española" no está deacuerdo con el robo, y con tus ideas egoistas y retrogradas, y tu alterego superaltivo, anteponiendo los intereses de unos cuantos chupacabras a los intereses de la "Sociedad Civil Española" en cuanto a cultura. Porque no defiendes la cultura, defiendes lo que perderás económicamente ¡mamón!. Entiendo que la SGAE sea una empresa, pero como toda empresa tendrá que pasar por ser auditada y controlada por el fisco, donde coño están los 320 millones de reacaudación, cuanto se queda el fisco de esos millones. No ves "teddy" que somos muchos y podemos joderte. Llevate bien con la "Sociedad Civil Española" que es la que te está dando de comer. Y eso que dices de que sois trabajadores de terceras, me parece de los más estúpido que hayas dicho en tu vida, yo al igual que la mayoría de la " Sociedad Civil Española" se levanta todas las putas mañanas para ir a trabajar durante 8, 9, 10 horas para traer un mísero sueldo a casa, pagar la hipotéca, hacer la compra, pagar la luz, etc y llegar raspando a final de mes, y me dices que te sientes "trabajador de tercera", venga hombre. Por mi parte que ten "teddy" por donde la espalda pierde su bello nombre.

indiolucas

Paises, entre otros, donde no se paga canon:

1.- Inglaterra
2.- Irlanda
3.- Luxemburgo
4.- Chipre
5.- Malta
6.- EE.UU. (por Dios y la virgen, donde todos nos fijamos, y al final no pagan canon)

D

Amigo teddy..ojala algun dia te despiertes con una cabeza de caballo en la cama lol

D

Los de la SGAE son muy ladrones, no usan Linux.