Hace 16 años | Por josh a informativos.telecinco.es
Publicado hace 16 años por josh a informativos.telecinco.es

Tele5 informa correctamente que la condena de $222,000 por descargar música no es aplicable en nuestro país.

Comentarios

siberiano

¿Qué haríamos sin TeleCinco?

PD: La condena no es por descargar, es por compartir.

J0sh

Veremos lo que tarda la $GA€ en darles el tirón de orejas a T5 o untarles para que no vuelva a suceder ...

PD: Coño #0, somos tocallos lol

siberiano

#4 ¿He dicho yo eso? Simplemente he aclarado el motivo de la condena, ¡ya tá!

D

#9 Lo que me preocupa mi es el debate del canon, si algún día desaparece el canon con él desaparecerá derecho a la copia privada y estaríamos en la misma situación que en estados unidos, donde no hay canon pero la copia privada es ilegal...

a

Pues parece que la web de Informativos Telecinco es un poco menos amarillista que las noticias que dan en televisión. Podrían cerrar la tele y seguir sólo en la web.

Vodker

#2 pues yo voto por explicarlo bien en la tele, que tenga la máxima repercusión y que se jodan los de la $GAE. lol

D

A ver cuando llegan y se estandarizan los nuevos P2P en los que es imposible identificar a nadie, porque mucho me temo que esto dentro de un tiempo se pondrá como en los EEUU gracias a la SGAE... Sería una gozada poder usar un P2P sin poner chorradas coomo el Hazard... Pueden quitarnos el dinero, pero jamás nos robarán... la libertad!!!

PD: P U T A S G A E lol

D

#12 No lo has pillado, no es ilegal por que pagamos canon

Aladaris

En EEUU, sin embargo, la Asociación de la Industria de Grabación ha presentado más de 26.000 demandas contra particulares por vulnerar los derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

La tierra de las libertades lolXDXDXD

manwy

Ahora ya sabéis, no compréis ningún disco. Cada céntimo que les demos, lo van a usar contra nosotros.

D

y al final lo de siempre... si no es ilegal por qué estamos pagando canon?

E

Según he leído en varios periódicos, en ningún caso se dice que esta mujer haya sido condenada por cometer un delito. Se habla de "demanda", por lo que se puede suponer que se trata de un proceso civil, no de uno penal.

De todas formas es cierto que en España este hecho no es delito, así que a nadie se le aplicaría el Código Penal, lo que no quiere decir que las compañías musicales no puedan demandar por la vía civil. Nadie va a ir a la cárcel en España por compartir archivos musicales sin ánimo de lucro, pero eso no significa que uno no pueda ser condenado a pagar por los daños y perjuicios causados a los titulares de los derechos de autor en un juicio civil. Todo depende de cómo interpreten los jueces el alcance del derecho de copia privada. Yo soy pesimista y creo que la nueva redacción de la Ley es perjudicial para los consumidores y puede hacer que los jueces interpreten la copia privada de forma restrictiva.

El PSOE y el PP son los que han causado esta situación y no creo que tengan intención de modificar la Ley para dejar claro que las descarga mediante redes P2P están incluidas en el derecho de copia privada. Si los jueces acaban interpretando que estas descargas no están incluidas en el concepto de copia privada, se abriría la puerta a que los usuarios de redes P2P fueran condenados a pagar fuertes indemnizaciones también en España. La única esperanza que tengo es que finalmente el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas determine que es ilegal identificar a los usuarios de redes P2P por parte de las operadoras de Internet (está pendiente que el Tribunal decida si las compañías de telecomunicaciones tienen la obligación de facilitar esos datos a las sociedades gestoras de derechos cuando quieren demandar a algún usuario por violación de la propiedad intelectual o si, por el contrario, se trata de datos protegidos por el Derecho Comunitario que sólo pueden ser desvelados en el seno de un proceso penal, pero no en uno civil). En ese caso daría igual que la descarga estuviera o no protegida por el derecho de copia privada, porque al no poder identificar a los usuarios de ese tipo de redes no podrían entablar un pleito contra ellos. Ya veremos qué pasa.

D

#16 anonimidad total ya!

D

#13 #12 ni lo uno , ni lo otro, en francia tienen canon compensatorio y es ilegal compartir archivos con copyright

el dia menos pensado le da a la sgae por demandar, asi que a hacer una buena coleccion de discografias para los dias de sequia
–emule, te queremos–

p

Sí, claro. Dicen eso, y después te sacan ese anuncio (el que se ve en los cines antes de cada peli) dónde te tratan de ladrón para arriba. Por favor, que retiren ese anuncio si realmente es una mentira!

D

Poquito a poco va apareciendo la luz al final del tunel.

e

Mientras tanto, A3, en horario de máxima audiencia, es decir, durante la emisión de los Simpsons sacó un rotulito deslizante con esa misma noticia. No sacó ningún cartel similar para decir que habían rescatado a los 3.200 mineros en Sudáfrica. Pero ya se sabe, ¿qué importan las personas habiendo dinero?

Seifer

Quien dice que no nos pagan "multa" por descargar? Y el canon de los CDs virgenes? es una multa por adelantado! es como si vas con coche y te dicen: Por si acaso vas más rápido de lo permitido, te cobro ya la multa...
Y ese ejemplo os parecera una estupidez, pero más estupidez me parece que tengas que pagar un canon por si te bajas música gratis, cuando encima, bajarse la música gratis no es ilegal, y pasarse la velocidad permitida si.

Jap007

Ellos dicen eso, pero luego se quejan de que youtube tenga sus series colgadas en internet

brainsqueezer

Lo que me preocupa es por cuanto tiempo sera legal aquí. Deberiamos mostrar orgullo por ello para que no cambie la cosa y en otros paises intenten imitarnos.

D

#17 Sí que es el país de las libertades!!! Y si no, ¿cómo te explicas que la RIAA tenga la libertad de hacer lo que le de la gana con los internautas estadounidenses? Sobra la libertad para quien quiere quitársela a los demás.

#19 ¿Mande? Mi cerebro no puede captar las frases en las que las palabras "disco" y "comprar" van unidas lol Señores de la SGAE (o del GAES, porque no oyen o no quieren oir a la sociedad) QUE SEPAN QUE ME BAJO TODOS LOS CDS QUE ME DA LA GANA DEL EMULE Y SIN PAGAR UN SOLO EURO! Ah! Y los cd´s vírgenes los compro en Portugal juasjuasjuas! Que malo soy! lol