Hace 15 años | Por Kids a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por Kids a es.youtube.com

Lo acaban de poner en Sé lo que hicisteis... y luego demandan a YouTube. Uno de los plagios más espectaculares que he visto. Poned el vídeo de la noticia a partir del minuto 1.14 y este otro http://es.youtube.com/watch?v=z6WhdqQwdjA a partir del 0:46

Comentarios

atticusfinch

Ahora se llama homenaje lol

D

¿Telequé? ¿Yo soy quién?

R

Pocas veces he visto Yo soy fea, pero mi madre está enganchada, así que alguna vez no me ha quedado más remedio...
Y de repente un día sueltan :"Los tíos son ratas! ¿Qué digo ratas? Son los piojos de las ratas, son las amebas de los piojos de las ratas!" Y me quedé extrañadísima, porque la frase me sonaba un horror...
Días más tarde volvieron a poner Grease en la tele y ¡tachán! Ahí estaba la frase tal cual!!!

Alvarete

Si es que es un derroche de originalidad

Una serie que ya se ha emitido y que ya se sabe como va a terminar con cosas copiadas de otras series ... una obra maestra de los guionistas vaya

D

#77 Puf... Aída proviene de Siete Vidas que podría considerarse un Friends a la española... Y eso que Siete Vidas me gustaba, pero Aida no la trago

lolofarisco

Lo acaban de poner en SLQH, has estado rápido viendo la oportunidad, nada más que por eso te meneo la noticia

liso815

No hace falta llegar al capítulo tropecientos mil y ver este baile para darse cuenta de que "Yo soy Bea" es la cosa menos original de la televisión mundial, ademas de la serie más infantil, predecible y en general mala que ha creado el ser humano. La copia del baile de "Friends" es sólo la punta del iceberg (por cierto, les queda patético, cualquier gesto en mi cara que se pareciera a una carcajada habrá sido pura coincidencia...)

Comparar "Friends" y "Yo soy Bea" es como comparar a Johann Sebastian Bach con cañita brava...

disasteeer

a quien se le ocurre copiar a una serie tan famosa...que pocas luces... lol

D

#14 Yo lo veo como un claro homenaje. Vamos, ni me entra en la cabeza que hayan pensado en plagiar el baile y luego mirar hacia otro lado. Evidentemente, les falta estilo, les falta una referencia directa a Friends, ya sea en el diálogo o sobreimpuesto en la pantalla.

Pero bueno, hasta esa escena da pena, por lo que veo el tufillo a cutre de la serie no se lo ha quitado ni al final. Cualquier mierda que puedan entender las jubiladas (también amas de casa, pero no quiero generalizar del todo porque hay también muchos hombres que lo ven) y que se emita a esa hora es un éxito de audiencia, eso está claro. Si no, las telenovelas tan penosas que siempre han triunfado no se hubieran hecho. Será por calidad, con la de series buenas, variadas y que tampoco-exigen-pensar-mucho que se están haciendo...

Aidann

Que vagos los coreógrafos de Telecinco.

D

#73 Ya, pero en Los Simpsons se molestan en que la situación esté completamente sacada de contexto como para que se pueda entender que es un guiño a otra serie o película. Pero en 'Yo soy Bea' lo meten directamente en un evento de la línea argumental tan importante como puede ser la boda de la protagonista, a ver si cuela, y sin ninguna referencia directa a Friends.

Desde luego que vaya guionistas de las narices...

D

Como es habitual en la televisión española, calidad cero. No podéis esperar que sean originales y ocurrentes si la escriben monos, y no precisamente los monos de mezvan, que esos son muy listos. Y como además está dirigida a público de inteligencia semejante a la de esos animales, pues ni se esfuerzan en buscar calidad.

m

Esta es como el comentario del luisma en Aída hace unas semanas : "Crearé una empresa y me nombraré presidente. No, aún mejor, Vicepresidente Ejecutivo!" Que vergüenza...

B

Macho, es un homenaje, no un plagio (y lo digo en serio). Cuando son otros los que homenajean (Tarantino, otras series, etc) os llenáis de placer. Cuando los guionistas de Bea, que probablemente son gente a la que tienen contratada de pseudoesclavos, se permiten una licencia algo original... os lanzáis al cuello. Así no me extraña que los productos nacionales vayan como van, si no hay sentido del humor para qué mejorar...

K

#4 y #12 Lo sé, lo sé pero es que me tocó el alma. ¡Es una de las mejores escenas de friends! La combinación del plagio con esa música horrenda saco la puta del karma que hay en mí.

alecto

Me habeis obligado a verlo, no me puedo creer que fuera "ese" bailecito el que han imitado, y por cierto con tan poca habilidad y gracia... Qué horror... No sé si podré volver a ver ese capítulo de friends sin ver la cara de que-estoy-haciendo del tipo este de la boda...

mary_muffin

#88 Alguien ha hablado ya de la muerte de Belén Rueda en los Serrano?? roll

swappen

PATETICO

Razz

#74 Y no te olvides del plagio del autoplagio:

Urgencias --> Hospital central --> MIR

Suerte que aun mantienen Camera Cafe, Aída y CSI entre otras, que son... como te lo diría yo, como unas islas en medio de un oceano de mierda.
Si las quitan pues a desintonizar Tele5 se ha dicho.

D

Que vergüenza...por cierto, esta serie no tiene nada de nada que merezca la pena, parece que viven en un mundo paralelo. La original Betty, la fea la supera con creces(y eso que solo es una telenovela)

D

Vamos a ver, yo no he visto nada de la Bea esta pero, en fin, creía que al final la chica la arreglaban y se volvía guapa...

Eriol

A mi me parecen más deleznables los espacios que van antes y después de esa telenovela, la verdad. Pero bueno, que Telecinco es uno de los canales que emiten más basura es algo totalmente comprobado. Cuando La Sexta empiece a emitir la Fórmula 1, va a ver Telecinco Rita la cantaora.

A

yo no se vosotros, pero varias veces viendo "Aida" he tenido ciertos deja vu, en algunas de sus tramas

Razz

#78 Aida no es ninguna maravilla, pero para quitarte la cara de perro un domingo y olvidarte de que al dia siguiente es Lunes, es muy valido.

D

#3 La serie no acaba, sólo dejan de salir algunos personajes.

wottam

Me retracto de #84, Hospital Central es de 2000 y Scrubs de 2001. ¡Hay que hacer investigación antes de comentar!

V

Y quien ha dicho que se acaba?

Aun quedan 150 capitulos... (minimo)

mko2

y como acaba friends? paso de ver videos rancios, me quedare con una inmensa intriga

D

Siguiendo su regla de tres ahora Telecinco debe denunciarse a si mismo por plagio...oh wait

Red_HoOk

ha salido un par de horas antes en Arucitys http://www.8tv.cat/arus.htm

lester_burnham

Friends se pasa por la piedra a la tele españolaaaaa... Fácilmentee!!!

i

Dudo mucho que un guionista de esa serie sepa lo que significa plagio.

Pabernosmatao

Lo extraño de esta serie es la gran audiencia que ha tenido cuando el argumento es más viejo que el andar de pie y ya había culebrones similares emitidos anteriormente.

Alguién debería hacer un estudio de como series como esta y "Ana y los siete" pueden tener tanto éxito.

ceroalaizquierda

#24 Puede ser, no te digo que no, pero de lo que estoy convencido es de que lo que dice #57 es rotundamente falso.

jazzman

Que plagio más descarado. Había leído que terminaban esa serie por la falta de ideas de los guionistas más que por la decadencia en los datos de audiencia... y si eso es cierto, ¡se han retratado muy bien!

D

#6, quería poner #0, no #8

m

Yo soy Bea e suna de las peores series de Tv, mas mala k matar a un padre.

D

como era aquello?
Somos tontos, somos feos, somos malos

Hace 15 años | Por tollendo a espacioblog.com

Pues va a ser que si. Lo somos.

D

#36 Ponte la dos, ya verás cómo te duermes más rápido. Al menos no te pegas sustos al despertarte...

aort

Los guionistas españoles son una mierda, se limitan a copiar y ni siquiera disimulan

munyoz

#60
ES CIERTO ESO? HAN COPIADO EL GAG DE CompuGlobalHyperMegaNet?
F*ck*n' b*st*rds!!!
Ésto en un jodido ultraje, y más viniendo de la serie más chabacana y pro-hoygan de toda la jodida TV...

bydiox

La calidad de los guiones españoles, por regla general, es bastante lamentable. Como bien ha dicho #87 y otros comentarios, es muy normal el "plagio" de Tele5 de series americanas, cuando estrenaron MIR ya no podía creérmelo.

¿Sabéis que la próxima serie de Tele5 va a ser de un tío que se mete en Alcalá Meco para intentar sacar a su hermano por un delito que no ha cometido..? Oh... wait.

D

Pero si Telecinco solo sabe plagiar... Gran Hermano, La Isla de los Famosos, Yo soy Bea, Hospital Central... alguna de sus series y programas son originales? No, todos son plagios de series y programas extranjeros o de otros canales.

D

#34 Porque no pueden, pero lo harían si tuvieran la más mínima oportunidad. ¿Recuerdo que hace solo unos días el jefazo denunció a Youtube por poner imágenes de Telecinco?

n

Por favor!! "Intentando" imitar a lo mas grande ......... sin palabras. Esto es peor que aquella vez el timador Orozco plagió a Revolver. Así va el país

fer_gijon

Si #14 a mis cojones que se van de viaje

D

Digo yo que para que sea plagio el baile de Friends tendría que ser original ¿no? Porque no es el caso ni de coña.

D

¡Al fin acaba esta telenovela!

Tenía a toda mi familia enganchada, será un alivio para sus mentes adormecidas.

Razz

Lo triste es que cientos de recien casados imitaran esta chorrada tras su boda este verano. Como ya ocurrió con la infanta y el aurresku, ¡en Euskadi no hay boda donde no se baile una!

De todas formas, ¿nadie ha pensado en el guiño u homenaje? En los Simpson lo hicieron cientos de veces y se nos cayo la baba, reconocienco escenas miticas del cine.

I

hoygan como va aser plagio si la musica es distinta y van vestidos de novios

D

Eso es de ser cutre pero cutre salchichero. No sabian como acabarla...

D

Yo, como persona que ve el futuro, puedo decir sin equivocarme que #35 está en lo cierto

s

Sinvergüenzas. Encima plagian de pena.

D

Esto es casi peor que la muerte de Bernarda en los Hombres de Paco, que fue un plagio descaradísimo de la muerte de la mujer de Dykson en Alias.

Exeo

Cuidado, no vaya Telecinco a demandar a la NBC por plagiarles el baile en Friends.

Frankss

Yo también lo he visto, y justo hace poco vi ese episodio de Friends, y nada más empezar me di cuenta, lol juas solo faltaría que fuera para subir al podio...¿por eso en Friends se marcan ese baile no?

ajavibp

Han podido plagiar la idea, pero la calidad de los actores no la plagian ni de coña

rasca

#83 En realidad Vilches está basado en un personaje de Urgencias (ER en EEUU)

D

La desaceleracion no da para contratar coregrafos

rasca

El original:



Sin duda comparar es una ofensa: los dobladores saben hablar, la morena de Friends está muchísimo más buena y el actor tiene muchísima más gracia.

D

Si fuera tan fácil desbancar a Bea de su franja horaria ya lo habrían conseguido los demás canales. La TV tiene una extraña selección natural y se emite lo que el público merece, y en esa hora de la mediosiesta y el desfaeno eso es lo que triunfa, no hay que darle más vueltas, pero tampoco ponerlo a parir. Si se emite es porque es lo que se demanda. Ni verlo es sinónimo de incultura ni ponerlo a parir sin conocerlo es pertenecer a una supuesta élite.

¿Se ha terminado entonces? leí una vez por aquí que seguiría con otros protagonistas, aunque igual cierran temporada por verano, no sé.

D

Los cerebros de TeleCirco también sufren la crisis.

D

#4 Donde está el octavo comentario??

Dild0

da pena!!!!

matiasc_arg

la creatividad es un recurso muy limitado..

kekemeno

jajaja, es buenísimo...y triste de narices, mira que es fácil inventar una coreografía a lo chorra.
Hace poko vi una escena de "escenas de matrimonio" cuyo diálogo era calcado a una escena de Aquí no hay quien viva...

Feagul

Yo como ni veo Yo soy Bea ni Friends.... (si, un español que no ha visto 30 veces cada capitulo).

Desde que tengo internet, no veo la Tv. Me bajo las series que me gustan (Lost, Frasier, Prision Break, 24..) y las pelis que me gustan. (resmiendo, las que no le gustan a mi novia).

miki

con lo que mola improvisar...

llom

No es la primera vez que una serie de Telecinco plagia escenas, argumentos o diálogos de alguna serie norteamericana y encima intenta venderlo como original.

D

Yo apoyo la teoría de que Cox inspiró a House, no obstante, si hablamos de Vilches yo creo que el personaje del que se ha "inspirado" es Romano de Urgencias (ER).

s

Menos mal que realmente se demuestra el plagio porque ver el primer video es un suplicio.

D

Jajajaja, al principio no entedí que pasaba pero me luego me acordé del bailecito en Friends, Eso si que es originalidad. jejeje

D

Ya es triste llamar "yo soy Bea" a "Betty la fea"... Vaya falta de creatividad.

L

Así los demanden por plagiarles la coreografía. Por favor, esa serie es patética desde el principio hasta el final, es una copia sobre una copia... Qué cadena más ridícula.

t

Estos de teleci*R*co,.. que poca imaginación.

Jack_Sparrow

La música del video de Yo soy Bea no pega ni con cola con el baile.

P

#45 Bueno, no me compares a Courtney Cox (

con Ruth Nuñez (
. No es tan fea, pero ¡¡¡Courtney está increible!!!

liso815

#60 dijo eso ??? Serán mierdas los guionistas !!! Robarle un gag a los Simpson debería ser delito... Además, robar el humor de otros es patético

MeneaRank

Qué vergüenza... Pero es mejor en Friends, pega más. En Yo soy bea no pega ni con cola una escena así, es muy forzado. Chusta.

e

Y lo bien que me dormía yo la siesta viendo la novela?

quiprodest

#60 Plagiar a los Simpsons es suicida... si los están echando a todas horas. Igual el guionista de Aída ya lo había interiorizado y no era ni consciente.

e

No hay serie que me haya dado mas vergüenza ajena, si ya de por si la "franquicia" Betty la fea es mala, la versión española se lleva la palma de ser la peor.

D

#4 Telecirco, se dice telecirco...

c

12 meses, 12 causas

H

no es que sea un plagio, sino la serie en si es un plagio a betty la fea... que no son originales ni en el nombre...

e

#42 Jo tio, como te pasas... No es tan fea...

eboke

Se creerán que así lograrían darle un mínimo de calidad a "eso".

h

teniendo en cuenta que la serie entera es un plagio absoluto (por supuesto sin pagar derechos ni nada que se le parezco) de la betty americana... lo del baile aún me parece poca cosa.

D

Telecinco = Tristeza. Que se va a esperar de una cadena cuyos programas (y los programas que compra a otras productoras) están llenos de rancios y rancias (un saludo señora Ministra), pues cosas así.

Qué cambien su nombre ya por Telahinco, mucho más acorde.

Por cierto, #8 eres un Karma-SLQH-whore, que lo sepas