Publicado hace 16 años por elisthom a periodismoalpilpil.blogspot.com

Los informativos de Telecinco convirtieron en noticia del día el tiroteo a un bebe durante la demostración de un blindaje para carritos. El bebé fue tiroteado por su propia madre. La impactante noticia en realidad era una falsa noticia difundida a través de internet, un hoax con vídeo incluido. Pa fiarse.

Comentarios

neoz

Lo peor es que esta técnica se esta expandiendo a muchos otros noticieros y periodicos. muy triste en verdad.:'(

nuberu

Parece que mucha gente se fue de vacaciones en agosto, ahora han vuelto y no se han leido las noticias publicadas con anterioridad...

Skanda

#12, si rectifican, estaría bien que aparezca también como noticia en meneame, porque despistados como yo quizás no nos demos cuenta si hay rectificación (lo cual les honraría).

PepeMiaja

Menudo domingo que tienen hoy las televisiones en menéame. Les estamos dando "p'al pelo" .-D

Katra

O no las comprueban o las repiten machaconamente (imagino que a estas alturas os habréis enterado ya que es el décimo aniversario de la muerte de Lady Di... y de Teresa de Calcuta, ah no que a esta última no le rinden homenaje)

sorrillo

#25 "Ellos" se venden como "informativos de calidad". Cuando venimos a Meneame todos sabemos a lo que venimos.

m

Quiero verles otra vez en la tele diciendo que para ser periodista hay que tener carrera, titulo y esas mierdas. Joder, si hay que ser profesionales, QUE LO DEMUESTREN, y que no lloren.

Jalle

Esto demuestra la credibilidad que tienen. Ahora después de saber estas cosas, ¿cómo me voy a creer cualquier cosa que diga este canal? Cuesta abajo y sin frenos...

D

¿Rectificarán? No creo que tengan huevos...

Skanda

Ha vuelto ha salir en las noticias de hace un rato, a eso de las 15:00, y esta vez han ampliado para desvelar que era todo una web-montaje jejeje

D

¿Un noticiario no recibe ningún tipo de sanción por divulgar información 100% falsa? Debería existir algún tipo de sistema de control... Aunque el mejor sistema de control es que dejemos de ver noticias-basura, y dejar sin audiencia a cadenas que emiten "noticias" como esta o que se dedican a demonizar sistemáticamente a internet, los juegos de rol y el cannabis, por citar a tres de los eternos damnificados. Mientras nos den nuestra dosis diaria de 30 minutos de fútbol, que es lo que en definitiva quiere la mayoría (?), nada cambiará.

D

Yo también lo vi. Y lo peor de todo es que se notaba mucho que era en plan de coña, tanto por el sistema de cierre futurista del carrito como por la sobreactuación de la madre. Sólo los genios de Tele5 no vieron la parodia y se lo tragaron...

El dia menos pensado ponen al payaso de la Hora Chanante con algunos de sus gags sobre economía y lo hacen pasar por analista serio.

Ryo

Yo me quedo con esto: "Es un problema porque por estas razones la televisión pierde audiencia donde más le duele: entre los jóvenes que conocen este tipo de historias al dedillo."

Chicos y mayores ya lo saben ha bajar las audiencia de las teles y a subir las de internet.

D

Yo llevo todo el verano viendo noticias tontas cada vez que veo por casualidad un telediario. Creo que es cosa de las vacaciones, que llenan la redacción de becarios y siguiendo la costumbre española, les dejan a sus anchas y que se busquen la vida.

D

Creo que la mayoría de los de aquí vemos poco la televisión ya... Entre manipulaciones, errores y la calidad de hoy en día de los contenidos se te quitan las ganas de encender la caja tonta (y nunca mejor dicho viendo esta noticia).

P.D.: Soy al único al que le parece que han borrado los mensajes del foro de Antena 3?? Si, el que pusieron ayer de ¿Sabes más que un niño de primaria?, curioso como duelen las verdades en algunos sitios.

Cyberbob

#19 Yo trabajé un tiempo en televisión, y en la redacción de informativos lo que más se tenía en eran cuenta las noticias que llegaban desde EFE o Reuters... que no eran pocas cada día, por cierto.

Eso sumado a las notas de prensa que llegaban cada día (instituciones oficiales, empresas... etc) convertía la tarea de selección en algo complejo y por supuesto SIEMPRE (pero vamos, SIEMPRE) sobraban -no exagero- diez o veinte "noticias" cada día.

Por tanto no me parece justificación alguna lo de "llenar un espacio".

DanProductions

#3 Cierto, hace sólo unos días hablaron en las noticias de "Dapena" 3 de aquel video de un programa japonés en el que un simpático roedor se da la vuelta y se queda mirando a cámara, y de la "moda" que habia creado por la red... Es una pena que ellos se hayan apuntado cuando ya se estaba "pasando de moda", no creeis?

juanlarzabal

Sí sí, para mí también ha sido una sorpresa. No lo pensaba ni de coña. Gracias a tos

D

En agosto tienen que buscar cosas para rellenar. Recuerdo que telecinco en agosto del año pasado publicaron una noticia sobre la moda del messenger, y aparecieron imágenes de las primeras versiones del messenger jaja

D

Gente que trabaje en una redacción (de tele, prensa,...) ¿porque no os animais a contar los métodos de trabajo de la misma? Para que nos enteremos todos

D

#12 #18 ¿Rectificar? ¿Cuándo fue la ultima vez que rectificaron algo? Eso ya no se estila, total la gente ya olvidó todo al día siguiente.

D

Lo ví este fin de semana en Tele 5 y me reí mucho. Eso sí ¿¿todavía os asombráis de ver este tipo de cosas en un telediario?? pero si por desgracia lo hacen cada dos por tres... a mi esto ya ni me asombra, más bien me da pena de la información de desinformación que ofrecen.

sanchez

Después de ver las traducciones que hacen...
http://blogs.thehouseofblogs.com/afectadosafinsa/9-semos-paletos/

S

Pues con esta noticia, ya van 2.... La del tiburon "Blanco ultrapeligroso" de las costas mediterraneas de hace unos dias, y esta....

Tele 5 la esta cagando bastante ultimamente...

sorrillo

Ah, pero alguien mira los telenoticias aún ?

Yo creía que ahora la única televisión de calidad que daban eran los programas del corazón.

Ryo

oye oye como sube a portada, se comprende que la gente está de la televisión hasta el gorro.

Stash

Lo malo que el dái que den una noticia de verdad no la va creer ni el tato.

Goosman

Y eso sin hablar de la repetición de las noticias, hay reportajes tontos que los han puesto cada quince días durante todo el verano.

b

Muchísmos programas se valen de páginas como menéame para dar noticias. Algún día tenía que pasar.

D

¿Habrá salido de LaSexta?

J

La fiabilidad de Meneame también queda demostrada, puesto que ya salió aquí primero (con gran éxito de critica y publico)

Ookami

Wait... WHAT?!

flashinghurt

Pero esto ya salio en meneame, no?

Lo de la madre loca esta.

s

Ejem... vale, las teles son una mierda y la Red es lo más. Ahora echad un vistazo a los comentarios de la peña cuando apareció en portada de... de Menéame.

#6 ha dado el enlace.

juanlarzabal

O problema es ke internete es bueno para salir del paso en estos casos y es el mardito demonio como metas la pata por su culpa, aunque sea la tuya!