Publicado hace 17 años por AndeYoCaliente a diariode.telecinco.es

Espero que pronto actualicen la web de "Diario de..." porque hasta el momento sólo aparece la información del reportaje ya emitido. Hace poco en enlaces como http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=198081&fecha_tema= aparecía la noticia de que hoy domingo emitirían de nuevo el polémico reportaje. La sorpresa es que a la hora que debían emitirlo, al muy estilo entrevista de Quintero, Telecinco ha emitido un comunicado donde explican que no darán el programa por orden de un juez y que eso vulnera el derecho de información.

Comentarios

s

Y digo yo, esto no es un delito de omisión del deber de socorro?

Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.

También se castiga con la misma pena la conducta de aquella persona que, aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero.

D

A ver, un poco de calma. El juez ha prohibido la emisión del reportaje a petición de la práctica totalidad de los padres. Algunos de estos padres creen en la versión del vídeo de Telecinco y otros creen en la guardería y que el vídeo está bastante manipulado y con cosas fuera de contexto. Sea como fuere, el caso es que todos están de acuerdo en una cosa y es que Telecinco está sacando tajada del reportaje utilizando la imagen de unos niños.

D

Me parece vergonzoso lo de Tele5. Tener en sus manos estas imagenes y no hacer nada hasta meses despues, todo para ganar audiencia, es deleznable.

Y mientras esos pobre niños sufriendo en la guarderia, y los padres pensando que dejan a sus hijos en buenas manos.

No tienen hijos los autores del reportaje? no tienen hijos los productores del reportaje? no tienen hijos los mandamases de Tele5? Como se pueden ver esas imagenes y salir pitando a comisaría?

Susto me da todo esto, en serio

A

Anteriormente ya se dio la noticia de la polémica por la no entrega de imágenes por parte de Telecinco, os puede interesar para saber un poco más del tema, el link en meneame es : Telecinco: "nunca nos pidieron las imágenes del maltrato"

Hace 17 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es

p

Me alegro de la sentencia del juez. El periodismo de Mercedes Milà es perjudicial para la Salud.

D

Otro capote de parte de la justicia a Doña Espe.

d

Este reportaje ya ahora parece amarillista. Es decir, no se pueden quejar depsues de haber esperado al mejor momento para mostrarlo a pesar del daño social que eso implica.

Han querido jugar con fuego, y les ha salido mal, ahora que no vengan con sus berrinches, ya sabemos lo que pasaba ahí, verlo no creo que ayude a nadie, haberlo dicho antes si. -65 karma telecinco. Ya solo puedo ver la sexta y la cuatro.

e

Lo ke pasa eske la gente de Tele5 tenian las imagenes desde hace ya algún tiempo y no se las enseñaron ni comentaron nada de los malos tratos a los padres hasta emitir el video.

D

Que se jodan los de Telecirco.

D

#15 Puffff, ya te digo, los reportajes de la Milá apestan. Más amarillistas, imposible.

D

pues no me parece mal, se han emitido las imagenes sin "emborronar" las caras ni consultar a los padres mientras lo sabian meses antes, vamos un autentico desproposito, que pasa, es que lo reservaban para un bajon de audiencia y tenia que ser todo lo morboso posible, ademas de que los padres tienen todo el derecho a que no se usen las imagenes de sus hijos, cuando vayan detras de famosillos como si se matan pero los niños tienen derecho a que no se vuelva a emitir.

Animal

Ocultando semejantes hechos durante meses y ahora "Telajinco" va de victima con el escudo de "derecho a la información" por delante.

Darle preferencia a niveles de share y a la audiencia antes que denunciar una situación de maltrato no tiene justificación alguna.

Alt126

O dicen el porque de la prohibicion o los que quedan mal son los de Tele5 (aunque mucha gente piense lo contrario).
Si un juez prohibe tu "obra" y no estas de acuerdo porque la crees licita di porque el juez se "equivoca" sino lo unico que haces es esconder tu punto de vista.
Esto al final puede acabar de dos maneras: El juez es un toca pelotas y no permite el reportaje por no ser "politicamente correcto" o tele5 son unos papparazzis penosos que montan reportajes de prensa amarilla en los que solo se ven imagenes ofensivas hacia el espectador (ver niños maltratados "en vivo" no debe ser imagen publica, tampoco la divulgacion de los hechos con detalle, por respeto a la conciencia de muchos)

O

En la página del mundo viene más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/05/comunicacion/1173090271.html

"considera que la denuncia ya ha sido realizada y que la redifusión del espacio puede hacer revivir a los niños y sus familias situaciones duras.

Según fuentes de la Consejería de Educación, fue un grupo de padres el que el domingo acudió al juzgado para solicitar la paralización de la emisión del programa."

A

En realidad la razón que pone Telecinco es que un juez ha dicho q no se puede emitir. El comunicado es bastante breve (lo que cabe en una pantalla a una letra un poco grande, no deja de ser televisión y no van a poner una parrafada, lo suyo sería que en la web lo colgasen, pero parece que aún no lo hacen) y se limita sobretodo a decir que ellos están en contra de esa prohibición. En primer lugar, dicen que va contra el derecho de la información, luego han hablado de que se trata de un servicio público bla bla bla. De momento poco más se sabe.

G

Supongo que seria por que es un delito y el tema estara bajo investigacion y el video secreto de sumario.
¿O es otra cosa?

d

Se agradece que no se remueva tanto la mierda. No todo debe ser deliberadamente expuesto a consumo fácil y menos temas como este que se les da un tratamiento sensacionalista sin importales un bledo el fondo de la cuestión.

O

No emiten DE NUEVO. Vamos, que yo la han emitido. Lo que ha prohibido el juez es la repetición del reportaje, no su primera emisión, más que nada porque no se puede viajar en el tiempo.

Repetirlo, una vez cerrada la guarderia y con la justicia tomando medidas es totalmente algo amarillista y gratuito.

A

Tras daros la noticia de Telecinco, de la que no os pudimos dar más información por carecer de ella en el momento, nos hemos planteado la cuestión de si se ha puesto de moda lo de sacar partido a las supuestas censuras. Os invitamos a que sepáis un poco más del tema y digáis la vuestra en nuestro blog http://riaselagente.blogspot.com/2007/03/se-han-puesto-de-moda-las-no-emisiones.html

La verdad es que es una vergüenza que ahora ya les de igual cuál sea el tema, la cuestión es vender algo repetidamente y, cuando llega el momento, ir de víctima y alegando derechos y deberes y vulneraciones varias. Parece que es lo que se lleva ahora. ¿Qué será lo próximo?

D

Porque no se puede emitir el programa? Que razón han dado?

d

Pues yo acabo de ripear los vídeos de la web de telecinco. Se puede ver como denuncian al defensor del menor de la Com. de Madrid (pero no la fecha en la que lo hacen) y las caras de los niños que he visto están emborronadas.

Los he colgado en la mula con el nombre 'telecinco_maltrato_guarderias_070228_*.wmv'

Espero no dañar la imagen de los afectados, y sólo la de los culpables

VKDAVIDVK

Da = quien haga los reportajes,sea la Mila o kien sea.Lo q importa esq ese reportaje se hizo en diciembre y cuando han empezado a salir las cosas a la luz ha sido a partir de la emision del reportaje. Si no se hubiese emitido = no se entera nadie y aki to dios se lava las manos.Lo q mas me jode esq desde diciembre hasta ahora no se ha hecho nada y los pobres niños son kien lo pagan.
Respecto a q no lo emitan por 2ª vez ... si han sido los padres kienes han dicho q no se emita...me parece estupendo. Pero sino...Telecinco nada mas q iba a emitir por 2ª vez la realidad q pasan esos pobres niños de esa guarderia.Tu lo ves por 2ª pero eyos lo han vivido dia a dia.