Hace 16 años | Por --62628-- a telecinco.es
Publicado hace 16 años por --62628-- a telecinco.es

Telecinco nos vuelve a acusar de ser unos ladrones y unos delincuentes en su campaña "doce meses doce causas". Propongo que les enviéis un comentario para informar del "error" cometido http://www.telecinco.es/contacta

Comentarios

thalonius

Copiar un formato como "got talent" y llamarlo "tú si que vales" no es robar ideas con derecho de autor, ¿no?...
ay ay ay...

D

Me encanta porque en la imagen sale un ladrón robando CDs grabados de una manta (eso sí que es un botín, lo menos valen 20 céntimos cada uno).

everman

id poniendo aqui enlaces a fuentes para demostrarles que no es delito. Por ejemplo este

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html

quien mejor para decir que no es delito que el "Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicia"

D

Mi mensa (que por cierto no me deja mandar ni desde FF ni desde IE7 :-S):

Es vergonzoso que una empresa de la supuesta seriedad de Telecinco se venda de tal y repugnante manera a las sociedades de gestión de derechos artísticos, como la SGAE. He visto en su web que, en su campaña "12 meses 12 causas" claman contra los programas peer 2 peer o de intercambio, diciendo que el intercambio de archivos protegidos con copyright por medio de internet es ilegal. Para su información, es totalmente legal dicho intercambio siempre y cuando no haya lucro por parte de esa persona, o sea, que los P2P son completamente LEGALES, a pesar de que con su sucio lavado de cerebro de la sociedad, intenten convencer de lo contrario a la gente. Además, ¿acaso no hay 12 causas más justas por las que luchar que batallar porque David Bisbal pueda comprarse el último modelo de Porsche?

Un saludo.

d

El mio, por si lo quiere usar alguien:

Estimados amigos: su iniciativa "12 meses 12 causas" de marzo abandera "la convicción de que este tipo de descargas constituyen un delito". Quiero hacerles constar que tales descargars no constituyen delito de acuerdo a la jurisprudencia, la Fiscalía General del Estado y al propio tenor literal del Código Penal español, que exige en la conducta "ánimo de lucro" entendido por la jurisprudencia como ánimo de lucro comercial. La conducta podrá no ser legal, pero en derecho es básico distinguir entre un delito y un ilícito civil. No se trata pue de una cuestión de convicción. Gracias.

D

#27 [Mode Acebes on] desde el convencimiento, descargar material de internet es delito, y quien diga lo contrario es un miserable [/mode Acebes off] lol

D

¿ No se les podria denunciar por difamacion o daño a la imagen publica al llamarme deliencuente ?

Nova6K0

Deberían de cambiar y llamarlo:

"Telecinco Doce meses, once causas y una mentira"

Digo para que quedara real.

Salu2

nowald

Servira de algo decirles lo majetes que son via: http://www.telecinco.es/contacta ?? . Telecinco,...o rosa o desinformacion, parece que no dan para mucho más.

Skanda

En fin, desgraciadamente Telecinco no es la única televisión que calumnia a los ciudadanos. Otro ejemplo (relacionada):

Los servicios informativos de Antena 3 calumnian a los internautas

http://barrapunto.com/articles/05/10/27/1712246.shtml

Overmind

#3: Con el ladrón robando un CD del top-manta, quieren representar el refrán "Robar a un ladrón, tiene 100 años de perdón". Por lo cual, a lo mejor quieren indicar que NO hay delito en copiarse música (como ya todos sabemos).

En fin, vaya campaña más manipuladora. Lo de sustituir el botón de "Aceptar" por "Robar" es insultante.

MazarD

Me parece muy fuerte que comparen las descargas con la violencia de género, el hambre en el mundo...
Esa campaña que no me parecía mal aunque si me parecía un poco inútil (de que sirve anunciar sin hacer nada al respecto?) acaba de perder lo poco que tenía.

D

Enviado, yo ya les he informado, Mi correo ha sido...

Señores, son unos manipuladores y unos mentirosos, además de sinvergüezas.

Les informo que la copia privada y el compartir sin ánimo de lucro es algo legal en este país, grácias a Dios, por que en la vida no hay nada mejor que compartir y más aún si se comparte cultura.

Cantidad de información hay en internet sobre el tema, lean algo cojones, lean algo y dejen de destruir al ser humano e ingresarse dinero en sus bolsillos.

D

anda a cagar !!!
el dinero siempre esta por medio , y ya empiezan !
- gente misera askerosa , malo pirata, malo pirata , malo pirata !!!
cultura libre !!!
joer no llego al fin del mes y encima tengo q pagar por la puta propaganda , cuando tengo internet, pero vosotros q coño crees q soy una esponja de sacar dinero
me cago en su puta musica y en su puto dinero !!! q se jodan telecinco q no olvidamos vaya mierda de canal
en fin misera puta vida , putos ricos como siempre intentan sacar lo minimo del trabajador, hasta su cultura q se vende
el tio q invento la musica tiene la ultima palabra , hahah y eso cuando fue unos 10.000
ay q pena , penita me da esta especie

P

En abril podian dedicarlo a la "No manipulación de la información...".

Estan intentando que la gente crea que descargar de internet es "ilegal" para dentro de un tiempo tipificarlo así o tomar medidas que hoy día la gente no permitiría. Por eso cuentaselo a todo el mundo que conozcas "Descargar música, películas, etc., **NO ES ILEGAL**

D

#62 El formulario, no el funcionario, tontorrona.

i

No tienen tiempo para informarse debidamente, el emitir tanta basura del golpe no es una tarea sencilla.

tuseeketh

Ahí va el mío:

"Creo que tenéis un error grave en vuestra campaña 12 meses 12 causas, donde insinuais que descargar música y películas es ilegal, incluso usáis la palabra ROBAR.

Jorge Martín, el jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, anunció en público que las descargas P2P eran legales, ya que, en este país, existe el derecho a la copia privada.

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html

Estaría bien no engañar a las personas y retirar esta campaña basada en la mentira y la desinformación."

D

Robar, expoliar, estafar y engañar a la gente con falsos motivos, es lo que se está haciendo con el canon digital, si quieren denunciar algo que empiecen por el canon.

D

Es curioso comprobar las diversas interpretaciones (#3 y #9) de la imagén del ladrón con los CDs. Yo hubiese jurado que el ladrón está vendiendo en el top-manta la música que se ha descargado (robado, según ellos) de Internet. En ese caso, la imagen estaría señalando sólo a aquellas personas que descargan con ánimo de lucro. Igual soy la única que lo ve así.

D

Desde linux no me deja enviar

neithan

Hola, tienen un fallo muy gordo de conceptos en http://www.telecinco.es/12meses12causas/causas/2008/dn_17.shtml

Deberían ustedes consultar con un abogado y no dejar los temas legislativos al chico de los cafés.

Un saludo.

D

El funcionario funciona, pero es lento y tarda en reaccionar. A mi no me funcionaba en Safari y probé Firefox, pero resultó que el de Safari se había enviado cuando acabé con el Firefox, así que igual les llegó dos veces. para que lo tengan clarito.

*Estaría bien avisar en el cuerpo de texto del meneo.*

c

Yo les he enviado lo que sigue:

Con el convencimiento de que están ustedes en un gravísimo error, al afirmar y publicar que, cualquier usuario de un pc doméstico comete un delito al descargar archivos protegidos por la LPI, de internet, le envío a esta página por si decidieran leer algo coherente y veraz sobre el tema. (Me refiero a los datos que aporta sobre las afirmaciones de la Fiscalía, de los Jueces, de las sentencias emitidas, de la redacción de la propia ley etc. etc. etc. Por si quieren rectificar la mentira que han publicad, vamos.
www.filmica.com/david_bravo

D

#2 he editado para añadirlo al resumen de la noticia.

D

¿Y no se les pueden denunciar por publicidad engañosa o dar información falsa por interés?

N

seguro que el director de TV5 se baja sus propias cosas....

NAKO1983

Esto es lo que yo les he escrito:

Creo que han cometido un gran error en su campaña "12 meses 12 causas", que he admirado desde su creación varios años atrás, por su altruismo y solidaridad. Pero, con su causa "Contra la 'piratería'", creo que han terminado de romper los los principos de altruismo y de solidaridad, apoyando la confusión acerca de lo que algunos intereses económicos han determinado en llamar 'piratería' en España. Deben desconocer el concepto de legal de "Copia Privada" que se aplica en España. Siento anunciarles que desintonizaré de mi televisor Telecico igual que desintonicé Telemadrid por su manipulación.

D

He intentado enviar pero no me deja, os dejo aqui mi texto redactado

Estimados señores

Quería informarles sobre un error encontrado en su campaña "12 meses 12 causas" y su lucha contra la piratería. Ustedes afirman que están convencidos que las descargas de Internet constituyen un delito.

Les ruego que corrijan esta parte, ya que el artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual permite el Derecho a Copia privada, cuando no existe animo de lucro, por lo que no existiría delito alguno. Por lo que les insto a que luchen contra el top manta, donde SI existe animo de lucro y dejen a los internautas tranquilos.

Muchas gracias por su atención.

Don_Gato

Ya la primera vez que pasó esto dijeron que no era su responsabilidad sino de la empresa que organiza lo de 12 meses 12 causas. Por lo visto lo de revisar los contenidos que emiten no es el fuerte de T5.

D

Lo de "desde el convencimiento..." me recuerda a otras frases célebres de gente que tenía la convicción moral de que había sido ETA o de que Saddam tenía WMDs, si es que las convicciones están muy bien para el que las tenga pero que no vengan a echarnos a la cara sus "convicciones". La ley dice una cosa y punto, las convicciones para el mus.

MStephano

Sinceramente, no creo que sirva para nada.
Yo lo intenté con Antena 3 (http://usrweblog.wordpress.com/2007/03/12/comunicado-enviado-a-antena-3-sobre-informacion-incorrecta-en-referencia-a-los-nuevos-canones/) pero ni se inmutaron.

Quien quiera estar bien informado que lo haga a través de sitios como Menéame y Barrapunto. En TV la mayoría son falacias.

sucotronic

Hasta ahora la campaña de telecinco y sus "causas" me parecía una serie de buenas intenciones, pero... ¿que narices de causa es esta? Que yo recuerde, ha habido por las personas mayores, por las injusticias, por el hambre, pero ¿por el p2p?...mundo de locos este(o de gente que se empeña en fastidiar a otra gente)

Robus

Si no fuera porque cada vez veo menos la tele ... un momento, veo menos la tele porque miro lo que me bajo del emule...

igual es eso de lo que tienen miedo, de que la gente se "giré" hacia internet y pasen de ver lo que emiten o al menos cuando lo emiten (saltandose los anuncios) (en USA esta pasando)

Uy! doce meses, doce causas... marzo: Salvemos T5 que esto se hunde.

D

quiero creer que es ignorancia...pero no, seguro que no.

lisp

que nos dejen en paz!

D

Tranquilo Wiros, envíalo y déjalo, al cabo de unos cuantos minutos te dan las gracias por tu colaboración.

D

#15, entiendo que se refiere a las descargas que se realicen para luego vender los CDs en el top-manta. Pero igual lleváis vosotros razón.

D

Con paciencia acaba por enviarlo. El mío ya está allí.

D

No me deja enviar mi "sugerencia". Seguiré intentándolo.

D

#62, asociación de ideas

D

Vale ¿algun modelo de carta?

D

#66 eso es bueno que hagamos activismo.

Eso esta escrito por Ignacio Escolar que no se por que tiene blog en Telecinco

unaiaia

Lo ideal sería poner una queja formal, como hacen las asociaciones de irritables con facilidad con los demás anuncios (que no suelen llamarlos criminales).

Wir0s

No me deja enviarles el mensaje ni desde firefox ni desde el putoexplorer, alguien tiene una direccion de correo donde mandarlo directamente?

Edito: le ha costado pero al final lo ha enviado.

XAbou

#10 Pues vamos a tener que robar un Windows para poder enviarlo

D

Intentando enviar este mensaje:

" Hola.

Les envío este contacto para quejarme de la campaña "12 meses, 12 causas", en el que en este mes están dando un mensaje que es completamente falso insultando a millones de espectadores. No es delito descargar contenidos de internet si no hay ánimo de lucro. Jueces, Magistrados y hasta el Ministerio Fiscal se han pronunciado en esa vía, pero parece que ustedes no se enteran de nada o no quieren enterarse de nada.

¿Es ésta la información objetiva que ofrecen? Me parece lamentable, y exijo que se retire la campaña como espectador ofendido que soy. Un saludo"

Si lo enviamos miles de usuarios, tendrán que hacernos caso

D

El mío, que me da la sensación de que no me dejan enviarlo, no sé por qué:

Apreciados señores.
Prácticamente me he llevado las manos a la cabeza cuando he visto el contenido del nuevo "Doce meses, Doce Causas" (mes de marzo). Siento decir que, aunque siempre me ha parecido un espacio muy acertado, esta vez se han equivocado.
Para empezar, a lo que ustedes se refieren como delito no lo es como tal, y sobre hechos me remito:
www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html
Les ruego encarecidamente que retiren este espacio ya que es insultante para la gran mayoría de sus espectadores, y en este caso el convencimiento no es suficiente para difamar.

D

Si #33, ya lo habían dedicado hace un tiempo... Ana Belén y Victor Manuel, que mueven muchos hilos por ahí...

Ryo

Les mande esto:

No hacemos muchos amigos en iternet ultimamente ¿no? se los está llevando todos "la sexta", no me extraña y es que no ponéis cuidado en lo que hacéis. Por cierto PIRATA lo sereis vosotros analógicos que sois unos analógicos.

ToRDeN

Telecinco era esa cadena donde echaban Crónicas Marcianas? lol

D

Me dan pena

Demerzel

Es que si ponen eso la SGAE les hace descuento por las canciones que ponen (o algo así tiene que ser)

Zeioth

lo fantastico seria mandarle todos un burofax, que no lo puedan evadir lol.

U

http://www.blogs.telecinco.es/abordaje/post/2005/10/03/las-descargas-y-las-mafias

aqui hablan de que ni siquiera telecinco esta de acuerdo lol

m

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el video?

aneolf

Telecinco. Doce meses, doce causas.

Contra la mentira y la desinformación de los medios de comunicación sobre las descargas P2P realizadas sin animo de lucro, y en consecuencia, de forma totalmente legal por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.

Frankss

Probé desde firefox y desde el explorer pero no me deja. Juas, al final me dejo n_n

s

Yo les he enviado un email a ellos tambien.

Pero aparte por una vez en mi vida voy a enviar un correo cadena con el siguiente texto, si quereis uniros copiar y compartir (o distribuirlo vosotros) cambiando la firma de abajo:

––––––––––––––––––––-
No pasa nada.
Podéis bajar lo que queráis del eMule.
Pero no lo vendáis.
(aplausos en la sala en ese momento)

– Jorge Martín
Jefe del Grupo de Seguridad Lógica
de la Brigada de Investigación Tecnológica
de la Comisaría General de Policía Judicial
durante su ponencia en el Congreso de Webmasters
–––––––––––––––––––––––
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html

Esto viene a causa de que la "gran cadena" televisiva llamada Telecinco, nos esta llamando piratas y ladrones a todo el mundo por la cara, ya que en ESPAÑA existe el derecho a la COPIA PRIVADA mientras no exista ANIMO DE LUCRO. Aquí os dejo a continuación el texto que pone en la web de Telecinco:
Fuente: http://www.telecinco.es/12meses12causas/causas/2008/dn_17.shtml

El spot institucional, que se emite durante todo el mes en diferentes franjas horarias, presenta una pantalla de ordenador que ocupa todo el televisor, como si fuera el espectador quien se encuentra manejando el teclado. En el monitor se muestra una página web de visualización y descarga de videos en la que ha aparecido ya una barra de descarga progresiva en la que se puede leer "In progress". Cuando la descarga se ha completado, el ordenador indica "Descarga completa", y en lugar del clásico botón "Aceptar" aparece otro que dice "¿Robar?". El spot termina con un interrogante abierto, apelando a la conciencia del espectador para pulsarlo o no.

Parece que lo que quieren es inculcar a los telespectadores que descargar música de Internet es ILEGAL cuando es totalmente MENTIRA ya que en ESPAÑA es LEGAL la copia privada.

Así que ya sabéis, por mucho que os digan, por mucho que os intenten convencer

DESCARGAR MUSICA Y COMPARTIRLA ES LEGAL.

Por si queréis enviarle un email a telecinco podéis hacerlo desde aquí: http://www.telecinco.es/contacta

12 Meses 12 Causas - Un internauta cansado de que le llamen pirata.
Sodark.
Telecinco vuelve a mentir sobre la "pirateria"

Hace 16 años | Por --62628-- a telecinco.es


––––––––––––––––––––––-

u

A mi tampoco me dejaba con Firefox, pero si pasas con IE tab al motor de explorer, si deja (otro gran fallo para Telecinco).
Os dejo copia de mi mensaje:

Sobre su campaña Doce meses . . . de marzo de 2008: una gran metedura de pata.
Compartir no es delito.
El medio es nuevo, la práctica antigua:
de la radio se grababan en cintas de cassete
de la tv, el video
de internet, las descargas
Grabar algo, nunca ha sido delito, ni ha afectado a las ventas. Lo que interesa de verdad, se compra, lo que se desecha, lo que se consume rápido, nunca ha afectado ni a la música, ni al cine, ni a la tv. Los problemas actuales de la industria son otros, costes excesivos, competencia, etc, pero no las descargas.
Un cero muy grande y una gran decepción.

D

Sirva o no, yo he enviado un correo protestando y adjuntando enlace a una sentencia sobre las descargas y la piratería. ¡¡Mentirosos!!

J

Volvemos a lo de siempre. Yo tenia entendido qaue delito es comerciar con esas descargas. Pero alla ellos con el "Piensa lo que yo quiero"

Cacique500

A mí desde Firefox en XP, tampoco me funciona el formulario. O eso, o se lo he enviado por lo menos 10 veces

e

se supone q esta empresa tiene q tener un minimo de seriedad q andar a los acuzones, ademas ellos mismos tienen la herramienta para solucionar esos problemas no la hacen, ellos son ladrones.

D

#10 A mí desde Firefox3 beta4 no me ha dejado, y desde WinXP...

u

O tengo mala memoria,o ¿no es la segunda vez que se lo dedican a esta causa?

T

¿y no es pirateria hacer un programa como tu si que vales que copia claramente a tienes talento que son los que compraron los derechos del programa? me parece mucho mas grave la verdad