Hace unos días me acogí, ya que por mi zona geográfica estaba soportado, a la nueva oferta de ADSL a 10 Mb pagando 4 € más al mes. Desde el día 5 de este mes se supone que estaba ya con los 10 Mb, llevaba unos días haciendo varios test de velocidad y rara vez pasaba de 6 Mb de bajada, hoy he llamado al servicio técnico y me han confirmado que quedaba una tarea pendiente en la instalación. El técnico que me ha atendido me ha comentado (literal) “A partir de esa fecha debería navegar a unos 7,8-8,5 Mb máximo pero los 10 Mb nunca los va a ver”...
menéame
Acaso no sabías que en españa el indicativo de velocidad que dan es un "máximo" también llamado "pico" o "punta", y nunca la velocidad real o media que disfrutaras?
Es legal, porque todas lo hacen.
Me río yo de los que se creían los 20 Megas de ¿Jazztel? de hace un par de años... por Dios, que estamos donde estamos...
Ves a comprarte un disco duro de 250 Gb y verás que después se te queda en 210, 220... y el resto? en la diferencia 1000 - > 1024
Así es todo amigo, excepto FAIRY. Juro por Dios que su publicidad es cierta XD XD XD
#1 Eso de que por ley solo están obligados a garantizarte el 20% no es del todo cierto. Están obligados a ese 20% porque así lo has firmado tú en el contrato. La publicidad de telefonica dice 3M o 10M y no hasta 3M o hasta 10M. La publicidad tiene el mismo valor que un contrato, por lo que la cuestión es exigir un contrato en el que te garanticen lo que prometen en la publicidad (cosa que no te van a dar). Yo de momento tengo puesta una reclamación a ver que pasa.
O acaso cuando vas de compras y pides 1kg de carne, te dan 0,85kg?
ADSL pierde por cojo... necesariamente entre un 10 y un 20 % de ese máximo teórico.
¿Alguien con 1 mega ha visto alguna vez 128 KB/s estables? yo no pasaba de 110-115
amigo, ánimos, que todo llega. Aquí hace 4 días estábamos igual que vosotros.
Hicieron un estudio y Telefónica, mal que nos pese, es la que mas verosimilitud mantenía entere tarifa y velocidad real.
Yo tengo en casa 3 Mb, que "netamente" son 375 Kbytes de bajada, y el máximo que obtengo es 310 Kbytes, que no está nada mal.
#19 Y dado que ya estamos inmersos en plena navidad, ahí tenemos el mejor ejemplo de todos: las líneas colapsadas después de las campanadas.
Saludos
Si compro un litro de leche y me vienen 800 c.c es una estafa
Si compro un cartón de 12 huevos y vienen 10 es una estafa
Si contrato 10 MB y me dan 8 MB es una estafa
Si me van a dar 8 MB que me vendan 8MB claramente.
Si vives a 4KM de la central va a ser que ni sincronices a 4MB aunque tengas 100MB ...
EXISTEN los 20 MB reales... otra cosa es que la mayoria de los casos sea asi
Es decir VTR se asegura entregando un poco más de lo que venden para siempre cumplirse a sus clientes.
Ni que estado de la linea ni nada, cumplir es cumplir.
Debería entregarse el servicio que se ofrece, y si no se puede entregar, se debería cobrar lo que realmente se entregó.
Cuando tenía adsl nunca llegaba a la velocidad contratada, siempre estaba por debajo, con un margen de un 10%, que es debido a lo que ha explicado muy claramente #15. Sin embargo, con el cable no pasa y puedo llegar (incluso superar en algunos momentos -picos breves-) la velocidad teórica contratada.
Mas cosas, las especificaciones del ADSL 2+ dan con un maximo de 24mb, ahora, para conseguirlos necesitais estar a unos 500m de la central de conmutacion... a partir de ahi, mas atenuacion, menor calidad de la señal, menor ancho de banda.
Mas cosas, los ISPs sean de donde sean no tienen capacidad para dar a todo... » ver todo el comentario
"los 10 megas nunca los va a ver" -> te dijo que nunca ibas a ver los 10 megas? joe que tio mas borde
"los 10 megas nunca los va a haber" -> nos estamos cargando el lenguaje, que una noticia salga en portada con un fallo tan garrafal demuestra el nivel linguistico que impera actualmente...
saludos!
Ahora no sé cuanto de mínimo estarán dando las operadoras, y lo que dan es por que quieren, no por que la ley los obligue. Otra cosa es que sería mejor que la ley les obligase y que se cumpliese.
Ahora mismo trabajo para telefónica, no directamente claro y el adsl de 10M de telefónica, la empresa lo garantiza en un mínimo del 80%. El resto de velocidades no tengo noticia de que tenga un mínimo establecido.
Tengo contratado 10 Megas desde que salió la promoción, y el router está sincronizado a 9996 Kbits. Ojo, no digo para nada que sea así en todos los casos.
Pero de entrada el software de telefónica, no permite contratar una velocidad, si la linea no lo soporta. Vamos que directamente es imposible, que alguien con una calidad de linea que solo llega para 3 Megas, contrate los 10M. Por lo pronto me parece bastante adecuado, no sé que harán los demás.
Mas que la velocidad yo miraria por la estabilidad de la linea.. q todos sabemos como van algunas..
Actualmente el ADSL aprovecha el ancho de banda que no se utilizaba para voz, siendo el doble de ancho de banda máximo en los cableados nuevos.
El ADSL lo que hace son canales de comunicaciones entre el router y la centralita. Si todos los canales funcionaran perfectamente, se podrian llegar a los 10 Mb, el problema viene, cuando el cableado tiene mas años que la tos (sobre todo en edificios viejos) y hay cierta distancia desde la vivienda a la centralita de telefonica, entonces, el router o la centralita (no se cual de los dos), deshabilita los canales que peor funcionan y deja trabajando los que funcionan correctamente, de ahi que nunca se llegue a la velocidad teorica máxima.